Flac y reproduccion por carpetas ipod touch 5

Iniciado por Siegfried, 19 de Septiembre de 2014, 05:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chaviliz

Lo corroboro,  suena de escándalo,  eso sí,  con iems porque a poco que un auricular demande algo de chicha...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

losiher

Eso es lo que me hizo plantearme la compra. El sonido que todos alaban, y además en la línea de lo que a mí me gusta: claro, detallado, analítico... y si encima es bueno para IEM, que es lo que utilizo el 90% del tiempo, pues mejor que mejor.
Pero los otros factores (no voy a decir "defectos") pesan demasiado: el insufrible iTunes y la difícil o imposible navegación por carpetas, sobre todo, son más de lo que pueda soportar.
No le cierro la puerta, porque los chiflados que pululamos por aquí (dicho cariñosamente) nunca podemos decir "de esta agua no beberé", pero... lo veo difícil.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

walkman

Cita de: losiher en 23 de Septiembre de 2014, 10:27:54 AM
Eso es lo que me hizo plantearme la compra. El sonido que todos alaban, y además en la línea de lo que a mí me gusta: claro, detallado, analítico... y si encima es bueno para IEM, que es lo que utilizo el 90% del tiempo, pues mejor que mejor.
Pero los otros factores (no voy a decir "defectos") pesan demasiado: el insufrible iTunes y la difícil o imposible navegación por carpetas, sobre todo, son más de lo que pueda soportar.
No le cierro la puerta, porque los chiflados que pululamos por aquí (dicho cariñosamente) nunca podemos decir "de esta agua no beberé", pero... lo veo difícil.

Losiher, es cuestión de tiempo... :silbar: :espera: :fumar: :think:... :lust:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

MAS

Yo prefiero meter 40 gb por iTunes al touch que 40 gb a una micro sd ... no hay color, en calidad audio nada que discutir... es la mejor salida de auriculares que he probado, falta un poco de potencia pero para iem es el mejor repro que he probado, sin contar combos repro + ampli. Una pena que me sobre el wifi/correo/táctil y demás..... Tuve a la vez el último de los iPod nano y en cuanto a sonido andan muy parejos una pena que sólo lo hagan de 16gb.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

walkman

Cita de: MAS en 24 de Septiembre de 2014, 05:38:10 AM
Yo prefiero meter 40 gb por iTunes al touch que 40 gb a una micro sd ... no hay color, en calidad audio nada que discutir... es la mejor salida de auriculares que he probado, falta un poco de potencia pero para iem es el mejor repro que he probado, sin contar combos repro + ampli. Una pena que me sobre el wifi/correo/táctil y demás..... Tuve a la vez el último de los iPod nano y en cuanto a sonido andan muy parejos una pena que sólo lo hagan de 16gb.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

+1

Yo nunca he sido muy simpatizante de Apple pero hay que rendirse a la evidencia y sobre todo con este Touch, con esa salida de auriculares que me hizo vender el Sony X, ahí es nada. Bueno, podría tener más potencia, es cierto, pero el mío es europeo y los 325is a un volumen al 85-90% los hace sonar que flipas y si necesitas más potencia le pones el adaptador lightning con su dac Wolfson que tiene unas mediciones estupendas y listo.
Y iTunes si tienes todo bien etiquetado sin problemas, me acuerdo la primera vez que le metí música, 15GB y tardó 17 minutos, rapidísimo.

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Jaxxon

El copy and paste es el colmo de la comodidad,  estar con itunes,  tener que tenerlo instalado en todos los pcs para pasar música,  tener que estar etiquetandola,  (yo uso mp3tag), según te pille el día es algo pesado,  eso sí,  sí te gusta el sonido apple y un manejo rápido,  estable y sencillo, una pantalla con muy buen tacto y los acabados del iPhone deberías sopesar los pros y contras

Writer_Head

Cita de: Jaxxon en 25 de Septiembre de 2014, 02:41:01 AM
El copy and paste es el colmo de la comodidad,  estar con itunes,  tener que tenerlo instalado en todos los pcs para pasar música, tener que estar etiquetandola,  (yo uso mp3tag), según te pille el día es algo pesado,  eso sí,  sí te gusta el sonido apple y un manejo rápido,  estable y sencillo, una pantalla con muy buen tacto y los acabados del iPhone deberías sopesar los pros y contras

¿Eso no es específico de iTunes, no? Si te bajas un disco que está etiquetado como AC-DC y en tu librería los tienes como AC/DC tendrás que corregirlo con un editor de tags independientemente del software de reproducción/sincronización que utilices, idem si el disco que te bajas no tiene cover art incrustado, por poner otro ejemplo. 

