VSonic VSD3S, Vsonic lo ha vuelto a hacer

Iniciado por drivers66, 06 de Septiembre de 2014, 07:21:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

VSonic VSD3S, VSonic lo vuelve a hacer

Bueno, tras estar escuchando el auricular que me envió Jose de Headphoniaks (MrSnow) estos dias voy a dar mi opinion sobre el mismo.

Se trata de un auricular economico, pero con "aspiraciones" serias en el sentido que tiene caracteristicas que solo he visto en auriculares uno o dos escalones por encima, y creo que ha cumplido de sobra en lo que se pretendia. Tiene un perfil bastante equilibrado, con cierta tendencia calida, exelentes medios, y agudos del palo suave..

Especificaciones

Como siempre, los datos.

Modelo VSonic VSD3S.
Driver  :Dinamico  (se trata de un diafragma CCAW, que lleva un cable compuesto de cobre y aluminio)
Frecuencias :5 Hz-31.5 kHz
Impedancia :25 Ω
Sensibilidad ≥108 dB
Distorsion:≤1%
Balance de Canales : ≤1.5dB
Maxima Potencia de Entrada:30 mW
Potencia :10mW
Cable :1.3 m reemplazable, libre de oxigeno.
Conector :3.5 mm.

]Calidad, colocacion, comodidad y aislamiento.

La presentacion del auricular es algo mas escueta que en otras ocasiones, es una caja pequeña, en la se ve el logo VSD3 (independientemente de que el auricular sea el VSD3S o el VSD3) y las dos capsulas. El auricular se puede elegir en colores (rojo y azul, negro y quizá salga en mas colores). La caja no ofrece ninguna información adicional, solo un mensaje diciendo que se trata de un auricular con sonido profesional, y en la parte de atras de la caja, sale una foto de la cabina un estudio de grabacion. La unica forma de distinguir entre los modelos VSD3S y VSD3 es por una pequeña pegatina en el cierre de la caja, que tiene una S si se trata del modelo VSD3S. Tambien se puede ver por una pequeña S serigrafiada en una de las capsulas.

La colocación, por diseño de la capsula, es exclusivamente con el cable hacia arriba, y recuerda mucho a la de los Shure (se supone que el objetivo de estos auriculares era obtener un producto similar al Shure 535. La capsula está hecha en plastico, y esta diseñada para encajarse en la concha de la oreja, la forma es la de un cristal tallado. A diferencia de otros modelos de VSonic, en este caso no trae la canula orientable.

Dentro de la caja, ademas de las capsulas, trae un cable, que es el mismo cable del VSonic GR07, solo que en este caso se trata de un cable reemplazable, cada cable lleva marcado el lado al que pertenece, pero  los conectores MMCX no son estandar, con lo cual, supongo que VSonic venderá cables sueltos de reemplazo, que ocasionalmente puedan incorporar micro o botones (y si no lo hace VSonic, seguro que otra marca los saca). El cable termina en un conector Jack 3.5 metalico y muy pequeño (lo que se agradece para poder enchufarlo a algunos reproductores o icacharros).  Los complementos, eso si, parecen un poco mas escasos que en otros productos VSonic anteriores. Ademas del cable, el auricular viene con una bolsita de tela, dos guias de silicona para las orejas y 5 pares de almohadillas (las tipicas olivas P/M/G, una de doble falange, y unas comply.

El aislamiento me ha parecido bastante bueno, pero eso si, algo dependiente de la almohadilla elegida, la insercion no es muy profunda, y en todo caso, no es regulable, ya que, como comentaba, la capsula queda encajada en la concha de la oreja y la canula es de longitud y posicion fija.

Sonido

Voy a usar del nuevo el X3.

Graves

Definitivamente no es un auricular para Bassheads. Los graves son correctos en extension, aunque no llegan muy abajo, tampoco son exagerados ni escasos. A mi personalmente son unos graves que me han gustado mucho, al no ser intrusivos en el rango medio (para mi gusto, el mejor del auricular) y tener una excelente textura y timbrica, no son del tipo seco y rapido, pero tampoco del tipo retumbon ni explosivo.

Medios

Para mi lo mejor del auricular, son marca de la casa, nitidos, de cierta tendencia calidos, no llegan quiza al nivel de los auriculares premium en cuanto a precision, pero tampoco les falta mucho, las voces las hace de forma excelente, tanto masculinas como femeninas. No he encontrado rastro de sibilancia alguna. Me han soprendido mucho las guitarras, me ha parecido un auricular tremendamente rapido en este sentido, no veo ningun problema, dada su timbrica y su velocidad, en usarlo como monitor para gente como baterias o bajos electricos. El auricular es bastante permisivo con las malas grabaciones, no es de los auriculares mas reveladores que he escuchado.
En mi opinion, los medios de este auricular llegan perfectamente a ser comparables con los medios de auriculares de bandas muy superiores en precio. 

Agudos

Son del palo suave,, nada que ver, por ejemplo, con los agudos del GR07, los del VSD3 son bastante menos energeticos y mas suaves. No he percibido sibilancia alguna en las voces, mas alla de las que tenga la grabacion (e incluso creo que ha tapado alguna). El auricular no llega a resultar oscuro,, pero esta mas cerca de ser oscuro que de ser brillante.

Escena, Separacion, volumen y timbre

El auricular tiene una escena que cumple, pero no es de los mas abiertos que he escuchado, tampoco posiciona mal, pero no es sobresaliente en este aspecto, me ha parecido un auricular mas del lado intimo que del lado amplio. La separacion es buena, permite distinguir muy bien las diferentes voces, asi como las familias de intrumentos. Es un auricular que se mueve muy facilmente, nunca he tenido que pasar del nivel 50-60 en el X3, y la timbrica es excelente, pocos auriculares de este precio tienen una timbrica tan natural como la de este auricular.

Conclusion final

Este auricular presenta uno de los mejores medios que he escuchado, poniendose cerca de auriculares de precio muy superior a el, con unos graves resultones, no exagerados ni escasos y unos agudos del palo suave. Es un auricular que no hace absolutamente nada mal , que hace muchas cosas bien, y que hace algunas cosas muy bien y que en su banda de precios, para quien quiera un auricular equilibrado, resulta absolutamente imbatible, con caracteristicas, como el cable reemplazable, que solo se encuentran en algunos (y no en todos) auriculares que cuestan cuatro o cinco veces mas.

Uruloki

Gracias por comentarnos tus impresiones
Estos auris me llaman bastante la atención, podrías comentar que diferencias encuentras entre éstos y los Vsd1SE? Por lo que he entendido son bastante parecidos
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Richard

Gracias por la review!

Hace tiempo que paso de los inear, estos son los únicos que me llaman la atención  por tener algo de cierta calidad a un precio comedido!

ampherio

Se sabe el precio en euros?

Yo tuve la versión vsd3 que es la que tiene más bajos y si tenía bajos, eso si, al tipo vsonic ya que estos nunca hacen auriculares muy bajistas pero si presentes y de buena calidad y como dices muy buenos, saben muy bien lo que hacen los de vsonic. A mi me gustaron más los gr07 y si hicieran estos con la carcasa de los vsd3 serían la leche, y del cable a mi particularmente no me gusta ni sus conectores exclusivos ni su tipo, pero hablamos de 40/50€ me imagino y suenan como auriculares mucho más caros.

Yo tenía las expectativas muy altas ya que pensaba que serian sus mejores auriculares, sin mirar precios, y creo que tendré que esperar a los vsd7 o vsd9, pero no me queda duda que serán muy demandados y ojalá le metan un cable con mando.

Siegfried

yo los tengo y me encantan, tmb tengo los vsd1 pero estos me gustan mas
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Nimpo

Esta es la versión final, o son los de primera tirada?

A ver si los vemos pronto por aqui...  :silbar:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

jumartc

Hola drivers66.

Muchas gracias por el ensayo; muy claro, interesante y conciso.

Como lo estás usando con el Fiio X3 y me acabo de hacer con uno y tengo unos Vsonic VSD1S (los más equlibrados de la hornada "VSD1" anterior, me gustaría saber si has llegado a probar los anteriores VSD1S también con el Fiio X3 y qué diferencias sustanciales les encuentras, comparándolos con estos nuevos VSD3S.

Si no, no importa; si, llegada la fecha, mi santa no manda otra cosa, en el próximo encuentro los llevo y si todavía no has devuelto los VSD3S salimos de dudas; caso de que los hubieras devuelto podrías hacer tu la prueba ciega a remoto con mis VSD1S y establecer después la continuidad de la comparación en este mismo hilo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

drivers66

Sobre las comparaciones, yo tengo el VSD1S el VSD1 LE y este (este de prestado), y este me parece sensiblemente mejor que los VSD1. Por un lado los medios son bastante mas precisos, mas resolutivos. Para mi, los medios de este auricular son de los mejores que he escuchado incluyendo auriculares de bastantes altos vuelos. Por otro lado, los agudos no son tan recortados como los de los VSD1 VSD1S, aunque siguen sin llegar a ser brillantes. En los graves, yo creo que tambien mejora la serie VSD1 en cuanto a textura. La timbrica tambien mejora sobre los VSD1. Si a eso le sumas la posibilidad de cambiar cables, yo creo que la eleccion es clara en favor del VSD3, como digo, en la banda de hasta 100-150 euros poquitos auriculares he probado que suenen como este, y yo creo que está por encima de algunos de la banda de hasta 200.

Yo personalmente prefiero este auricular antes que el GR07, esencialmente por el tema de los agudos, que en GR07 se me hacian algo excesivos y las sibilancias aparecian algo mas de lo deseable. Ademas, el GR07 no tenia cable intercambiable (aunque ambos usan el mismo cable).

La unidad que probé no se si es de la primera hornada, o ya de una segunda. Tampoco tengo ni idea de a que precio se van a vender aqui, supongo que en cuanto lo tengan las tiendas, nos enteraremos, ya que dependerá de que precio consigan ellas, de sus gastos, etc.

drivers66

Cita de: jumartc en 06 de Septiembre de 2014, 02:17:14 PM
Hola drivers66.

Muchas gracias por el ensayo; muy claro, interesante y conciso.

Como lo estás usando con el Fiio X3 y me acabo de hacer con uno y tengo unos Vsonic VSD1S (los más equlibrados de la hornada "VSD1" anterior, me gustaría saber si has llegado a probar los anteriores VSD1S también con el Fiio X3 y qué diferencias sustanciales les encuentras, comparándolos con estos nuevos VSD3S.

Si no, no importa; si, llegada la fecha, mi santa no manda otra cosa, en el próximo encuentro los llevo y si todavía no has devuelto los VSD3S salimos de dudas; caso de que los hubieras devuelto podrías hacer tu la prueba ciega a remoto con mis VSD1S y establecer después la continuidad de la comparación en este mismo hilo.

La idea es llevar todos estos cacharros que me ha prestado Jose de Headphoniaks (ElBateria) a la proxima reunion y los probais, por supuesto van a estar estos VSD3, ade mas de los Dunu y los Tepeos, junto con un monton de repros, amplis, orejeros, etc. Tambien puedo llevarme yo los VSD1S o incluso los VSD1 LE para que los compares.

jumartc

Hombre, pues muchas gracias por la información complementaria, tanto sobre los VSD1* como de la próxima previsión docente_musical.

Entonces se me ocurren una idea para que las pruebas de sonido que hagamos los distintos compromisarios sean fiables con la música que realmente nos interesa y los reproductores que tengas allí de prestao ......

Que cada uno te dé a conocer una única canción "favorita" que tenga muy trillada, de su preferencia personal y tu, previamente, la puedas instalar, en flac, por ejemplo en cada uno de los reproductores a probar que tengas.

De esta manera, siendo solo una canción por asistente no te damos demasiado la tabarra y no creo que te suponga mucho problema tenerlas metidas en cada reproductor, por ejemplo si creas una carpeta "jumartc", la canción que me interesaría escuchar en todos los reproductores es ....

"Don't Explain", del álbum de Hellen Merrill ..... "Hellen Merrill with Cliffod Brown & Gil Evans"

Con esta única melodía me considero ya capaz de sacar mis propias conclusiones del perfil de tal o cual cacharro para mi particular gusto musical.

Y luego, si surge probar algún in-ear, estaría bien que cada compromisario se provea de tip's, gomillas, olivas, comply's, etc., limpitas y aseadas, como es de recibo y razón.

Como es habitual, acabo ensuciado el hilo; que esto quizá convenga continuarlo ya por privado.

Esssssto, drivers66 ............. notesevayaolvidar  arrimar además un ampli super_potente para el sordo del Silver_chico, que si no luego dice que los orejeros fetén le suenan a estopa sucia.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

drivers66

ok, yo os pongo las canciones que me digais en los repros. De todas formas, va a haber varios ordenadores (entre ellos el mio), y como sabes el mecanismo de estas reuniones es el de todo va al centro de la mesa, y cada uno se entretiene con lo que quiere, con lo cual, podras poner lo que quieras en cada repro y escucharlo con lo que te apetezca.

En cuanto a amplis, va a haber unos cuantos de los que mueven un portaaviones. Entre otros, el Violectric V90, el nuevo ifi idsd  y seguramente un Lyr,, ademas tambien habra algunos de empuje mas modesto, como el M-Stage o el TRD2 y luego tendremos varios de los chiquitines, como el U-Skin, el nuevo MSML y un Topping TP D1 MK2,, ademas de todos los repros,, por cierto, algunos de muy altos vuelos..

jumartc

Cita de: drivers66 en 06 de Septiembre de 2014, 04:37:43 PM

En cuanto a amplis, va a haber unos cuantos de los que mueven un portaaviones. Entre otros, el Violectric V90, el nuevo ifi idsd  y seguramente un Lyr,, ademas tambien habra algunos de empuje mas modesto, como el M-Stage o el TRD2 y luego tendremos varios de los chiquitines, como el U-Skin, el nuevo MSML y un Topping TP D1 MK2,, ademas de todos los repros,, por cierto, algunos de muy altos vuelos..

Jó, que contento se va a poner el sordito.

Epicuro

Ayoma, esto se está convirtiendo en una tortura  :llorar:. Si ya me habías puesto los sientes largos con los Dunu (junto con el mamoncete de Nil), ahora con este me has matado. Tendré que reponerme y pillar ambos.  :music:

Qué asco afición!

Siegfried

Cita de: drivers66 en 06 de Septiembre de 2014, 02:49:57 PM
Sobre las comparaciones, yo tengo el VSD1S el VSD1 LE y este (este de prestado), y este me parece sensiblemente mejor que los VSD1. Por un lado los medios son bastante mas precisos, mas resolutivos. Para mi, los medios de este auricular son de los mejores que he escuchado incluyendo auriculares de bastantes altos vuelos. Por otro lado, los agudos no son tan recortados como los de los VSD1 VSD1S, aunque siguen sin llegar a ser brillantes. En los graves, yo creo que tambien mejora la serie VSD1 en cuanto a textura. La timbrica tambien mejora sobre los VSD1. Si a eso le sumas la posibilidad de cambiar cables, yo creo que la eleccion es clara en favor del VSD3, como digo, en la banda de hasta 100-150 euros poquitos auriculares he probado que suenen como este, y yo creo que está por encima de algunos de la banda de hasta 200.

Yo personalmente prefiero este auricular antes que el GR07, esencialmente por el tema de los agudos, que en GR07 se me hacian algo excesivos y las sibilancias aparecian algo mas de lo deseable. Ademas, el GR07 no tenia cable intercambiable (aunque ambos usan el mismo cable).

La unidad que probé no se si es de la primera hornada, o ya de una segunda. Tampoco tengo ni idea de a que precio se van a vender aqui, supongo que en cuanto lo tengan las tiendas, nos enteraremos, ya que dependerá de que precio consigan ellas, de sus gastos, etc.
Amen
Yo tmb tuve los gr07be y los vendí, prefiero estos vsd3s
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

MAS

Tuve los GR07 un par de veces .... no los odio pero casi :) .... sin embargo los GR07 Bass Ed. son de mis IEM favoritos y volviendo a estos VSD3 mmmmm como no saquen a la venta una edición especial en otro color este menda no se los compra seguro.

Un saludo