Chord hugo

Iniciado por eprtvib, 05 de Junio de 2014, 11:33:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

A ver, que yo el Chord este ni lo he probado, no es que tenga una cruzada contra él. Tampoco lo necesito, la verdad. Me parece que como ampli es normalillo, eso es indiscutible, y como DAC... igual estoy muy de vuelta, pero no espero nada en especial. Desde que veo de dónde salen, cómo se implementan y cómo suenan DACs de gama alta metidos en cacharros de precio moderado, me parece un cachondeo querer justificar según qué precios en este tema.

Yo me podría fundir 1700€ en un buen DAC y un Beta22 o algún animalico de esos, en plan: esto ya mueve todo. En un gatchet como ese no.

Saludos.

dacari

Yo sigo pensando como dije ayer, que a este nivel (de precio) es difícil justificarlo y el comprador ni se lo plantea, que para bien o para mal ya sabe lo que compra.

El que llevara un amplificador de referencia como el DAC ( o eso dicen  :mrgreen:) creo que estariamos en las mismas si quisieramos justificar el precio.

silver72

No se como será el cacharro en cuestión, pero lo que es verdad es que de unos años a esta parte hay una tendencia a desentrañar las tripas de los cacharros de audio que está haciendo mucha pupa a muchas marcas de audio consagradas. Más que nada porque hay algunas que con un envoltorio más elaborado nos quieren vender la moto.
Hace 4 días, por ejemplo con los amplis de auris, nadie hablaba de impedancias de salida, tensión o intensidad que proporcionaba si no solo de "sinergias", algo que les venía de perlas a las marcas top pues nadie cuestionaba sus productos (o pocos se atrevían). Si algo costaba un pastón y lo vendía una marca consagrada no podía ser malo, ni de coña....

Luego llegó peña como NwaVguy y demostró que con un O2 se puede hacer un ampli ACOJONANTE por dos duros (Erogonomía y potencia aparte).

Repito que no se si es el caso de este cacharro en concreto, pero lo que si sé es que cuantos más conocimientos técnicos tiene el consumidor de audio menos motos se le pueden vender.

dacari

No estoy del todo de acuerdo, una cosa es el apartado puramente técnico, aquí no hay discusión posible, las medidas son las medidas, y evidentemente ha ayudado mucho el mundo de internet, foros etc....y la otra es la sinergia.

La sinergia no es disimular carencias de un producto, sino como yo lo entiendo es la combinación de dos productos con perfiles diferentes que pueden llegar a complementarse dando un resultado mas redondo.

Todos sabemos (incluidos los que tienen poco conocimiento) que a  partir de un nivel todo se hace dificilmente justificable, pero luego entra de lleno el capricho, esto ha pasado siempre, igualmente con los coches, relojes...etc.

Aún conociendo una anécdota de una marca de mundo del HIFI, me niego a pensar que a partir de cierto nivel (dentro de unos límites) todo sea una especie de estafa y que la gente es tonta ni tiene oído y se deja engañar, no todo creo que sean Beats... :mrgreen:

Muchos pensaran lo mismo de lo auriculares de mas de 100-150€, bueno digamos a partir de 250€ por saltarnos los Beats  :mrgreen:

xcd1947

Dacari, creo que a lo que se refiere Silver es que desde un cierto tiempo hacia acá, hemos dejado de ver la sinergia como magia. Antes, se daban casos de que por ejemplo, unías un auricular cálido con un ampli neutro y joder, eso no funcionaba, y se achacaba a la mágica sinergia. Ahora hay más interés técnico y sabemos que puede ser la impedancia de salida, la entrega de corriente...

silver72

Cita de: dacari en 06 de Junio de 2014, 06:45:55 AM
....y la otra es la sinergia.

La sinergia no es disimular carencias de un producto, sino como yo lo entiendo es la combinación de dos productos con perfiles diferentes que pueden llegar a complementarse dando un resultado mas redondo.

Eso se ha utilizado mucho tiempo como el bálsamo de fierabrás, yo mismo antes creía en ello, pero estoy seguro que se puede explicar técnicamente, yo desde luego no, que soy un zote, pero al final no dejan de ser ohmios, watios, amperios (o miliamperios) y voltios entre si.

Todos sabemos (incluidos los que tienen poco conocimiento) que a  partir de un nivel todo se hace dificilmente justificable, pero luego entra de lleno el capricho, esto ha pasado siempre, igualmente con los coches, relojes...etc.

aquí estamos de acuerdo.

Aún conociendo una anécdota de una marca de mundo del HIFI, me niego a pensar que a partir de cierto nivel (dentro de unos límites) todo sea una especie de estafa y que la gente es tonta ni tiene oído y se deja engañar, no todo creo que sean Beats... :mrgreen:

Pues yo creo que hay mucho de eso fíjate, tripas de O2 con envoltorio premium a precio de oro.

Muchos pensaran lo mismo de lo auriculares de mas de 100-150€, bueno digamos a partir de 250€ por saltarnos los Beats  :mrgreen:

Pero eso es más cuantificable, te gusta o no, lo pagas y punto, merece la pena un T1 respecto a un DT 880?, juzgas, decides y pagas, el problema es cuando me intentas vender  lo mismo disfrazado de lujo, y prometiendo que es un producto mejor, ahí ya entramos en otros terrenos.
Y eso es relativamente frecuente en el audio.

dacari

Para mi la sinergia no ha sido magia más alla de la casualidad de unir dos productos que se entiendan, o gusten a mi oído, aunque supongo que a ciertos vendedores sin escrupulos o con poco conocimiento achacaban la falta de sinergia a productos que simplemente no daban la talla,j de esto tambien estoy convencido.

Creo que la sinergia sigue siendo vigente con conocimiento de medidas o sin ellas, vamos que sino todo sonaría bien porque mide bien, y hay combinaciones de productos que suenan mejor que otros, dos perfiles cálidos puede llegar a resultar demasiado cálido...etc, así de sencillo lo veo yo  :think:

andkoppel

La sinergia existe y si no dímelo a mí que con el DX90 que se lleva como Dios con los Focal Spirit o alimentando como DAC a mis JBL LSR305, con los JVC FXZ200 da miedo lo mal que suena todo... vamos que si los hubiese oído de principio con el Ibasso pensaría que me habían hecho el Tocomocho con estos iems como a Silver con el T1.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

eprtvib

Cita de: andkoppel en 06 de Junio de 2014, 01:59:39 PM
La sinergia existe y si no dímelo a mí que con el DX90 que se lleva como Dios con los Focal Spirit o alimentando como DAC a mis JBL LSR305, con los JVC FXZ200 da miedo lo mal que suena todo... vamos que si los hubiese oído de principio con el Ibasso pensaría que me habían hecho el Tocomocho con estos iems como a Silver con el T1.
totalmente de acuerdo.  Mis shure se846 con el ibasso dx50 suena fatal.
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

xcd1947

Una cosa es que exista la sinergia, y otra que la sinergia sea una fenómeno paranormal como muchas veces se lee.

elbateria

La sinergia, viendo los datos del ampli y de los auriculares es relativamente sencilla de prever.

Lo de mezclar amplis cálidos con dacs fríos y auriculares templados, lo dejo para los Ferran Adriá del audio.

Es obvio que si conectas los JVC a una fuente limpia y detallada es como ponerle un foco frontal a una actriz fea. Te enseñan los auriculares que tienes.

No he probado los SE846 ni solos ni con el DX50, pero me sorprende que suenen MAL. Pueden sonar peor que con el DX90 o peor que con algo mejor, ¿pero mal? No sé, no te lo puedo discutir, tendría que probarlos.

La sinergia es algo que me sorprende siempre por el sesgo positivo. Las cosas caras siempre tienen mejor sinergia que las baratas. Si es aleatorio debería ser a veces con unas y a veces con otras. Es como los cables Cardas. Te faltan graves, te los dan, te faltan agudos, también. Te falta musicalidad, detalle, escena... los mismos Cardas te abren la escena, te la hacen más cercana, te dan detalle y te lo quitan según lo que tú quieras.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 06 de Junio de 2014, 02:57:37 PM

La sinergia es algo que me sorprende siempre por el sesgo positivo. Las cosas caras siempre tienen mejor sinergia que las baratas. Si es aleatorio debería ser a veces con unas y a veces con otras. Es como los cables Cardas. Te faltan graves, te los dan, te faltan agudos, también. Te falta musicalidad, detalle, escena... los mismos Cardas te abren la escena, te la hacen más cercana, te dan detalle y te lo quitan según lo que tú quieras.

