Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mike_Zococity

No hombre, si tienes las etiquetas bien puestas sí que aparece el nombre de la canción y el artista, en vez del nombre del fichero, aunque el tipo de archivo (flac, mp3, aac, etc.) sí que sigue apareciendo en el X1 y el X3.

En el X5 en cambio te sale nombre de la canción, artista y álbum, pero sin indicarte qué tipo de archivo es:

Writer_Head

Cita de: elfary en 22 de Octubre de 2014, 09:47:59 AM
Cita de: kalinca en 21 de Octubre de 2014, 06:35:38 PM
Buenas, os traigo un vídeo cosecha propia  :doh: del Fiio X1 para hablar de su interfaz ya que de todo lo demás se ha hablado sobradamente.

Solo añadir que me ha gustado mucho, tiene un tamaño bueno, es robusto, se ve que es para durar y que queréis que os diga prefiero mil veces los botones a lo táctil, sobre todo cuando quieres pasar de canción con la mano en el bolsillo.

El sonido muy bueno, pero de eso ya han hablado los compañeros que saben mucho mas.

Joé, la pantalla de 'Ahora suena' es un homenaje al clutter, al mal gusto y al (ausencia de) criterio estético. Habiendo copiado el diseño industrial del iPod Classic no sé por qué no copian la pantalla de 'ahora suena'.

¿No hay manera de personalizarla quitando todo y que sólo quede el artwork y el nombre de la canción (que no del fichero?

Estos chinos no tienen ni uta idea de hacer interfaces de usuario.

Encima de que han usado una tipo sans serif (no comic sans) en la animación de la intro, ¿Qué más quieres?  :jejeje:
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Mantygre

Bueno, pues ya tengo al pequeño (más de lo que pensaba) X1 en casa, a ver si le doy unas escuchas y tengo algo interesante que decir que no hayan dicho ya mis compis! (que va a ser difícil).

La verdad es que así de entrada la funda está muy bien (clavadita a la del X5), pero... Le quita todo el glamour, copón!!  Pasa de Beyoncé a La Blasa  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mike_Zococity

Cita de: Mantygre en 23 de Octubre de 2014, 10:54:01 AM
La verdad es que así de entrada la funda está muy bien (clavadita a la del X5), pero... Le quita todo el glamour, copón!!  Pasa de Beyoncé a La Blasa  :jaja:

Más de acuerdo y se crea una implosión multiversal, anda que no quedan feuchas las fundas de silicona en los repros :jejeje:
Pero es que en todos, los pobres, no se libra ni uno: FiiO X5 y X1, iBasso DX50/90... y la funda que venía con el X3, que ya me parece para darle de comer a parte a la pobre y prefiero no decir a qué me recuerda.

Mantygre

Si, la verdad es que el tema "fundil" es para estudio... Para qué tanto diseño en el cacharro si luego le vas a poner el "traje de buzo"?  :jaja:

Aisshhh pues he estado unas horas aquí con el amigo X1 y me temo que a parte del diseño y el firmware, que están bastante bien, yo personalmente voy a tener muy poco (bueno) que añadir en cuanto a sonido...

Me van a llover hostias como panes, I'm afraid
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

NachoLopez

Hola Mantygre
¿Comparado con el sonido "Iriver" como está el Fiio X1?
Gracias!

kalinca

Cita de: Mantygre en 23 de Octubre de 2014, 06:33:56 PM
Me van a llover hostias como panes, I'm afraid

No se por que lo dices  :lolll:

Suerte  :paraguas:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Porque habla peor que un manchego.

Le vamos a regalar una pastilla de jabón Lagarto para que se lave todas las palabrotas de la boca.

Y lo del colegio de mojas, como sembrar en barbecho.

Un desastre.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 24 de Octubre de 2014, 08:48:32 AM
Porque habla peor que un manchego.

Buenooooooooo... Pues a ver si va a ser porque mis padres son de La Mancha... Ejem, ejem....

Que igual podría haber dicho "me van a embestir con mandobles como hogazas", pero lo suelo utilizar en contextos un pelín más formales (y cuando viajo al siglo XVIII)  :jejeje:

Cita de: NachoLopez en 24 de Octubre de 2014, 07:45:05 AM
Hola Mantygre
¿Comparado con el sonido "Iriver" como está el Fiio X1?
Gracias!

