Lo que me cobran en una tienda de música por discos en MP3

Iniciado por charlienature, 05 de Junio de 2014, 07:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Yo he tecleado "Secrets in Stereo flac" en Google y me han salido varios enlaces a tiendas donde descargar algunos de esos álbumes en flac, con un precio de entre 9 y 12 €. (Y enlaces a "no tiendas" también.) No puedo ponerlos aquí porque sería spam como una casa; pero vamos, que no parece tan difícil.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

charlienature

Vale, pues ya está, supongo que lo encontraré.

El AAC es el formato de Apple, ¿no? ¿Es de su propiedad? No me interesa, escucho la música en FLAC y MP3.

Tengo entendido que si se pasa de un formato con pérdida a otro con pérdida se pierde mucha calidad. De pasar de un formato a otro con pérdida se debe pasar de un formato sin pérdida a otro con pérdida. Por ejemplo de FLAC a MP3 o de FLAC a AAC.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

charlienature

No, si ya sé que AAC tiene mejor calidad que MP3, pero es que AAC no es tan popular, y ya me parece usar muchos formatos. Además se ha hablado a veces de que es muy difícil distinguir entre FLAC y MP3 de la mejor calidad. También será muy difícil distinguir entre FLAC y AAC de la mejor calidad, ¿no? ¿Y distinguir entre MP3 de la mejor calidad y AAC de la mejor calidad?

La música en Amazon estará en MP3 de la mejor calidad, ¿no?

En Amazon sólo se pueden pedir discos originales físicos o comprar en MP3, ¿no?

¿Entonces iTunes vende algo en MP3?

¿Spotify no ha vuelto a vender música desde que dejó de venderla? ¿Puede volver a vender?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

Cita de: charlienature en 07 de Junio de 2014, 08:18:35 AM
No, si ya sé que AAC tiene mejor calidad que MP3, pero es que AAC no es tan popular, y ya me parece usar muchos formatos. Además se ha hablado a veces de que es muy difícil distinguir entre FLAC y MP3 de la mejor calidad. También será muy difícil distinguir entre FLAC y AAC de la mejor calidad, ¿no?

Sí, para mí imposible. E incluso a menos bitrate.

Cita de: charlienature en 07 de Junio de 2014, 08:18:35 AM¿Y distinguir entre MP3 de la mejor calidad y AAC de la mejor calidad?
Teniendo en cuenta la respuesta anterior, obviamente.

La música en Amazon estará en MP3 de la mejor calidad, ¿no?
Ni idea. Nunca he comprado nada en MP3, pero supongo que estará a 320 Kb/s

En Amazon sólo se pueden pedir discos originales físicos o comprar en MP3, ¿no?

¿Entonces iTunes vende algo en MP3?

Que yo sepa no. Todo en AAC a 256 Kb/s

¿Spotify no ha vuelto a vender música desde que dejó de venderla? ¿Puede volver a vender?

No estoy muy al tanto de Spotify porque no tengo, pero creo que le va mejor el negocio de las suscripciones que el de la venta, así que no creo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

leiber

Cita de: elfary en 07 de Junio de 2014, 11:43:22 AM
Entre flac y aac 320 yo no distingo consistentemente. Entre aac 320 y mp3 320 distingo 11 de cada 10 (se nota mucho en la percusión).

Optimism is the depth of technical ignorance

Pues eres un privilegiado. A partir de mp3 a 192, ni yo ni nadie con quien haya realizado pruebas ciegas, hemos distinguido ni el más mínimo matiz. Y lo he hecho con bastante gente.

luiscandelas

Cita de: leiber en 07 de Junio de 2014, 11:48:01 AM
Entre flac y aac 320 yo no distingo consistentemente. Entre aac 320 y mp3 320 distingo 11 de cada 10 (se nota mucho en la percusión).

Pues eres un privilegiado. A partir de mp3 a 192, ni yo ni nadie con quien haya realizado pruebas ciegas, hemos distinguido ni el más mínimo matiz. Y lo he hecho con bastante gente.

Lo mismo me pasa. Imposible distinguir mp3 320(y menos birtrate como dices)de Flac.

Envidio  a los que tienen esa agudeza auditiva de murciélago, vive Dios.

Saludos.

Neymessi

Entonces distinguirás entre flac y ALAC .

Apuesto por leiber.  :beer:

xcd1947

Cita de: Neymessi en 07 de Junio de 2014, 01:35:02 PM

Si eso es lo mismo, fórmatos lossless no? Entre un AAC y un mp3 al menos hay diferencias teóricas.

amjover

Yo creo saber distinguir a simple vista entre Tetas de Silicona y Tetas Naturales. Ojo, y eso sin tocarlas.  :jejeje:

Ahora en serio, en el caso de distinguir esas diferencias entre mp3 y flac o rizando mas el rizo, entre aac y mp3, esas diferencias se notan mucho? Te pueden joder la escucha de un disco? O estariamos hablando de diferencias tan sutiles como que un platillo dure media micromilesima de segundo mas? Lo pregunto porque no tengo ni idea, nunca he distinguido ninguna diferencia y espero que alguien me ilumine.

xcd1947

Cita de: amjover en 07 de Junio de 2014, 01:44:51 PM
Yo creo saber distinguir a simple vista entre Tetas de Silicona y Tetas Naturales. Ojo, y eso sin tocarlas.  :jejeje:

Ahora en serio, en el caso de distinguir esas diferencias entre mp3 y flac o rizando mas el rizo, entre aac y mp3, esas diferencias se notan mucho? Te pueden joder la escucha de un disco? O estariamos hablando de diferencias tan sutiles como que un platillo dure media micromilesima de segundo mas? Lo pregunto porque no tengo ni idea, nunca he distinguido ninguna diferencia y espero que alguien me ilumine.
Son tan sútiles que la gran mayoría no las percibe. Depende de lo crítico que sea tu oído, puedes llegar a diferenciar un grave más natural, debido a la compresión del MP3. Aún así, no, aunque tengas un oído muy fino capaz de diferenciarlo, no te arruina la escucha.

losiher

CitarLa música en Amazon estará en MP3 de la mejor calidad, ¿no?

Pues no. Encima está en bitrate variable, que en general no llega ni a 256 Kb/s de media. O sea, por debajo de 320. Y no pagas menos por ello.
Los AAC de iTunes están a 256 Kb/s (salvo que haya cambiado la cosa). Con lo cual no creo que haya gran diferencia con un mp3 de 320. Los de iTunes ya podrían enrollarse y vender AAC a 320.
Hay por ahí tiendas que ya venden en formato lossless por un precio muy similar (a veces igual) que otras que aún venden emepetreses a precio de oro.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

leiber

Cita de: elfary en 07 de Junio de 2014, 01:09:39 PM

Cita de: leiber en 07 de Junio de 2014, 11:48:01 AM

Pues un día que pares por Madrid quedamos, y me haces 10 test ciegos mp3 320 y aac 320 (ambos creados a partir de lossless).

Pierde paga.

Hacemos todos los test que quieras, que seguro que la palmo en todos; pero eso de "pierde paga", ni de coña. No subvenciono borracheras a "mutantes".  :beer:

leiber

Cita de: Neymessi en 07 de Junio de 2014, 01:35:02 PM

¡Qué poco valoras tu dinero, compañero!

Te voy a contar la última que es de traca: Hace unos días estuvo un amigo en casa y decidimos hacer una prueba ciega. El material empleado fue el siguiente:

- Transporte: PC - Aimp3 - Asio
- Dac: iDac
- Ampli: iCan
- Auris: AKG - K701

Se extrajo (dBpoweramp) de un CD Audio original el mismo archivo (Sultan of Swing, ultraconocida por todos) en tres formatos: mp3 128, mp3 320 y FLAC.

Mi amiguete me coloca lo siguiente: primero, mp3 128 y segundo, mp3 320. Decido que "me suena" mejor lo segundo y acierto.
A continuación mi amiguete me vuelve a colocar esto otro: primero, FLAC y segundo, mp3 128. En este caso vuelvo a decidir que "me suena" mejor lo segundo y LA CAGO. ¡Con dos cojones!
En realidad, no noté absolutamente ninguna diferencia entre los cuatro cortes que escuché. Más bien, me quise convencer a mí mismo de que se escuchaba mejor una canción que otra porque recordaba un detalle en el corte anterior que "creía" que se escuchaba peor que en el corte presente.
En mi descargo he de decir que en una reciente audiometría del reconocimiento médico de empresa no se atisbó ni la más mínima pérdida auditiva. Osea que no sé qué pensar.

adrigd

Todo depende de la canción con la que hagas la prueba ciega. Hay temas que aguantan mucha más compresión que otros. Por ejemplo aquellos que no tienen tanto detalle por arriba.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

losiher

Con clásica se nota mucho, especialmente en los pasajes en pianissimo.