relación Ohms salida - Ohms entrada

Iniciado por eljl2v, 06 de Junio de 2014, 09:42:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eljl2v

Como no me ha quedado muy claro despues de mucho buscar he creado este tema para aclarar un poco esto.
Es mejor que los ohms d salida sea un número alto o bajo.

Según he buscado unos mencionan q cuanto mas bajo mejor y otros mencionan no se q d una ley q cuanto mas parecidos sean los ohmios d salida a los d los auriculares mayor sera el rendimiento o algo así.

También para aclarar d q manera influyen la potencia de salida d un reproductor y la d entrada de un auricular.

Un reproductor con una impedancia alta (ohmios) y una potencia de salida alta es capaz de exprimir en su máximo rendimiento unos auriculares d altos ohmios y una lotencia d entrada menor a la del reproductor? ?

rafaelpernil

Es sencillo. Se busca que el reproductor tenga la impedancia de salida lo más baja posible. Así, haciendo uso de la regla del 8 (Impedancia de salida * 8 --> menor o igual a la Impedancia del auricular), podemos usar auriculares de impedancia menor. Eso no quiere decir que una impedancia de salida baja no permita mover adecuadamente auriculares de alta impedancia, simplemente aumenta el rango de auriculares que puede soportar, desde iems con impedancias muy bajas hasta orejeros de cientos de Ohmios de impedancia. A partir de ahí, lo que importa es que el amplificador tenga potencia suficiente para mover adecuadamente esos auriculares.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Un saludo :beer:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

eljl2v

O sea q la impedancia d salida m indica el mínimo d impedancia q puede soportar el reproductor. Luego, a partir d ahí miramos q la potencia d salida del reproductor sea igual o mayor a la d entrada del auricular. Me equivoco?

Si se diese el caso d q la impedancia de salida es mayor q la de entrada d los auriculares pero la potencia de salida del reproductor es igual o mayor a la d entrada del auri estos funcionarían al 100% d su rendimiento? ?

Si es como lo he entendido me has aclarado la vida :dios: llevo un montón d tiempo buscando y no sacaba nada claro. Mil gracias y un saludo :beer:
Ahora ya sé algo mas q antes sobre este mundillo y ¡¡lo q queda aún! ! :chocala:

rafaelpernil

Cita de: eljl2v en 06 de Junio de 2014, 07:46:22 PM
O sea q la impedancia d salida m indica el mínimo d impedancia q puede soportar el reproductor. Luego, a partir d ahí miramos q la potencia d salida del reproductor sea igual o mayor a la d entrada del auricular. Me equivoco?

Si se diese el caso d q la impedancia de salida es mayor q la de entrada d los auriculares pero la potencia de salida del reproductor es igual o mayor a la d entrada del auri estos funcionarían al 100% d su rendimiento? ?

Si es como lo he entendido me has aclarado la vida :dios: llevo un montón d tiempo buscando y no sacaba nada claro. Mil gracias y un saludo :beer:
Ahora ya sé algo mas q antes sobre este mundillo y ¡¡lo q queda aún! ! :chocala:
Eso es, exactamente. Y en el supuesto caso que propones, que la impedancia de salida (multiplicada por 8) sea mayor que la de los auriculares, no rendiría bien (en teoría).

Y de nada, compi, para eso estamos.

Un saludo  :beer:
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050

GonzaloM

A ver, lo ideal es que la de salida sea al menos 8 veces menor a la de entrada pero si es todavía menor no pasa nada, sólo puede variar la respuesta en algunos casos. Además la curva de impedancia no es lineal en ningún auricular la cifra que te dan es a 1kHz y por ejemplo en unos HD650 aún siendo de 300ohm en los bajos se pone tranquilamente en cerca de 550.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

rafaelpernil

Cita de: GonzaloM en 07 de Junio de 2014, 05:35:07 AM
A ver, lo ideal es que la de salida sea al menos 8 veces menor a la de entrada pero si es todavía menor no pasa nada, sólo puede variar la respuesta en algunos casos. Además la curva de impedancia no es lineal en ningún auricular la cifra que te dan es a 1kHz y por ejemplo en unos HD650 aún siendo de 300ohm en los bajos se pone tranquilamente en cerca de 550.
Un saludo
Es verdad, gracias por mencionarlo, se me pasó.

Un saludo, compi  :beer:

eljl2v

Con lo de 1khz se refiere a una frecuencia d onda o sonido?

Si es así entonces la impedancia q t dan es la presente cuando el auricular reproduce una frecuencia d 1khz y a partir de ahí la impedancia varia en cada frecuencia. Esto es lo he entendido aunq no estoy muy seguro :think:

rafaelpernil

Significa que cuando en el reproductor suena una frecuencia de 1KHz, los auriculares ejercen una resistencia X, que es la impedancia de los auriculares.

Es verdad que la impedancia varía en cada frecuencia, sobre todo en los iems balanced armature, pero vamos, que si el reproductor tiene 1 Ohm de impedancia o menos, no vas a tener problemas en este sentido.

Saludos ;-)

eljl2v

Ahora si q si d todo   :perfect:
No pensaba q fuera a ser tan complicado el comprar unos auriculares, parece como si hubiese q estudiar un master para esto.
Gracias a ambos x compartir vuestra sabiduría :D

GonzaloM

Nada hombre, para eso estamos, cualquier cosa ya sabes.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

xcd1947

rafaelpernil

Lo mismo digo, compi. De nada, si tienes alguna otra duda que te podamos solucionar, ya sabes. Pero vamos, en cuanto lleves unos meses en el foro te irás enterando de todo :mrgreen:

Saludos :beer:

samfer

ejl2v, aquí tienes enlace, que acabo de abrir, a una respuesta a tu inquietud :

http://reproductormp3.net/index.php?topic=21313.0

Saludos.
Fernando M. S.

eljl2v

No me queda claro el xq d que salgan  dos lineas en la grafica q ha subido xcd1947.

Tambi´en lo he visto en algunas otras graficas q he visto x ahi . La vardad esq no tengo ni idea d interpretarlas tanto en aquellas q repreesentan la impedancia como los q representan la respuesta d frecuencias y otros datos tecnicos.

Creo q abrire otro tema diferente sobre el como interpretar las graficas y eso xq creo q preguntarlo aqui ya seria irse del tema un poco no??
Q opinais sobre esto??

Zetkin

En tu caso importa la rosa, que como pone abajo, es la impedancia.