Sobre las memorias microSDXC - reflexión de un torpe .....

Iniciado por jumartc, 06 de Julio de 2014, 03:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Essssssssto .........., buenas.

Ahora que están en la cresta de la ola los reproductores hig_end, que sin problema alguno "admiten" sin despeinarse tarjetas microSDXC de 64 GB, 128 gb o más, no sé si servirá de mucho que las admitan tal cual o siempre va avenir obligado formatearlas para nuestras repñroducciones de música a fat32.

Me explico .....

Si yo tengo en mi reproductor molón una memoria externa microSDXC de 64 gb, que previamente el reproductor la acepta y reconoce sin necesidad de darle antes formato a fat32, ¿qué pasaría si así, tal cual, conecto el reproductor al PC y quiero pasar mi música a la tarjeta ?; ¿me la reconocerá el PC como válida u, obligatoriamente en todos los casos, me va a decir que no hay tarjeta o que no la reconoce en tanto no haya sido formateada previamente a fat 32 ?

¿ Con Windows 7 u 8 no pasaría ?

¿ Qué ventaja puede supone tenerlas en nuestros dispositivos reconocidas simplemente según vienen, como microSDXC ?

Pues eso, que no me acabo de enterar del todo de por qué si y por qué no.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sludig

Es que es un jaleo directamente: los formatos, las conversiones, diferencias entre sistemas luego... Hay que estudiar para escuchar música, vaya.

Por si te sirve, el ejemplo que conozco es el del Fiio X5. Éste necesita el formato FAT32, y lo bueno es que él mismo las formatea, no dando luego problemas para meter música ni con OSX ni Windows. Al menos así no andas con programas raros de formateo.

Supongo que es el peaje a pagar por ser tan frikis.

elbateria

Fat32 es reconocido de forma nativa por todos los SO ya que es un formato de almacenamiento "libre" (no como NTFS, que pertenece a Microsoft). Fat32 es en realidad un formato caduco, ya que no tiene la seguridad ni la integridad ni el rendimiento que tienen formatos más modernos como NTFS, HFS+, ext4... más allá de lo dicho anteriormente, su limitación más visible es que no permite manejar archivos de más de 4gb (lo que para audio a día de hoy tampoco supone demasiado problema).

El caso es que es plenamente compatible y formateando en FAT32 no vas a tener problemas de lectura con ningún aparato.

Saludos.

jumartc

Pues entonces va a ser que tocará formatear a fat32, si o sí.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jaxxon

Si no se conecta bien al pc tambien puede ser debido al lector que no admite xc, si es el caso tendras que hacerte con uno que estan baratillos

Enviado desde mi GT-P7310 mediante Tapatalk

jumartc

Gracias Jaxxon; ves, eso es una cosa muy evidente en la que no había pensado.

Jaxxon

Es lo que me pasó a mi, gracias a que tenía un lector de esos tochos que reconoce cualquier cosa, aún así sólo reconocía 30 gigas de los 60 utilizables que suelen tener está tarjetas, y sólo pude formatearla a 64 en el móvil y con ext que es el formato de Linux, creo que era ext4