Convertir FLAC a m4a AAC

Iniciado por wramone87, 26 de Septiembre de 2014, 11:55:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wramone87

Hola! cómo andan?? les comento que estoy pensando en pasar mis archivos FLAC a m4a AAC con el Foobar2000. Así puedo reproducirlos en mi ipod.
Comparé con el Spek y la pérdida de calidad casi ni se nota, ni en el gráfico ni escuchándolos. Me parece muy buen formato. Tengo entendido que es el que usa la tienda Itunes.
Ustedes qué opinan? Lo usan? Me voy a arrepentir?

Gracias de antemano, un saludo!

Pedro Botero

Yo precisamente uso ese formato a 256 kbs. Después de pruebas a ciegas no distingo el flac ( o cualquier formato lossless) de aac. Antes comprimia a 320, pero tampoco aprecio diferencias. Uso el foobar.

wramone87

Bueno bien.. vamos andando el mismo camino! jaja. Yo estoy usando AAC Constrained VBR, que puede llegar a picos de 512 kbps. La diferencia con el mp3 320 kbps es que éste hace un corte a los 20 kHz, en cambio el AAC llega hasta 22 kHz (aunque esto sin un buen reproductor y unos buenos auriculares no se nota).

Writer_Head

Cita de: wramone87 en 26 de Septiembre de 2014, 12:09:33 PM
Bueno bien.. vamos andando el mismo camino! jaja. Yo estoy usando AAC Constrained VBR, que puede llegar a picos de 512 kbps. La diferencia con el mp3 320 kbps es que éste hace un corte a los 20 kHz, en cambio el AAC llega hasta 22 kHz (aunque esto sin un buen reproductor y unos buenos auriculares no se nota).

Y con unos buenos tampoco.

Yo me la descargo en flac, la convierto a alac, la copio a itunes y este la convierte automaticamente a AAC 256 VBR cuando la paso al iPhone.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Pedro Botero

Además AAC es compatible prácticamente con todos los reproductores, móviles...

wramone87

No leen ALAC los iphone?? Pensé que sí. Yo veo en el Itunes cuando le estoy poniendo música al Ipod que el kbps del .m4a no se modifica. Por ej. si una canción tiene 375 kbps creo que me lo deja así, espero que no esté convirtiéndolo.

gambale

Yo uso AAC cuando quiero convertir mis flac y estoy satisfecho, lo hago a 256 ya que dicen que es la mejor relación tamaño sonido. Pero en una gráfica con Audacity si noté diferencias, en cuanto a sonido, pues depende del equipo que uses.

wramone87

Cita de: Pedro Botero en 26 de Septiembre de 2014, 12:21:20 PM
Además AAC es compatible prácticamente con todos los reproductores, móviles...

Claro, por eso opté por empezar a usar este formato. Para mi es bastante mejor que el mp3 y está a la altura del FLAC.

Writer_Head

Cita de: wramone87 en 26 de Septiembre de 2014, 12:23:06 PM
No leen ALAC los iphone?? Pensé que sí. Yo veo en el Itunes cuando le estoy poniendo música al Ipod que el kbps del .m4a no se modifica. Por ej. si una canción tiene 375 kbps creo que me lo deja así, espero que no esté convirtiéndolo.

Claro que los leen, pero ocupan el triple y no es que la memoria sea barata en los iPhone.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

wramone87

Cita de: Writer_Head en 26 de Septiembre de 2014, 12:42:23 PM
Cita de: wramone87 en 26 de Septiembre de 2014, 12:23:06 PM

Claro que los leen, pero ocupan el triple y no es que la memoria sea barata en los iPhone.

Ahhh, por un tema de espacio los convertís, está bien. Sí.. en mi ipod de 8 gb en ALAC no entrarían mas de 14, 15 discos.. en cambio en AAC entran muchos más.