Mi primer Amplificador/DAC

Iniciado por Josele90, 28 de Septiembre de 2014, 09:21:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josele90

Hola,

Antes de nada, soy un NOVATO (así, con mayúsculas) en esto de los amplificadores, y a pesar de haber leído bastante, me gustaría que me recomendaseis el que sería mi primer amplificador/DAC. Por ahora tengo un Fidelio X1, pero pronto espero que vengan más, aunque mi cartera grite de terror...

Suelo escuchar bandas sonoras, rock, varias ramas donde las voces predominan, etc. A pesar de darle a tope de volumen en mi ordenador, hay músicas que se quedan muy cortas (aun estando en formatos lossless).

He visto buenas críticas en amplis portátiles como el fiio e18, TCG U-Skin, JDS C5D Amplificador + DAC y JDS cMoyBB v2.03

¿Cuál me recomendáis?

Muchísimas gracias por crear este tan buen rollo en un foro que no deja de sorprenderme para bien, un auténtico placer!  :headphone:

V/S

Hay otras opciones, dependiendo de tu presupuesto, gustos, y el uso que le vayas a dar, el Fiio E06 y el PA2V2 no son del mismo nivel que algunos de los que has mencionado, pero suenan muy bien, y son muy portátiles.

El PA2V2 es un amplificador muy artesanal y tiene un aspecto bastante "retro",  la Batería dura 100 horas (son pilas AA recargables que se pueden conseguir en cualquier parte), el precio ronda los 50-60 € y Gary, el fabricante, ofrece garantía para toda la vida ("Warranty: I will stand behind this product and be happy to service any amp (at no charge) should anything ever go wrong, and this offer extends for the rest of my life. Even if the amp breaks and it's your fault, it doesn't matter, I will still fix it.").

http://www.head-fi.org/products/electric-avenues-pa2v2 (18 reviews)

http://www.electric-avenues.com/

Y, por último, me sumo a tu opinión, éste Foro tiene un ambiente extraordinario difícil de superar, y unos Foreros de Lujo !
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

drivers66

Cita de: Josele90 en 28 de Septiembre de 2014, 09:21:53 AM
Hola,

Antes de nada, soy un NOVATO (así, con mayúsculas) en esto de los amplificadores, y a pesar de haber leído bastante, me gustaría que me recomendaseis el que sería mi primer amplificador/DAC. Por ahora tengo un Fidelio X1, pero pronto espero que vengan más, aunque mi cartera grite de terror...

Suelo escuchar bandas sonoras, rock, varias ramas donde las voces predominan, etc. A pesar de darle a tope de volumen en mi ordenador, hay músicas que se quedan muy cortas (aun estando en formatos lossless).

He visto buenas críticas en amplis portátiles como el fiio e18, TCG U-Skin, JDS C5D Amplificador + DAC y JDS cMoyBB v2.03

¿Cuál me recomendáis?

Muchísimas gracias por crear este tan buen rollo en un foro que no deja de sorprenderme para bien, un auténtico placer!  :headphone:

Si no necesitas que sea portatil (con bateria), tienes este por menos de 100 euros que tiene un muy buen DAC, todo tipo de entradas (analogica, coaxial, optica, USB), y ademas, salvo ortodinamicos duros, mueve casi cualquier cosa.

http://www.amazon.fr/SMSL-SD-650-Coaxial-Optique-Amplificateur/dp/B008GQ08LQ/

arcibustre

Post repetido.

arcibustre

Yo tengo éste.......

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/pcstep.htm

...... y muy contento, mueve casi todo lo que le conectes y tiene un DAC cojonudo, todo en un tamaño muy reducido.

Saludos.

solopedro

Interesante post ya que estoy explorando la compra de un dac/ampli o ampli solo para el htcone y Spotify  o lg pad.  Así que tiene que ser portátil y no conocía el pa2v2.  En fin seguiré investigando.  Que tal el ifi nano nuevo?  Yo solo lo utilizo ahora con iems. Y si es un foro en el que hay buen ambiente foreros muy entendidos y.....  Tener (intentar)  la cartera un poco sujeta.  Saludos y siento no poder aportar ya que uno está empezado.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

casper3127

Yo de ifi-dsd nano efectivamente solo he leido buenas criticas. ;)

Saludos.
Life is made of small moments like these

Josele90

Muchas gracias por vuestras contestaciones, ahora me toca sacar tiempo de donde sea para buscar y comparar todos los amplis que me habéis puesto :chocala:

Una dudilla... Si quiero comprar algo en el amazon de Francia, ¿me lo traerán igualmente a España?

juanjrubio

Cita de: Josele90 en 29 de Septiembre de 2014, 06:10:21 AM
Muchas gracias por vuestras contestaciones, ahora me toca sacar tiempo de donde sea para buscar y comparar todos los amplis que me habéis puesto :chocala:

Una dudilla... Si quiero comprar algo en el amazon de Francia, ¿me lo traerán igualmente a España?

Si lo distribuye amazon como es el caso si, lo único que te cobran mas por el envío (7/8 €, tampoco es una burrada)

El smsl es un dac muy completo, y por los comentarios como ampli tampoco va mal.
Yo pillaria ese, que además la oferta es muy buena (su precio normal son unos 160)

Josele90

Gracias por resolver mi duda!  :beer:

Pues me da que pronto mi cartera se volverá a resentir, esta vez por el país vecino

Josele90

Cita de: juanjrubio en 29 de Septiembre de 2014, 06:26:23 AM
Cita de: Josele90 en 29 de Septiembre de 2014, 06:10:21 AM

Si lo distribuye amazon como es el caso si, lo único que te cobran mas por el envío (7/8 €, tampoco es una burrada)

El smsl es un dac muy completo, y por los comentarios como ampli tampoco va mal.
Yo pillaria ese, que además la oferta es muy buena (su precio normal son unos 160)

Y si fuese algo más portable, ¿qué opinión te merece el fiio e18?

juanjrubio

También tiene muy buenas críticas, dentro de los portables es "gama alta"

Pero al ser portable se supone que tendrá menos potencia, además pierdes algunas E/S

No los he probado, asi que poco mas que eso te puedo decir

Josele90

Cita de: juanjrubio en 30 de Septiembre de 2014, 05:50:29 AM
También tiene muy buenas críticas, dentro de los portables es "gama alta"

Pero al ser portable se supone que tendrá menos potencia, además pierdes algunas E/S

No los he probado, asi que poco mas que eso te puedo decir

Y si en vez de un amplificador/DAC escogiera un reproductor tipo fiio x3/x5 o Ibasso DX90, ¿tendría las mismas prestaciones además del "plus" de reproducción de música?

Disculpa tanta pregunta, estoy comenzando en esto y por mucho que lea al respecto siempre es preferible preguntar directamente a personas que entienden del tema

juanjrubio

Pues si no tienes un reproductor "decente" pillarte uno de estos nuevos repros como todo en uno es una buena idea. El pero es el mismo que antes, segun con que auriculares puedes ir justo de potencia (aunque los fidelio no piden mucho)

Si quieres movilidad, antes que irse a los repros gordos o un dac/amp con batería yo veo mejor pillar un repro de la serie barata (dx50 o x3) + el dac/amp estacionario para casa (el smsl 650 por ej), asi tienes los dos frentes cubiertos relativamente bien.

Josele90

Cita de: juanjrubio en 30 de Septiembre de 2014, 07:02:02 AM
Pues si no tienes un reproductor "decente" pillarte uno de estos nuevos repros como todo en uno es una buena idea. El pero es el mismo que antes, segun con que auriculares puedes ir justo de potencia (aunque los fidelio no piden mucho)

Si quieres movilidad, antes que irse a los repros gordos o un dac/amp con batería yo veo mejor pillar un repro de la serie barata (dx50 o x3) + el dac/amp estacionario para casa (el smsl 650 por ej), asi tienes los dos frentes cubiertos relativamente bien.

Ok, es una buena idea, y como bien dices así tendría los dos frentes cubiertos  :perfect:

GRACIAS!