Ayuda para elegir reproductor y auriculares

Iniciado por dso76, 05 de Noviembre de 2014, 03:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dso76

Hola,

Soy nuevo en el foro. Necesito ayuda porque quisiera comprarme un reproductor y unos auriculares.

Mi presupuesto sería de unos 400€ más o menos en total. Los auriculares los quiero in ear y la música la escucharía siempre en casa o muy de cuando en cuando en avión, por la calle nunca. Así que no es que me preocupe demasiado el tema de la reducción de ruidos.

He estado leyendo varios días en el foro y no sé bien que hacer. No sé si sería mejor comprar un reproductor tipo Fiio X5 o IBasso DX90 y con lo que sobre unos auriculares "sencillos" o ir a por un X3 o DX50 y unos auriculares mejores. He dicho estos modelos por decir algo pero no sé cuales son los que se ajustan mejor a mi presupuesto por eso pido consejo.

Respecto a la música que escucho, soy de gustos bastante cerrados, el 95% de la música que escucho es de David Bowie, Alice Cooper y Queen, y el 5% restante serían de otros cantantes o grupos de rock y heavy. Toda la música la tengo convertida a flac.

No sé si hace falta más información para poder elegir unos o con eso ya es suficiente. Espero que me podáis aconsejar.

Mike_Zococity

¡Bienvenido Dso!

Para disfrutar de los sublimes Queen, el excelso Alicio Copérnico y el todopoderoso David Bowie, ciñéndonos a IEM, los Dunu DN-1000 me vienen como una opción ganadora sí o sí. Detallados, muy buen grave y sub-grave, agudos que llegan muy lejos y con muy buena textura... vamos, es un sonido que engancha muchísimo, y además para rock y géneros derivados me parece todo un acierto porque las guitarras las saca con mucha garra, al bajo se le nota cada cuerda que se toca, la batería tiene una pegada impresionante y las voces las trata muy pero que muy bien.

Son unos 170€, así que te sobran todavía 220 para el repro, con lo que te llega para un FiiO X3, iBasso DX50, o Xuelin 770, cada uno con sus ventajas o inconvenientes. Si quieres saber más de ellos puedes leer estas comparativas que publicamos en el blog, con diferencias, ventajas y deficiencias de cada repro.

Otras opciones serían los Westone W20 por ejemplo, que siguen teniendo un sonido muy bueno y una construcción muy buena, además de un servicio técnico del copón, 3 años de garantía, etc., y te seguiría llegando para un X1, que para mover únicamente IEM sigue siendo una opción con la que sobra.

Kilmaernock

Otro voto más por los DUNU DN1000. Los tengo desde ayer, y son mis primer in-ear que superan los 100€. Tenía ciertos recelos porque nunca había gastado tanto en unos auriculares. Pero, nada más ponerlos y escuchar varias canciones de jazz, jazz vocal, opera, lieder, que me gustan y suelo utilizar para probar los auris que voy comprando,  aluciné en colores!!.  :big: Es como si escuchara esas canciones por vez primera, ya que aparecían de la nada sonidos y detalles que con otros auris ni siquiera sabía que estuvieran en las grabaciones, con un detalle y una separación de los instrumentos y de las voces flipantes. Una escena amplia, con lo que a mi me parece un perfil marcado en V, que para los géneros de música que escucho me parece ideal, ya que da prioridad en los medios a los instrumentos que tienen que destacar en cada caso (las voces en lied y ópera, la trompeta de Davis o Chet Baker, el Saxo Tenor de John Coltrane, las voces en jazz vocal -Ella, Sarah o Billie-. Suenan de lujo en el DX50.

Además, la calidad de construcción es extraordinaria, y trae accesorios para aburrirte. Esta tarde dedicaré el tiempo libre a probar diferentes gomas para ver las diferencias de sonido entre los diferentes repuestos, para ver si la cosa mejora la ya de por sí extraordinaria experiencia.

Sólo lamento una cosa: ahora que sé como suenan, me arrepiento de no haberle echado más cojones -perdón por la expresión- y haberme decantado por su hermano mayor, los DN2000, que son 70 euros más caros. Pero claro, estaba acongojado  :mrgreen:  por gastarme una pasta sin saber si me iban a gustar tanto como al final lo han hecho, y además, no puede enterarse la parienta de lo que han costado realmente.

Si el precio te parece excesivo, hablan muy bien de los Ostry KC06 y KC06A, por menos de 70 euros, pero claro, no son triple driver como los Dunu. De hecho, me iba a pillar ésos, aunque al final, después de mucho dudarlo, marqué la casilla de compra de los Dunu.

Te puedo garantizar que las recomendaciones de Mike_Zococity son todas ellas muy de fiar   :dios:. Y en general, ya verás que en estos foros se mueven audiófilos que no sólo saben mucho de ésto, sino que estarán encantados de ayudarte a adentrarte en este mundillo. Pero eso sí..... prepara la chequera, que este no es precisamente un vicio barato   :jejeje:

dso76

Muchas gracias por los consejos. He estado leyendo las comparativas y hay un reproductor, digamos de los de gama media, que lo descartaría, el Xuelin 770. Entre X3 y DX50 la verdad que no sé, lo único que si que sé es que me gusta más el diseño del DX50 pero para mí es más importante la calidad de sonido final. Por lo que he visto tendría varias opciones, 2 serían elegir unos auriculares de gama alta y un reproductor más sencillo:

- Westone W20 + X1
- Dunu DN2000 + X1

o unos reproductores mejores con unos auriculares más sencillos:

- Dunu D1000 + X3
- Dunu D1000 + DX50

Entre estas 4 opciones la verdad es que no sé. Lo único que sé es que quiero la que al final me dé una mejor calidad de sonido. Teniendo en cuenta el tipo de música que comenté en mi primer post que escuchaba, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción?

Gracias y un saludo

Ruben_hpk

Si quieres leer un poco más sobre los diferentes reproductores, échale un vistazo las reviews que publicamos en el blog. Si sólo los usaras con IEMs, el Fiio X1 ya te sobra y con lo que ahorras te puedes comprar un triple-driver como el DUNU 1000 y te da para una tarjeta de 64-128 GB para cargar con una buena cantidad de música

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x1-dap-analisis-tecnico-y-review/

Si crees que más adelante, vas a usar unos orejeros de tamaño mediano-grande, mejor empiezas a mirar al Fiio X3 y DX50, cada uno con sus particularidades y diferencias en el sonido:

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x3-wm8740-dap-analisis-tecnico-y-review/

http://headphoniaks.com/blog/ibasso-dx50-dap-analisis-tecnico-y-review/

Yo personalmente, llevo un tiempo usando los Ostry KC06 junto al iBasso y me hacen una pareja geniales para mi estilo musical variado (Guns N´Roses, Kanye West, Alicia Keys, Rollings Stones, ColdPlay, algo de dance y tecno house) etc  :big:

Si puedes permitirtelo, el Dunu DN1000/2000, ya estan en otra categoria (como bien explica Kilmaernock) y se nota la extra dinamica y separacion de instrumentos respecto a un solo driver en los Ostry.

A disfrutar!

Saluodos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Kilmaernock

Si te sirve de algo mi escasa experiencia en esto (soy un recién llegado al mundo audiofilo), te diría que hagas caso a Ruben_hpk.

Me explico. Creo preferible que, ya que te vas a gastar un dinero "respetable" para comenzar a moverte en este mundillo, procures que el conjunto "reproductor" + "auriculares" sea lo más equilibrado posible. De nada sirve comprarse los auris más caros del mercado si la fuente de la que sale el sonido no acompaña, porque si el repro no empuja o mueve los auriculares con dificultad, o tiene un perfil demasiado cálido para tus gustos musicales, tu experiencia audiófila no será todo lo satisfactoria que podria ser. De donde no hay no se puede sacar nada, no sé si me explico    :D.

Ciertamente, el X1 es un magnífico reproductor por el precio que tiene, pero -puedo estar equivocado, cosas de la inexperiencia- emparejarlo con unos westones w20, por muy buenos que sean, no creo que te ofrezcan mejor experiencia que la que te pueda ofrecer un X3 o un DX50 con los mismos auriculares. No en vano, tanto el X3 como el DX50 son DAP+DAC, mientras que el X1 es tan sólo un DAC, con algunas limitaciones y recortes para poder ofrecerlo a ese precio tan rompedor. Además, si no mal recuerdo, los Westone son Dual Driver, mientras que los Dunu son Triple driver; Los Westone salen por unos 265 €, mientras que los Dunu 2000 se quedan en 240€ (y los DN1000 en 170€).

De hecho, mi actual conjunto de audio portable es el DX50 + DUNU DN1000, y me ha salido por 210€ (DX50) + 170 (DN1000) = 380€ dentro del presupuesto que tienes pensado gastarte). Para empezar, no está nada mal. Si cambiaras a los DN2000, el montante total llega a 450€ (se sale algo de tu presupuesto).

Mi opinión, respecto del X1, es que sería el repro que me llevara a la calle, y lo emparejaría con los Ostry KC06(A), mientras que el DX50 (o el X3), aún siendo portable, lo usaría con los Dunu para escuchar en la tranquilidad del salón de casa, sentadito junto al calorcito de la estufa (ahora que se acerca el invierno). Y ahora que lo pienso, es posible que mis próximas compras sean esas (X1 + Ostry), porque mi DX50 no lo saco de casa para que no le pase nada.

