Impotencia ante Apple

Iniciado por ampherio, 15 de Diciembre de 2014, 09:50:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 05:23:25 PM
A mí me han cambiado 4 iPhones, y sólo a uno le pasaba algo, a los otros era paranoia mía, y me los cambiaron igualmente.

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 06:01:41 PM
Applecare a distancia me dieron morcillas (aunque merecidamente porque trataba de convencerles de que los testigos de humedad estaban rojos por condensación, no porque mi padre hubiera dejado caer el iPhone al cubo de la fregona, que fue lo que pasó).

Ahora ya sabes a quién tienes que agradecerle que Apple pase de tu culo  :reglas:  :lolll:

Como digo, la línea que separa el buen servicio del canelismo es muy fina, el carácter hispánico no está preparado para según qué tipo de facilidades y a veces puede pasar que se sea injusto con algún cliente.

Applecare es un seguro externo, a ellos les da igual, si lo tienes lo fichan y es como si a tu concesionario le llevas un coche ahostiado con un todo riesgo en Zurich.

Si el defecto es real (que parece que lo es) tú protesta que al final te lo cambiarán o al menos lo mirarán con más detenimiento.

Saludos.

V/S

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 05:23:25 PM

Esto de que al día siguiente de dejar de vender un producto dejan de dar servicio es falso, si eso lo ha dicho un empleado de Apple Store es un inepto.
[...]
Al Classic le siguen cambiando la batería y dando servicio, o eso me dijeron a mí hace 15 días.
[...]
No creo que el servicio posventa de Apple se caracterice por see cutre, antes al contrario, como tengas Applecare te cambian el terminal casi por el morro, aunque no le pase nada.

A veces parece que hay casos de cutrerio, pero creo que son la excepción a la regla. A mí me han cambiado 4 iPhones, y sólo a uno le pasaba algo, a los otros era paranoia mía, y me los cambiaron igualmente.

1- Pues pienso que lo que afirmas debería ser cierto, además de también ser obligatorio por Ley, que lo es, y el nuevo o inepto, reciclado para otras labores de menor demanda intelectual.

2- Como he mencionado, esa fue mi experiencia en la Apple Store de Sol, me alegro de saber que efectivamente cambian las Baterías de los Classic, una vez mas, además de ser preceptivo ese servicio de mantenimiento y reparación de productos discontinuados, mi curiosidad era el precio, lo sabes?

3- Esa frase se presta a ser malinterpretada, no confundir Servicio Postventa con Garantía obligatoria de dos años (que estoy seguro que sabes), ni con Applecare, que cuesta 70 Euros para un iPhone y ofrece casi lo mismo que la garantía obligatoria en toda Europa (en cualquier otra marca) :

De la Web de la propia Apple:

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor la reparación o sustitución gratuita de los productos que manifiesten una falta de conformidad con el contrato de compraventa durante los dos años posteriores a la entrega. Además, el consumidor puede dirigirse contra el fabricante cuando resulte imposible o suponga una carga excesiva reclamar directamente al vendedor

Con AppleCare Protection Plan para el iPhone disfrutarás de hasta dos años de asistencia técnica telefónica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple.
[...]
Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás solucionar con una sola llamada todas tus dudas sobre iOS, iCloud y apps de Apple para el iPhone. Y si necesitas una reparación, nuestros expertos te pueden ayudar a solicitar el Servicio de Sustitución Rápida en la misma llamada. Además puedes pedir una reparación en cualquier país del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

[...]
AppleCare Protection Plan amplía la cobertura a dos años a partir de la fecha de compra del iPhone y se debe contratar dentro de los 12 meses siguientes a dicha fecha.
[...]
La cobertura del servicio incluye las baterías que hayan perdido un 50% o más de la carga original, salvo en caso de defecto.

Y cuál de las anteriores no es obligatoria en una garantía de producto?
iCloud, y Apps de Apple? Que, a su vez, debieran estar cubiertas por la Atención al Cliente del respectivo servicio o programa informático.
Sin haberlo examinado, tengo la impresión de que habrá que ver cuales son las cláusulas del contrato de compraventa de un iPhone...

4- El defecto que reclamaba era de forma evidente y manifiesta un defecto del iPhone, se trata de un pequeño punto negro inmóvil que aparece en todas las fotos exactamente en el mismo lugar, y que debe estar situado en alguna de las propias lentes de la cámara, es decir, imposible de fingir por mi parte. Tardé tiempo en notar ese defecto, y al año y dos días (recuerdo éste dato por la cantidad de veces que lo repetí a los distintos AppleBoys) no lo quisieron cambiar en el Apple Store de ParqueSur, en enero de 2014, remitiéndome a Vodafone, que, a su vez, me remitía a Apple, pero esa es otra historia...

Saludos !
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Yo lo que veo es que me siento indefenso y con una impotencia de la leche, pensaba que era mejor comprarlo en su tienda oficial online y creo que me hubiera venido mejor cómpralo en worten o mediamarkt que por lo menos puedo ir fácil a su tienda.

Como dije es la primera vez que me dicen que algo no me lo reparan, dentro de los dos años de garantía, mandadas muchas cosas a los servicios técnicos y nunca problemas y con el mismo uso que le pueda dar al iPad, me dan a a entender que tiene un golpe o un raya, o un roce o lo que me quieran decir y me siento que ahora mismo no puedo hacer nada, me queda la solución de ir a la tienda y ver que me dicen, mi duda es que miran los de la tienda, sin ve la mancha y ya esta, lo formatean, toquetean, etc. o incluso pueden ver que lo envié a Holanda a reparar y que me dijeron que había otro daño y que no me lo arreglan y así se lavan las manos y lo finiquitan rápido.

Elfary, al final me tocara ir a Madrid, te tengo en cuenta aunque no se si iré a Puerta del Sol o a parque sur que me pilla mejor y sobre todo agradecerte tu ofrecimiento.

Lo que me queda claro es que es la primera vez que me siento indefenso ante algo que considero injusto, y hablamos de Apple que para mi una de sus grandes virtudes era la atención al cliente y servicio tanto técnico como post venta y en estos momentos y ya por mucho que puedan arreglarmelo o no la cosa ya ha cambiado.

No le doy ya mas vueltas y os aseguro que ya el mito Apple por mi parte a cambiado y empiezo a ver con mejores ojos a la competencia y ya no me planteo tener todo Apple como tengo hasta ahora.

dacari

Entonces siempre es mejor comprar con Applecare? o tambien pasaría o sólo es con los iphone que tienen esas atenciones?

Yo siempre os leo que cambian iphones a la mínima, no acabo de entender porque en este caso le buscan tantos problemas.

pablo1

Yo tampoco entiendo lo que le pasa, me imagino que es cosa de enviarlo...

Yo el año pasado cambie un iphone 5, que compre, sin ser mío, ni comprado directamente a apple, por tener unas motas de polvo dentro de la pantalla, a base de ser pesado, en dos visitas lo tenía cambiado..

Todo esto en la apple store de valencia

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

ampherio

y hablaste con los holandeses?, yo hable con un portugués/sudamericano y no me lo dejaba claro, solo me decía que tenia otro fallo y me remetía a una foto ilegible que enviaron y que por eso no se reparaba la pantalla. Le he mandado un correo para que me envie por escrito el problema que tiene según ellos y la foto que ellos me alegan ya que en la web donde veía todo esto ya solo me sale que el producto fue devuelto y el seguimiento del envío y ya no me sale nada de eso.

ampherio

Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2014, 08:25:25 AM
Cita de: ampherio en 16 de Diciembre de 2014, 08:18:26 AM
y hablaste con los holandeses?, yo hable con un portugués/sudamericano y no me lo dejaba claro, solo me decía que tenia otro fallo y me remetía a una foto ilegible que enviaron y que por eso no se reparaba la pantalla. Le he mandado un correo para que me envie por escrito el problema que tiene según ellos y la foto que ellos me alegan ya que en la web donde veía todo esto ya solo me sale que el producto fue devuelto y el seguimiento del envío y ya no me sale nada de eso.

Hablé por tlf. con Portugal, pero el grueso del asunto fue por escrito (mail, faxes, y burofax), creo recordar que me devolvieron el teléfono sin reparar con un informe escrito que decía que eran daños por agua; me cabreé bastante porque no me preguntaron antes de devolverlo si quería pagar -o no- la tarifa de reparación fuera de garantía, con lo que hubo que iniciar otro proceso con la consiguiente dilación, porque la primera vez me devolvieron el iPhone sin arreglar. A partir de ahí saqué las escopetas y ataqué por tierra, agua y aire, aunque sólo logré que me mandaran un iPhone nuevo a la vez que se llevaban por segunda vez el viejo (sustitución avanzada lo llaman), previo depósito de tropecientos euros de fianza.

ok, pues en esas estoy yo, hablando con los que puedo, me han dicho un tal Pedro que le digo una hora para llamarme esta tarde, y ya veremos que me cuenta pero fue con el que hable ayer y simpático no me pareció.

elbateria

Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2014, 07:33:55 AM
poniendo en duda la cadena de custodia del iPhone, la condensación

Lo de la condensación y las pegatinas de humedad para la gente que curra en SATs es como lo de "mi perro se ha comido los deberes" para un profesor. Esto y lo de "apenas lo he usado", mejor no lo digáis porque ya ponéis la mosca detrás de la oreja al técnico. xD

Cuidarse.

elbateria

Yo tengo claro que en portátiles si puedo pagarlo me pillo Apple porque me mola MACOS y porque es fácil encontrar recambios de todo incluso 6 y 7 años después de comprarlo (hoy en día un portátil puedes aguantarlo eso tranquilamente). En teléfonos y tablets he tenido Apple porque hasta hace poco más de un año me parecía la única opción viable ante la basura que eran los cacharros Android. Ahora mismo me parece que Android anda fenomenal para la mayoría de cosas. Además, rara vez aguanto un teléfono más de un par de años y me da más igual.

Apple, por mal que pueda ir y en este caso no se está luciendo, por norma general siempre tendrá mejor garantía y servicio que cualquier otra marca de electrónica por el simple motivo de que tiene muchos menos modelos a los que dar soporte y más margen de beneficio por producto que sus competidores. Además, las posibilidades de reparación en el futuro son incomparables. En iFixit, Amazon, Ebay... encuentras cualquier pieza de cualquier iCacharro por viejo que sea y manuales para cambiarla. Sony, Samsung, LG... todavía no han acabado de fabricar un modelo no queda ni una pieza de recambio en la fábrica, y si la encuentras igual es más cara que el teléfono, como pasaba con las pantallas de los Samsung.

Applecare paso de pillarlo porque es una estafa que te ofrece poco más o menos lo que debería ser una garantía normal pero pagando. En muchos países ya les han sancionado por ello.

Cuidarse.

ampherio

Os adjunto la foto que me envían que solo se observan destellos de luz y la razón por la cual me deniegan y me dicen que hay fallos cosméticos.

Le he hecho yo una cuantas por si alguien ve algo y me puede abrir los ojos porque los debo tener cerrados y por eso no los veo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampherio

Os adjunto la foto que me envían que solo se observan destellos de luz y la razón por la cual me deniegan y me dicen que hay fallos cosméticos.

Le he hecho yo una cuantas por si alguien ve algo y me puede abrir los ojos porque los debo tener cerrados y por eso no los veo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampherio

Se que esto no sirve para nada y os estoy metiendo una brasa de la leche pero es la impotencia que tengo y de no saber que hacer en estos momentos.

elbateria

No te vuelvas loco, simplemente te has topado con una bur(r)ocracia montada precisamente para desanimarte y que desistas. Hasta que no vayas a la tienda con el cacharro, te plantes en la caja principal y les hagas ver que si no te lo cambian van a tener que ir a sacarte los GEO, no vas a solucionar nada.

En las fotos no se acaba de ver el problema, pero este tipo de cosas de pantallas no se ven bien en las fotos. Sí es posible que con un raspón fuerte se haya llevado parte de antiscratch pero no sé...

Saludos.

ampherio

Que es ese antiscratch?

Yo lo que veo mal es la indefensión con la que me veo, yo no dispongo de ninguna Apple Store en mi ciudad y por eso lo compro online y solo me dicen que no me lo reparan porque tiene un fallo cosmético que yo no veo por ningún lado y si que veo una macha en la pantalla y me remiten esa foto, que como veis me pueden decir lo que quieran porque no se ve nada, pues se me queda con una cara tonto y con un sentimiento de impotencia e indefensión, si por lo menos me dicen ese antischaching, que tiene un daño interno por mi culpa, mojado, etc, lo comprendería pero yo observo la tablet y la veo perfecta fisicamente solo la mancha en la pantalla pues no me cuadra nada, y un gilipollas que me dice que mande una carta a Irlanda o una queja en inglés (el cual no es mi idioma), y no me dice donde esta el problema cosmético solo que si quiero solucionarlo son 250€, pues uno cree que se ríen de el y ya lo de menos es la tablet sino como le hacen sentirse a uno.

efectozero

Cita de: elbateria en 16 de Diciembre de 2014, 10:09:58 AM
Yo tengo claro que en portátiles si puedo pagarlo me pillo Apple porque me mola MACOS y porque es fácil encontrar recambios de todo incluso 6 y 7 años después de comprarlo (hoy en día un portátil puedes aguantarlo eso tranquilamente). En teléfonos y tablets he tenido Apple porque hasta hace poco más de un año me parecía la única opción viable ante la basura que eran los cacharros Android. Ahora mismo me parece que Android anda fenomenal para la mayoría de cosas. Además, rara vez aguanto un teléfono más de un par de años y me da más igual.

Apple, por mal que pueda ir y en este caso no se está luciendo, por norma general siempre tendrá mejor garantía y servicio que cualquier otra marca de electrónica por el simple motivo de que tiene muchos menos modelos a los que dar soporte y más margen de beneficio por producto que sus competidores. Además, las posibilidades de reparación en el futuro son incomparables. En iFixit, Amazon, Ebay... encuentras cualquier pieza de cualquier iCacharro por viejo que sea y manuales para cambiarla. Sony, Samsung, LG... todavía no han acabado de fabricar un modelo no queda ni una pieza de recambio en la fábrica, y si la encuentras igual es más cara que el teléfono, como pasaba con las pantallas de los Samsung.

Applecare paso de pillarlo porque es una estafa que te ofrece poco más o menos lo que debería ser una garantía normal pero pagando. En muchos países ya les han sancionado por ello.

Cuidarse.

Totalmente deacuerdo. En los portátiles Apple, me parece que lo que dan para lo que ofrecen, está muy bien la relación. En el resto de dispositivos, ya no lo tengo tan claro. Y el tema de las actualizaciones de iOS es de traca, mal pero que muy mal por parte de Apple. Yo no creo tampoco que vuelva a comprar otro dispositivo Apple que no sea un sobremesa o portátil.