IEM para rock clásico

Iniciado por Writer_Head, 19 de Octubre de 2014, 10:24:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Writer_Head

El tema es que lo que busco no es un iem que supere a todo lo que tengo y sea la repera, simplemente uno que vaya guay con rock clásico, algo parecido a los amperior o a los grado, es decir, que saque toda la viveza de las guitarras pero que no te maten las sibilancias cuando les das caña (algo que me pasa con los GR07) y que tenga un grave rápido que marque bien el ritmo de batería y bajo. No necesito que tengan una gran escena, o un subgrave espectacular (esto ya lo tengo con los SD3 y los ie8) ni una extensión de agudos finísima.

Ayer escuché a Zappa con los GR07 y algunos temas muy bien, pero de repente en determinados momentos aparecía un pico en los agudos que me acuchillaba y tenía que bajar el volumen, quedándose muy sosos. Los SD3 para hip hop, R&B y similares muy bien, pero demasiado oscuros para rock. 

Con los cien mil modelos que de iem que existen quiero creer que alguno habrá que sea ideal para rock. Busco algo de gama media, solo necesito que haga eso bien, no me recomendeis dunu 2000 o similares ni customs. 

Gracias de antebrazo.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

silver72

está claro tronco unos UM3X, eso si gama media no son.

walkman

Hola Writer.

Para mí está claro, Grado GR10.

Su grave es rápido, articulado y definido, perfecto para rock, medios adelantados con unas guitarras afiladísimas, voces muy presentes y agudos con buena extensión, definidos y con una escena reducida, vamos, todo en la cara.

Es sonido Grado 100%, son muy agresivos y transparentes, y sigo diciendo que son unos SR325 pero en iems, con un grave más lineal y agudos menos presentes que éste.

En su contra he de decir que por su pico en los 8000 hercios, en determinados momentos pueden ser un poco sibilantes, sobretodo en el siseo de alguna voz y algunos pasajes con carga de sonidos agudos, y sobretodo su precio, que evidentemente no es gama media.

Te dejo su gráfica:

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Writer_Head

Los tendré en cuenta, pero viendo la pobre distribución que tienen y lo caros que son lo veo complicado. El caso es que los GR07 me gustan para rock, pero es que cuando menos te lo esperas te sueltan una cuchillada que no quieres otra. 
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7

silver72

yo he probado durante mucho tiempo los grado gr 08 y se me quedó cara de tonto probándolos, auris normalitos a precio de oro, los gr 10 no los he probado.

Writer prueba unos um3x tio, que por cierto es de lo poco que me gusta de verdad de westone.

Writer_Head

Muy caros esos westone, no me quiero gastar tanto en unos iem a los que voy a dar un uso secundario. ¿No hay algo como los GR07 pero sin sibilancias por menos de 100€?

silver72

Cita de: Writer_Head en 21 de Octubre de 2014, 05:55:28 AM
Muy caros esos westone, no me quiero gastar tanto en unos iem a los que voy a dar un uso secundario. ¿No hay algo como los GR07 pero sin sibilancias por menos de 100€?

yo es que les encuentro más sibilancias a los GR01 que a los GR07, que no creo que sea para tanto, a ti es que te sibilan hasta los sub woofers  :jaja:

Los más cañeros que he visto son los um3x y los q jays, que son un driver knowles (es que el driver knowles suena diferente cada versión) pero andan descatalogados.

MAS

Creo que tus iem se llaman GR07 bass ed.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

pimuu

Cita de: walkman en 20 de Octubre de 2014, 03:04:39 PM
Hola Writer.

Su grave es rápido, articulado y definido, perfecto para rock, medios adelantados con unas guitarras afiladísimas, voces muy presentes y agudos con buena extensión, definidos y con una escena reducida, vamos, todo en la cara.

Es sonido Grado 100%, son muy agresivos y transparentes, y sigo diciendo que son unos SR325 pero en iems, con un grave más lineal y agudos menos presentes que éste.

En su contra he de decir que por su pico en los 8000 hercios, en determinados momentos pueden ser un poco sibilantes, sobretodo en el siseo de alguna voz y algunos pasajes con carga de sonidos agudos, y sobretodo su precio, que evidentemente no es gama media.

Te dejo su gráfica:

Saludos.
Walkman puedes decirme el enlace a esta página para ver diferentes graficas de otros modelos? No doy con ella parecen que ya me afectan los años  :empathy:

Los Q-jays  van cortos de bajos pero a mi me encantan cada vez mas, me he dado cuenta que el sonido analítico es el mío y estos tienen un perfil analítico, pero el pu...o cable de un palmo que lleva me mata  :doctor:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

zootopia

Yo tuve los q jays y para rock y metal eran la caña, son analíticos pero muy cañeros.
Les guardo muy buen recuerdo.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Writer_Head

Cita de: silver72 en 21 de Octubre de 2014, 06:06:32 AM
Cita de: Writer_Head en 21 de Octubre de 2014, 05:55:28 AM

yo es que les encuentro más sibilancias a los GR01 que a los GR07, que no creo que sea para tanto, a ti es que te sibilan hasta los sub woofers  :jaja:

Los más cañeros que he visto son los um3x y los q jays, que son un driver knowles (es que el driver knowles suena diferente cada versión) pero andan descatalogados.

Hombre, lo de las sibilancias de los GR07 no es que lo diga solo yo, es que es generalizado. joker dice que los GR01 tienen menos que los GR07:

"At the top, the GR01 is surprisingly smooth and non-fatiguing, perhaps the most inoffensive of the TWFK-based dual-drivers. It is significantly less bright than the UE700 and lacks the hot treble of the CK10. It is also less prone to sibilance than the GR07, displaying a seemingly smoother response where the GR07's treble peaks fall. "

No se si los bass edition tendrán menos sibilancias, pero de cantidad de grave el de la versión classic me va bien, para cosas que requieren buenos graves profundos ya tengo los SD3 que en ese aspecto lo bordan.

silver72

yo no encuentro los gr07 sibilantes tio, ocasionalmente si. Pero una cosa es ocasionalmente y otra que se despendolen. En el foro hay mucha peña que opina que sean sibilantes y otros muchos que pensamos que no.

Cuando tuve los gr01 no soportaba los seseos en las voces que tenían, y para mi los gr07 no los tienen.

Pero vamos esto es el debate eterno, es como lo de si los hd 650 tienen agudos o no, pues lo mismo,

Mike_Zococity

Yo no he probado los GR07 ni el GR01, pero sí que tengo los VC1000, que en principio, si no iguales, son prácticamente el mismo auricular que estos últimos.

El sonido me encanta, es muy detallado y con mucha separación instrumental, pero sí que hay ocasiones en los platillos o algunas voces te meten alguna tajadura en el oído que se quedan agusto. No me parece algo sangrante, he podido escuchar temas en los que los platillos estaban constantemente haciendo swing-plash-friissss-kataplush durante casi toda la duración del mismo, y además siendo muy prominentes, pero es cierto que en ocasiones he querido que fuesen un pelíiiin menos crispy que dicen los americanos.

En comparación con los GR07, como decía, ni idea  :-?

silver72

Cita de: Mike_Zococity en 21 de Octubre de 2014, 08:27:15 AM
Yo no he probado los GR07 ni el GR01, pero sí que tengo los VC1000, que en principio, si no iguales, son prácticamente el mismo auricular que estos últimos.

El sonido me encanta, es muy detallado y con mucha separación instrumental, pero sí que hay ocasiones en los platillos o algunas voces te meten alguna tajadura en el oído que se quedan agusto. No me parece algo sangrante, he podido escuchar temas en los que los platillos estaban constantemente haciendo swing-plash-friissss-kataplush durante casi toda la duración del mismo, y además siendo muy prominentes, pero es cierto que en ocasiones he querido que fuesen un pelíiiin menos crispy que dicen los americanos.

En comparación con los GR07, como decía, ni idea  :-?

Los VC 1000 en principio son iguales que los GR 01 salvo la estética. A mi me parecen más sibilantes que los GR07, o por lo menos me molestan más, pues les pasa en las voces que tienen una especie de seseo que me es molesto, y eso con los gr 07 no me pasa.

Si es verdad que con grabaciones cutrillas los gr07 se despendolan. Recuerdo que el forero isdenon vino un dia a casa con su clip, y él pensaba lo mismo que los gr07 son muy sibilantes, los probamos con mi dx 50 y grabaciones buenas (mp3 a 320, nada de 24 bits ni cosas fashion) y el tio encantado, ya no había sibilancias.

No creo que sea el caso de writer porque él tiene todo en AAC creo y escucha con el iphone, su caso es que es treble-hate  :jaja:

walkman

Cita de: pimuu en 21 de Octubre de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: walkman en 20 de Octubre de 2014, 03:04:39 PM
Hola Writer.

Te dejo su gráfica:

Saludos.
Walkman puedes decirme el enlace a esta página para ver diferentes graficas de otros modelos? No doy con ella parecen que ya me afectan los años  :empathy:

Los Q-jays  van cortos de bajos pero a mi me encantan cada vez mas, me he dado cuenta que el sonido analítico es el mío y estos tienen un perfil analítico, pero el pu...o cable de un palmo que lleva me mata  :doctor:

Ésta es:

http://www.headphone.com/pages/build-a-graph

Puedes incluir 4 auriculares a la vez, seleccionas los que quieres y luego pinchas en "Update Graph".

Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.