necesito ayuda, para elegir un monitor de al menos 19"

Iniciado por ajamuk, 12 de Noviembre de 2006, 10:40:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ajamuk

Buenas, pues se aproximan las navidades, y por ende los reyes, y jeje mi cumpleaños, asique de manera casi clásica me ofrecen la opcion de unificar reyes y cumpleaños en un solo regalo xD
el caso que quiero un monitor supletorio para el portatil y quiero que sea de al menos 19", pero no puede exceder el precio de 200 euros que es el presupuesto que me ha dado mi querida tia... he visto alguno, pero es que no se muy bien, porque quiero que sea de 19, hombre si pudiera ser de 20,21,24 pues la releche, pero vamos que con ese dinero imposible,y quiero que sea de estos que tienen la pantalla brillante, no "mate"como el tft de mi portatil, sabeis no?
pues gracias por la ayuda

un saludo

obarriel

Buenas!

A mi los TFT de 19'' no me gustan mucho porque tienen la misma resolución que los de 17''. Así que para ver los pixeles más gordos prefiero uno de 17'' que de 19''. Ahora bien otra cosa diferente son los de 20''... pero claro esos ya no cuestan 200€.

Estas seguro que no prefieres ahorrar para comprar un imac... ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

no me tientes, no me tientes, no sabia eso, de que los de 19 tenian la misma resolucion que los de 17, osea que se ven mal o q?
He decidido que no quiero un imac, me es mas comodo un macbook de los nuevos, porque, la verdad, me he acostumbrado al portatil y no me imagino sentado en una silla para poder usar el pc(mac)xD, con lo comodo que esllevartelo al comedor,cocina cama....
un macbook con 2 gigas de ram y un monitor externo para poder ver pelis, a demas que me sale mas barato el macbook bien cargado que un imac de 20", ademas que el imac que me gusta es el de 24"...

recomendame algo.
Ah!por lo que quiero el monitor de 19 es por que mi nueva habitacion, es un poquittoooo grande y con el monitor de 15 del portatil desde la cama al escritorio no lo veria apenas, por eso de que sea grande..
help my!

batiuska

Hola ajamuk!
Yo también estoy mirando un monitor de 19" para substituir al que tengo actualmente. Haber si entre todos nos echamos una mano.
Yo los miro en formato 4:3(cuadrado), así que alguno de los que te pondré no tendrán su versión en formato panorámico.
Los que más me hacen el peso son:
Samsung SM920N: http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/ls19mjakszedc.asp
Samsung SM940N: http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/ls19haatsbedc.asp
Acer que tú has puesto pero en formato normal.
LG M1919S-SF: http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040102&categoryId=040102&parentId=0401&modelCodeDisplay=L1919S-SF&model=11

Aquí por último te pongo un panorámico que tiene muy buena pinta ;)
VIEWSONIC 1912W2 no lo he encontrado en la web de la viewsonic :oops: pero los precios de todos los puedes consultar en la web de appinformatica y la mayoria se ajustan a los 200€.

Espero serte de ayuda.  :beer:

ajamuk

una pregunta, la diferencia entre dvi y vga?xq el portatil de ahora sollo tiene vga...pero en el mac book de proxima adquisicion tiene adaptador para los dos..
a mi me gustan en formato 16:9,aunque no esoty muy seguro, pero por lo que he visto/leido esta muy bien.
Otra cosa que no se como se mira, es que sea glossy/brillante, sabes lo que te digo?xq eso si que quiero que sea, me encanta ese brillo, y me gustaria saber si el acer que puse antes es asi.

batiuska

La diferencia entre DVI y VGA es: DVI señal digital, es decir, la señal tal y como sale de tu tarjeta gráfica (si tiene conexión DVI) es representada por tu monitor sin ninguna transformación, mientras que en un monitor con conexión VGA (analógica), la señal se tiene que tratar para que tu monitor la pueda reprensentar (se tiene que decodificar y pasar a un conversor analógico) lo cual puede tener una pequeña pérdida en la calidad de imagen. Hay gente que dice que nota la diferencia cuando conecta su monitor de VGA a DVI, yo a esto no te puedo decir si es tan notoria la diferencia.

Sé que los monitores Acer emplean una "tecnologia" llamada CrystalBrite que es el efecto brillante (parece un acuario el monitor) pero elcitas no incorpora esa tecnologia, ahora, te puedo decir que se ve de maravilla, un familiar tiene ese modelo y me impactó su nitidez de imagen.
En Acer si quieres un monitor con la CrystalBrite te tienes que ir a la gama superior Gamers Line con lo cual tu presupuesto ya no se ajustará.

ajamuk

se ve bien? yo el que tengo ahora es de 15 pulgadas(el del portatil)y no me parece que sea pequeño, notare la diferencia a 19" panoramico?
quizas me coja ese modelo, xq unos amigos tienene una tienda de pc, y distribuyen acer, entonces me haran buen precio y sin que se enteren todos(xq hacienda somos todos)me ahorrare un 16 %, con lo cual quizas se me quede en 140 o cosa asi... y ese me parece un muy buen precio la verdad, no¿

batiuska

Sí, se ve bien, tiene muy buena nitidez. Si tienes la oportunidad de ir a algún fnac, mediamarkt, etc, con un poco de suerte lo podrías ver funcionando, así lo podrías comparar in-situ con otros monitores.

Respecto a notar la diferencia, las medidas de este monitor son: 46,2 x 38,5 x 18 cm con la base incluida, si quieres hacer la superficie a escala para hacerte una idea aproximada de la diferencia de tamaño con la de tu portátil, podrías coger unos folios y celo (hoy estoy un poco McGuiver) y unirlos consiguiendo 46.2 cm de largo y 38,5 de alto.

Sobre el precio, muy buen precio se queda corto jejeje.

Saludos

ajamuk

ire, pero seria mucha casualidad que tuvieran ese modelo,he ido a ver esta mañana a mis amigos de la tienda, y me ha dicho que mañana me manda un mail diciendome el precio, espero que ronde los 150, aunque si son 200, tmb me aprece muy buen precio.
joooder, lo acabo de hacer y es bestial!!!!como mola es muchisimo mas grande..que ganas que tengo que tenerlo, aunque me gustaria que fuera ultra brillante, peor valen demasiado...
Gracias por la ayuda.

batiuska

De nada hombre  ;-)
Por cierto, asegurate que tu gráfica soporta la resolución de 1440x900 que es la que tiene como nativa ese monitor. No vaya a ser que una vez tengas el monitor no lo puedas ajustar a esa resolución. Para asegurate instala el último driver de la gráfica y miralo. Yo por eso me miro una en formato 4:3, ya que mi gráfica no tiene esa resolución (pasa directamente a una superior).

Saludos.

ajamuk

uff q lio, en el monitor del portatil solo me deja hasta 1024 por 768 que esta bien, y en el auxiliar  me deja, 1024 por 768,  1280 por 1024, 1600 por 1200 y luego la que yo veo que es panoramica que es1680 por 1050, alguna de esas me valdra no? es una intel integrada de 64 megas, estoy descargando los ultimos drivers, porque los mios eran de febrero de 2004, y hay unos recientitos, la verdad que nunca m habia dado por acutalizar los drivers,ahora veremos que pasa..
se actualizaron, y me da muchisimas mas resoluciones para el monitor secundario.
me da 1600 por 900, 1400 por 1050, 1600 por 1200,1680 por 1050,1920 por 108, bueno no se muchisimas mas...supongoq ue alguna panoramica valdra no??
porque si no que hago? pillarme una de 19"normal?el problema esta en que me he "encaprixado de que sea panoramica....arggg

ajamuk

espty mirando y con todas las que tiene, alguan se tiene que ver bien...no??

batiuska

Hola ajamuk!

Tengo buenas noticias, he preguntado a un amigo que tiene una panorámica de 20" y estaba en la misma situación que veía que la gráfica no le proporcionaba la resolución nativa. Pues al poner los drivers del monitor le salió la opción para usar mas resolución hasta llegar a la nativa.

Así que no problem  ;-)

ajamuk

uff q alivio, xq me e pasado toda la mañana dandole vueltas...
pues nada, ahroa toy esperando que me mande un mail el xico de la tienda de informatica, y me diga al precio que me lo deja, xq lo he mirado en un pc box, que son unos careros, x cierto y el monitor se pone en 223€,asique se pasa..supongo que me lo dejaran mas barato, si no, o ire a mirarlo en el medimarkt o similar o lo pedire por internet, aunque la verdad me gustaria vero funcionando antes..
unm saludo y gracias..