Nose, yo recuerdo muy bien en la época de HIFI se usaba la palabra sinergia y no precisamente para productos caros, más bien al contrario, cuando equipos mas modestos la suma de las partes se conseguia un buen equilibrio/sinergia que no otras configuraciones más caras pero desequilibradas.

Veo que la expresión sinergia ha quedado como algo malo, tramposo o una simple excusa de productos caros y como yo siempre lo he visto es precisamente todo lo contrario.

silver72

No hombre, no os mosqueéis. Lo que quiero referirme  es que las sinergias que llamamos pueden ser debidas a datos y medidas, pero también a gustos personales. Yo estoy envenenado con mis T1, pero lo mismo llega otro y le encantan como suena con mi ican y dice que si tienen sinergia, vete a saber.
El compi eprtvib está descontento son sus shure 846 y su dx 50, y lo mismo otro flipa en colores con él.

La reflexión importante de esto es que ahora somos más críticos con lo que nos venden y lo que cuesta, y que nos paramos a pensar lo que nos venden y al precio que lo hacen dos veces.

¿alguien había oido hablar del damping factor hace 3 años, o plantearse si un auri se mueve mejor con más V o más I?. A eso quiero ir chicos, nada más.

Que tenemos productos asequibles con tripas parecidas a otros que son mucho más caros, y a lo mejor eso ante no nos lo planteábamos.

Solo eso hombre no os mosqueeis, abrazo sinérgicos para todos  :jaja:   :beer:

elbateria

Yo no tengo nada contra la palabra sinergia, al contrario, me parece que existe y es real, pero se puede explicar, no es algo "que es asín". Antes quizá tenía más sentido porque los amplis tenían mas pegas y hoy en día, en general, son mejores. Sinceramente, veo amplis guays de hace unos años como el Rega Ear y hoy en día nadie sacaría un cacharro con esas medidas. Yo por ejemplo he escuchado muchas veces la pamplina de la sinergia entre amplis poco potentes y altavoces muy sensibles, o entre auriculares con una impedancia muy alta con amplis de válvulas con impedancias fuera de la escala. Eso no es sinergia, eso es un parche para salvar a un mal cacharro.

Gracias a pavos como NwAvGuy ahora sabemos que muchas "sinergias" tienen un porqué y que existen formas de hacer amplis que van a ser mayoritariamente "sinérgicos" con muchos auriculares. Un ampli potente y que mide objetivamente será bien tendrá sinergia con muchos más auriculares que uno que que no empuja y mide mal.

Luego está el componente gusto. Lo que para ti es una sinergia fantástica, para mí puede ser una basura y viceversa. Esto es indiscutible, en el sentido de que objetivamente tengas más razón tú o la tenga yo, a los dos nos va a importar un pimiento porque los gustos son los gustos. Por ejemplo para mí Grado + JDS Cmoy es la leche y habrá otro que prefiera el RA1 o lo que sea.

En este mundillo pontificar sobre lo que es "bueno" o "malo" está fuera de lugar porque al final si me dices "oye, que a mí me gusta", pues muy bien, se acabó la discusión (aunque pensaré en mi fuero interno que tienes mal gusto :P). Eso yo lo tengo claro. Lo que es cierto es que objetivamente hay cacharros mejores, cacharros peores y detrás hay unas razones que pueden ir desde "el diseñador no da pa más" a "no se hizo pensando en tus auriculares".

Saludos.

Neymessi

La sinergia no existe, lo que existe es un desconocimiento técnico del que emplea la palabra , que como queda muy cool y fashion en los foros de audio le sorve para justificar su falta de formación y conocimientos.
el sonido es una de las cosas más simples que hay , lo que pasa que cuando algo se sale de sota , caballo y rey es el momento en el que aparece la sinergia.
le suelto a mi jefe cuando tengo que calcular una estructura un palabro así cuando no sepa hacer algo y me corta los huevos.
si leyera la palabra sinergia un catedrático de una universidad de algo relacionado con lo que se habla aqui le daría la risa floja.
yo todavía no he encontrado ningun fenómeno fisico que no sea explicable.
Lo que pasa que hay que profundizar y no quedarse en la sinergia.