IEM para rock clásico

Iniciado por Writer_Head, 19 de Octubre de 2014, 10:24:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pimuu

Cita de: walkman en 21 de Octubre de 2014, 01:16:45 PM
Cita de: pimuu en 21 de Octubre de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: walkman en 20 de Octubre de 2014, 03:04:39 PM
Hola Writer.

Para mí está claro, Grado GR10.

Su grave es rápido, articulado y definido, perfecto para rock, medios adelantados con unas guitarras afiladísimas, voces muy presentes y agudos con buena extensión, definidos y con una escena reducida, vamos, todo en la cara.

Es sonido Grado 100%, son muy agresivos y transparentes, y sigo diciendo que son unos SR325 pero en iems, con un grave más lineal y agudos menos presentes que éste.

En su contra he de decir que por su pico en los 8000 hercios, en determinados momentos pueden ser un poco sibilantes, sobretodo en el siseo de alguna voz y algunos pasajes con carga de sonidos agudos, y sobretodo su precio, que evidentemente no es gama media.

Te dejo su gráfica:

Saludos.
Walkman puedes decirme el enlace a esta página para ver diferentes graficas de otros modelos? No doy con ella parecen que ya me afectan los años  :empathy:

Los Q-jays  van cortos de bajos pero a mi me encantan cada vez mas, me he dado cuenta que el sonido analítico es el mío y estos tienen un perfil analítico, pero el pu...o cable de un palmo que lleva me mata  :doctor:

Ésta es:

http://www.headphone.com/pages/build-a-graph

Puedes incluir 4 auriculares a la vez, seleccionas los que quieres y luego pinchas en "Update Graph".
Ok gracias
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Mike_Zococity

Cita de: silver72 en 21 de Octubre de 2014, 08:42:59 AM
Cita de: Mike_Zococity en 21 de Octubre de 2014, 08:27:15 AM
Yo no he probado los GR07 ni el GR01, pero sí que tengo los VC1000, que en principio, si no iguales, son prácticamente el mismo auricular que estos últimos.

El sonido me encanta, es muy detallado y con mucha separación instrumental, pero sí que hay ocasiones en los platillos o algunas voces te meten alguna tajadura en el oído que se quedan agusto. No me parece algo sangrante, he podido escuchar temas en los que los platillos estaban constantemente haciendo swing-plash-friissss-kataplush durante casi toda la duración del mismo, y además siendo muy prominentes, pero es cierto que en ocasiones he querido que fuesen un pelíiiin menos crispy que dicen los americanos.

En comparación con los GR07, como decía, ni idea  :-?

Los VC 1000 en principio son iguales que los GR 01 salvo la estética. A mi me parecen más sibilantes que los GR07, o por lo menos me molestan más, pues les pasa en las voces que tienen una especie de seseo que me es molesto, y eso con los gr 07 no me pasa.

Si es verdad que con grabaciones cutrillas los gr07 se despendolan. Recuerdo que el forero isdenon vino un dia a casa con su clip, y él pensaba lo mismo que los gr07 son muy sibilantes, los probamos con mi dx 50 y grabaciones buenas (mp3 a 320, nada de 24 bits ni cosas fashion) y el tio encantado, ya no había sibilancias.

No creo que sea el caso de writer porque él tiene todo en AAC creo y escucha con el iphone, su caso es que es treble-hate  :jaja:

Pues si los GR07 a Writer ya le parecen silibantes y los VC1000 dices que lo son más, me parece que muy contento no se quedaría con ellos :jejeje:

Claro, todo esto estaría 100% claro de no ser porque va lJokerl y se saca de la manga todo lo contrario a lo que tú opinas de ellos. ¡Maldito seas lJokerl, aclárate!

Writer_Head

Al final le he comprado al maligno sus GR01 del CV, que tengo ganas de probar unos BA y he visto que los gurús de esto (clieos y joker) dicen que son el recopetín. Veremos que tal. 
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

silver72

Cita de: Writer_Head en 22 de Octubre de 2014, 03:34:06 AM
Al final le he comprado al maligno sus GR01 del CV, que tengo ganas de probar unos BA y he visto que los gurús de esto (clieos y joker) dicen que son el recopetín. Veremos que tal.

Me juego la chorra a que no te van a molar, sosos no, lo siguiente....y más para ti  que te mola el sonido cálido.

Mike_Zococity

Joel, yo sosos tampoco los veo :mrgreen:
Cálidos no son, ni por asomo, eso clarísimo, pero no se me hacen sosos para nada, son unos BA con mucha pegada.

A ver qué nos va comentando Writer, igual los aborrece cosa mala  :jejeje: ¡o igual va y son algo cercano a lo que buscaba!

antesviljav

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2014, 06:10:53 AM

Me juego la chorra a que no te van a molar, sosos no, lo siguiente....y más para ti  que te mola el sonido cálido.
Oño, pues a mi el Transformer de Lou Reed me está sonando muy bien con los GR01. Cierto que yo soy más del palo murcielaguero
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

silver72

Cita de: antesviljav en 22 de Octubre de 2014, 08:15:01 AM

Oño, pues a mi el Transformer de Lou Reed me está sonando muy bien con los GR01. Cierto que yo soy más del palo murcielaguero
Y yo también soy murcielaguero. De hecho a ti y a mi nos encantan los t90, pero writer es la antítesis a eso.

antesviljav

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2014, 08:19:15 AM
Cita de: antesviljav en 22 de Octubre de 2014, 08:15:01 AM

Y yo también soy murcielaguero. De hecho a ti y a mi nos encantan los t90, pero writer es la antítesis a eso.
Ya, pero le gusta que las guitarras brillen... :gafas:
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Writer_Head

Cita de: Mike_Zococity en 22 de Octubre de 2014, 06:48:01 AM
Joel, yo sosos tampoco los veo :mrgreen:
Cálidos no son, ni por asomo, eso clarísimo, pero no se me hacen sosos para nada, son unos BA con mucha pegada.

A ver qué nos va comentando Writer, igual los aborrece cosa mala  :jejeje: ¡o igual va y son algo cercano a lo que buscaba!

Al final como cada uno dice una cosa no me queda otra que comprarlos y probarlos. Por ejemplo lo que dice clieos:

The other flagship from VSONIC. Warm and sweet sound, much like UE700. Treble extends just a hair better than UE700 and doesn’t feel lacking air. Very well behaved without any emphasis on brightness, aggressiveness or graininess while keeping a delicate balance between the warm+sweet house-sound and offering great amount of detail. . Overall, the amounts of bass, mid and treble are in good balance and give GR01 a warm and slightly sweet sound signature that is tilting toward being neutral in presentation.

y lo que dice joker:

At the top, the GR01 is surprisingly smooth and non-fatiguing, perhaps the most inoffensive of the TWFK-based dual-drivers. It is significantly less bright than the UE700 and lacks the hot treble of the CK10. It is also less prone to sibilance than the GR07, displaying a seemingly smoother response where the GR07’s treble peaks fall.

A mi no es que no me gusten los perfiles tirando a brillantes, es cierto que prefiero los cálidos para la mayoría de lo que escucho, pero como perfil complementario para rock por ejemplo los grado me encantan, lo que no me gustan son los perfiles en V o que haya picos que generen sibilancias o que los platillos suenen por encima de todo como pasa con los HE400 o los T90. Los grado realzan justo las guitarras eléctricas, en cambio en voces no detecto ninguna sibilancia, si tuviesen el realce un poco más arriba ya no me gustarían. Como encima con los iem depende un huevo de las almohadillas pues como no los pruebes a saber como suenan.
Por ejemplo los GR07 con las almohadillas de espuma se atenuan las sibilancias, pero a costa de embarrar el sonido con el medio-grave y perder mucha claridad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7

silver72

Yo le vendí a antesviljav los gr01 porque no me gustaban los deseos en las voces. Ya dirás como las notas cuando te lleguen

Neymessi

Hay que escuchar antes unos dunu dn1000 y veras que los um3x son mas tiernos que el día de la madre.

Los dn1000 son para hombres a la antigua usanza,para veteranos de la guerra del Vietnam.

El que quiera cuerpo ,bass ,mid-bass,sub-bass los dunu le dan un buen repaso a los um3x.

Writer_Head

No, si para cuerpo ya tengo los SD3 que van sobrados en ese aspecto, lo que les pasa a los auriculares con muchos graves es que el ataque, caida y  distorsión de las guitarras te las tapa un poco. Por eso a los Grado les falta ese cuerpo, pero puedes seguir cada nota de guitarra a la perfección.

Writer_Head

Ya me han llegado los GR01 del maligno, después de probar todas la colección de almohadillas ya he dado con las que mejor me sellan. Me están gustando mucho, me esperaba menos graves por lo que había leído, pero salvo para rap y electrónica donde les falta subgrave los veo en su punto. Estoy escuchando rock con ellos y con las almohadillas adecuadas (pasar de unas a otras un pelín más grandes o pequeñas cambia bastante la cosa) tengo graves suficientes, de hecho me parece que tienen más impacto por su rapidez (son más sorpresivos) que los de los GR07, que si que tienen más cantidad y más subgrave aún estando lejos del subgrave del SD3 que es otra película.

En cuanto a sibilancias, no están completamente libres de ellas como lo están SD3, pero las noto menos que en los GR07. Los agudos son más lineales y con más extensión que en los GR07, por ejemplo en la caída de los platillos se nota bastante la diferencia. Están más presentes pero son más agradables, no noto el grano que si que tienen los agudos de los GR07.

En cuanto a escena es el punto más débil que tienen, no suenan tan ancho y fuera de los oídos como los GR07 o los ie8 pero en cambio noto más capas de profundidad. Le pasa un poco como a los grado o los amperior, que cuando hay mucho instrumento a la vez le falta tamaño de escena para colocarlos a todos bien separados. Me ha gustado mucho que las voces suenan siempre adelantadas y muy claras, y son muy rápidos, en partes cañeras de batería y punteos de guitarra se nota lo bien que lo resuelven, marcando cada nota con precisión, en ese aspecto me recuerdan a los grado.

En aislamiento también mejor que los GR07, aunque no llegan al nivel de los etymotic que tuve que eso si que era el vacio absoluto, te escuchabas hasta el torrente sanguíneo.  :jejeje:

También son más coñazo de poner que los GR07 y tienes más la sensación de tener algo metido en el oído que con otros iem de inserción menos profunda.

elbateria

Estoy de acuerdo, si miras la review que hice cuando salieron coincidimos en casi todo. Los GR01 son cojonudos, su problema es que nuevos salen caros (los VC1000 solucionan ese punto) y que la gente o se quedaba en los DD o se iban a los tripleBA. En el mismo rollo pero con mejores agudos y mucho mejor grave y subgrave son los DN2000, que usan el mismo driver dobleBA sumando un DD. Los dobleBA TWFK en general suenan muy bien (con matices entre ellos), pero por la falta de subgrave no han acabado de ser tan populares como debieran por lo bien que suenan.

Saludos.

adrigd

Los GR01 son una joya. Yo siempre los he defendido a muerte. Suenan genial, son comodísimos, aíslan, bien construidos... En el cómputo global son muy completos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2