Flac y reproduccion por carpetas ipod touch 5

Iniciado por Siegfried, 19 de Septiembre de 2014, 05:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zootopia

Cita de: losiher en 25 de Septiembre de 2014, 09:29:33 PM
Yo no suelo escuchar "canciones" del artista X. El 90% de lo que escucho es clásica. Y a veces puede aparecer el artista como la orquesta (Berliner Philharmoniker), como el director (Karajan) o como el propio compositor (Tchaikovsky). Cuando digo que lo tengo todo bien etiquetado me refiero a que, si me aparece toda la información mientras se reproduce la música, yo tengo perfectamente claro lo que me suena. Si yo abro un directorio llamado "Tchaikovsky - Symphony No.6 (Karajan - Berliner Philharmoniker)", yo sé lo que hay dentro. Por el contrario, si no lo etiqueto todo siguiendo los patrones del iTunes, el iPod me va a organizar la música como le dé la gana a él, no como me dé la gana a mí. Y todo eso, después de no poder arrastrar y soltar, sino encima pasando obligatoriamente por el iTunes dichoso. Doble jodienda.
Pues no.

No, cuando buscas un artista acto seguido te aparecen todos sus álbumes para que elijas cual oír.
Yo también escucho discos enteros.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ketter

Yo tampoco veo problema, te salen los artistas que tienes en el ipod, o bien puedes mirarlo todo por albumes, yo tengo un mogollon de cds metidos y miro por álbumes directamente, me salen todas las carátulas.
Y por otro lado, si tienes abierto el itunes por su biblioteca allí te salen todos los cds que has metido, si quiero meter algo de música que tengo en mi pc, en una carpeta mismo, solamente con arrastrarla dento de la biblioteca ya me la coge, si la tengo ya con su carátula y todo ya me sale directamente con la misma, y luego solamente tengo que arrastrarla de nuevo dentro de la casilla mi ipod, la verdad yo no lo veo nada engorroso, lo único que pasa que a veces metes un cd para convertirlo y no te encuentra la carátula, pasa poco, pero sucede, lo que hago entonces es arrastrar la carpeta convertida al escritorio del pc, borrarla de la biblioteca del itunes, ya que no aparece la carátula, y una vez que la tengo en el escritorio la edito con el programa mp3 tag, le meto la carátula correspondiente, después la vuelvo a arrastrar dentro de la biblioteca del itunes y voilá, ya me aparece con su carátula, y de ahí a la casilla de mi ipod.
El cacharro está muy bien, mi microcadena tiene la opción de reproducir música por airplay, ayer que lo estuve probando va genial, te reproduce lo que tienes en el ipod sin necesidad de enchufarlo al aparato por usb.

zootopia

No hace falta mp3tag, con iTunes seleccionas el abum, después obtener información y allí le metes la caratula.
Es muy sencillo
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ketter

Si pero a veces ni buscando información del álbum te encuentra la carátula, me ha pasado con según que cd meto, en contadas ocasiones, pero ocurre, así que me toca usar el mp3tag después de haber buscado yo mismo la carátula faltante por internet, pero vamos, yo lo encuentro sencillo de hacer no veo mucho problema por el uso de iTunes una vez te conoces como funciona bien.

Writer_Head

Cita de: ketter en 27 de Septiembre de 2014, 09:50:35 AM
Si pero a veces ni buscando información del álbum te encuentra la carátula, me ha pasado con según que cd meto, en contadas ocasiones, pero ocurre, así que me toca usar el mp3tag después de haber buscado yo mismo la carátula faltante por internet, pero vamos, yo lo encuentro sencillo de hacer no veo mucho problema por el uso de iTunes una vez te conoces como funciona bien.

Se refiere a que simplemente con arrastrar la imagen de la caratula desde tu navegador al campo "ilustración" dentro del panel de información del álbum te la añade a los archivos, no hace falta que lo saques de iTunes ni que abras otro software:

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

losiher

De veras que agradezco los esfuerzos de algunos foreros por hacerme ver las bondades del iTunes y lo maravilloso que es no poder navegar por carpetas.
Pero va a ser que no.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ketter

Ah pues genial lo de las caratulas solamente con arrastrar, lo probare si me vuelve a pasar

dapheen

losiher  resiste, eres nuestro paladín carpetero :-)

También escucho clásica, últimamente, música antigua y del Renacimiento, Savall y demás interpretando música morisca o autores anónimos de aquellos siglos, etc.

Además tengo carpetas con 'mixes' míos por género en plan mis piezas favoritas de bandas sonoras orquestales o electrónica o vídeos de youtube que luego paso a audio, y en una misma carpeta pueden convivir mp3, ogg, wma, etc y de ratios variopintos.

Poder organizarlo en carpetas o de cualquier otro modo, pero que sea como te plazca, es imprescindible para mí. Que no me den la opción de reproducir por carpetas es equivalente, para mí, a que por ejemplo no me permitan la reproducción aleatoria porque el álbum es una obra concebida integralmente y hay que escucharla como la concibió el autor... o el productor.

¡Salud!
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Writer_Head

Cita de: dapheen en 27 de Septiembre de 2014, 04:01:02 PM

losiher  resiste, eres nuestro paladín carpetero :-)

También escucho clásica, últimamente, música antigua y del Renacimiento, Savall y demás interpretando música morisca o autores anónimos de aquellos siglos, etc.

Además tengo carpetas con 'mixes' míos por género en plan mis piezas favoritas de bandas sonoras orquestales o electrónica o vídeos de youtube que luego paso a audio, y en una misma carpeta pueden convivir mp3, ogg, wma, etc y de ratios variopintos.

Poder organizarlo en carpetas o de cualquier otro modo, pero que sea como te plazca, es imprescindible para mí. Que no me den la opción de reproducir por carpetas es equivalente, para mí, a que por ejemplo no me permitan la reproducción aleatoria porque el álbum es una obra concebida integralmente y hay que escucharla como la concibió el autor... o el productor.

¡Salud!

Es que por ejemplo para lo de la carpeta con piezas favoritas que dices se inventaron las listas de reproducción, que es un mejor sistema, ya que evitan que tengas archivos duplicados, una tema en la B.S.O. de inception por ejemplo y el mismo en una carpeta llamada "mis temas favoritos de B.S.O."
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7

losiher

Citarlosiher  resiste, eres nuestro paladín carpetero :-)

¡Salud!

¡Pues claro, leñe!
Tengo mis propios recopilatorios, dentro de cuyas carpetas puede haber varios compositores y varias orquestas. También el nombre del álbum puede variar. ¿Debo dejar que el reproductor me rompa mis carpetas y me las desperdigue como le dé la gana? En ocasiones (¡oh, pecado mortal!) reviso los tags rápidamente y no caigo en la cuenta de que el uploader, en una de las piezas, se ha comido una letra en el nombre del álbum. Entonces resulta que el tercer movimiento de la sinfonía X me aparece en otro sitio.
Bueno. Voy a pedir una excedencia en el trabajo para dedicar varios meses a etiquetar mis terabytes de música de forma que se haga comprensible al iTunes de las narices, por si un día me compro un iPod.
Que le den morcilla.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

dapheen

Cita de: Writer_Head en 27 de Septiembre de 2014, 04:58:57 PM
Es que por ejemplo para lo de la carpeta con piezas favoritas que dices se inventaron las listas de reproducción, que es un mejor sistema, ya que evitan que tengas archivos duplicados, una tema en la B.S.O. de inception por ejemplo y el mismo en una carpeta llamada "mis temas favoritos de B.S.O."

Entiendo la perspectiva perooo... casi me lo pone peor.
Resulta que si meto 30GB de música en un listófono Android y lanzo esa colección desde PowerAmp o uno muy simpático y ligero que se llama "Música sencilla" (literalmente),  puedo encontrarme con carpetas que, conteniendo las pistas en mp3 más las distintas listas de reproducción en distintos formatos, me va reproduciendo archivo por archivo y me encuentro con que toco la lista en formato m3u, termina y el siguiente archivo es la misma lista en formato pla y al acabar pasa al siguiente archivo que es la primera pista mp3 y así hasta el final, y sin querer me reproduce la carpeta (el álbum) tres veces. No me sirve. Soy carpetero. Solidarízate. Hazte fan  :jejeje:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR

losiher

Yo no critico a quien esté acostumbrado a catalogar su música por artistas, géneros, álbumes, o utilice listas de reproducción. Yo lo que critico es que un repro, además de eso, no te permita también esa opción de navegar por "folders", que no es el recurso fácil de un carca testarudo y un poco ignorante como yo, sino que se trata casi de una exigencia para quien el 90% de lo que escucha es clásica; puesto que cualquier otra opción supone una complicación extraordinaria y con más inconvenientes que ventajas.

Writer_Head

Cita de: dapheen en 27 de Septiembre de 2014, 07:24:42 PM

Resulta que si meto 30GB de música en un listófono Android y lanzo esa colección desde PowerAmp o uno muy simpático y ligero que se llama "Música sencilla" (literalmente),  puedo encontrarme con carpetas que, conteniendo las pistas en mp3 más las distintas listas de reproducción en distintos formatos, me va reproduciendo archivo por archivo y me encuentro con que toco la lista en formato m3u, termina y el siguiente archivo es la misma lista en formato pla y al acabar pasa al siguiente archivo que es la primera pista mp3 y así hasta el final, y sin querer me reproduce la carpeta (el álbum) tres veces. No me sirve. Soy carpetero. Solidarízate. Hazte fan  :jejeje:

Hombre, si metes en la misma carpeta listas de reproducción (encima en diferentes formatos), archivos mp3, los vídeos de la comunión del chiquillo y el del gol de Iniesta pues es un jaleo, claro.  :jejeje:
Aunque navegues por carpetas, que me parece lícito, las listas de reproducción lo suyo es que estén en el directorio raiz o en una carpeta propia llamada "Mis listas" o algo así, no desperdigadas dentro de carpetas que contienen otros discos.

dapheen

Cita de: Writer_Head en 28 de Septiembre de 2014, 03:59:54 AM
Cita de: dapheen en 27 de Septiembre de 2014, 07:24:42 PM

Hombre, si metes en la misma carpeta listas de reproducción (encima en diferentes formatos), archivos mp3, los vídeos de la comunión del chiquillo y el del gol de Iniesta pues es un jaleo, claro.  :jejeje:
Aunque navegues por carpetas, que me parece lícito, las listas de reproducción lo suyo es que estén en el directorio raiz o en una carpeta propia llamada "Mis listas" o algo así, no desperdigadas dentro de carpetas que contienen otros discos.

Home...! Está claro.
No vamos a ser tan torpes de agregar caos al orden que suponen unas carpetas bien organizadas, clasificadas, con su orden alfabético, etc. y siempre bajo tu criterio personal.

Pero no pocas veces, cuando descargas un álbum "de prueba"  :jiji: te encuentras con que la carpeta contiene, además de las pistas, otros archivos contenedores de las listas de reproducción. Lo primero que hago con ellos es borrarlos, de ahí mi comentario de rechazo a las dichosas listas.

Soy carpetero.
Únete. No nos mires  :gafas:
___ -

losiher

Yo también tengo la costumbre de arrojar al cubo de los desperdicios los archivos m3u, log y demás. Suelo dejar, eso sí, la imagen de la portada. Y últimamente, si los voy a reproducir con el Hidizs, dejo el archivo sin trocear y conservo el cue asociado, claro está, ya que este repro (que solo permite navegar por carpetas) lo divide automáticamente. Hasta hace poco, lo dividía yo y tiraba después el cue a la basura también.