Galaxy SIII + Westone UM PRO 30 + DAC/Ampli?

Iniciado por floro7979, 25 de Noviembre de 2014, 09:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurdt-bada

Los fischer tp son balanced armature aunque a mi me dijo Jochen Fischer que las tres primeras horas mejoran los agudos y los medios, imagino que será muy poco el cambio casi impreceptible

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 04 de Diciembre de 2014, 02:50:09 PM
Los fischer tp son balanced armature aunque a mi me dijo Jochen Fischer que las tres primeras horas mejoran los agudos y los medios, imagino que será muy poco el cambio casi impreceptible

A los de Thomman les podría dar clases, aciertan menos que yo. Parece que esa info también la tienen mal.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Esta opinión de un cliente de Thomman me ha tirado para atrás:

"La carcasa derecha se agrietó casi sin usarlos y Fischer me la reparó gratis como favor, la izquierda se partió thomann en dos trozos con lo que los tengo sin poder usar ya que la reparación no la cubren los 3 años de garantía.

Las letras de las carcasas se caen a la semana de usarlos.

El sonido de lo mejor que he probado.

No repetiría debido a la fragilidad del thomann plástico.

Saludos."

Las garantías de las tiendas no me molan, sobre todo con los iems que ninguno me ha llegado vivo a los dos años. Este tipo de producto tan sensible siempre lo compro con garantía de fabricante, los Ortofon los tuve que cambiar media docena de veces en dos años (y no exagero, suerte que están al lado de mi casa), repetí con Keydis comprándoles los RHA, los Sony los pillé a Amazon y cuando ya los tenía desde hacía unos meses me devolvieron la pasta sin preguntar, estos UM PRO los he pillado también en Amazon y ya me los han cambiado una vez (de hecho ahora en casa tengo los dos, les tengo que enviar el defectuoso). Paso de comprar algo de 350-400€ que en un 99% tendré problemas y que luego no se hagan cargo. Los UM PRO 30 me sonarán peor, pero sé que tengo iems para dos años.

Kurdt-bada

Me faltaba una coma, los fischer si son balanced

IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c

Kurdt-bada

Eso lo escribió ghetto y al final le mandaron los Fischer rhapsody al mamonaco

floro7979

Es acojonante lo voluble que soy, me los acabaré pillando, si es que lo sé...

De todas formas si conóceis algo que mejore mi equipo, que el 90% de lo que hay en el mercado lo hará, no me lo digáis. Iré a vuestra casa y os cortaré en pedacitos. :evil:

floro7979

De hecho no los he comprado aún pq no los tienen disponibles, soy lo peor.

floro7979

Volviendo al tema del Dzero Mk2, he estado jugando con el Hi y el Lo y que gana algo de volumen está claro, pero también escucho las voces más nitidas, como más adelantadas y con menos sibilancias, los agudos llegan un poco más arriba y aparte es como si se abriera un poco la escena, en los graves no noto nada. Les he escrito un email para ver si realmente hay mejora o simplemente es la diferencia de 6db como pone en las especificaciones de su web. Probablemente sea lo segundo y vuelva a quedar como el gran entendido que soy. :roll:

Veamos q contestan.

Kurdt-bada

Tu tienes hiss con el gain? En headfi nadie tiene hiss creo que lo voy a devolver...

floro7979

Cita de: Kurdt-bada en 06 de Diciembre de 2014, 11:32:35 AM
Tu tienes hiss con el gain? En headfi nadie tiene hiss creo que lo voy a devolver...

Sí lo tengo, no es muy fuerte pero es un cambio. Con el volumen al 0 lo percibo, al 1 por así decirlo está de fondo, me cuesta mucho distinguirlo y a partir de ese volumen lo tapa la música. Esa es más o menos la intensidad a lo que lo percibo yo. No sé pq dicen los de head fi que no escuchan el hiss, quizás es pq dicen que con música no lo notan pero que pongan el volumen a cero y jueguen con la pestañita que lo notarán, por lo menos con mi móvil y auriculares que no sé si tendrá algo que ver. O quizás pq tienen en cuenta que no es un dac de 1000 pavos, que dudo que sea por eso, si tiene hiss tiene hiss por muy leve que sea o muy buena la relación calidad/precio del dac.

A mí no molesta pq no escucho música a menos del 10% de volumen y aparte que para mí esto ha supuesto un cambio muy positivo en cuanto a calidad musical, yo venía de meter los iems directamente al S3, ahora quizás tú estás acostumbrado a aparatos mejores que lo minimizan q te cagas y oyes hasta el pedo de una mosca con el gain puesto, y ese hiss lo notas o te fijas más. Dicho de otro modo, yo me fijo en lo que he ganado con el dac, tú en lo que has perdido con respecto a los dacs "estacionarios" que tienes en tu cuarto (se dice así?).

Con el gain la música gana amplitud, me dirán lo que quieran de ibasso el lunes por email pero estos auriculares desde que los llevo siempre en Hi ya no me parecen aburridos. Y el hiss como digo solo lo percibo sin volumen, me resulta anecdótico.

Saludos.

floro7979

Otra cosa que me he fijado es la batería, pone que 120 horas de ampli y 10 de dac+ampli, ahora no paro de escuchar música pq la estoy redescubriendo y siempre muy fuerte de volumen, y de trastear con él... supongo que ya me relajaré,pero con todo creo que está lejos de esas 10 horas. Me gustaría saber como han hecho esa medición. Ahora, las 5h de carga que dicen las especificaciones te las comes pero bien.

Y una cosa que no he solucionado es la rever de los primeros segundos, no siempre me la hace, debe ser por culpa de las aplicaciones. No sé si a ti te pasa.

floro7979

Se confirma los dos ladrillos por orejas que tengo, son únicamente 6db de diferencia... más el hiss, claro.

Saludos.

Kurdt-bada

Pues perfecto entonces no lo devuelvo; la posición de encendido y apagado tiene dos o tres posiciones? Porque a mi el palito para apagarlo se me queda en el medio y el ampli se enciende tanto al lado derecho como al izquierdo

elbateria

A un lado es AMP y al otro dac/amp.

La ganancia tiene dos usos, que la entrada de línea se baja, como un iPod que da 0,5W en vez de los 2W que suele dar un dac, para que no suene demasiado flojo, y que los auriculares sean muy duros.

Subir 6db implica aumentar hiss, ruido, etc. Aunque es preferible a un volumen demasiado bajo siempre que se mantenga en parámetros civilizados.

Subiendo la ganancia aumentas la potencia y voltaje, lo que obviamente cambia el sonido que sacan los auriculares, tanto en SPL, obvio, como en dinámica, control, graves.. . La pega es sacrificar distorsión y hiss. Depende con que auriculares compensará para según que gustos y para otros no. Yo recomiendo tener el volumen lo más alto posible (sin pasar del 90%) en la ganancia más baja posible.

Saludos.

floro7979

Gracias por las aclaraciones, a mí el Hi me supone un cambio además del aumento de 6db, lo noto en los agudos. Quizás sea por lo que comentas.

Lo de las posiciones de la pestaña son 3: amp / apagado / dac+amp. Efectivamente el amp siempre está activo cuando lo enciendes, sea con dac o no.

Saludos.