Como conectar TCG U-SKIN a traves del usb??

Iniciado por NAVEGATOR, 16 de Junio de 2014, 07:33:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NAVEGATOR

Hola amigos !!! Acabo de recibir el TCG U-SKIN desde Headphoniaks!!!! Pero sorpresa ...  8-O no trae ni drivers ni ningún tipo de instrucciones!!!!

Trae un cable con dos mini jack que evidentemente es para entrada de audio y otro de mini usb a usb que se supone que es para carga a traves de PC y conexión, pues en la página de Headphoniaks indican que es compatible con PC y varios smartphones, (entre ellos el galaxi S3, que es el mio).

De momento con el Galaxi S3 no lo puedo conectar pues Samsung utiliza "micro" usb, asi que imagino que me tendré que hacerme con un adaptador de mini a micro usb, pero además es que al conectarlo a mi pc a traves de usb no reconoce absolutamente nada !!!! :-?

Que estoy haciendo mal ???

He estado buscando información sobre como conectarlo pero nada de nada

juanjrubio

El tcg no necesita drivers en teoria.
A lo mejor esta roto el cable (a mi me venia muy apretado y a veces se desconectaba solo, al final uso otro) o lo mas probable, Windows ha hecho de las suyas.
Muchas veces no coge un dispositivo a la primera, toca sacar (reiniciar a veces ayuda) y volver a enchufar.

Cuando ya te salte como que lo detecta,  haz click derecho en el icono de volumen del escritorio y pincha en "dispositivos de reproducción"

Debe aparecer uno catalogado como "Altavoces" que se llame USB Audio Dac, ese es el tcg

Le pinchas y luego en el botón de abajo de la barra (al lado de aceptar, cancelar etc) le das a predeterminar y asi ya se activa como dac cada vez que lo enchufes

Luego ya, desde el reproductor que uses en la pestaña de propiedades lo seleccionas como dispositivo de reproducción y listo, a usarlo

Para el móvil necesitas un usb Otg
Por ebay España se venden a 1 o 2 € puestos en casa en 3 dias
Yo ando buscando un microusb macho a miniusb macho para poder enchufarlo directamente, pero no he encontrado ninguno

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

rafaelpernil

Juanjrubio, el cable que buscas es el FiiO L15, o si no, http://www.jdslabs.com/products/86/micro-to-mini-usb-otg-cable/, que por 10,90$ tienes en casa, unos 8€.

NAVEGATOR, Sobre el TCG decir que lo detecta solo, pero debes configurarlo en "Dispositivos de Reproducción" como dispositivo predeterminado. Yo lo uso a diario con Windows 7 de 64bits y funciona a la perfección. (Vamos, lo mismo que te ha dicho juanjrubio)

Espero que os sirva.

Saludos :beer:

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

juanjrubio

Cita de: rafaelpernil en 16 de Junio de 2014, 10:05:40 AM
Juanjrubio, el cable que buscas es el FiiO L15, o si no, http://www.jdslabs.com/products/86/micro-to-mini-usb-otg-cable/, que por 10,90$ tienes en casa, unos 8€.

Gracias ;)
Creo que pedire uno

NAVEGATOR

Gracias compis..... a la 3ª ... pero detectado por windows y funcionando !!!

He conseguido un cable OTG de usb a micro usb y tambien funcionando desde el Galaxi !!!

Ahora falta conseguir el cable que sugiere Rafael, a ver si eliminando conexiones mejora el sonido porque la verdad es que así en la primera prueba me ha decepcionado bastante el uskin... aporta potencia de sobra a mis AKG k271, pero no calidad !!! Habrá que invertir otros 11€ .... (y sumando ) ... a ver si mejora algo.

Bueno ahora me queda intentar compatibilizar el Uskin con la tablet que uso ( BQ Edison 2 Quad Core) y que opera con Android 4.2..... en principio esta version de Android debía de reconocerlo... me pareció leer en algún hilo que funcionaba a partir del 4.0 ... pero yo no he sido capaz...

Teneis alguna experiencia en esto o sabéis donde puedo informarme???

Gracias por vuestra ayuda... saludos !!!!

rafaelpernil

¿Te falta calidad? Me sorprende que digas eso... No es un DAC de 10 pero es bastante bueno para su precio. Puede que el problema esté en el sonido ligeramente cálido que ofrece que no hace buena pareja con tus k271. Yo uso auris equilibrados tirando a brillantes (Takstar HI2050 y VSonic GR07) y encajan a la perfección

Saludos!

Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050

casper3127

Que programa utilizas para reproducir tus archivos de audio??

Me parece un tanto raro lo de la decepcion con el sonido...

Saludos.

Life is made of small moments like these

NAVEGATOR

La verdad es que a mi también me ha sorprendido esa falta de mejora en la calidad de sonido.

Si bien en el pc se aprecia mejora tanto de potencia como de calidad ... no así en el smartphone que sólo mejora la potencia.

El 90% de mis escuchas las hago en Spotify Premiun  (en seleccion de calidad extrema), mis gustos musicales no son muy convencionales y los últimos años he conseguido hacer unas listas muy amplias de música que sería muy difícil conseguir por otros medios así que ahí no tengo posibilidad de cambio a .flac , wav, u otros formatos que mejorarían seguramente el sonido.

Para valorar el trabajo del Uskin, he equilibrado el volumen del ampli para que la potencia de salida sea la misma, con y sin él y he ido comparando diferentes estribillos con predominio de frecuencias distintas, escuchándolos tanto a través del ampli como directamente de la salida de auri del Galaxi, (algunos creo q más de 20 veces seguidas!!!), y observando la respuesta y los matices ..... bajos ... medios... agudos.... y para ser sincero, con el ampli y por supuesto siempre bajo mi criterio, el sonido pierde algo de transparencia, sobre todo en los medios y medios altos. Pero bueno ya sabemos que esto muchas veces es cuestión de gustos. En todo caso ya he pedido el cable a JDS para conectar directo el Galaxi con el ampli ( despues de pedirlo me lei las condiciones de entrega y entre 1 y 4 semanas  8-O, asi que Juanj míratelo antes sim decides pedirlo) y tengo la esperanza de que eso cambie esos matices más sucios.

Bueno .... sigo intentando compatibilizar la tablet con el Uskin, pero sin exito, así que si sabeis alguna formula ......

Saludos !!!

rafaelpernil

Cita de: NAVEGATOR en 17 de Junio de 2014, 09:02:26 AM
La verdad es que a mi también me ha sorprendido esa falta de mejora en la calidad de sonido.

Si bien en el pc se aprecia mejora tanto de potencia como de calidad ... no así en el smartphone que sólo mejora la potencia.

El 90% de mis escuchas las hago en Spotify Premiun  (en seleccion de calidad extrema), mis gustos musicales no son muy convencionales y los últimos años he conseguido hacer unas listas muy amplias de música que sería muy difícil conseguir por otros medios así que ahí no tengo posibilidad de cambio a .flac , wav, u otros formatos que mejorarían seguramente el sonido.

Para valorar el trabajo del Uskin, he equilibrado el volumen del ampli para que la potencia de salida sea la misma, con y sin él y he ido comparando diferentes estribillos con predominio de frecuencias distintas, escuchándolos tanto a través del ampli como directamente de la salida de auri del Galaxi, (algunos creo q más de 20 veces seguidas!!!), y observando la respuesta y los matices ..... bajos ... medios... agudos.... y para ser sincero, con el ampli y por supuesto siempre bajo mi criterio, el sonido pierde algo de transparencia, sobre todo en los medios y medios altos. Pero bueno ya sabemos que esto muchas veces es cuestión de gustos. En todo caso ya he pedido el cable a JDS para conectar directo el Galaxi con el ampli ( despues de pedirlo me lei las condiciones de entrega y entre 1 y 4 semanas  8-O, asi que Juanj míratelo antes sim decides pedirlo) y tengo la esperanza de que eso cambie esos matices más sucios.

Bueno .... sigo intentando compatibilizar la tablet con el Uskin, pero sin exito, así que si sabeis alguna formula ......

Saludos !!!
Creo que ya sé cuál es el problema: No amplifiques la salida de auriculares del móvil. Úsalo cómo DAC por el OTG y pon el volumen del móvil a tope. A partir de ahí, regula el volumen desde la rueda del TCG.

Si quieres amplificar te hará falta un dispositivo con salida de línea ya que amplificar la salida de auriculares no es lo más conveniente.

Y con el PC más de lo mismo, pon el volumen a tope y después lo regulas desde la rueda del TCG.

Espero que te sirva. Si te sigue decepcionando ya me rindo... No sé a qué equipo estarás acostumbrado porque yo tengo el Galaxy S3, igual que tú, y suena bastante mejor el TCG: Graves infinitamente mejores, buen detalle, sonido equilibrado... Y eso que tengo el sonido del S3 super optimizado (Puedes ver el hilo que creé hace 1 año y medio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569)

Saludos  :beer:

NAVEGATOR

Ojala fuera ese el problema amigo Rafa!!! Pero no, lo tengo amplificado a través del cable OTG y he probado a usar el Tcg sólo como DAC y también como ampli+dac y ya te digo, la calidad no me convence, suena más limpio, aunque con menos potencia, sin el Uskin. Tengo confianza en que cuando cambie el cable de conexión y vaya directo mejore el sonido, ahora hay demasiada clavija por medio, del mini usb de salida de Tcg a un usb macho donde tengo que conectar otro usb hembra para convertir a micro usb que es la conexión OTG del Galaxi.

Por cierto tu hilo sobre el sonido del galaxi impresionante.... vaya curro !!! En cuanto tenga un ratillo tengo que estudiarme y probar alguna que otra cosilla.... aunque me temo que hay mucha técnica para mi .... yo estoy más verde que una lechuga en el tema !!!

Esta es mi primera experiencia seria (o analítica) con headphones.... llevo muuuuchos años escuchando música (joer que viejo soy ya  :jejeje:) pero siempre al aire.... por mi profesión he escuchado unas cuantas docenas de equipos y he dedicado muchas horas a la ecualización y mi experiencia me dice que lo de sonar bien o mal es muy relativo, cuando a uno le gustan unos matices a otro no y viceversa, pero en este caso mi sensación es que la señal del TCG es menos limpia que la que da directamente el S3.

También estoy pensando que puede ser que los  AKG K271 no se lleven bien con el Uskin, yo los escogí por que después de probar 5 ó 6 modelos de Akg y de Shennheiser, estos me parecieron los más realistas, coincidiendo con las opiniones que había leído en varios hilos.... bueno .....en algunos los calificaban de sosos.... pero para mí eso era casi más una virtud... normalmente no me gustan los sonidos coloreados, rara vez los he ecualizado para cosas muy concretas y la neutralidad de los 271 me permitiría después personalizarlos más fácilmente por ecualización.

Así que a esperar el cablecito de DJS !!!

Por cierto ..... sigo sin encontrar nada que haga referencia a la manera de compatibilizar el ampli para Android 4.2 !!!! 

Si teneis alguna pista......  :think:

Saludos !!!!  :beer:

rafaelpernil

Puede ser que te parezca más limpia la salida del S3 por su claridad. El TCG no es que tenga una salida peor, simplemente tiene más cuerpo y menos claridad.

Esa es mi opinión, claro. Cada oreja es un mundo :jejeje:

Te convendría tener un DAC bastante analítico y detallado
por lo que leo...

Suerte con lo de la compatibilidad. Saludos! :big:

silver72

NAVEGATR tron, el uskin es un cacharrito de lujo, como ya hablamos sobre móviles no te puedo decir porque hasta antes de ayer tenía un nokia pre histórico y no me gustan nada los teléfonos.

Lo que si te puedo decir es que lo he tenido por usb al ordenador y mueve auris importantes de verdad tio, además con una calidad cojonudísima. Te hablo de  beyerdynamic t 90, sennhd 600 y hd 650 y cosas así. Como no es muy potente hay que ponerlo casi a tope, pero en calidad de audio es buenísimo.

Además también tiene salida de linea, y lo puedes conectar a un amplificador, entonces ya alucinas.

Creo que aparte del precio es un dac + amp muy bueno.

Antes de deshacerte de él dinos con que otras cosas lo comparas por si te pudiésemos echar un capote.

Pero vamos, ya te digo que por ejemplo en Uskin de DAC u el ican de ampli y tienes un equipo de cojones.

Un saludo tio  :beer:

juanjrubio

Pues yo estoy de acuerdo con el compi
Me parece que, en calidad de sonido puramente hablando no es nada del otro mundo
Suena bien, con un puntito de realce en graves pero me parece que, por ejemplo, suena peor que el touch y mas o menos al nivel del note ( que suena igual que el s3).

Lo que si es verdad es que es un cacharro muy versátil, con mucha potencia para lo pequeño que es, un dac decente, entrada y salida de linea, bateria, etc

Con orejeros si debería notarse mejora sobre un movil o un reproductor, sobre todo por la potencia que no son capaces de sacar estos.
Pero con iems entramos ya en terreno pantanoso

Lo que hay que tener en cuenta es que es un cacharro de 60€. Hace un par de años por ese precio lo único que podias comprar es un fiio e11 que suena peor, con menos potencia y sin dac

silver72

Cita de: juanjrubio en 19 de Junio de 2014, 05:52:34 AM
Con orejeros si debería notarse mejora sobre un movil o un reproductor, sobre todo por la potencia que no son capaces de sacar estos.
Pero con iems entramos ya en terreno pantanoso

Es verdad, es culpa mia decir que yo ya no escucho iems, es todo con orejeros. No se como se comporta el cacharro con iems. Pero lo que si digo es que con esos bichos que he puesto antes lo borda.

rafaelpernil

En mi opinión, con iems se mueve genial. Esa potencia que tiene y su punto de calidez encajan estupendamente con mis GR07.

Saludos.