¿Doctor tiene cura?

Iniciado por mjordan23, 03 de Diciembre de 2014, 10:52:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mjordan23

Hola amigos audiófilos. Esto no es una review, pero sinceramente no sabía dónde ubicarlo  :jejeje:. No dispongo de suficiente oído o conocimientos técnicos para hacer una review, pero bueno, vamos al ajo.
  El caso es que tengo desde hace poco un magnífico Ipod Touch 5G, que hace compañía a mi Sansa Clip+ rockboxeado, bajo el auspicio de mis Brainwavz M1 (que por cierto un drive se me está cascando  :grrr:). Desde el principio he notado lo analítico del Ipod, su "nitidez", su mayor "limpieza", escuchando instrumentos que antes me quedaban algo ocultos.... Sin embargo, no sé si es que estoy acostumbrando a la calidez del Sansa, a su sonido más "oscuro", que al final acabo cogiendo el pequeñín  8-O. No sé si será muy raro, pero esta mañana hemos hecho una audición a ciegas con un colega, con ambos dispositivos, mismo mp3 (Efecto Mariposa- Proezas), y ambos reproductores, mismos auris (en este caso unos Sony suyos con demasiados agudos, pero a él le gustan así). El caso es que ha calcado mis impresiones... : el Sansa es más "agradable" de escuchar y "produce menos fatiga", aunque el Ipod presenta muchos más matices... De hecho, mi colega se ha quedado algo sorprendido que un pequeñín como el Sansa pueda sonar así...  Tras esto, he bajado de la AppStore una apli de 0,89€ llamada EQ 10, excelente por cierto, y he tratado de ecualizar un poco el sonido del Ipod, buscando esa "calidez", bajando algo los agudos y medios y subiendo los graves..., pero sigo sin dar con el quid. ¿Es grave doctor?
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

mjordan23

Creo que lo has resumido a la perfección... Quizá es que todo yo soy un poco rudo  :lolll:  Fuera coñas, no es que el Sansa me extasie, pero sí que me trasmite esa calidez de la que hablo... aunque no sea tan "perfecto" como el Ipod. También es cierto que llevo poco con el Ipod, y aún no he digerido bien su personalidad. Gracias por tu comentario  ;-)
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

ampherio

Cita de: elfary en 03 de Diciembre de 2014, 11:52:41 AM
Para que quiero probar otra cosa: pa ná.

Por lo mismo que pruebas un iPhone cuando sale, para ver si te convence mas o no y porque disfrutamos escuchando auriculares o repros como el que disfruta por ejemplo de los vinos probando un día uno mejor y seguramente que muchos mas uno peor.

than_talas

Impresionante descripción compañero.
Me descubro ante estas palabras...

mjordan23

Cita de: elfary en 03 de Diciembre de 2014, 11:52:41 AM
Por otro lado, no es que no pueda perderme en la música con un Clip. Puedo fundirme en uno con la música con un Clip y con mis Shure SE110.

Ahora bien: el porcentaje de veces que me pierdo en la música con el iPhone 5s y los UM3x es muy superior, por eso me compensa la pasta que vale ese quiosco: porque me reporta más momentos Boris (babero) que ningún otro hardware que haya probado. Pero si ese porcentaje de efectividad lo tuviera con unos auris de Renfe y un Bluesens sería cojonudo, la verdad. Y me gastaría el dinero en drogas, asesintatos por encargo, meretrices y tal...en vez de gastarlo en estas purrelas.

Sea como sea, lo que tengo claro que es que el sonido sirve a la música (y no al revés). Yo escucho música no escucho el sonido, afortunadamente. Por eso nunca he sentido la necesidad de probar todo repro e iems vivientes, con uno que sistemáticamente me deje ser secuestrado por la música me vale. E históricamente un classic amplificado y un iPhone convierten mis sueños en realidad y mi realidad en sueños casi a diario, así que para que quiero probar otra cosa: pa ná. Por eso llevo desde 2009 con un Classic y un iPhone, que solo cambio cuando se plantea la chance de aumentar la capacidad de almacenar mi música (porque paso de streaming, me gusta oir los discos que he coleccionado estas décadas que llevo por aquí, uno a uno, con mucho tiento y mimo).

:jejeje: :jejeje: Me temo que no soy tan rudo.. Yo creo que un poco lo que me pasa es lo que suele suceder cuando estás acostumbrado a la paella de tu madre y te llevan a un restaurante de la ostia y te sirven la paella Masterchef, y tú la pruebas y dices... joder, está cojonuda... pero la de tu madre, sin ser tan perfecta, tiene un sabor especial, al que ya estás acostumbrado. El Ipod Touch tiene tanto detalle que me abruma un poco...  :mrgreen:

También puede ser como con la fotografía... La cámara cuenta mucho, pero lo que marca la diferencia son las ópticas. Además, cuanta más resolución, más exigente es con las ópticas. Más o menos quiere decir que una cámara básica (léase Sansa) con una óptica normalita (léase Brainwavz M1) te ofrece resultados más o menos equilibrados, mientras que cámaras más avanzadas (léase Ipod) piden ópticas más pro (léase IEMs de más calidad).
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Richard

Yo creo que elfary ha dicho algo más muy importante y que se ha pasado por alto.

Y es que usa el iPhone + um3 o el clip + shure.

Probablemente si intercambia los auriculares el resultado ya no le guste tanto.

Quizá los brainwaz casan mejor con el clip que con el iPhone. O quizá no, pero es un dato más a tener en cuenta.

Si el iPhone tiene un sonido menos "rudo" necesitarás unos auriculares que lo sean más que el brainwaz.

dacari

Cita de: Richard en 03 de Diciembre de 2014, 03:37:18 PM
Yo creo que elfary ha dicho algo más muy importante y que se ha pasado por alto.

Y es que usa el iPhone + um3 o el clip + shure.

Probablemente si intercambia los auriculares el resultado ya no le guste tanto.

Exacto!! siempre lo he creido, los um3x parecen estan diseñados con los iphone/itouch en mente, realmente son complementarios y no se necesita mucho mas para disfrutar plenamente de la música. De hecho los um3x son muy agradecidos con la mayoría de fuentes.

Desde luego no es la única combinación pero creo que pocas lo pueden superar a nivel de sonido, práctico y portátil de verdad pero claro no todo acaba aquí....o si, según se mire  :mrgreen:

losiher

Pues yo odio la calidez. Y el hermano mayor de los Sansa, el Fuze Plus, tiene un panel táctil desquiciante y una interfaz para llevarte al borde del suicidio, pero un sonido también muy limpio y claro, francamente bueno para ser un repro de los "humildes". Y aunque parezca un sacrilegio lo que voy a decir, los Dunu DN-2000 casan a la perfección con él, lo elevan bastante y me ofrecen un resultado sonoro excelente para la clásica. En mis paseos vespertinos, desde luego es uno de los combos mejores para mí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mjordan23

Bueno.... He encontrado en un cajón unos auris chinos (Kanen KM92) y he hecho el experimento de probarlos en el Ipod Touch... Joder, no sé cómo puede cambiar tanto un sonido  8-O. Obviamente el sonido es peor, pero sin embargo la "calidez" y los graves están mucho más presentes. Está claro que como es una ecuación con dos factores, hay que buscar el equilibrio. Desde luego mis Brainwavz M1, también dañados en un drive, no son la mejor apuesta para el Touch, que me da la impresión que le gustan más los auris algo más "oscuros", más bajistas.
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

corsario

Cita de: mjordan23 en 04 de Diciembre de 2014, 06:02:18 AM
  Bueno.... He encontrado en un cajón unos auris chinos (Kanen KM92) y he hecho el experimento de probarlos en el Ipod Touch... Joder, no sé cómo puede cambiar tanto un sonido  8-O. Obviamente el sonido es peor, pero sin embargo la "calidez" y los graves están mucho más presentes. Está claro que como es una ecuación con dos factores, hay que buscar el equilibrio. Desde luego mis Brainwavz M1, también dañados en un drive, no son la mejor apuesta para el Touch, que me da la impresión que le gustan más los auris algo más "oscuros", más bajistas.

¿Has probado los jvc ha fx700? Con el Touch 5G hacen una pareja increible contrarestando en cierto modo ese caracter analitico del ipod.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

mjordan23

Qué pena ser pobre  :cry:  A ese rango de precios no llego compa...
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

corsario

Cita de: mjordan23 en 04 de Diciembre de 2014, 07:07:00 AM
  Qué pena ser pobre  :cry:  A ese rango de precios no llego compa...

En el foro de compraventa se ven de vez en cuando algunos rondando los 100€ que es un precio cojonudo para la calidad de estos auris.

Neymessi

Yo creo que es un problema de maridaje,según tus gustos.

Te voy a recomendar algo barato y ya veras como no sueltas el iPod , los xiaomi piston .

Si te sigue sin convencer el iPod ,es que no es para ti.

corsario

Los earpods que vienen con el ipod bajo mi humilde punto de vista tampoco suenan nada mal, y más barato que eso....

mjordan23

Cita de: corsario en 04 de Diciembre de 2014, 09:13:02 AM
Los earpods que vienen con el ipod bajo mi humilde punto de vista tampoco suenan nada mal, y más barato que eso....
Lo he pensado... pero aún no los he probado. Como no son in-ear... veremos como se ajustan
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM