FiiO X3, FiiO X1, HTC One M8 y otros repros: La comparativa

Iniciado por rafaelpernil, 22 de Noviembre de 2014, 09:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelpernil

Cita de: MATEOBCN en 21 de Septiembre de 2015, 07:23:00 AM
No había leído este hilo, ni el del HTC M8 y la verdad que me a gutado todo lo que comentais sobre el el HTC one M8.

Yo tengo ahora mismo como reproductor un Fiio X3 Y Un IPhone 4S y como me apetecía cambiarme de móvil, esta semana me llegará el HTC M8.

El HTC M8, el que me lo a vendido, me lo a dejado con una room del Lollipop 5.1 y el Viper4android. "Tengo mucha curiosidad por probar esta App"

Ya os contaré mis impresiones.
Pues espero que lo disfrutes, mi mejor consejo es que pongas el kernel ElementalX (Preferiblemente en una rom Sense aunque puedes ponerlo en una Google Play Edition) y compres la app FauxSound. Con esa app tienes un preciso control de la ganancia y además te permite sacar un 20% más de potencia sin distorsión (1.2Vrms).

Para usarla cuando enchufes los auriculares baja el volumen, pon música, luego abre la app y baja la ganancia a 0, en la pestaña de HTC One Extensions, sube al máximo el volumen y luego ya subes la ganancia hasta el punto que quieras.

Con eso consigo que con iems el móvil gaste menos batería y por supuesto tengo un sonido mucho más controlado y lineal en todo el rango de frecuencias, no hay truncado digital.

Espero que disfrutes de esta bestia tanto como yo, ya verás como no te hace falta Viper4Android :P

Saludos, compi :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Obviamente actualizar el ADSP y desactivar el Low Power Audio mejora, como explico en el hilo, pero FauxSound es la verdadera clave para tener el control de la amplificación.

Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050

MATEOBCN

Creo que el Viper4android aparte de tener el ecualizador tb tiene una opción de aumentar la ganancia. No seria lo mismo?

Entonces me recomiendas tener la ganancia desactivada del viper4android y usar el aumento de la ganancia con Fauxsound?

cuando me llege mañana lo trasteare y ya vere que room y kernel lleva instalados.

Si tengo alguna duda, ya te consultaré.  :lolll:  Que será casi 100% que si.  :jejeje:

Un detalle importante a destacar del HTC M8 para el que este leyendo esto, es que gracias a que esta el modelo nuevo M9, se puede

pillar muy bien de precio buscando un poquito....  Ya no hay que pagar la burrada de pasta, de lo que pedían por el hace 1 año. 

Por menos de 300 euros lo pillas semi-nuevo y con garantía. (El mio tiene 1 mes y medio)

En ebay hay unos refurbished que venden en España a 275 Euros G.I. (pero no me daba confianza el vendedor por no aceptar paypal y

no tener apenas valoración)  Pero por los amazon, ebay y paginas de compraventa de telefonias hay muchos bien de precio.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

rafaelpernil

Cita de: MATEOBCN en 21 de Septiembre de 2015, 12:14:34 PM
Creo que el Viper4android aparte de tener el ecualizador tb tiene una opción de aumentar la ganancia. No seria lo mismo?

Entonces me recomiendas tener la ganancia desactivada del viper4android y usar el aumento de la ganancia con Fauxsound?

cuando me llege mañana lo trasteare y ya vere que room y kernel lleva instalados.

Si tengo alguna duda, ya te consultaré.  :lolll:  Que será casi 100% que si.  :jejeje:

Un detalle importante a destacar del HTC M8 para el que este leyendo esto, es que gracias a que esta el modelo nuevo M9, se puede

pillar muy bien de precio buscando un poquito....  Ya no hay que pagar la burrada de pasta, de lo que pedían por el hace 1 año. 

Por menos de 300 euros lo pillas semi-nuevo y con garantía. (El mio tiene 1 mes y medio)

En ebay hay unos refurbished que venden en España a 275 Euros G.I. (pero no me daba confianza el vendedor por no aceptar paypal y

no tener apenas valoración)  Pero por los amazon, ebay y paginas de compraventa de telefonias hay muchos bien de precio.

Exacto. Te explico. Viper4android actúa como un DSP, osea, por software y Faux Sound es una función implementada en el kernel y que actúa por hardware. Y aunque FauxSound esté para muchos dispositivos con SoC Qualcomm Snapdragon, en el M8 tenemos una configuración extra ya que el ampificador usado es completamente diferente al que incluye Qualcomm.

En definitiva, FauxSound nos da el control absoluto de la amplificación por auriculares mientras que Viper4Android es un simple ecualizador por software con unos cuantos añadidos.

Saludos!

cqtek

Buenas.

He estado leyendo un poco por encima el tema de la frecuencia de muestreo y quería ofrecer cierta información básica sobre la conversión analógico-digital. Aunque seguro que muchos de vosotros estáis al corriente de lo que hablo, que es, ni más ni menos, que del Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon.

Cita textual:

CitarSegún el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, para poder replicar con exactitud (es decir, siendo matemáticamente reversible en su totalidad) la forma de una onda es necesario que la frecuencia de muestreo sea superior al doble de la máxima frecuencia a muestrear.

En audio se establece que la máxima frecuencia es 20kHz, la frecuencia de muestreo del CD es 44.1kHz, cumple perfectamente dicho teorema.

Así, remuestrear a 48KHz teóricamente no debe implicar pérdida, ni tampoco beneficio. En todo caso dicho proceso de remuestreo, al desconocer cómo se hace, no se puede decir nada más ni a favor, ni en contra...

Más información interesante en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rafaelpernil

Cita de: cqtek en 21 de Septiembre de 2015, 02:14:49 PM
Buenas.

He estado leyendo un poco por encima el tema de la frecuencia de muestreo y quería ofrecer cierta información básica sobre la conversión analógico-digital. Aunque seguro que muchos de vosotros estáis al corriente de lo que hablo, que es, ni más ni menos, que del Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon.

Cita textual:

CitarSegún el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, para poder replicar con exactitud (es decir, siendo matemáticamente reversible en su totalidad) la forma de una onda es necesario que la frecuencia de muestreo sea superior al doble de la máxima frecuencia a muestrear.

En audio se establece que la máxima frecuencia es 20kHz, la frecuencia de muestreo del CD es 44.1kHz, cumple perfectamente dicho teorema.

Así, remuestrear a 48KHz teóricamente no debe implicar pérdida, ni tampoco beneficio. En todo caso dicho proceso de remuestreo, al desconocer cómo se hace, no se puede decir nada más ni a favor, ni en contra...

Más información interesante en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

Saludos.

Totalmente cierto, pero el problema era que antes de Android 5.0, algoritmo de remuestreo no era bueno y eso afectaba directamente a la calidad sonora, especialmente a las altas frecuencias. Por suerte ahora ya está solucionado y como tú dices no tiene por qué suponer problema, de hecho no lo supone.

Un saludo! :big:

cqtek

Totalmente cierto, pero el problema era que antes de Android 5.0, algoritmo de remuestreo no era bueno y eso afectaba directamente a la calidad sonora, especialmente a las altas frecuencias.

Siendo así que gran cagada, pero al final tenemos que reconocer que hablamos de un móvil. Suerte que lo arreglaron.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

MATEOBCN

Cita de: rafaelpernil en 21 de Septiembre de 2015, 01:54:21 PM
Cita de: MATEOBCN en 21 de Septiembre de 2015, 12:14:34 PM

Exacto. Te explico. Viper4android actúa como un DSP, osea, por software y Faux Sound es una función implementada en el kernel y que actúa por hardware. Y aunque FauxSound esté para muchos dispositivos con SoC Qualcomm Snapdragon, en el M8 tenemos una configuración extra ya que el ampificador usado es completamente diferente al que incluye Qualcomm.

En definitiva, FauxSound nos da el control absoluto de la amplificación por auriculares mientras que Viper4Android es un simple ecualizador por software con unos cuantos añadidos.

Saludos!

Gracias. Mejor explicado imposible. Ahora me tocara leer tutoriales de como instalar el faxsound. jejeje...
WWW.AURICULAR.ORG

Ghetto

Hola,

Si podéis poner un minitutorial para instalar FauxSound sería estupendo!

Para los que nunca hemos modificado el M8.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rafaelpernil

Cómo instalar FauxSound (y un kernel que lo soporte)

Para empezar necesitamos desbloquear el bootloader del terminal siguiendo estos pasos: http://www.htcdev.com/bootloader/ (debemos registrarnos en la web y entonces seleccionar el modelo en la lista, HTC One (M8).

Después descargamos el recovery https://dl.twrp.me/m8/, lo renombramos a recovery.img y lo metemos en la carpeta del SDK o simplemente donde tengamos el archivo fastboot.exe (sale en el tutorial de HTC). Hacemos click derecho dentro de la carpeta en alguna parte de la ventana mientras mantenemos pulsado la tecla Shift (la que está encima de control) y le damos a "Abrir ventana de comandos aquí". Entonces reiniciamos nuestro dispositivo en modo fastboot usb(Power+Bajar volumen) y ponemos este comando: fastboot flash recovery recovery.img

Una vez flasheado el recovery encendemos el móvil normalmente y pasamos estos archivos a la memoria interna: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU (root) y http://elementalx.org/devices/htc-one-m8/ (kernel) . A continuación lo apagamos completamente y lo iniciamos en modo bootloader como anteriormente, pero ahora seleccionamos "recovery". Le damos a install zip y seleccionamos el archivo descargado. Una vez terminado instalamos el kernel siguiendo el mismo procedimiento.

Por último, una vez iniciado el móvil, descargamos la aplicación FauxSound desde el Play Store y le damos permisos de superusuario cuando nos lo pida.

Espero que os sirva y preguntadme cualquier duda.

Saludos! :big:

Ghetto

Muchísimas gracias compañero, me lo guardo en el Bloc de notas para cuando se me pase el miedo a dejar un pisapapeles! Jejeje

Pero vamos estoy seguro que tarde o temprano lo pongo (de hecho la app ya la he comprado) y de que muchos te lo van a agradecer.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rafaelpernil

Cita de: Ghetto en 22 de Septiembre de 2015, 04:55:06 PM
Muchísimas gracias compañero, me lo guardo en el Bloc de notas para cuando se me pase el miedo a dejar un pisapapeles! Jejeje

Pero vamos estoy seguro que tarde o temprano lo pongo (de hecho la app ya la he comprado) y de que muchos te lo van a agradecer.

Saludos.

Jajajaja no se muere tranquilo. Pues me alegro de que te sirva, de nada compi.

Un saludo! :beer:

MATEOBCN

WWW.AURICULAR.ORG

rafaelpernil

Cita de: MATEOBCN en 22 de Septiembre de 2015, 09:15:23 PM
Gracias por poner el tutorial.  :pretty:
De nada Mateo! Que disfrutes de tu nuevo M8!

Saludos :big:

MATEOBCN

Faxsound instalado y funcionando.   :aplaudir:

Gracias Rafaelpernil, El móvil este empuja como una bestia.  Fucking IPhone!  :lolll:

WWW.AURICULAR.ORG