Por cierto, Ruben_hpk, dále las gracias al compañero que atiende las llamadas, porque me decanté por los Dunu en lugar de los Ostry gracias a él. No pude hacerlo personalmente, porque se cortó la llamada. Y gracias por suministrarme los auris tan pronto y por las golosinas (a mi hija le encantan)  :mrgreen:

juanjrubio

Pues mira, si va a ser para iems yo pillaria el x1 por que no vas a necesitar mas potencia.

Y luego unos dunu dn1000 que van bien para todo y especialmente bien para lo que andas buscando (rock etc) y te ahorras un buen pico respecto a los 2000 sin perder mucho, que conociendo como va la afición en breves aparecera otra cosa que te llame la atención y... Caerás seguro xD

Mike_Zococity

Pues lo que te venimos diciendo, lo ha resumido muy bien Juanjrubio, si no tienes pensado en un futuro cercano irte a por otra cosa que nos ean IEMs, FiiO X1 al canto, Dunu DN-1000, y a echar millas, con eso tienes un equipo de narices.

Ten en cuenta que lo que va a marcar finalmente lo "máximo" que pueda dar de sí tu equipo va a ser el eslabón más débil de la cadena, y si recortas en auriculares pues no le sacarás partido a ninguno de los reproductores, sea cual fuese el que te hicieses. Sin embargo, desde el X1 hasta el DX90 todos son reproductores con un sonido ya de mucha calidad, obviamente el X5 y el DX90 son mejores que sus "hermanos pequeños", pero la diferencia no es ni mucho menos la misma que puede haber entre unos auriculares como los Dunu que te decimos a otros como por ejemplo los Xiaomi Piston, que siguen siendo muy buenos, pero ya no son medalla de honor.

Cita de: juanjrubio en 05 de Noviembre de 2014, 01:54:32 PM
conociendo como va la afición en breves aparecera otra cosa que te llame la atención y... Caerás seguro xD

:jejeje: Y esta frase marca el inicio de la profecía

Ruben_hpk

Cita de: Kilmaernock en 05 de Noviembre de 2014, 01:33:45 PM
Si te sirve de algo mi escasa experiencia en esto (soy un recién llegado al mundo audiofilo), te diría que hagas caso a Ruben_hpk.

Me explico. Creo preferible que, ya que te vas a gastar un dinero "respetable" para comenzar a moverte en este mundillo, procures que el conjunto "reproductor" + "auriculares" sea lo más equilibrado posible. De nada sirve comprarse los auris más caros del mercado si la fuente de la que sale el sonido no acompaña, porque si el repro no empuja o mueve los auriculares con dificultad, o tiene un perfil demasiado cálido para tus gustos musicales, tu experiencia audiófila no será todo lo satisfactoria que podria ser. De donde no hay no se puede sacar nada, no sé si me explico    :D.

Ciertamente, el X1 es un magnífico reproductor por el precio que tiene, pero -puedo estar equivocado, cosas de la inexperiencia- emparejarlo con unos westones w20, por muy buenos que sean, no creo que te ofrezcan mejor experiencia que la que te pueda ofrecer un X3 o un DX50 con los mismos auriculares. No en vano, tanto el X3 como el DX50 son DAP+DAC, mientras que el X1 es tan sólo un DAC, con algunas limitaciones y recortes para poder ofrecerlo a ese precio tan rompedor. Además, si no mal recuerdo, los Westone son Dual Driver, mientras que los Dunu son Triple driver; Los Westone salen por unos 265 €, mientras que los Dunu 2000 se quedan en 240€ (y los DN1000 en 170€).

De hecho, mi actual conjunto de audio portable es el DX50 + DUNU DN1000, y me ha salido por 210€ (DX50) + 170 (DN1000) = 380€ dentro del presupuesto que tienes pensado gastarte). Para empezar, no está nada mal. Si cambiaras a los DN2000, el montante total llega a 450€ (se sale algo de tu presupuesto).

Mi opinión, respecto del X1, es que sería el repro que me llevara a la calle, y lo emparejaría con los Ostry KC06(A), mientras que el DX50 (o el X3), aún siendo portable, lo usaría con los Dunu para escuchar en la tranquilidad del salón de casa, sentadito junto al calorcito de la estufa (ahora que se acerca el invierno). Y ahora que lo pienso, es posible que mis próximas compras sean esas (X1 + Ostry), porque mi DX50 no lo saco de casa para que no le pase nada.

Por cierto, Ruben_hpk, dále las gracias al compañero que atiende las llamadas, porque me decanté por los Dunu en lugar de los Ostry gracias a él. No pude hacerlo personalmente, porque se cortó la llamada. Y gracias por suministrarme los auris tan pronto y por las golosinas (a mi hija le encantan)  :mrgreen:

Gracias Kilmaernock, a disfrutar de esos Dunu DN1000!  :beer:

Cuando te decidas por tu repro, cuantenos tus impresiones  :big:

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.