Dunu DN-2000: cuatro impresiones iniciales.

Iniciado por losiher, 08 de Junio de 2014, 11:54:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

¡Hola!
Después de algunas pequeñas frustraciones en las últimas semanas, por fin una alegría: los Dunu DN-2000. Comprados hace muy poquito al forero pablo1 en perfecto estado.
Pocas veces unos auris te gustan a la primera. Parece que antes debes cambiar el chip. Pues con estos, fue "amor a primer oído."
No tienen unos bajos espectaculares, pero no tienes que imaginártelos. Vamos, que están bien presentes, pero no son, por decir un ejemplo, ni como los potentes de los Sony XBA-4 ni unos planos "zero bass" de otros auris que tiran por lo detallado.
Eso sí, los medios y agudos son excelentes. Los instrumentos y las voces se plantan a un metro de ti y suenan con una claridad y una nitidez espectaculares; pero sin estridencias, ni sibilancias, ni ese "crystal clear" algo chillón que tenían por ejemplo mis Heir Tzar 350. En los tutti orquestales, nada suena emborronado y cada instrumento está en su sitio, sin distorsiones.
En su conjunto, tiran por el lado de los Hifiman RE-600. Pero aunque me duela (pagué bastante más por estos), tengo que reconocer que, a mi juicio, los DN-2000 son superiores: bajos más presentes y claridad en medios y agudos, pero con más cuerpo. En temas de soundstage y tridimensionalidad, andan a la par, pero también me atrevería a decir que los Dunu incluso mejoran este aspecto. El cable es mucho más dócil y suave que el del RE-600, además de menos microfónico.
Me daba miedo la comodidad, el peso excesivo... Para nada. Engañan al sacarlos de la caja. Una vez puestos, ni los sientes. Y mira que tengo los orejones grandes y tengo que andar ajustando cada poco tiempo. Pues con estos no. Y los llevo de la forma teóricamente más "incómoda", o sea, por debajo de la oreja. Porque no he querido hacer uso de todas las virguerías raras que lleva: que si arandelas de ajuste, que si topes de fijación, que si patas de gafa, pinzas... ¡Nada! A pelo. Porque a lo mejor con esos complementos se fijan incluso mejor.
El aislamiento está bastante bien. En la media: aceptable. Por encima de la oreja tal vez sea mejor, pero no lo he probado.
En resumen, auris muy recomendables y tremendamente adictivos. Si uno es amante de los graves muy poderosos, no (aunque insisto: no son zero bass). Pero para escuchas prolongadas y relajadísimas, perfectos. Me descubro a mí mismo escuchando música dos o tres horas seguidas con ellos, que en mi caso es poco menos que un auténtico récord. Y mi humilde Sansa Fuze+ (por nombrar alguno sencillo) se convierte con ellos de repente en un pequeño "repro pata negra".
Todo esto, como siempre, cogido con pinzas, porque ya sabéis: cada oreja es un mundo.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

Me alegro tío! Son unos pedazo de auris...

A mi la semana pasada me llegaron los W40 y como esperaba son comodísimos y están mucho mejor acabados que los W4..

El sonido es distinto, le han metido un poco más de bajos y el soundstage es ligeramente más reducido que el W4, es como si hubieran mezclado los W4 con los Um3x, no sé es extraño, pero suenan muy bien..
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

Pues sí. Alegra cuando encuentras algo que te hace disfrutar.
Desde luego, para clásica son fenomenales. Para mí, es fundamental el respeto al timbre original, sin coloreado. Y estos auris lo ofrecen.
Y hay que ver cómo engañan. Porque, aunque dicen que son menos pesados que los DN-1000, se ven robustos y levantan suspicacias. Pero una vez colocados, quedan tan bien puestos que ni se mueven ni se sienten.
En fin, yo también me alegro de que hayas acertado con tu nueva adquisición.
Esta tarde me he pegado un verdadero atracón de música medieval sin casi enterarme.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

karl2007

No se sí me podéis hacer una comparación del grave con respecto a los DN1000. No he escuchado los 2000, pero el grave del 1000 me parece bastante bueno para alguien que le gusté tener la presencia de los graves sin que sean retumbones. Junto con el DBA de knowles me parece un gran auricular a un precio más que bueno (ver el precio que tiene ahora el patrocinador del foro).
Ya hay que irse al doble de precio (emmo) en íems y orejeros para superar ese equilibrio y esos medios y agudos.

losiher

No he tenido los DN-1000 y no puedo comparar. Pero creo poder afirmar que los DN-2000 no destacan precisamente por sus graves poderosos, sino por la extraordinaria nitidez de sus medios y agudos.

casper3127

Cita de: pablo1 en 08 de Junio de 2014, 04:39:44 PM

Me alegro tío! Son unos pedazo de auris...

A mi la semana pasada me llegaron los W40 y como esperaba son comodísimos y están mucho mejor acabados que los W4..

El sonido es distinto, le han metido un poco más de bajos y el soundstage es ligeramente más reducido que el W4, es como si hubieran mezclado los W4 con los Um3x, no sé es extraño, pero suenan muy bien..

Perdon por el off-topic pero... Si pudieras poner en alguna parte tus impresiones con los w40... ::)::)::)

Saludos.

Life is made of small moments like these

andkoppel

Estoy probando los 2000 (con un DX90) en este momento y por lo pronto me gusta mucho lo que estoy escuchando. He estado rotando los tips que incluyen y creo que prefiero los de espuma (complys¿?) que dan un sonido más equilibrado que con los tips de silicona. ¿Cuales te gustan a tí?
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

losiher

A mí los que mejor me cuadran son los de ¿silicona? blanquitos y medianos. Creo que son los que trae de fábrica. Normalmente mis orejones me piden los grandes talla L, pero en este caso la M se me adapta muy bien y me sella casi perfecto.
En esto sí que ya no aconsejo nada, porque es un tema muy personal, por la anatomía y por los perfiles favoritos.

pablo1

Yo los usaba con las tips del DN1000 que tenian la apertura más ancha, era con la que más me gustaban.

Con respecto al bajo, tiene menos cantidad que el DN1000 pero es algo más rápido,  no los conssidero para nada basslight pero para edm y musica con muchos bajos mejor el 1000, aunque la tímbrica ea mejor en el 2000...

Respecto a los w40 se van a una reparacion en garantia, cuando vuelvan y los escuche màs os comento...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

casper3127

Cita de: pablo1 en 22 de Junio de 2014, 01:22:48 PM

Respecto a los w40 se van a una reparacion en garantia, cuando vuelvan y los escuche màs os comento.

Ok, suerte con reparacion.

Saludos.

Life is made of small moments like these