Imprimir cada 15 días una hoja de prueba para que no se sequen los cartuchos

Iniciado por charlienature, 16 de Noviembre de 2014, 11:02:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

¿Con las impresoras actuales aún hay que imprimir cada 15 días una hoja de prueba de la impresora para que no se sequen los cartuchos? Tengo entendido que lo mejor es imprimir una hoja de prueba de la impresora en vez de cualquier otra cosa. ¿Es así? Por supuesto esto es cuando no se usa la impresora y no se imprime otra cosa. De todos modos, use o no la impresora, siempre imprimo una hoja de prueba de la impresora cada 15 días. ¿Hago bien?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

escape1r

Si haces bien, sino se secan los cartuchos y cuando la vas a usar no va o no imprime bien.

danitre

Yo directamente hace años descarte la inyección de tinta. Tengo una láser pequeña doméstica B/N y nunca falla la encheges a dia siguiente, al mes o 3 meses de último uso, un tóner 10€ y de 1500 copias mínimo y no tiro el dinero con la tinta, si solo usas B/N es lo mejor.  Y color para una cosa temporal me voy y la imprimo en algún sitio de impresión barato y a correr. 

charlienature

Pero si es en color una láser es muy cara para una casa, ¿no?

Sólo hay dos tipos de impresoras, de inyección, que son las de cartuchos de tinta, y láser, ¿no?

danitre

Cita de: charlienature en 17 de Noviembre de 2014, 08:23:53 AM
Pero si es en color una láser es muy cara para una casa, ¿no?

Sólo hay dos tipos de impresoras, de inyección, que son las de cartuchos de tinta, y láser, ¿no?
De inyección son de tinta, si imprimes mucho por tinta y necesitas que sea a color y más económico puedes optar por ponerle un sistema de tinta continua Ciss y adiós a comprar cartuchos,mirar primero los Ciss que hay los precios más baratos de Ciss y comprar la impresora que sea más barata ponerle el Ciss, algo así es como la foto, de tóner láser para uso doméstico mejor B/N las de color de láser las tienes ya a partir de 150€ pero ocupan mucho ya y tiene 4 tóner, 3 de color y el negro.

casper3127

Las matriciales y las de transferencia de color, hace tiempito que dejaron de ser -sobre todo las primeras- de uso general.

¡¡Que tiempos aquellos!! Todavia me acuerdo de cuando no existian ni las fotocopias y se utilizaban cliches... :o:o::):o:o

Saludos.
Life is made of small moments like these

charlienature

Pero con el CISS, sistema continuo de tinta, habrá que hacer algo para mantener la tinta, ¿no? ¿Qué hay que hacer? ¿Por qué lo de comprar la impresora más barata y ponerle el CISS?

La impresora de inyección que tenía ya no funcionaba bien, así que la semana pasada me compré la impresora de inyección HP ENVY 5640 por 129€.

¿Qué quiere decir ENVY?

Nad

Cita de: charlienature en 19 de Noviembre de 2014, 07:25:42 AM
¿Qué quiere decir ENVY?

Quizás signifique que vayas preparando la transferencia para ENVYar a HP tu nomina cada vez que imprimas algo a color...

Ahora en serio, yo de gastarme tanto dinero en una impresora de tinta habría subido un poco el presupuesto y me habría decantado por una Brother MFC-J430W a la que puedes pones un CISS y a la que se le pueden rellenar los cartuchos bastante bien y por poco dinero.

http://knoppix.net/store/Refillable-Ciss-For-Brother-Printers-Mfc-j280w-Mfc-j425w-Mfc-j430w-With-Lc75_111512691581.html

charlienature

He visto en Wikipedia lo que es el sistema continuo de tinta, pero no sé si es difícil de poner.

Pero los cartuchos de tinta normales duran mucho, ¿no? Tampoco imprimo mucho.

Tengo entendido que los cartuchos de tinta normales también los rellenan por menos dinero que lo que valen los cartuchos, ¿no? Aunque siempre he comprado cartuchos nuevos. ¿Cuánto vale rellenar los cartuchos de tinta normales y cuánto vale rellenar los tanques del CISS?

Lo que he leído en Wikipedia es que el CISS es un conjunto de tanques externos, que conectados a los cartuchos de la impresora por medio de mangueras, suministran tinta continuamente a los mismos. Por lo que lo que hay que rellenar son los tanques y no los cartuchos, ¿no? ¿Los cartuchos serían los normales de mi impresora o serían otros?

¿A la impresora que me he comprado no se le puede poner CISS? ¿Por qué?

juanjrubio

Cita de: charlienature en 19 de Noviembre de 2014, 01:37:43 PM
He visto en Wikipedia lo que es el sistema continuo de tinta, pero no sé si es difícil de poner.

Pero los cartuchos de tinta normales duran mucho, ¿no? Tampoco imprimo mucho.

Tengo entendido que los cartuchos de tinta normales también los rellenan por menos dinero que lo que valen los cartuchos, ¿no? Aunque siempre he comprado cartuchos nuevos. ¿Cuánto vale rellenar los cartuchos de tinta normales y cuánto vale rellenar los tanques del CISS?

Lo que he leído en Wikipedia es que el CISS es un conjunto de tanques externos, que conectados a los cartuchos de la impresora por medio de mangueras, suministran tinta continuamente a los mismos. Por lo que lo que hay que rellenar son los tanques y no los cartuchos, ¿no? ¿Los cartuchos serían los normales de mi impresora o serían otros?

¿A la impresora que me he comprado no se le puede poner CISS? ¿Por qué?

Rellenar cartuchos o un ciss es un poco engorro
Yo últimamente funciono muy bien con cartuchos compatibles de amazon/ebay

Los de mi brother por ej salen a 1€/cartucho mas o menos.
Alguno te sale malo (se gasta enseguida) pero eso no suele ser lo habitual y aun asi, por 1€ que mas quieres

Investiga lo de los cartuchos compatibles para tu impresora, te puedes ahorrar un buen pico

Nad

Por desgracia los cartuchos de HP incorporan los cabezales de impresión, eso además de encarecerlos limita muchísimo usar cartuchos compatibles porque los cabezales no son de la misma calidad y dado que esos cabezales no están diseñados para durar mucho a la segunda o tercera recarga de tinta ya no sirven.

Si la idea es usar cartuchos baratos o recargarlos la mejor opción con diferencia es una Brother.

Sent from my iPhone using Tapatalk

charlienature

¿Las Brother se venden en cualquier sitio incluyendo Fnac y El Corte Inglés? La impresora que me compré la semana pasada fue en El Corte Inglés. Aunque aún está en período de prueba no creo que la cambie. Como digo tampoco imprimo mucho. ¿Así pues no merece la pena que me la quede?

juanjrubio

Cita de: Nad en 19 de Noviembre de 2014, 02:43:35 PM
Por desgracia los cartuchos de HP incorporan los cabezales de impresión, eso además de encarecerlos limita muchísimo usar cartuchos compatibles porque los cabezales no son de la misma calidad y dado que esos cabezales no están diseñados para durar mucho a la segunda o tercera recarga de tinta ya no sirven.

Si la idea es usar cartuchos baratos o recargarlos la mejor opción con diferencia es una Brother.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita de: charlienature en 19 de Noviembre de 2014, 03:43:50 PM
¿Las Brother se venden en cualquier sitio incluyendo Fnac y El Corte Inglés? La impresora que me compré la semana pasada fue en El Corte Inglés. Aunque aún está en período de prueba no creo que la cambie. Como digo tampoco imprimo mucho. ¿Así pues no merece la pena que me la quede?
Uff
Si es hp yo la cambiaria mientras pueda
No he tenido muy buenas experiencias con impresoras de la marca

Como dice nad, las brother son muy buenas si se imprime mucho. El problema es que la calidad de impresión no es muy allá, al menos en el modelo barato que tengo yo, las mas caras supongo que tendran mas calidad

Y que yo sepa si las venden en tienda fisica, pero no tienen tanta distribución como canon/epson etc, a lo mejor en alguna tienda no las tienen

charlienature

Ni tanta distribución como HP, ¿no?

¿Cuánto puede valer una Brother similar en calidad a la que me he comprado? Me he comprado la HP ENVY 5640 por 129€.

¿Qué es lo normal que duren las impresoras?

¿HP no es la mejor marca en informática, ordenadores e impresoras? En Wikipedia pone que actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

Nad

Cita de: charlienature en 19 de Noviembre de 2014, 07:42:03 PM
¿Cuánto puede valer una Brother similar en calidad a la que me he comprado? Me he comprado la HP ENVY 5640 por 129€.

Con características muy parecidas aunque mejores a favor de la Brother tienes el modelo DCP-J552DW que en Amazon.es te sale por 84€
http://www.amazon.es/gp/product/B00EDQ28C0

Cartuchos compatibles para este modelo los tienes muy baratos, como ejemplo este pack de 3 kits conteniendo cada uno de ellos 4 cartuchos (negro+cian+amarillo+magenta) que sale por solo 18,98€ con envío gratis
http://www.amazon.es/ColourDirect-DCP-J4110DW-MFC-J4410DW-MFC-J4510DW-MFC-J4610DW/dp/B00ANPLAII/ref=pd_cp_e_2

¿Qué es lo normal que duren las impresoras?

Depende lo que la cuides, aunque cada vez las hacen con peores materiales.

¿HP no es la mejor marca en informática, ordenadores e impresoras? En Wikipedia pone que actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

HP es una buena marca, pero de ahí a decir que es la mejor en todo me parece un poco fuerte.