HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarGracias losiher. Lo probaré. He hecho una prueba en un cd que sí me sale la carátula, eliminando los jpgs que tenía y me sigue saliendo la portada ¿Lo leerá de algún sitio?
Un saludo.

En este caso lee la portada, no por estar dentro de la carpeta el archivo de imagen, sino por estar insertada en los tags. En este último caso, sí que aparecen prácticamente sin excepción.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

macavega

¡Premio!
La primera prueba y funcionó: carátula de BB King Reflections a 500 x 500

macavega

macavega

Cita de: losiher en 25 de Junio de 2015, 02:13:00 PM
CitarGracias losiher. Lo probaré. He hecho una prueba en un cd que sí me sale la carátula, eliminando los jpgs que tenía y me sigue saliendo la portada ¿Lo leerá de algún sitio?
Un saludo.

En este caso lee la portada, no por estar dentro de la carpeta el archivo de imagen, sino por estar insertada en los tags. En este último caso, sí que aparecen prácticamente sin excepción.
Eso me lo tienes que explicar. Mi conocimiento del tema es inferior a la de Rajoy sobre filosofía.

Laia55

Todos (al menos creo que todos) los tipos de archivo de música digital tienen dentro unos campos de información que se pueden rellenar, título, artista, artista del album, carátula, género, año, compositor....

En el propio explorador de windows si pinchas con el botón de la derecha del ratón y vas a propiedades y ahí en la tercera pestaña en la de detalles, verás una lista de los campos que están rellenos en ese archivo.

Hay reproductores que toda la información para organizarlos la sacan de ahí (apple...) la mayoría de los reproductores como el tuyo puedes optar o navegar por carpetas o por tags (etiquetas) atraves de la biblioteca de música, esa biblioteca el reproductor la organiza en base a la información que todos los archivos de música llevan incrustada, hay diferentes programas para etiquetar, mp3tag, tag&rename...

Yo uso este último pero con cualquier programa de biblioteca musical, musicbee, foobar, itunes, mediamonkey... también se puede hacer.

Te pongo una captura de cómo es el programa que yo uso, pero hay muchos más.

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

macavega

Cita de: Laia55 en 25 de Junio de 2015, 02:36:48 PM
Todos (al menos creo que todos) los tipos de archivo de música digital tienen dentro unos campos de información que se pueden rellenar, título, artista, artista del album, carátula, género, año, compositor....

En el propio explorador de windows si pinchas con el botón de la derecha del ratón y vas a propiedades y ahí en la tercera pestaña en la de detalles, verás una lista de los campos que están rellenos en ese archivo.

Hay reproductores que toda la información para organizarlos la sacan de ahí (apple...) la mayoría de los reproductores como el tuyo puedes optar o navegar por carpetas o por tags (etiquetas) atraves de la biblioteca de música, esa biblioteca el reproductor la organiza en base a la información que todos los archivos de música llevan incrustada, hay diferentes programas para etiquetar, mp3tag, tag&rename...

Yo uso este último pero con cualquier programa de biblioteca musical, musicbee, foobar, itunes, mediamonkey... también se puede hacer.

Te pongo una captura de cómo es el programa que yo uso, pero hay muchos más.
Perfecta explicación Laia55. Yo que uso OSX de Mac buscaré algún programa equivalente. Gracias.

losiher

CitarPerfecta explicación Laia55. Yo que uso OSX de Mac buscaré algún programa equivalente. Gracias.

Seguro que si con cualquier buscador introduces "editor tags para Mac", te aperecerán unos cuantos, y supongo que gratuitos. No los descargues a través de Softonic, que a veces te la pegan. Mira de bajarlos desde las webs de los creadores.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

macavega

Cita de: losiher en 25 de Junio de 2015, 02:49:14 PM
CitarPerfecta explicación Laia55. Yo que uso OSX de Mac buscaré algún programa equivalente. Gracias.

Seguro que si con cualquier buscador introduces "editor tags para Mac", te aperecerán unos cuantos, y supongo que gratuitos. No los descargues a través de Softonic, que a veces te la pegan. Mira de bajarlos desde las webs de los creadores.
En eso estaba, evitando Softonic. MP3TAG parece uno de los más populares. Gracias.

macavega

Ya estoy insertando las carátulas en mis discos. Un poco pesado por la cantidad de ellos que tengo pero es estupendo.
Me habéis alegrado el día. ¡Gracias chicos!

losiher

Para insertarlas, a veces es suficiente con un tamaño de 250 x 250 o 300 x 300. Algunos repros no leen tamaños mayores insertados (por ejemplo, algunos modelos de Walkman Sony).

macavega

Vuelvo.
Me ha surgido un problema con el MP3tag: en uno de mis discos no me incluye la información. ¿Será por ser de formato FLAC?

macavega

Cita de: losiher en 25 de Junio de 2015, 04:14:18 PM
Para insertarlas, a veces es suficiente con un tamaño de 250 x 250 o 300 x 300. Algunos repros no leen tamaños mayores insertados (por ejemplo, algunos modelos de Walkman Sony).
Probaré a tamaños inferiores a 500. Si lo acepta, mejor.

macavega

Ya sé lo que pasaba: los archivos FLAC me venían bloqueados de origen. He tenido que ir desbloqueando uno a uno cada track para poder añadirle la carátula.

Xibeca

Bueno, pues esta mañana me ha llegado "mi chico nuevo" a casa.

Me encanta como suena.
Los he probado con los Chord&Major Rock y bajos por todos los lados, me gustan pero casi que demasiado.
Los Focal Spirit Pro han mejorado muchiiissiiimooo!!!
El manejo me parece bueno lleva el firm 70 y no le echo nada de menos por ahora.
Las pegas es que hay que abrir la tapa para cambiar el volumen, y la sd cuesta un horror ponerla o quitarla, necesito algun objeto puntiagudo.

Es bastante potente, al menos da más chicha que el Ibasso D-Zero MK2 que tengo.

El sonido me gusta mucho, a expensas de probar cosas mejores claro, por ahora sólo lo puedo comparar con el xuelin y me gusta más en todos los aspectos.
Tambien me gusta más que el Fiio X3 II que probé gracias al tour de Zococity.

Lo del botón mágico no tengo ni idea que hace en el fondo, pero me da la sensación de que a 24bits u 192 KHz el sonido tiene como más cuerpo, como si me sentiera más envuelto por él.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Xibeca

Acabo de comprar una SD de 128Gb y no me la lee, he probado con Fat32 y tampoco, ni la encuentra.
La SD está bien porque el móbil que a priori sólo acepta hasta 32Gb la reconoce perfectamente.

Hago algo mal?
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro