Saludos y recomendacion de nuevo reproductor

Iniciado por beluga, 13 de Noviembre de 2014, 09:23:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

beluga

Buenas a tod@s
Soy Jose y por motivos de curro viajo constantemente en avión, barco...
A todos mis viajes me llevo mi Ipod classic y mis Shure intra auditivos (ni me acuerdo el modelo), pero quiero dar un paso más en cuanto a calidad de sonido. Después me compré el Meizu M6 y la calidad de sonido cambió de la noche al día, pero claro... sólo admitía 4gb de capacidad.

Me gustaría cambiar de reproductor y audífonos, pero he aquí la cuestión ¿cuales?
De mi Ipod, me gusta que tiene 160 gb de capacidad y cabe una jartá de canciones y su simplicidad de manejo, por contra reconozco su pésima calidad de sonido y odio el Itunes. De mis auriculares, que son muy cómodos, pero dan un sonido muy bronco (debido también a su uso con el Ipod), asi que he decidido darme un capricho y cambiar todo el conjunto.

Temporalmente resido en Melilla, asi que tendré que comprar algo online, por que aquí no hay de ná. ¿que busco? Algo que suene bien, o muy bien, que sea facil de manejar y que tenga buena capacidad o por lo menos la posibilidad de meterle una  tarjeta y llevar toda mi biblioteca musical que ocupan varios gigas. Escucho Mike Oldfield, Bandas sonoras, New Age, aunque también musica dance, ¡ah! y los formatos, que admita de todo y si puede ser que lleve el amplificador incluido. Sobre los cascos había pensado en unos de diadema (Sennheiser HD25) aunque después sé que me dará verguenza ir por la calle con ellos, asi que seguramente volverán a ser intra auditivos con cancelación de ruido exterior

Lío, vaya lío, a si que a vosotros apelo. De presupuesto... unos 450 €, euro arriba o abajo,
Gracias de antemano

beluga

Bicheando hay dos modelos que me llaman la atención, el Fiio X5 y el Ibasso X50
Del Fiio, me gusta su larga duración de la bateria (15 horas aprox.) y su doble ranura para tarjetas
Del Ibasso, su bateria reemplazable de casi 14 horas y la posibilidad de meterle tarjeta hasta 2 TB, tambien cuesta casi 150€ menos. Supongo que la calidad de sonido será muy similar

Y ahora pregunto ¿merece la pena gastar esa diferencia en favor del X5? El X90, casi lo descarto porque dura menos la bateria que el X50 (unas 8 horas)

Pedro Botero

Hola bélica, si te han llamado la atención el fiio o el dx50, yo me iba a por el ibasso. Pero yo te recomendaría los fiio x3 o el X1, más baratos y con un sonido monstruoso de bueno, al menos el X3, el X1 no lo he probado.
Y te sobra para unos auris, que te recomiendo los últimos que he adquirido, los RHA 750, son simplemente increibles.

beluga

Cita de: Pedro Botero en 13 de Noviembre de 2014, 12:29:58 PM
Hola bélica, si te han llamado la atención el fiio o el dx50, yo me iba a por el ibasso. Pero yo te recomendaría los fiio x3 o el X1, más baratos y con un sonido monstruoso de bueno, al menos el X3, el X1 no lo he probado.
Y te sobra para unos auris, que te recomiendo los últimos que he adquirido, los RHA 750, son simplemente increibles.

Le he estado echando un vistazo y lo que no me gusta es que solo soporta microsd de 64 gb (casi como mi colección de Café de Mar que me la llevo a todos lados). Por otro lado la diferencia de precio con el X50 son sólo 10€ y me quedo tranquilo con el tema de la capacidad pudiendo portar casi 2 TB de musica. Asi que espero mas recomendaciones para poder decidirme entre el X5 o el X50.
Con respecto a los RHA 750, voy a echarles un vistacillo, aunque a mis Sennheiser cx 980 espero darle algún que otro trote. Gracias por tu consejo

Mike_Zococity

Buenas Beluga.

Lo de las tarjetas no es así en realidad, cualquiera de estos repros soporta tarjetas microSD de la misma capacidad, sólo que en el iBasso en su publicidad anuncian que soporta "hasta 2Tb" porque el máximo teórico que pueden alcanzar hoy en día las microSD con la tecnología de la que se dispone es de eso, 2Tb, pero ahora mismo lo que se vende como tope son tarjetas de 128Gb (sin ser "micro" alguna SD de 256 sí que se ve).

La diferencia de sonido, existe, pero llegados a un punto de una calidad de sonido como la que da cualquiera de estos repros (FiiO X1 o X3, iBasso DX50, Xuelin 770, etc.) ya no hay un salto cualitativo tan grande como el que sí que hay si comparamos la mayoría de móviles o los reproductores marcalacabren y similares, o incluso los típicos Cowon y compañía. Diferencia hay, desde luego, pero lo dicho, no es algo abismal, a mayor nivel menos es la mejora por precio del aparato. Si te interesa leer unas comparativas que hice en el blog con diferentes escuchas, auriculares y géneros variados (nada eminentemente técnico, sólo un intento de explicar lo que notaba escuchando cada reproductor y también hablar sobre las prestaciones de cada uno) puedes echarle un vistazo a estos enlaces que te pongo aquí mismo  ;-)

En resumen, de lo que comentas, el FiiO X5 tendría algo de ventaja en duración de batería, puedes llevar encima 256Gb de música (hoy en día, en un futuro sería más), y en sonido es muy detallado y cristalino, bastante analítico, que dependiendo de lo que busques puede ser lo ideal o puede resultarte "frío". Con el DX50 puedes llevar hasta 136Gb (repito, máximo a día de hoy), tiene pantalla táctil y en sonido está un peldaño por debajo, pero sigue siendo una maravilla igualmente.

Dependerá más que nada del perfil que busques en el sonido, pero una combinación que calidad/precio está serían por ejemplo los Dunu1000 como auriculares y el  FiiO X3/iBasso DX50 como reproductor.

Si nos comentas qué perfil sonoro buscas y qué música sueles escuchar te podremos recomendar auriculares de forma más personalizada. :perfect:

beluga

Gracias Mike por la aclaración

Partiendo de que no tengo ni pajolera idea de qué es sonido crstalino, lineal, colorcito..., aspectos técnicos de los que se hablan por aquí a la hora de elegir el repro y los auriculares, te voy a comentar (dentro de mi nulo vocabulario técnico musical y a mi forma de ver) lo que voy buscando.

La musica que suelo escuchar suele encuadrarse en dos áreas New Age/Chill Out (Mike Oldfield, Enya, Café de Mar, Budda Bar, Enigma, Sara Brigthman, Zans Himmer... en las que predominan tanto la voz, como los instrumentos y efectos especiales) y por otro Dance/House/Deep House, en el suele remarcarse el bombo. Como ves paso de un extremo a otro.

A la hora de escucharlos, me gusta que se noten los bajos (sin que se coman el resto de sonidos), pero que no retumben y me permita diferenciar la voz y los efectos especiales (caso del Tubullars Bells III, o The Song Of Distant Earth). No me gustan nada los agudos extremos (caso del sonido de los platillos de una batería) que cuando suenan, se me meten hasta el celebro y me dañan los odíos (lo asemejo, al sonido de los tweeter delanteros de los coches en los que sólo se escucha chasquidos). Me encanta escuchar la musica a volumenes altos (pero que no se distorsione el sonido) y por supuesto que los que están a mi lado, no sepan qué escucho. Me gusta escuchar música, y no los ruidos del motor del avión o el traqueteo del tren.

No sé si me he explicado, pero apelo a tu sapiencia para que me recomiendes un buen repro (que tenga de todo y no se quede obsoleto a los dos días por no tener actualizaciones de softwares/firmware) y unos auriculares (ya puestos a pedir, unos orejeros y otros intra auditivos)

Seguimos para bingo...

Mike_Zococity

Pues con el presupuesto que marcas y teniendo en cuenta que sea reproductor + IEM + orejeros, se me ocurren estas combinaciones:

FiiO X1 (99€) + Dunu DN1000 (175€) + SoundMAGIC HP150 (175€) = 449€

Con el X1 tienes menos potencia que con otros como el DX50 o el X3, aunque sigue siendo suficiente para mover los auriculares que te he puesto como compañeros y en calidad de sonido no te quedas atrás, y combinándolo con dos auriculares tan excelsos vas a tener una calidad de sonido final que es crème de la crème.

Los SoundMAGIC son uno de los mejores cerrados que he escuchado, con diferencia, y por ese precio no hay nada igual. Tienen buenos bajos a pesar de ser un sonido equilibrado, un detalle muy bueno y unos agudos muy detallados pero nada fatigantes o sibilantes, además de unos medios que son simplemente pura delicia, , para voces y guitarras en su máximo explendor. Son grandes, así que igual más para casa que otra cosa, pero siempre se pueden llevar fuera.

Los Dunu puede ser un pelín sibilantes en comparación, dependerá todo de lo sensible que seas a esto, pero yo creo que no tendrías problemas aún así, hay que ser muy perceptivo a estas para que con estos IEM te molesten. Una vez más son unos auriculares con detalle buenísimo, muy buenos bajos y unos medios geniales.

FiiO X3 (199€) + Dunu DN-1000 (175€) + y unos portables cerrados econónicos, tipo AKG K430 (45-55€), SoundMAGIC P21 (40€), Koss Porta Pro (30€, pero estos son abiertos), etc. = aún con las opciones más caras se te queda en unos 430€

Tendrías más potencia en el aparato, para mover auriculares más potentes en caso de que en un futuro quieras algo más exigente, y los mismos IEM, con lo que tienes un sonido muy bueno asegurado. Los portables en cambio se quedarían relegados a un segundo plano, para cuando no te apetezca usar los Dunu o cuando estés por casa, etc.

iBasso DX50 (210€) + RHA 750 (100€) ó Dunu DN23 Landmine (75€) + SoundMAGIC HP150 (175€) ó AKG 701(180€) = dependiendo de lo elegido entre 450-490€

Se puede cambiar el reproductor por el X3 para ahorrarse unos eurillos, pongo el iBasso aquí por haber puesto el FiiO en el anterior: la diferencia entre ambos es que el DX50 tiene pantalla táctil y algo menos de batería. También el DX50 tiene un poco de "roll-off" en las frecuencias bajas, es decir, con auriculares con baja impedancia (los RHA, Dunu y SoundMAGIC sí, los AKG no) hace un recorte en los bajos, así que salvo que un auricular abierto o de mucha impedancia sea necesario para ti, yo iría hacia otros como puedan ser los FiiO.

Los IEM que pongo aquí están por debajo de los DUNU DN-1000 que antes mencionaba, pero siguen siendo muy buenos. El Landmine tiene mucha potencia de grave y subgrave (bombo), pero no es tan refinado. Los RHA son más detallados, tienen mejor escena y siguen teniendo muy buen bajo, pero quizás los agudos puedan resultarte un poco ásperos.

Xuelin iHiFi 770 (170€) + Dunu DN900 (104€) + Beyerdynamic DT770 (120€) si los queremos cerrados o DT880 (230€) si los queremos abiertos, o Takstar Hi2050 (50€) si se quiere algo abierto, muy bueno igualmente y de precio reducido = entre 325 - 505, depende.

El Xuelin no es tan potente como el X3 o el DX50, pero tiene un sonido muy bueno, con mucha escena y buena pegada en los graves, y cuesta algo menos que estos. No tiene salida de línea, pero la idea es no usar un amplificador a parte, así que no importa demasiado. El manjeo es completamente a través de unos botones táctiles, así que habría que ver si eso es de tu gusto o por el contrario te produce urticaria :mrgreen:

Los Dunu son mejores que los Landmine pero peores que los DN-1000. Los DT770 son auriculares cerrados con un grave excelente, te puede hacer saltar los empastes si así te lo propones :jejeje:, pero lo bueno es que no ensucian el resto, no enmascaran los medios o los agudos. Los DT880 en cambio  son unos maravillosos auriculares abiertos, con mejor grave que los AKG 701 que decíamos antes (si buscas graves en el 701 la verdad es que te pueden decepcionar, los he puesto antes porque por el precio que tienen me resultan una maravilla, pero seguramente los DT880 encajen más con lo que buscas).

Los Takstar no es que sean buenos auriculares por el precio que tienen, es que son auriculares buenos de por sí. No llegan al nivel del 701 o el DT880, pero tampoco se quedan tan lejos ni mucho menos.

Por último, se me ocurriría algo en plan:

iBasso DX90 (350€) + Xiaomi Piston V2 (25€) o Dunu Landmine (75€) + Takstar Hi2050 (50€) o Koss Porta Pro (30€)

Tendrías una fuente con uno de los mejores sonidos posibles y potencia a rabiar para mover casi cualquier cosa, pero tendrías que bajar un escalón en los auriculares, aunque los Landime siguen estando muy bien.

Los Xiaomi son unos auriculares con una calidad/precio abrumadora, sorprende el sonido excelente que tienen por ese precio, pero claro, los que habíamos nombrado hasta ahora les superan, sin desmerecer a los Xiaomi.

Personalmente las primeras opciones me convencen mucho más como equipo para desde ya tener una experiencia sonora abrumadora, pero también es cierto que con esto último partes ya de la mejor base en fuente de sonido (DX90), y más adelante puedes ir mejorando los auriculares que tienes, pero es eso, ya partir con la idea de que más adelante tienes que comprar mejores auriculares para sacarle todo el jugo al reproductor. (Por cierto, el FiiO X5 no te lo he puesto ya que para muchos su perfil de sonido "frío" o "analítico" hace que encuentren sus agudos un poco fuertes o molestos. No es mi caso, pero partiendo de lo que me dices me ha parecido más adecuado recomendarte en todo caso el DX90).

Por supuesto lo ideal es coger de cada "apartado" (repro/iem/cascos) lo que más le llame la atención a uno y que entre dentro de su presupuesto y arreando, que no he puesto todas las combinaciones posibles si no las que me venían al vuelo, no es cuestión de hacer esto eterno.

Y también si es necesario se suprime uno de los "apartados" (iem o cascos) y se pone más presupuesto en alguno de los otros, claro.

Hale, dejo de escribir ya que si no esto se hace eterno :mrgreen:

corsario

Muy claro y con mil y una opciones,se agradece para futuros indecisos,Mike has tenido la oportunidad de probar un Ipod Touch 5g? Te lo pregunto ya que tengo ganas de probar un repro de estos de nueva hornada,pero la idea sería para usarlo en casa y el ipod en la calle.

¿Sabes si el DX90 o el X5 son superiores al touch en sonido (en potencia esta claro pero no la necesito) ?
¿Se acerca más el Fiio en cuestión de sonido al ipod por aquello del sonido analítico?

Gracias  :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

ampherio

Yo no se mucho de estos reproductores ya que llevo mucho tiempo con un iPod Classic 7 americano + arrow 4g, y nunca me he decidido ya que tal vez vez gane en espacio pero por calidad mas de uno al que se lo he preguntado me ha comentado que del mismo tipo, pero comentar que siempre lo que mas satisfacción me ha dado son los auriculares, por lo que me dejaría mas dinero en los auriculares que en un reproductor, como por ejemplo fiio x1 que lo ponéis muy bien y luego ya unos buenos auriculares, daria prioridad a uno de los auriculares, inear o de los grandes según lo que veas y me dejaría mas en uno de ellos, por ejemplo de inears los hay muy buenos por menos de 100 euros (vsonic, dunu, rha, etc) y ya unos 200 o mas para unos auriculares grandes que son los que mas calidad te van a dar.

beluga

Mike, pues ya estoy casi decidido, asi que necesito un último empujoncito.

Entre los repros estoy entre el X3 (me gusta su autonomía y sonido cálido, pero no que no pueda usarlo como DAC y enchufarlo a mis KRK RP6, o a otros equipos) el DX50 (mayor autonomía que el X3 y DX90, pero siempre me quedará la duda de si tendría que haberme cogido el DX90 y ese efecto roll-off que me comentas) y el DX90 (debe ser la pera, pero su autonomía cercana a las 8 horas no me hace tilín, cosa que no se solucione con una batería de repuesto encima para mis largas horas de espera en los aeropuertos, ni supongo que también el efecto roll-off)

De auris: me seguiré quedando con los IEM Sennheiser CX980, y no sé si tirarme a por los SoundMagic HP150 o a por otros que me recomiendes. ¿Existe portables cerrados que merezcan la pena? Lo pregunto para poder meterlos en la mochila en mis viajes y que sean menos abultados para su transporte, si no es así, unos de diadema.

Por último, no te olvides de mi gestión de la mensajería para el culo del mundo donde estoy. Mil gracias de nuevo.
¡que nervios!

Mike_Zococity

Corsario: El Touch 5G lo pude probar aunque poco y hace ya mucho tiempo, ojalá lo hubiese podido probar mejor y comparar. Me pareció que tenía un sonido muy bueno, detallado y nítido, aunque le faltaba quizás un pelín de sub-grave y una chispa en las transiciones, con las canciones que tienen mucho rango dinámico no "sube y baja" tan bien como estos repros.

Writer_Head en su análisis FiiO X1 lo comparó con el iPhone 5s (creo que era el 5s) (mentira, era el iPhone 4) dice más o menos lo mismo, y estamos hablando del X1, pero es que este chiquitín tiene un sonido al nivel del X3 y DX50 pero con menos potencia, diría yo.

El DX90 y el X5 me parece que están un escalón claramente por encima del iPhone y el Touch, sin desmerecer nada a estos porque suenan estupendamente bien, aunque como digo no he podido compararlos cara a cara, o más bien oreja a oreja :mrgreen:

Ampherio: La verdad es que completamente de acuerdo, como se suele decir hay más diferencia entre auriculares de un perfil y/o nivel que entre reproductores, creo que es mucho más fácil apreciar diferencia si te haces con auriculares de calidad y un reproductor no tan crème de la crème, que en hacer un "medias tintas" con todo.

Beluga: Ojo, el X3 sí que se puede usar como DAC, de hecho a mí me resultó más fácil que el ordenador me lo reconociera como tal que con el DX50. La batería yo diría que dura más o menos lo mismo en el X3 que en el DX50, de hecho me pareció que la del X3 duraba algo más, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego. El DX90 no tiene ese "roll-off" que sí tiene el DX50, por eso no te preocupes. A los KRK RP6 podrás enchufar cualquiera de los dichos anteriores menos el Xuelín iHiFi 770, por no disponer de salida de línea (bueno, técnicamente poder puedes, pero estarías amplificando una salida ya amplificada).

Sobre los auriculares, con los HP150 vas a caballo ganador, porque sinceramente tienen un sonido alucinante. Portables recomendables hay varios, depende de lo grandes que los busques y de lo que estés dispuesto a pagar por ellos: desde económicos como los Denon D510, Koss PortaPro (estos son abiertos), CAL!, AKG K430 o SoundMAGIC P21, hasta otros de precio más inflado como los Sennheiser Amperior / HD25, Sennheiser Momentum, Beyerdynamic DT1350 o B&W P7, por ejemplo.

Si vas a seguir con los CX980, utiliza gran parte del presupuesto para unos orejeros como los HP150 si quieres escuchar la música lo mejor posible con ellos (sobre todo en casa, pero si no te importa ir con unos auriculares grandes por la calle puedes llevarlos encima perfectamente, aunque creo que al principio mencionabas que te daría vergüenza), pero si lo quieres más para usarlo por la calle, mejor invertir lo máximo posible en unos buenos portables como los que te decía, y el resto para el repro.

Todo depende más que nada de si vas a usarlo principalmente fuera de casa (es en principio para los viajes y tal, ¿me equivoco?), y si vas a darle uso a unos portables y/o circumaruales.

beluga

Mike_Zococity

Pues ya nos contarás qué tal, pero vamos, excelencia sonora en estado puro :perfect:

antoniopax

hola mike_zococity hay tarjetas microsd de 256gb y baratas tiras de ebay y las venden como churros y no son fake,mira el enlace 28 euros con envio incluido,yo haber si para finales de diciembre me cojo dos de 256gb microsd,para mi dentro de pocos dias nuevo reproductor sony pcm-d100.

http://www.ebay.es/itm/256-GB-Micro-SD-Free-Adattatore-Adapter-/321586271003?pt=IT_Accessori_Cellulari_Memory_Card&hash=item4ae009131b

Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Sony DTC-2000ES 4 Cabezales
Technics SA-5770 Sintoamplificador

parabellum

Cita de: antoniopax en 15 de Noviembre de 2014, 04:09:47 PM
hola mike_zococity hay tarjetas microsd de 256gb y baratas tiras de ebay y las venden como churros y no son fake,mira el enlace 28 euros con envio incluido,yo haber si para finales de diciembre me cojo dos de 256gb microsd,para mi dentro de pocos dias nuevo reproductor sony pcm-d100.

http://www.ebay.es/itm/256-GB-Micro-SD-Free-Adattatore-Adapter-/321586271003?pt=IT_Accessori_Cellulari_Memory_Card&hash=item4ae009131b

Esa tarjeta no tiene una capacidad de 256Gb, eso tenlo por seguro. Que yo sepa, la MicroSd de mayor capacidad actualmente es la Sandisk de 128Gb. El resto, si no me equivoco, son falsas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label