Procedimiento de limpieza y mantenimiento en in-ears

Iniciado por casper3127, 21 de Septiembre de 2014, 05:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Buenas,

a raiz de un comentario de un compañero indicando a otro que es de consideracion el realizar una limpieza y mantenimiento regulares en los in-ears (de cierto nivel), os queria preguntar lo siguiente:

¿Que cuidados, limpieza y mantenimiento dais a vuestros mas preciados in-ears?

Saludos.
Life is made of small moments like these

losiher

Yo creo que lo primordial es el cuidado y mantenimiento de las orejas. Y no es chiste. En mi vida había tenido los orificios auditivos tan relucientes como desde que uso in-ear, porque no me los encasqueto sin una concienzuda limpieza. Así se gana mucho. Aun así, hay que quitar las tips de goma y lavarlas de vez en cuando, comprobar que no hay suciedad de ningún tipo y vigilar que los filtros (si los tiene) se encuentren limpitos también. Y si no, con mucho cuidado limpiarlos o sustituirlos. Pero ya digo, si se cumple lo primero, orejas relucientes, lo demás es pan comido.
Otros cuidados, no solo de limpieza, son de sentido común: evitar los tirones; no enrollarlos a lo bestia (si es posible, no enrollarlos nunca); vigilar que al guardarlos o utilizarlos el cable no quede forzado o doblado, en los puntos de unión con el auricular, la clavija o el mando a distancia sobre todo; tener cuidado con el sudor, el agua (del mar especialmente), la arena o cualquier tipo de pelusa o suciedad; evitar la luz solar intensa y directa (por ejemplo, el asiento trasero del coche); no usarlos para jugar con el gato...  :-)
Y a pesar de eso, como todo, un día dirán "hasta aquí llegué". Pero con un poco de cuidado retrasaremos ese duro momento.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

frantaacesra

Repros: iRiver IFP-180T / Sansa Clip+ / Fiio X3II
Auris:   AKG 141 / Sennheiser CX300 / ATH M50X / KZ ZSX

casper3127

Muchas Gracias Losiher por tu aporte. La verdad es que conociendote un poco como creo que te conozco, tus auris y daps estaran contigo casi mejor que cuando te llegaron. ;)

Saludos.

Life is made of small moments like these