Aisshhhh pues ya lo siento pero hace "ages" que no escucho yo un Iriver, desde que tuve el H340, que por cierto, me encantaba... Pero así de "memorieta" no sabría decirte en qué podrían diferir (o parecerse). Igual alguien del foro (y con más criterio) que los tenga más recientes te podría echar una mano

Cita de: Mike_Zococity en 24 de Octubre de 2014, 08:54:27 AM

Me encanta cuando te pones "británico", David  :jaja:

SingJose

Bueno chicos, parece que ya se está trabajando en nuevo FIRMWARE:

http://fiio.net/news/index.aspx?ID=100000180661124&page=1

Se corrigen algunas de las cosas de las que se ha hablado aquí. Espero que poco a poco lo vayan "embelleciendo". Actualizado sin problemas. No he notado demasiado... pero si lo de que ya no se ve el nombre del archivo + extensión sino que lee el tag y muestra el nombre de la canción.

Personalmente espero algo al respecto de que se vea la totalidad del artwork. Es que parece que estoy en la tienda de vinilos, ojeándolos y solo veo la parte alta. Supongo que deberá ser algo así como una "carátula en leve movimiento de arriba a abajo" o directamente hacerlo como en el iBasso (peor opción en una pantalla tan chica).

El compañero elfary ha mencionado iTunes.... y francamente a muchos le parecerá estupendo y se manejarán muy bien con este software y otros parecidos.... pero a mi me parece de lo peor en cuanto a software que he usado nunca, máxime cuando se imponen como imprescindibles/obligado para meter música en el cacharro (hablo de Apple). Y creo que debe ser porque soy de los que tiene su colección correctamente tageada por carpetas, en perfecto orden y soy de los que corta y pega. 40 o 50 o 100 GB de música prefiero controlarla yo y no arriesgarme a que este u otro software me haga una trastada. Para gustos.

colombo4

Cita de: SingJose en 24 de Octubre de 2014, 01:11:02 PM
Bueno chicos, parece que ya se está trabajando en nuevo FIRMWARE:

http://fiio.net/news/index.aspx?ID=100000180661124&page=1

Se corrigen algunas de las cosas de las que se ha hablado aquí. Espero que poco a poco lo vayan "embelleciendo". Actualizado sin problemas. No he notado demasiado... pero si lo de que ya no se ve el nombre del archivo + extensión sino que lee el tag y muestra el nombre de la canción.

Personalmente espero algo al respecto de que se vea la totalidad del artwork. Es que parece que estoy en la tienda de vinilos, ojeándolos y solo veo la parte alta. Supongo que deberá ser algo así como una "carátula en leve movimiento de arriba a abajo" o directamente hacerlo como en el iBasso (peor opción en una pantalla tan chica).

El compañero elfary ha mencionado iTunes.... y francamente a muchos le parecerá estupendo y se manejarán muy bien con este software y otros parecidos.... pero a mi me parece de lo peor en cuanto a software que he usado nunca, máxime cuando se imponen como imprescindibles/obligado para meter música en el cacharro (hablo de Apple). Y creo que debe ser porque soy de los que tiene su colección correctamente tageada por carpetas, en perfecto orden y soy de los que corta y pega. 40 o 50 o 100 GB de música prefiero controlarla yo y no arriesgarme a que este u otro software me haga una trastada. Para gustos.

A mi lo del itunes y otros softwares propietarios me parecen una tomadura de pelo.Una biblioteca bien tageada por carpetas me parece que es lo mas practico.

kalinca

Cita de: elfary en 24 de Octubre de 2014, 05:31:32 PM
iTunes 12 me parece una obra de arte, a ver cómo hacéis para crear una lista de reproducción que contenga solo ripeos de blu-ray master audio, en una discoteca de 1700 álbumes.

Para que voy a querer hacer eso? Que cosas mas raras, me apetece oir un álbum lo oigo. No hago listas de canciones con el guitarrista zurdo que se encontraba resfriado en el momento de la grabación. 

He intentado en varias ocasiones hacerme al itunes, he tenido ipod touch 5g  32gb, luego 64gb, iponazo americano... pero no he sido capaz de adaptarme al itunes.

Si me gusta un álbum o discografía la escucho sin mas. Y navego por carpetas  :paraguas:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

SingJose

En mi opinión, cualquier reproductor con funcionalidades mínimas, es siempre mejor que iTunes. En el mundillo Linux hay cientos y en Windows ni te cuento. En ese tema está todo inventado así que es solo cuestión de gustos. Pero que me limiten a un puñado de formatos a mi me mata (mi porcentaje de MP3s está bajando continuamente mientra que el de FLACs crece sin parar)

Mantygre

Bueno, pues sin más demora ni misterio voy a exponer brevemente (bueno, a quién quiero engañar?) lo que me ha parecido este FiiO X1, no sin antes agradecer once more a Axel y a Zococity el que me hayan dejado catarlo sin perjuicio alguno para mi bolsillo (que la curiosidad mata al gato, y a mi tarjeta de crédito la acribilla).

Y voy a empezar diciendo que voy a ser la oveja negra (zaína) de este hilo y que mi opinión, totalmente personal, no va a ser muy popular... Pero es que... a mí el X1... No me ha gustado demasiado.

Antes de que nadie se mese los cabellos o las barbas, aclararé que no es que me parezca un mal repro, ni mucho menos, ni que esté en desacuerdo con los compis que han hecho las reviews anteriores, todo lo contrario, coincido en muchas cosas... Pero otro asunto, claro está, es que a mí me guste lo que estoy escuchando. Eso ya es otro cantar (de los cantares).

Hay algunas cosas que me "piacen" mucho, muchísimo, la parte estética por ejemplo (naked, eso sí, a pelo y sin funda), me parece monísimo, con un tamaño bastante adecuado para sacarlo por ahí (un poquito más pequeño y ligero que el AP100), ese colorcillo plata "de gala", esa pinta de "mini-yo" del FiiO X5, que tenga salida de línea aunque sea a través del jack de auris... Y bueno, en interface está a años luz de por ejemplo el Xuelin 770, no nos vamos a engañar a estas alturas...

PERO...

La escena. Como en un teatro de pulgas. Muy justa. Y como creo que decía algún compañero en su review, muy "central", nada de "voices floating in the sky sorrounding you". Y a mí eso me mata. No es que sea claustrofóbica (la escena, no yo), ni mucho menos, aunque dependiendo del auricular, con los Amperior por ejemplo (que son bastante "recogidos" ya de por sí), está ahí ahí (insisto en eso de "para mi gusto", pero también es verdad que últimamente lo que más escucho son el Xuelin y el AP100 y claro, estoy mal acostumbrada, mea culpa. Si tuviera aún los HE400 me flagelaría con el cable).

Y la segunda puñalada (y definitiva) para mí son el realce de graves. Omnipresentes. Como le pongas unos auris que vayan también un poco pasaditos, yo personalmente me tengo que hacer una tortilla de ibuprofenos. Y liarme con un farmacéutico para sufragarme todos los que podría llegar a necesitar. Así que os podéis imaginar el rato que pasé con los Amperior y los TTPODs... No tanto ya con los Superlux 381F, que son bien planitos y le siguieron un poco el rollo, y a la desesperada he acabado también por emparejarlo con los HP100, los "McGiver" de los auris, a ver si surgía el feeling... Pero tampoco. Los Soundmagic le daban algo más de escena que los anteriores, pero y con todo, los graves seguían siendo los principales protagonistas, quedando el resto como en segundo plano... Yo personalmente no me podía concentrar en otra cosa. No sé, a mí el tema me ha superado un poco, lo confieso, soy más de un sonido "airy" y prefiero que el "boom-boom" me lo pongan los auris, si es pertinente (que en mi caso, tampoco lo es mucho, dicho sea de paso). 

Desde luego, si quieres un repro "baratito" (dentro de lo que son los precios de estas cosas lately), de calidad, robustillo (con su funda, resiste hasta una manifestación!), "cuco", y te gusta el bass, puede que éste sea tu repro. Pero si tienes un "beyer-analytic" background, te pirras por un gran soundstage, adoras a Pavarotti y veneras a Hans Zimmer y sólo pensar en Dr. Dre ya te da dentera... Igual deberías sentarte un momento y reflexionar un poco antes de tomar una decisión (que oye, igual tienes el día festivo y surge el flechazo!) En fin, cada uno tiene sus "inclinaciones sónicas", y tampoco voy a entrar en aquello de "es que por este precio..." porque bueno, no es lo que he valorado, me da igual si cuesta 100€ como 1.000€, a mí lo que me importa es que me guste lo que escucho. Sin más.

En resumen (que ya está bien!): me parece que podría ser un buen cacharro, por ejemplo, para iniciarse en este mundillo, y tampoco creo que tenga mayores pretensiones, pero igual puede dejar un poco fríos a aquellos que hayan probado ya unos cuantos repros y saben lo que se puede uno encontrar (o echar en falta) en esos mundos insondables del audio. Lamentablemente, a mí este pequeño X1 "no me ha llegado a la patata". No sería por falta de  ganas...