Encargar discos en tienda especializada o pedirlos por Internet

Iniciado por charlienature, 22 de Septiembre de 2014, 12:26:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

En la tienda física donde encargo los discos me han dicho que cada disco intentan pedirlo al proveedor con el que salga más económico para ellos y para mí. ¿Por este motivo merece la pena encargarlos en una tienda física en vez de pedirlos por Internet en páginas como Amazon aunque tarden más? En la tienda física donde pido los discos me suelen tardar como mínimo un mes, pero a veces me han tardado más, me han llegado a tardar meses. ¿Por qué puede ser?

¿Aunque haya variaciones de discos por las diferentes ediciones no hay un disco original que sea la edición original? ¿En la tienda física donde pido los discos me pedirán siempre la edición original? ¿Merece la pena encargar los discos en la tienda física para que ellos me pidan la edición original directamente y no tenga que elegir yo el disco en páginas como Amazon?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

amjover

Si de verdad te gusta coleccionar discos, tenerlos en tu estanteria y echarte en la cama escuchando el disco mientras te lees el libreto, necesitas si o si una cuenta en Paypal y otra en Ebay. Y a partir de ahí a buscar los discos que te interesen. Yo compro bastantes cds en ebay, practicamente todos provinientes de Inglaterra. En una semana los tienes en casa.

Yo en unos meses me he hecho con CDs que nunca podria soñar encontrar aqui en Murcia, ni encargandolos ni nada, entre otras cosas porque ya no hay tiendas de discos. Es cierto que no es lo mismo mirar en Ebay que pasarse horas rebuscando en las viejas cubetas de las tiendas de discos pero bueno, esto ultimo no queda mas remedio que dejarlo para vacaciones, cuando viajamos a alguna ciudad medianamente grande de Europa, como este verano que volví de Amsterdam con unas cuantas decenas de discos y bastantes horas disfrutadas entre cubeta y cubeta.

De un tiempo a esta parte tambien ha surgido Discogs, que es como un Ebay musical pero con mucha menos infraestructura (te tocará ponerte en contacto con vendedores, pedirle precios totales y esas cosas) aunque con mas catalogo. Pero bueno, creo que mejor empieces creandote una cuenta en Ebay y otra en Paypal. A poco que tus gustos se salgan de lo popularmente establecido vas a disfrutar como un enano al ver al alcance de tu mano discos que nunca creerias que podrias encontrar.

charlienature

Cita de: obarriel en 22 de Septiembre de 2014, 01:04:03 PM
Mensaje repetido: http://reproductormp3.net/index.php?topic=14941.msg240500#msg240500

Se puede borrar el anterior.

Cita de: amjover en 22 de Septiembre de 2014, 01:30:24 PM
Si de verdad te gusta coleccionar discos, tenerlos en tu estanteria y echarte en la cama escuchando el disco mientras te lees el libreto, necesitas si o si una cuenta en Paypal y otra en Ebay. Y a partir de ahí a buscar los discos que te interesen. Yo compro bastantes cds en ebay, practicamente todos provinientes de Inglaterra. En una semana los tienes en casa.

Yo en unos meses me he hecho con CDs que nunca podria soñar encontrar aqui en Murcia, ni encargandolos ni nada, entre otras cosas porque ya no hay tiendas de discos. Es cierto que no es lo mismo mirar en Ebay que pasarse horas rebuscando en las viejas cubetas de las tiendas de discos pero bueno, esto ultimo no queda mas remedio que dejarlo para vacaciones, cuando viajamos a alguna ciudad medianamente grande de Europa, como este verano que volví de Amsterdam con unas cuantas decenas de discos y bastantes horas disfrutadas entre cubeta y cubeta.

De un tiempo a esta parte tambien ha surgido Discogs, que es como un Ebay musical pero con mucha menos infraestructura (te tocará ponerte en contacto con vendedores, pedirle precios totales y esas cosas) aunque con mas catalogo. Pero bueno, creo que mejor empieces creandote una cuenta en Ebay y otra en Paypal. A poco que tus gustos se salgan de lo popularmente establecido vas a disfrutar como un enano al ver al alcance de tu mano discos que nunca creerias que podrias encontrar.

Pero yo no busco nada en ninguna tienda, se lo encargo directamente. En esta tienda me han conseguido muchos discos, consiguen más discos que Fnac, por eso el encargárselos a ellos. Lo que sí es verdad es que cada vez hay menos tiendas de discos y supongo que llegarán a desaparecer todas, ¿no?

¿No me vale con tener una tarjeta prepago del banco? Ya que por Internet no siempre se admite el pago contra reembolso.

¿Los discos que compras en eBay y en Internet son nuevos?

amjover

Los de Ebay por supuesto que NO son nuevos, ni falta que hace. Y no, no vale tarjeta prepago, tiene que ser paypal si o si. Lo que no se es si una tarjeta prepago se puede asociar a una cuenta paypal.

Otro sitio donde compro de vez en cuando es directamente al sello discografico o al propio grupo a través de su web (de la musica que escucho, practicamente todos venden sus discos a través de su pagina web). De esa manera he comprado algun que otro disco de Pedro The Lion y South San Gabriel. En ese caso, al venir desde Estados Unidos tarda un poco mas pero llegar llegan sin problemas ni aduanas (de momento). Cada vez hay mas grupos y sellos discograficos que venden sus discos (ya sea en descarga o fisicos) desde su pagina web. En esos casos puede que acepten la tarjeta prepago.

juanjrubio

Cita de: amjover en 22 de Septiembre de 2014, 05:04:00 PM
Lo que no se es si una tarjeta prepago se puede asociar a una cuenta paypal.

Si se puede, yo lo tengo así y es muy cómodo. Además PayPal+prepago es de lo mas seguro para comprar online

Y como te dice amjover, en el bandcamp/soundcloud/loqueusen los grupos suelen tener en venta sus discos, que a lo mejor no encuentras en otros sitios.

charlienature

¿En eBay sólo hay cosas de segunda mano? Sólo me interesa lo nuevo excepto si no lo hay nuevo o es una antigüedad.

¿La cuenta PayPal es imprescindible? Tengo la tarjeta prepago del banco porque por Internet no siempre se admite el pago contra reembolso, pero no veo por qué tener PayPal.

Mike_Zococity

Hay tiendas que venden por eBay, o gente que vende productos precintados, etc., etc., sólo hay que fijarse en la descripción y los detalles del anuncio.

PayPal es la forma que la gran mayoría de gente utiliza en PayPal para las transacciones, y muchos usuarios no aceptan otro método de pago, así que sin usarlo te estarías cerrando muchas puertas.

gambale

Yo he comprado muchos discos ebay (UK), son nuevos y sin ningún problema...

gambale

Eso si, siempre pagando por paypal, que creo que es lo mejor, ya que protege ante el fraude.

Siegfried

Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

losiher

Pues yo encuentro todo lo que me interesa en Amazon. Eso sí, me tengo que molestar en hacer un recorrido por .es, .com, .co.uk, .de, .fr,  .it, .ca... (.jp no suele servir es España), porque los precios varían enormemente.
Antes, con el cambio euro-dólar, era una gozada comprar en .com. Encuentras discos hasta por un céntimo de dólar. Pero los gastos de envío han subido exageradamente de un tiempo a esta parte (ahí se va mucha de la comisión de Amazon cuando hace de intermediario, por lo visto), y han pasado de 3-5 euros a 11-15. Una pasada. Y al final te sale más caro que en alguna filial europea.
Últimamente, si tengo la opción, prefiero casi la descarga digital en lossless, y si por el mismo precio la consigo en 24/96 o superiores, y encima con todas las carátulas y el libreto en PDF, no me lo pienso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

gambale

gambale

Cita de: losiher en 23 de Septiembre de 2014, 11:35:50 AM
Pues yo encuentro todo lo que me interesa en Amazon. Eso sí, me tengo que molestar en hacer un recorrido por .es, .com, .co.uk, .de, .fr,  .it, .ca... (.jp no suele servir es España), porque los precios varían enormemente.
Antes, con el cambio euro-dólar, era una gozada comprar en .com. Encuentras discos hasta por un céntimo de dólar. Pero los gastos de envío han subido exageradamente de un tiempo a esta parte (ahí se va mucha de la comisión de Amazon cuando hace de intermediario, por lo visto), y han pasado de 3-5 euros a 11-15. Una pasada. Y al final te sale más caro que en alguna filial europea.
Últimamente, si tengo la opción, prefiero casi la descarga digital en lossless, y si por el mismo precio la consigo en 24/96 o superiores, y encima con todas las carátulas y el libreto en PDF, no me lo pienso.

Pues yo hacía como tú, en amazon.com he comprado discos muy buenos a precio de chiste, pero como bien dices, ahora ya no compensa tanto por los gastos de envío.
Saludos.

gambale

Cita de: losiher en 23 de Septiembre de 2014, 11:35:50 AM

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿me podrías decir de dónde descargas los lossles?
Gracias.