Tampoco hablaría de un "sonido apple", yo por ejemplo he tenido el iPod video 5th gen, el iPhone 4 y el iPod nano (cuadrado de pinza con pantalla)y son diferentes y fácilmente distinguibles, en especial el nano, cuyo sonido es de muy baja calidad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Mike_Zococity

Cita de: Writer_Head en 25 de Septiembre de 2014, 03:49:44 AM
El copy and paste es el colmo de la comodidad,  estar con itunes,  tener que tenerlo instalado en todos los pcs para pasar música, tener que estar etiquetandola,  (yo uso mp3tag), según te pille el día es algo pesado,  eso sí,  sí te gusta el sonido apple y un manejo rápido,  estable y sencillo, una pantalla con muy buen tacto y los acabados del iPhone deberías sopesar los pros y contras

¿Eso no es específico de iTunes, no? Si te bajas un disco que está etiquetado como AC-DC y en tu librería los tienes como AC/DC tendrás que corregirlo con un editor de tags independientemente del software de reproducción/sincronización que utilices, idem si el disco que te bajas no tiene cover art incrustado, por poner otro ejemplo. 

Tampoco hablaría de un "sonido apple", yo por ejemplo he tenido el iPod video 5th gen, el iPhone 4 y el iPod nano (cuadrado de pinza con pantalla)y son diferentes y fácilmente distinguibles, en especial el nano, cuyo sonido es de muy baja calidad.

No es específico en el sentido de navegación por tags, pero en los reproductores de Apple estás obligado sí o sí a pasar por ello, mientras que en otros puedes navegar por carpetas y si quieres puedes tenerlo todo sin etiquear perfectamente.

Yo el problema que le veo a iTunes no es el tener que meterle tags a las cosas, lo hago igualmente con el mp3tag con cualquier cosa que me bajo o si hay algo que he ripeado y no lo he puesto bien por un despiste, etc. El problema que le veo es que es obligatorio y que no hay forma alguna de navegar por carpetas en los repros de Apple.

Jaxxon

Con un repro sin reproducción por carpetas y con una selección de tu cuño siempre hay que etiquetar porque luego te vuelves loco entre artistas,  discos,  canciones...  Ya me toco y no vuelvo si no merece la pena
En cuanto al sonido apple,  me refería al sonido resolutivo y plano de los iphone,  que bueno según el modelo tiende a ser cálido o más frío
También dependerá de los auriculares claro,  quizás es mejor tener un sonido plano y hacerte con un auricular que te de el perfil que te interesa

Writer_Head

Cita de: Mike_Zococity en 25 de Septiembre de 2014, 08:23:57 AM

No es específico en el sentido de navegación por tags, pero en los reproductores de Apple estás obligado sí o sí a pasar por ello, mientras que en otros puedes navegar por carpetas y si quieres puedes tenerlo todo sin etiquear perfectamente.

Yo el problema que le veo a iTunes no es el tener que meterle tags a las cosas, lo hago igualmente con el mp3tag con cualquier cosa que me bajo o si hay algo que he ripeado y no lo he puesto bien por un despiste, etc. El problema que le veo es que es obligatorio y que no hay forma alguna de navegar por carpetas en los repros de Apple.

Pero lo que yo veo es que al final tienes que editar el nombre de esas carpetas en tu explorador de windows o finder en OSX, porque me imagino que no las metes a cholón en la tarjeta con el mismo nombre que le puso el que subió el archivo a internet. Porque si no vas a tener un cisco tipo: Mike_Oldfield - Ommadawn rip by Xpl0der, mike oldfield tubular bells 320kbps [remaster]...

Digo que ya en lugar de editar esos nombres de carpeta pues editas el campo que le falte o que no sea coherente con los que ya tienes en tu librería (ejemplo ACDC vs AC/DC) y a correr. De todas formas yo la gran mayoría de lo que me descargo viene ya con sus etiquetas de artista y album correctas y su orden de canciones y número de discos. Donde suelen fallar más es en llevar incrustado el artwork del album, que muchas veces lo tengo que hacer a mano.

No se, yo personalmente lo de navegar por carpetas lo veo como una abstracción un poco rara y arcaica.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

zootopia

A mí tampoco me gusta navegar por carpetas.
Prefiero tags y siempre busco por artistas.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

losiher

Pues yo solo navego por carpetas y lo otro me parece un coñazo por el que no estoy dispuesto a pasar solo porque les dé la gana a los de Apple.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Mike_Zococity

Cita de: Writer_Head en 25 de Septiembre de 2014, 09:24:39 AM
Cita de: Mike_Zococity en 25 de Septiembre de 2014, 08:23:57 AM

Pero lo que yo veo es que al final tienes que editar el nombre de esas carpetas en tu explorador de windows o finder en OSX, porque me imagino que no las metes a cholón en la tarjeta con el mismo nombre que le puso el que subió el archivo a internet. Porque si no vas a tener un cisco tipo: Mike_Oldfield - Ommadawn rip by Xpl0der, mike oldfield tubular bells 320kbps [remaster]...

Digo que ya en lugar de editar esos nombres de carpeta pues editas el campo que le falte o que no sea coherente con los que ya tienes en tu librería (ejemplo ACDC vs AC/DC) y a correr. De todas formas yo la gran mayoría de lo que me descargo viene ya con sus etiquetas de artista y album correctas y su orden de canciones y número de discos. Donde suelen fallar más es en llevar incrustado el artwork del album, que muchas veces lo tengo que hacer a mano.

No se, yo personalmente lo de navegar por carpetas lo veo como una abstracción un poco rara y arcaica.

Yo es que uso el PC como fuente principal para reproducir la música y lo tengo todo ordenadísimo por "Artista --> [Fecha] Nombre del Álbum --> 01 Nombre del tema, 02 Nombre del tema, 03 Nombre del tema (...)". Cuando me bajo algo pues lo tengo un tiempo en la carpeta de descargas para seguir compartiendo, si es por Torrent, y luego me lo renombro todo y me lo dejo bien puesto en mi carpeta de música, tal que así:

Por eso odio que la gente le ponga esos nombres rimbombantes a los archivos que comparte, pero en fin, la cuestión es que las fuese a poner con iTunes o a copiar directamente arrastrando las carpetas a la memoria del repro, las iba a tener ya organizadas así en el PC, porque como digo es lo que uso principalmente, así que ese trabajo lo tengo que hacer igual, no es a lo que yo me estaba refiriendo.

Lo que yo quería decir es que con iTunes y en consecuencia con los aparatos de Apple no tienes la libertad de hacerlo como tú quieras, que para mí es algo sumamente importante.

Otra cosa que por ahora tampoco he visto en ningún repro al buscar por etiquetas en vez de por carpetas es que me ordene la discografía conforme toca, en vez de cronológicamente. Serán manías mías, pero quiero tenerlo todo ordenado, oyesh  :doh:

losiher

Yo no suelo escuchar "canciones" del artista X. El 90% de lo que escucho es clásica. Y a veces puede aparecer el artista como la orquesta (Berliner Philharmoniker), como el director (Karajan) o como el propio compositor (Tchaikovsky). Cuando digo que lo tengo todo bien etiquetado me refiero a que, si me aparece toda la información mientras se reproduce la música, yo tengo perfectamente claro lo que me suena. Si yo abro un directorio llamado "Tchaikovsky - Symphony No.6 (Karajan - Berliner Philharmoniker)", yo sé lo que hay dentro. Por el contrario, si no lo etiqueto todo siguiendo los patrones del iTunes, el iPod me va a organizar la música como le dé la gana a él, no como me dé la gana a mí. Y todo eso, después de no poder arrastrar y soltar, sino encima pasando obligatoriamente por el iTunes dichoso. Doble jodienda.
Pues no.

Chaviliz

Personalmente me he ido adaptando a iTunes poco a poco y tiene sus virtudes,  a pesar de que el touch 5 es un reproductor espectacular estoy con losiher en lo relacionado a lo restrictivo del sistema, para mi reproducir por carpetas es más que suficiente,  siempre escucho discos enteros.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk