Dudas entre Bluetooth 3.0 y 4.0

Iniciado por Jaxxon, 20 de Septiembre de 2014, 05:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Pues buscando unos altavoces bluetooth, me he encontrado con ofertas entre 3.0 y 4.0, por no mirar mas hoy pregunto en el foro, ya que hay varios puntos a tener encuenta, segun parece para audio en un principio por velocidad de transmision no mereceria la pena un 4.0 ya que el 3.0 transmite a una velocidad sobrada (que segunhe leido es similar a la 4.0), la unica ventaja del 4.0 es la conectividad y el ahorro de energia para dispositivos como weareables, pulsometros, etc..., pero he encontrado datos sobre el formato APTX, que parece que es propio del 4.0 ¿?¿?¿? (http://www.aptx.com), y que de no encontrar una base supuestamente 4.0 compatible con APTX, pasaria a usar el codec SBC, que es un codec a menos bitrate, tambien el APTX parece que va mas destinado a Homecinemas, y que para musica mas bien que no, aparte de que tengo dudas de que el bluetooth 3.0 tambien sea compatible con este formato (aqui es donde encontre ese dato: http://www.portablehifi.com/brightplay-home-bluetooth-4-0-hd-music-receiver-review/)

Total que quizas por pasar de la "novedad" del bluetooth 4.0 me ahorre unos euritos, seria desde un movil con bluetooth 4.0 (creo que no es un 4.1), asi que os invoco supergurus y "enteraos" para aclararme este dilema

Reaven

La velocidad de transmisión de datos del 4.0 es mejor y el sistema ha sido "reinventado" por lo cual al contrario que el otro no es compatible con sus versiones anteriores según tengo entendido al menos los primeros modelos ahora ya lo habrán solucionado. Mejora considerablemente la vida de la batería ya que disminuye el consumo y permite la tecnología por proximidad, NFC (Near Field Communication).

Jaxxon

Gracias por contestar, por lo que me documente el nfc no está ligado al bluetooth 4.0, ya que he visto aparatos con bluetooth 3.0 con nfc, está más relacionado con aparatos modernos, siendo más común 4.0 (por ser más actuales en general)
La ventaja del 4 sobre el 3 es en weareables y dispositivos similares, ya que hace que no este tanto tiempo conectado, y por ende mejor consumo
La velocidad es similar, con lo que en música no notaremos diferencia, sólo si incorpora aptx  el emisor (como el móvil o alguna fuente) y el receptor (auriculares, altavoces...) Si notaremos mejora
Corregidme si me equivoco