Galaxy SIII + Westone UM PRO 30 + DAC/Ampli?

Iniciado por floro7979, 25 de Noviembre de 2014, 09:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1

Porque lo tendras en 4g, jose...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

floro7979

Hola,

Vamos a ver, voy a hacer un poco una review (cutrísima) del Dac y de paso contestar. Primero decir que nunca antes había probado uno, lo he comprado por el mismo motivo que todos vosotros, con la intención de hacer más placentera la experiencia musical, y en ese sentido no me arrepiento haber adquirido este Ibasso. Qué el Dac no es el ideal por los motivos que sea? tampoco mi primera novia fue la ideal, lo raro en esta vida es dar con lo que quieres a la primera, pero pasar del onanismo al sexo fue lo realmente importante. Lo mismo me pasa con este Dac, sin duda ha conseguido elevar dicha experiencia abriéndome un abanico de posibilidades que desconocía, y con eso me quedo.

A este Dac le encuentro dos fallos, uno imperdonable y el otro grave. El primero son las interferencias ya comentadas, el tener que  estar incomunicado limitando las llamadas y las redes para escuchar música no lo veo de recibo siendo que en otros modelos no sucede, lo considero un error de bulto. Es como un fabricante de coches que saca un modelo sin dirección asistida, hay características que son básicas y el no disponer de ellas hace del producto un fracaso comercial de antemano, da igual lo ajustado del precio o al sector del mercado al que esté dirigido. Todos los accesorios de este Dac, las gomas, el cable OTG o las pegatinas que sirven de tope para no rallarlo cuando lo apoyas están hechas para llevarlo pegado a un reproductor o móvil, y estamos hablando del Galaxy S3 que es con diferencia el modelo más vendido del mundo en su momento, no de un modelo vietnamita minoritario. Además no es solo que haga interferencias cuando esté totalmente pegado, estando a 3 ó 4 centímetros ya da problemas.

El otro problema que le veo es que al encenderlo los primeros segundos hace rever, siguiendo con los paralelismos automovilísticos me recuerda a aquel Citroen de los 70' que cuando le dabas al contacto tenías que esperar unos segundos hasta que el coche se ponía en funcionamiento, la parte divertida es que mientras el coche elevaba las ruedas.

Osea de lo que podría haber sido un ampli al que le conectas los auriculares y te pones a escuchar música es un equipo al que le he de poner en modo avión, esperar unos unos segundos y luego ya escuchar la música.

En la parte positiva hay varios puntos, la calidad musical es muchísimo mejor de lo que me esperaba, no estoy hablando de una pequeña mejora, le ha dado una patada en el culo a la música y la ha llevado varios escalones por encima de lo que estaba. Y el hecho de llevar de serie un cable en 90 grados es para mi un acierto absoluto, de hecho lo que me frenaba a adquirir un dac era el tener que llevar un cable que sobresalía enormemente del conjunto del equipo y tener que mirar por mi cuenta una solución paralela a la que me ofercía de serie el fabricante.

Dicho esto en lo personal no me importa mucho que lo deba poner en modo avión ya que escucho música en el gym, que es un sitio donde prefiero que nadie me moleste, y por las noches donde no recibo llamadas o whatsapps. Lo de que deba "calentarse" unos segundos lo sopesaré estos días, tengo 15 días para devolverlo. Pero vamos, voy a buscar soluciones paralelas, cosa que de no tener estos dos errores no lo hubiera hecho y habría sido una venta segura.

@José, si lo devuelvo no te preocupes que ya correré yo con las molestias y los gastos, el trato que he tenido contigo vía email hasta el momento para mí ya justifica el servicio del que he dispuesto. Lo que realmente me importa es quedar satisfecho con la compra que realizo.

Saludos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

pablo1

Ya veras como en unos dias le sacas mas pros que contras...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

floro7979

Quizás he sido injusto en mi anterior mensaje, sin duda tiene más pros que contras, solo el aspecto musical ya se come a todos los "contras" que pueda tener. También se me ha olvidado comentar lo pequeño que es, apenas lo noto en el bolsillo, y comparado con el otro que estoy mirando (fiio e18) es sin duda un aspecto que cuenta en el "haber" y no en el "debe". Claro que el fiio tiene más potencia, potencia que por otro lado no necesito ya que voy con unos UM PRO 30.

Leyendo las pocas reviews que hay de este Ibasso, ya que es un producto muy nuevo, todos coinciden que es en calidad/precio lo mejor con lo que se han encontrado hasta el momento.

Todo esto, junto con lo que he dicho antes, es muy bueno.

El problema que le veo es ese de las interferencias, no sé si es culpa del Dac, el teléfono, la compañía o las "G's" de la red, pero está claro que eso es un problema.

Resumiendo, si el que lee esto está buscando su primer dac, o simplemente gastarse poco para ir por la calle sin duda es lo mejor que puede adquirir. Ahora, también es de justicia exponer el handicap de las posibles interferencias que pueda crear con la antena del móvil. Yo eso lo encuentro un error grave.

Saludos.

2587

Yo siempre he tenido interferencias con todos los DAC/teléfonos, fueran las marcas y modelos que fueran (entre ellos el E18), evidentemente mejor que no fuera así, pero tampoco me vino de nuevo, era se suponer.

floro7979

En ese caso me retracto de la crítica que he tenido en ese punto en concreto, no sabia q ese era un problema presente en todos los terminales.

Con todo es una putada que eso pase, los fabricantes deberían buscar soluciones.

En la próxima compra ya me informaré mejor, pero sin saberlo es difícil caer en eso.

Ahora solo queda lo de la rever en los primeros segundos de audicion, también es la norma esa incidencia?

Ah otra cosa, cuando lo tengo conectado al móvil si lo pongo en modo cargando me pilla de la batería del movil? Igual la pregunta es muy estúpida pero tengo la duda.

Dellcorreo

Por eso, mi querido amigo, se debe leer bastante - luego preguntar y por ultimo comprar.

Peor pienso que es muy muy buena compra ese DAC

elbateria

Lo de los pops es consustancial al modelo de teléfono y tipo de red. El teléfono que popea lo hace con todos los DAC/AMPs porque no se puede blindar un cacharro así, da igual el que pilles: C5D, E18, D-Zero... es un tema de dónde lleva la antena y de las frecuencias que usa.

Lo que comentas del principio es por el "OPAMP+BUF design, ensures high current output". El aparato lleva un buffer que permite entregar grandes cantidades de corriente cuando es requerida, similar al del DX90, pero ese buffer necesita "cargarse" cuando el aparato se pone en marcha. Entonces tienes unos segundo hasta que el buffer se llena y ya empieza a funcionar. Todos los cacharros que llevan un buffer funcionan igual, pero en el DX90 se carga mientras arranca. El diseño con buffer para aparatos con batería es mejor ya que es la única forma de mantener el voltaje alto cuando se requiere.

Saludos.

floro7979

Cita de: Dellcorreo en 28 de Noviembre de 2014, 09:24:43 AM
Por eso, mi querido amigo, se debe leer bastante - luego preguntar y por ultimo comprar.

Peor pienso que es muy muy buena compra ese DAC

Eso mismo he hecho.

De todas formas ya me pasó con un tablet, hacer de conejillo de indias con productos nuevos recién lanzados al mercado no es bueno. Mejor comprar algo que lleva tiempo en el mercado. De este dac apenas he podido leer 3 reviews, una de ellas en un idioma que ni siquiera reconozco. Para la siguiente ya voy con la lección aprendida.

floro7979

Cita de: elbateria en 28 de Noviembre de 2014, 09:47:54 AM
Lo de los pops es consustancial al modelo de teléfono y tipo de red. El teléfono que popea lo hace con todos los DAC/AMPs porque no se puede blindar un cacharro así, da igual el que pilles: C5D, E18, D-Zero... es un tema de dónde lleva la antena y de las frecuencias que usa.

Lo que comentas del principio es por el "OPAMP+BUF design, ensures high current output". El aparato lleva un buffer que permite entregar grandes cantidades de corriente cuando es requerida, similar al del DX90, pero ese buffer necesita "cargarse" cuando el aparato se pone en marcha. Entonces tienes unos segundo hasta que el buffer se llena y ya empieza a funcionar. Todos los cacharros que llevan un buffer funcionan igual, pero en el DX90 se carga mientras arranca. El diseño con buffer para aparatos con batería es mejor ya que es la única forma de mantener el voltaje alto cuando se requiere.

Saludos.

Si lo que me pasa es normal y es acorde al precio del producto que he comprado me doy por satisfecho con las explicaciones, gracias por ellas.

Saludos.

elbateria

No es un tema de precio del DAC/AMP, el más caro que puedas encontrar, con ese teléfono te lo hará igual. Es un tema de emisiones RFI.

Saludos.

floro7979

Cita de: elbateria en 28 de Noviembre de 2014, 10:47:36 AM
No es un tema de precio del DAC/AMP, el más caro que puedas encontrar, con ese teléfono te lo hará igual. Es un tema de emisiones RFI.

Saludos.

No me refería a los acoples.

Saludos.

Neymessi

Saludos.

floro7979

elbateria

Cita de: Neymessi en 28 de Noviembre de 2014, 11:31:35 AM

Saludos.

En este caso de las de verdad! De las que sí se oyen!