iPhone 6

Iniciado por elfary, 02 de Junio de 2014, 11:48:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zootopia

Pero vamos es que oyéndolo en comparacòn con mi iPad 2, ya no lo noto menos potente, es seguro que suena má alto y hasta con más cuerpo, casi que me gusta más que el iPad y antes era al revés.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

idrakham

a ver, a ver que esto me interesa XD

se puede descapar un iphone por software? pensaba que la salida era diferente a nivel de hardware en la union europea, pero si es asi ya casi estoy convencido

tengo un note 3 ahora mismo y el volumen era bajisimo con casi lo que ponga. bendito viper4android que si no lo hubiera tirado ya

me ofrecen un iphone 6 plus de 128 con portabilidad que no sale muy mal de precio (bueno, casi el mismo que en tienda, pero al pagarlo a plazos....) y estoy casi convencido de comprarlo, pero me echa para atras el capado y el solitario giga de ram...del giga no hay solucion, pero si el capado de arregla por software...

tambien tengo un ipod classic de 120Gb pero he tenido que instalar rockbox, porque el sonido era bajisimo tambien...

los auriculares que uso son varios, koss portapro, akg k518, fidelio x2, sennheiser amperior...y en iems, ostry kc06, havi b3, vsonic vs3ds, ttpod t1e...

que me recomiendas entonces? por ejemplo para el note lo que mas uso es whatsapp y el reproductor de musica, asi que que suene bien y alto es muy importante (aunque tenga que volver a ios, que tampoco me hace mucha gracia....)

orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

idrakham

muchas gracias!!!

la unica manera de descapar un ipod classic es con rockbox no?

tambien tengo un ipod touch 5g. supongo que tambien vendra capado. este ni me he molestado en descaparlo

orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

zootopia

Confirmado ya con más tranquilidad, el iPhone está descapado, suena exactamente igual de potente que el iPad 2.
Ahora Suena mas redondo y como dice elfary los bajos han ganado cuerpo, ahora suena con más autoridad y aún menos distorsión que el iPad y yo estoy encantado.
Todo ello probado con el don't cry no tear del zuma de Mr. Neil Young.
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

zootopia

Ya te digo, los momentum over ear necesitan chicha para no sonar velados, ahora se desenvuelven a la perfección con agudos definidos pero justos y unos medios y un medio grave impresionante. Hombre ya con el Ican micro son la repera, pero con el iPhone ahora estoy muy muy contento.
Y si, el señor young aparte de hacer grandes discos, suenan bien.
Amplificadores:

Nabucodonosor

¡Hola fary!
No sé donde he visto que tienes la música en AAC a 320, me gustaría preguntarte si notas diferencia con los AAC de 256. He leido que AAC a 256 es la mejor relación tamaño/sonido. ¿Qué opinas?
Gracias.

Pedro Botero

Cita de: Nabucodonosor en 22 de Enero de 2015, 12:33:14 PM
¡Hola fary!
No sé donde he visto que tienes la música en AAC a 320, me gustaría preguntarte si notas diferencia con los AAC de 256. He leido que AAC a 256 es la mejor relación tamaño/sonido. ¿Qué opinas?
Gracias.
Hola no soy elfary :jaja:, pero te puedo contestar desde mi modesta opinión.
Para mi no hay diferencia, al menos para oidos normales. Yo ántes ripeaba a aac 320 y me pasé a 256 porque no noto nada.
Lo mas importante de todos modos, es la fuente original de donde comprimas. Si el archivo es de calidad, como un loseless o cd original, mal tienes que hacerlo como para que un aac a 256 no suene bien.

Nabucodonosor

Cita de: elfary en 22 de Enero de 2015, 12:40:34 PM
¡Hola fary!
Gracias.

No tengo opinión porque desde 2008 uso AAC 320, digitalicé así toda mi discoteca y nunca miré atrás. Sorry

¡Gracias!

Nabucodonosor

:perfect: :big:
Gracias.

Nabucodonosor

Cita de: Pedro Botero en 22 de Enero de 2015, 12:43:11 PM
¡Hola fary!
Gracias.
Hola no soy elfary :jaja:, pero te puedo contestar desde mi modesta opinión.
Para mi no hay diferencia, al menos para oidos normales. Yo ántes ripeaba a aac 320 y me pasé a 256 porque no noto nada.
Lo mas importante de todos modos, es la fuente original de donde comprimas. Si el archivo es de calidad, como un loseless o cd original, mal tienes que hacerlo como para que un aac a 256 no suene bien.

Agradezco mucho tu aportación, se lo pregunté al fary porque sabía que tenía toda la colección en este formato. Yo tampoco noto diferencia, tengo toda la musica el lossless, pero en el reproductor portátil solo AAC. Manías que tiene uno, no tengo nada de Apple, pero me gusta ese formato :perfect: :big:
Gracias.

Nabucodonosor

Cita de: elfary en 23 de Enero de 2015, 08:17:41 AM
Yo tengo todo en Apple Lossless también, ya en 2008 barrunté que mi relación con Apple iría para muy largo.

Si lo tienes lossless te puedes contestar tu mismo: ripea a aac 320 y 356 y que alguien te haga un test ciego; si las distingues el 100% de las veces es hora de pasar a aac 320, si no las distingues consistentemente el aac 256 te va perfectamente.

Si ya lo he hecho, pero al no distinguir absolutamente nada, pienso que es por mi humilde equipo. Por eso quería saber otras opiniones. Muchas gracias por contestar.

Sludig

CitarKen Rockwell ha medido la salida de auriculares del iPhone 6 Plus:

http://www.kenrockwell.com/apple/iphone-6-plus.htm+

El hombre está entusiasmado.

Particularmente, aunque he estado más centrado en oir el iPhone 6, he oido un par de veces el 6 Plus y me parece un poco peor que el 6, y un poco más peor que el 5s. Peor en el sentido de más lento en los graves, más sucio y menos abierto. Le tendré que dedicar más tiempo a ver. Cuando digo algho peor léase menos bueno, porque suena bastante bien.

Mi experiencia subjetiva, de momento es: 5s > 6 > 6 Plus (Eso sí, búsquense americanos que de 1 voltio a medio el headroom cambia bastante).

Sobre la impedancia de salida, cuando mide Rockwell, hay que restar 0.7, que son de la cosecha del chisme que usa para medirla. Serían unos 2.5, que era lo esperado ponderando la joroba en los 50Hz de la curva con carga de gsmarena.

Por cierto, las fotos que el tal Rockwell ha hecho con el 6 Plus impresionan, se nota que el que hace la foto pilota.

Releyendo el hilo, quería preguntar cómo sigue la comprativa entre el iPhone 6 y el Plus. ¿Realmente suena peor? Porque este tío lo pone por las nubes, pero en ésto me fío bastante del amigo elfary.

ampherio

Un video interesante sobre todo para elfary  :big:, serán "capados"  :jaja:, aunque habla del altavoz y no de la salida de auriculares.

https://www.youtube.com/watch?v=zwwZlfNLPD0

PD: Como se pone un video de YouTube directamente?

Sludig

Qué interesante (e inquietante) descubrir las vergüenzas de estos reproductores esotéricos... 

zootopia

Yo probé en su día un filo x3 y me quedo con mis icacharros. Sobre todo por sonido pero es que por interfaz ya gana por goleada.
Sólo pierden en potencia, que con iems no hace falta más.
Amplificadores: