Custom IEM Nuevos o Reshell

Iniciado por lemanr, 02 de Junio de 2014, 12:15:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lemanr

Buenas a todos

Recurro a vosotros ya que ando un poco bastante perdido con este tema, estoy planteándome dar el salto a unos custom, creo que a unos custom duraderos ya que por el precio no creo que los cambiara en muchiiiismio tiempo, por lo que buscaría acrílico.

El principal motivo es la comodidad, me encanta escuchar música pero me canso mucho de los auris al poco rato, lo mejor que he tenido son los mis actuales UE900 con una funda de silicona a medida, la diferencia con las gomas de serie es increíble, pero tengo la duda interna, ¿unos Custom serían todavía mejor?

Ahí es donde vienen todas mis dudas

¿Realmente notaria diferencia?
No tengo un oído como el vuestro, es más, nunca he tenido un oído muy bueno, y me pierdo mucho en los conceptos, tristemente soy más de ahora lo oigo mejor, y ahora lo oigo peor, pero eso sí, a día de hoy, tengo la claridad de que escucho la música mejor de lo que la he escuchado nunca, he pasado por varios repros hasta quedarme indiscutiblemente con los ipod en relación calidad/precio, y con los UE900 di un cambio abismal en lo que a mi entender respecta sobre la calidad de lo que oigo, así como el uso de wav y flac, por lo que, ¿mejorare con unos custom tanto en calidad como en comodidad?

En el caso de que la respuesta sea SI, ¿unos nuevos? ¿Qué marcas me recomendáis? ¿O a lo mejor un Reshell y por lo que me gastaría en unos nuevos intentar encontrar algo de mayor calidad? En ese caso, ¿dónde hacer el reshell?

Siento que ahora mismo mis dudas sean tan generales, pero como digo, ando un poco perdido con este tema

Saludos y muchas gracias a todos por la segura ayuda que me daréis
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Sludig

Buenas compañero,

por tratar de acotar un poco las preguntas, te respondo lo más claro y conciso que pueda. No soy ningún experto, pero estoy desde hace tiempo en la misma disyuntiva que tú y he sacado algunas conclusiones.

Citar¿Realmente notaria diferencia?
Sí, al menos de lo que he podido probar. Tuve unos JH13 y el sonido, así sin reshell ni nada, era lo mejor que he escuchado. Si te vas a un CIEM de cierto nivel notarás mejora seguro. Por lo del oído no te preocupes, ninguno aquí tenemos un máster ni orejeras de oro (aunque ahora se puede comprobar  :jejeje:). Hacemos lo que tú: probamos y nos quedamos con lo que nos gusta.

Citar¿unos nuevos?
Aquí creo que realmente da igual, la calidad final va a ser la misma. La ventaja es que en el caso de comprarlos de segunda mano te puedes ahorrar una pasta, ya que suelen tener un valor de reventa bajo para lo que cuestan. Yo apostaría por comprar algo usado y emplear el ahorro en ir a por algo de más calidad.

Citar¿dónde hacer el reshell?
Hay muchas empresas muy buenas dentro de Europa. De las que he visto, por rapidez en responder y comentarios positivos, te recomiendo Cosmic Ears y CustomArt. De fuera tienes otras como Unique Melody o Inearz también excelentes.

Citar¿Qué marcas me recomendáis?
Aquí ya va a depender del perfil que busques. Marcas buenas hay muchas, y dentro de las mismas cada modelo tiene un sonido distinto. Con buena relación calidad-precio tienes 1964 Ears o Cosmic Ears, y luego las de siempre (JH Audio, Unique Melody, Spiral Ears, Dream Earz...).
Si nos dices más o menos qué buscas podemos ayudarte con los modelos.

Por último, y esto es una recomendación personal, busca antes un buen audiólogo y que te haga las impresiones bien hechas. Para esto cada marca indica en algún lado sus recomendaciones. Una vez las tengas mándale al la empresa una fotos de las mismas para que te den el visto bueno, no sea que no valgan y pierdas tiempo y dinero en repetirlas. 

GonzaloM

Mirate la guía que hice para deaudio.eu
http://deaudio.eu/todo-sobre-los-ciems
Mi recomendación en calidad máxima es JH Audio o el tope de gama de Unique Melody. En cuanto a calidad/precio cosmic ears. Sinceramente esos UE900 no me parecieron la maravilla que les ponen por muchos sitios pero bueno. Unos Cosmic BA5 o unos 1964 v6 suenan muy bien para lo que cuestan ;-) aunque unos JH13 FP o los Roxanne son mejores son bastante más caros obviamente.
Depende de lo que busques y el presupuesto que tengas compañero.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

lemanr

Muchas gracias a ambos

Yo de momento con los UE900 ando encantado, pero claro, no he probado nada mejor xD, por lo que mi opinion no es muy valida jejeje

Por lo que me decis, veo claro que si, que notare diferencia con unos custom, por lo que ese dilema, queda mas que resuelto

Ahora viene si el buscar unos nuevos o hacer un reshell
En caso de reshell, estoy viendo las de custom art y cosmic ears que me decis (Por eso de estar en la UE), las veo bien de precio, ahora el tema, es saber usarlas xD.

Sobre los nuevos voy a curiosear por las marcas que me habeis dicho, el mayor uso que les daria es para musica melodica, aunque la verdad es que escucho de todo un poco.

Y sobre el precio, pues a un alta gama, de ya se que no, querria mirar algo economico, por ejemplo he visto los BA4 de CER, pero calculo que podria rascar unos 600€ si merece la pena, por eso barajo mas la opcion de segunda mano + reshell, ¿hay algun sitio donde pueda mirar compra-venta de custom?

Saludos y de nuevo muchisimas gracias
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Sludig

Para eso el mejor (y casi único sitio) es Headfi. Mira allí porque sale mucho y, con un poco de maña negociando, encuentras ofertas muy buenas.
Por esos 600 reshell incluido te puedes hacer con un tope de gama tranquilamente.

GonzaloM

Lo mejor es que abras en Head-Fi una compra y pongas que compras un CIEM flagship y el precio, seguramente alguien esté dispuesto a vendértelos en esas cantidades sin problemas.
s2

lemanr

Joder, asi da gusto

De verdad que muchisimas gracias  :beer:

estoy mirando la de head-fi, que locura xD jejejeje

Creo que al final optare por hacer un reshell, ya que por el mismo precio, puedo tener mejor equipo, aunque pierda un tiempo en ello

¿Veis mejor Cosmic Ears o Custom Art? me esta llamando mucho la atencion la de Cosmic Ears, y me parece curioso el conector T2, que os parece?

De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

GonzaloM

No he probado Custom Art pero Cosmic ears en mi opinion es calidad/precio de lo mejor y encima en Europa

lemanr

Pues nada, he revisado un poco el foro, virgen santa las cosas que se venden

De momento he decidido que el Reshell lo hare con Custom Arts, y voy a ir mirando el tema de los moldes para irmelos haciendo

Ahora a empaparme de Marcas, modelos,....
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Sludig

Ve cogiendo sitio en el banco de la paciencia porque te puedes aburrir...>:D

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

A. Arteaga

Hola compañeros, yo estoy a la espera de recibir un juguetito. No se sí será de ese nivel, pero en Earprotech (empresa española) me están haciendo unos custom transformer en acrílico de unos M-audio IE 20 que tengo. De momento y hasta la fecha el trato es exquisito y poco más que añadir, pero cuando los tenga, subiré algo de info. Estoy loco por recibirlos.

Enviado con Tapatalk

GonzaloM

De esos m-audio tengo buenas referencias siendo ya universales de compañeros baterías. Seguramente con el reshell y el aumento de aislamiento mejoren aún más. Ya nos contarás compañero ;-)

lemanr

Bueno, aunque sea reflotar este tema, ya que economicamente lo deje parado, he de decir que hoy he recibido unos cosmic ears CE6P

Muchas gracias a los que me ayudasteis y aconsejasteis, al final, cuando he podido he optado por estos, ya que con el cambio euro/dolar mas posibles aduanas y demas, preferi quedarme en Europa y quitarme de quebraderos de cabeza

Y decir que el trato ha sido excelente, al igual que el producto

Ahora, a hacerle el rodaje muahahaha

Saludos
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

yugas

Cita de: lemanr en 12 de Agosto de 2015, 08:08:01 AM
Bueno, aunque sea reflotar este tema, ya que economicamente lo deje parado, he de decir que hoy he recibido unos cosmic ears CE6P

Muchas gracias a los que me ayudasteis y aconsejasteis, al final, cuando he podido he optado por estos, ya que con el cambio euro/dolar mas posibles aduanas y demas, preferi quedarme en Europa y quitarme de quebraderos de cabeza

Y decir que el trato ha sido excelente, al igual que el producto

Ahora, a hacerle el rodaje muahahaha

Saludos

Enhorabuena por la compra, Cosmic Ears me parece una compañía con una excelente relación calidad/precio, y todo sin salir de Europa, a disfrutarlos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más