Chord hugo

Iniciado por eprtvib, 05 de Junio de 2014, 11:33:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eprtvib

Me estoy planteando seriamente la compra de este ampli/dac portatil/estacionario como todo en uno definitivo. Tiene muy buena pinta, pero valdra lo que cuesta???
http://chordelectronics.co.uk/products-info.asp?id=92
Por lo que he podido leer en reviews muve con soltura desde unos hd800, pasando por los lc3 hasta los ciem mas sensibles sin vasi despeinarse. Lo asocias a un dap como transporte y tiene que ser canela en rama.
Alguien ha podido probar o sabe de alguien que lo haya hecho y que pueda ayudarme?
Gracias
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

dacari

Parece ser que como DAC es lo más, a nivel de referencia (estacionario incluído) pero la amplificación esta "solo" muy bien, vamos que no es el mismo nivel de referencia como la parte de DAC, o eso dicen.

En mi caso, lo que sigo sin ver claro es el funcionamiento del volumen y eso que lo he preguntado en Head-fi y ha llegado al contestar el diseñador, pero entre los colores y pasos de 1db entre colores, sigo sin tener claro si el comportamiente de la ruedecita del volumen se comporta como todos los potenciometros o hay diferentes saltos en el recorrido.

Lo bueno del Chord Hugo es que pone en evidencia (a estos niveles) la necesidad de un transporte dedicado portátil y parece ser que no esta en sus intenciones desarrollar uno. Veremos quien es el primero  :mrgreen:

eprtvib

Lo bueno del Chord Hugo es que pone en evidencia (a estos niveles) la necesidad de un transporte dedicado portátil y parece ser que no esta en sus intenciones desarrollar uno. Veremos quien es el primero  :mrgreen:
[/quote]
pues no me pareceria un mal transporte portatil y economico un x5 con 2 tarjetas de 128gb y la opcion cara los nuevos anstell&kern.
Por el tema de la amplificacion en principio para cualquier iem o ciem seria mas que suficiente y quizas para algo como los akg k812 pro tambien.
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

elbateria

Chord Hugo

•   600 ohms 35mW
•   300 ohms 70mW
•   56 ohms 320mW
•   32 ohms 600mW
•   8 ohms 720mW

O2:

- Max Output (33 Ohms)   613 mW
- Max Output (150 Ohms)   355 mW
- Max Output (600 Ohms)   88 mW

IEMs, auriculares de exigencia media tipo DTXX0, muy bien. HD650, HD600, K701... los moverá bien sin pasarse. HD800, LCD3, LCD2, HE500... ni en broma. Como DAC no dan medidas, pero vamos, al precio de los DACs de gama alta hoy en día con menos de 500€ no me gasto más ni en broma, y te lo digo teniendo un Xsabre.

2000 y pico euros!? las drogas son muy malas y el aceite de serpiente también.

Saludos.

silver72

La verdad es que las cifras de potencia son escasas, con eso es verdad que los 800 se quedan cortos fijo, por lo demás ni idea tio. pero menos potente que un O2....

xcd1947

Ojo, que habría que ver si esa potencia está dada en W valvulares, W clase A..... :lolll:

dacari

El precio del distribuidor español es de 1750€, almenos se mantiene al cambio de la libra  :mrgreen:

Esta claro que a estos precios hablar de relación calidad/precio y ya no digamos hacer comparaciones es perder el tiempo como mínimo  :mrgreen:

elbateria

Cita de: xcd1947 en 05 de Junio de 2014, 01:38:04 PM
Ojo, que habría que ver si esa potencia está dada en W valvulares, W clase A..... :lolll:

Te llevas un cachondeo tú con los Watios valvulares... xD

El tema de la Clase A no es que empujen más porque los W sean especiales. W son W, pero los amplis clase A suelen entregar más corriente, Ah, que los AB o D, por lo que a mismos watios, con la mayoría de auriculares empujan más. De ahí el error pitufo. Si la eficiencia energética entra en escena (uso de baterías) los clase AB o D suelen rendir mejor.

Saludos.

yugas

El DAC podrá estar muy bien pero creo que el precio es escandaloso. Por 1750 euros te compras un Violectric V100 + Audeze LCD.2 + FiiO X5. Yo no me lo pensaria....
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

xcd1947

Cita de: elbateria en 05 de Junio de 2014, 02:33:13 PM
Cita de: xcd1947 en 05 de Junio de 2014, 01:38:04 PM

Te llevas un cachondeo tú con los Watios valvulares... xD

El tema de la Clase A no es que empujen más porque los W sean especiales. W son W, pero los amplis clase A suelen entregar más corriente, Ah, que los AB o D, por lo que a mismos watios, con la mayoría de auriculares empujan más. De ahí el error pitufo. Si la eficiencia energética entra en escena (uso de baterías) los clase AB o D suelen rendir mejor.

Saludos.
Ay Jose, es que tu me hablas de teoría, y ahí 1 W es 1W, pero la realidad es muy puñetera :mrgreen:

Será que estoy en época de exámenes y a poco que veo me hace gracia :jejeje:

andkoppel

No puedo opinar del Hugo, pero soy usuario de otros productos de la marca que son muchísimos más caros. Concretamente el DAC64 y un amplificador integrado CPM3300.

No me creo que Chord Electronics haya hecho un mal producto su trayectoria en el hi-end es mucho más solida que la de Meridian, Audio Research u otros sospechosos habituales.  El DAC 64 con su bufer de tres seguídos entradas digitales BNC, AES/EBU, etc era lo mejor hace una decada.

En un momento tuve el previo de ampli estrella de ellos el CPA4400 (algo así) y su salida de auriculares era la mejor que he escuchado nunca con mis HD600 que hace doce años eran el tope de Sennheiser.

Lo que quiero decir es que si tuviese esa pasta si le daría un voto de confianza a Chord Electronics.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

elbateria

El problema de estas marcas es que hace 10 años ellos tenían el know how y la tecnología para hacer los cacharros buenos y las marcas con menos trayectoria se tenia que conformar con tecnología de andar por casa. Ahora el know how y la tecnología la tiene cualquiera con muy poco dinero.

Es como los teléfonos. Antes Nokia se tiraba años desarrollando tecnologías propietarias que no existían: procesadores, SO, micros, altavoces, pantalla... todo desarrollo interno. Ahora quieres hacer un teléfono y compras procesadores a Qualcom, memorias a Hynix, pantallas a Samsung, cámaras a Sony, un estudio de ingeniería te lo monta sobre una plataforma, Google te regala el SO y ale, ya tienes un Xiaomi MI3 o un OnePlusOne que te compiten contra los topes de gama.

En electrónica de audio es lo mismo o peor. Compras DACs a ESS o a TI, que te proveen la implementación, montas una fuente limpia con media docena de filtros, un sección de previo decente y el amp que viene en un chip integrado como el del iDAC y a correr. Cualquier fábrica medio decente te desarrolla un aparato como ese en 4 meses, pero tranquilamente.

Chord de ahí desarrolla un chasis, bastante feo por cierto. Todo lo demás es comprado y como mucho lo podrán implementar bien, pero vamos, tan bien como otros. El Hi-End en electrónica tiene que reinventarse por otro lado porque tecnológicamente ya no tienen ninguna ventaja. O empiezan a desarrollar tecnología propia que se note o como ensambladores no tienen nada que hacer contra las marcas de nuevo cuño.

Saludos.

andkoppel

Bueno amigo elbatería vamos a discutir.

Entiendo que decir que hace diez años todas estas marcas eran la hostia y que ahora se les ha pasado el arroz es, por lo menos, una gran generalización en negativo. Si no escuchabas sus productos hace una decada y los escuchas ahora y los comparas con los que se hace en china por un pavos, y sacas conclusiones marca a marca, modelo a modelo, pues eso, l los estas metiendo en un saco cómodo y fácil.  Si lo has hecho y lo has comprobado entonces me calló.

Me acuerdo que Chord en aquello epoca fue el primer en implementar la alimentación directa (y seguro que lo explico mal) obviando el transformador. Lo que se escuchaba en las potencias era un dinámica y transparencia mayor que otras etapas alimentadas de la forma tradicional.  Este señor desarrollaba estos circuitos para la aviación de guerra. Sé que eso no quiere decir nada, pero los bichos sonaban bien... mejor que otros muchos más y menos caros. 

Lo que quiero decir es que estas gente no tiene porque haber olvidado lo que sabían porque ya entonces innovaban... y puede que sigan haciéndolo.  Pues eso bicho a bicho, marca a marca.

Luego se escucha el Chord y suena pal culo pues eso, será una mierda de cacharro. Pues que se le va a hacer. Pero me creo más que ellos lo hagan bien, que lo hagan cuatro amigos en un garage chino...
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

elbateria

A ver, no es que innoven o no innoven. Seguramente Chord sean 4, o 40, colegas en un garaje inglés. Desde luego no son Samsung. Lo que está claro es que no pueden competir desarrollando un DAC con TI o ESS que fabrican millones de DACs para miles de aplicaciones. Es como que si una marca de ordenadores se quisiese dedicar a hacer procesadores para competir con Intel. Si utilizan su tecnología, seguro que es peor y si se dedican a ensamblar, pues ahí lo único que pueden hacer es poner una caja más bonita, porque ensamblar a estas alturas sabe todo el mundo.

Una marca pequeña puede competir y ser mejor que las grandes haciendo cosas muy especializadas, tipo como hace Audeze con los auriculares ortodinámicos, que ha desarrollado una tecnología propia que nadie más usa. Perfecto. Es algo físico, como el que fabrica guitarras y es un artista. ¿Por qué no lo hace sennheiser? Porque no le sale rentable. los ortodinámicos son relativamente caros de construir y muchos de los que se producen van a la basura o a reciclar porque no pasan los test. Quizá el 70% no valen. Sennheiser con su tecnología dinámica van servidos, los fabrican eficientemente y les sacarán mucho más margen.

Pero es que tú abres cualquier cacharro de Chord y todo es comprado, todos son componentes que puede tener Chord, Cavalli, Nuforce y el chino del garaje. Al final Nichicon, TI, ESS, Cyrrus...  venden a todo el mundo y no solo te venden las piezas, te pasan la documentación técnica para implementarlas. Los aparatos de medida que se utilizan, como por ejemplo el AP que hemos usado para nuestras medidas y que vale unos 30.000$, antes lo tenían 4 marcas punteras y ahora te lo alquilan por horas en cualquier centro de ingeniería en China. Los DSP que montan muchos de sus cacharros (antes un DSP era SATÁN en el mundo hiend) los compran y los programan, y programar un DSP es bastante sencillo. Por ej. donde curra mi socio en China diseñan y fabrican cosas de audio para marcas como B&O, SVS, Sony, Beats... quien sea que les vaya. ¿Tú te crees que el que el que diseña eso es un chino? Pues es un danés, o un holandés o un americano que llevaba 15 años en Phillips, Dynaudio, Focal o Polk, que le han largado (o le han ofrecido más en China) y para ahí que se ha ido.

La electrónica de audio hoy en día es algo que no tiene secretos. Es relativamente difícil hacer buenos aparatos a un precio contenido porque el coste de los componentes te come y tienes que recortar, haciendo que el cacharro suene bien con materiales mundanos. En ese sentido por ej. hacer un O2 es jodido, un cacharro que empuje como el O2 con un coste de materiales de 60 o 70€ es chungo porque hay que ser ingenioso. ¿Pero hacer un cacharro de 1700€ PVP que funcione de puta madre? Es que es de coña.

No es que esta gente se haya olvidado de innovar, es que hay otros que innovan mucho más (pues eso: TI, ESS, Wolfson...) y se lo venden a todos, y mucha gente que son más cracks que ellos andan por el mundo currando para quien mejor le pague. Por ej. el DX90 que tienes y ya ves lo bien que suena, lo ha desarrollado iBasso en menos de 6 meses desde el prototipo a la tienda, y iBasso son una fábrica pequeña. JDS Labs son media docena de chavales y ya ves lo que hacen. Schiit son una pandilla de americanos que empezaron hace 3 o 4 años.

Pero toda la tecnología que hacen estos, toda, está al alcance de quien quiera. Tú mañana con 10M de € te puedes poner a fabricar en masa cualquier cacharro electrónico. Si quieres crear el Andkphone, en 3 meses tienes un terminal que compite en prestaciones con el Samsung S5. Y si tienes mucha pasta, te vas a Foxconn y te lo harán con los mismos estándares que hacen el iPhone5. Las barreras de entrada de antes no existen, todo el mundo fabrica con muchísimo I+D de terceros. Hoy en día cualquiera con conocimientos, un capital medio y ganas se puede montar casi lo que quiera.

Mira Koenigsegg. Fundada en el 94, primer modelo del 2002. Los coches más rápidos del mundo y casi todo es comprado a otras fábricas: motor Ford modificado, frenos serán Brembo, electrónica Magneti-Marelli, las llantas quien sea... se lo cuentas a Ferrari hace 20 años y se te descojonan. Pues imagínate con el hiend de audio.

Saludos.

dacari

En el caso del Hugo parece ser que la gracia esta en el DAC, un tipo de chip especial destinado no sólo para audio, lo han adaptado y al ser totalmente abierto, pueden reescribir/programar desde 0 y aplicar mejoras de los DACs de la casa que llevan tiempo en desarrollo.