Mi pregunta del millón

Iniciado por GATOMATIC, 25 de Diciembre de 2014, 02:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GATOMATIC

Mi pregunta del millón es ¿cómo escucháis música? (la oís o la escucháis). Es decir, ¿os sentais frente al equipo sin más que hacer que escucharla o mientras hacéis otra cosa?.
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

parabellum

El que pueda escuchar música y no hacer nada más que disfrutar de ella, es muy afortunado. Yo normalmente escucho música mientras hago algún trabajito o navego por internet. En los viajes, normalmente si que escucho solo música, no hago nada más.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

GATOMATIC

Me pasa igual que mi paisano parabellum
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

losiher

El 90% del tiempo escucho mi música paseando por la calle, sentado en el parque, tomando un café a solas en una terraza... Es mi forma de relajarme.
El 10% restante, en casa, pero mientras hago otras cosas, siempre con repro y auriculares para no molestar.
Por eso todo lo que tengo es portable y portátil, y no utilizo DAC, ni amplificadores ni nada por el estilo. Hace ya muchos años que no puedo permitirme el lujo de sentarme en casa a escuchar música. Quizás algún día podré volver a hacerlo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

charlienature

Yo últimamente suelo escuchar música fuera de casa en mi reproductor portátil. Si es un disco nuevo lo escucho un par de veces en casa en mi cadena de música sin hacer nada antes de pasarlo a FLAC. Aparte de eso alguna vez puedo escuchar algo en casa sin hacer nada o haciendo algo, pero últimamente muy poco. Últimamente incluso fuera de casa escucho menos música, pero me sigue encantando la música. La ausencia de música también me gusta. Si estoy en un sitio de mar ya prefiero oír el mar, aunque alguna vez puedo escuchar música. Si estoy en la playa ya no escucho música normalmente.

klipper1

En casa suelo estar con unos pequeños 2.1 conectados al pc ya que el 80% de lo que escucho son grabaciones penosas que con algunos auris no se pueden escuchar y cuando tengo un poco de tiempo conecto el ampli y escucho jazz y cosas más tranquilitas. Y cuando salgo a dar un paseo o a hacer unos recados el ipod+ampli y los amperior o los P3 (tela con los P3...).
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

ANTONIOJAVIER

Con una mujer y una niña de 9 años, es imposible ponerse unos cascos y escuchar música. Ultimamente aprovecho y en la cama me pongo los cascos y escucho musica antes de dormir, el resto del día Doraemon, Bob esponja, hora de aventuras...
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

parabellum

Cita de: ANTONIOJAVIER en 26 de Diciembre de 2014, 12:59:49 PM
Con una mujer y una niña de 9 años, es imposible ponerse unos cascos y escuchar música. Ultimamente aprovecho y en la cama me pongo los cascos y escucho musica antes de dormir, el resto del día Doraemon, Bob esponja, hora de aventuras...
Oye, que tampoco es una mala forma de echar el rato.. jejeje. A mi me encanta Hora de Aventuras  :lolll:

Se me olvidó comentar que desde hace unos meses he encontrado otro momento para escuchar música: correr una hora 3 veces a la semana, con un Sansa Fuze v2 y unos Vsonic VSD1S. Desde que he descubierto que se corre con más ganas escuchando thrash metal, estoy que no paro. :jaja: :big:
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

roboflekto

Cita de: ANTONIOJAVIER en 26 de Diciembre de 2014, 12:59:49 PM
Estás viviendo mi vida, jaja!!
La única diferencia es que mi monstruito es un nene, pero me pasa como a ti, sólo puedo escuchar música en la cama, cuando los demás ya están durmiendo. Y claro, como estoy molido solo me da para una hora como mucho antes de quedarme frito.
Es el precio a pagar por perpetuar los genes...

jarube

Pues agarraros cuando tienes dos!! jeje

Si consigo llegar un poco de antes de ir a recoger a los niños me pongo un rato los LCD2 que a este paso les haré el rodaje para allá el 2025... Cuando estoy en el comedor y ellos están jugando (como ahora) me pongo los Amperior con el iPad (hasta que llega la mujer claro...ahí se acaba) y a veces y solo a veces escucho música en la cama antes de dormir con el movil y unos Philips 3590 de 8 pavos que para este uso son DPM. Lo de aveces es porque ya me ha pasado en más de una ocasión de ponerme un disco que gusta mucho (que no son precisamente chill out jeje) y desvelarme completamente! La verdad es que mis momentos de escucha mas tranquilos son cuando salgo a correr, muchas veces lo utilizo para escuchar cosas pendientes. En fin, que por lo leído no es que vayamos ninguno sobrado de tiempo jeje

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jumartc

Hola amigos.

A mi me parece que la gran mayoría de compañeros que configuramos el foro Reproductormp3.net semos personas humanas que por diferentes circunstancias no apostamos demasiado por los espacios dedicados y grandes equipos modulares estacionaros y, en consecuencia , tampoco por esos grandes y estupendos auriculares orejeros de alta gama y caros por definición, que nos vendrían a obligar a "oir" música debidamente acomodados y con una prioritaria reserva de dedicación de tiempo en exclusividad para ello.

Afortunadamente para el bolsillo y sin acusar una gran parte de nosotros esa exigencia o necesidad exclusiva de la audición por excelencia en equipos estacionarios y altavoces de salón o auriculares orejeros de una gran calidad, en estos momentos la alternativa de prestaciones y también de calidad de los nuevos dispositivos portátiles de reproducción, amplificación, excelentes nuevos y pequeños DAC's, gran capacidad y portabilidad de almacenamiento para nuestra música digitalizada (tarjetas microSDXC de 64, 128, etc. gb) para guardar nuestros archivos musicales bien ripeados, etc., posibilidades todas ellas impensables hasta hace no demasiado tiempo, a mi juicio están propiciando una migración de una determinada filosofía para llevar a cabo nuestras audiciones musicales con aquellos discos de vinilo y CD's a una cuasi equivalente situación de disfrute con ficheros musicales digitalizados en dispositivos portátiles con buenos auriculares, que supongo en poco años (bien es cierto que también  por razón de edad y hábito de la persona) desplazarán unas costumbres por otras.

Ello deja nicho para que puedan disfrutar de estas nuevas alternativas de gran portabilidad, sin renuncia de calidad, tanto las nuevas generaciones con poca disponibilidad de tiempo y espacio para audiciones dedicadas como aquellas otras más maduritas que por unas u otras circunstancias vengan condicionadas a renunciar, en parte, a la agradable ceremonia de la habitación especialmente dedicada para las audiciones, pasar la gamuza por el vinilo, colocar éste cuidadosamente en el giradiscos, apagar la luz, sentarse en el sillón y al que abra la puerta y entre inopinadamente, tirarle una zapatilla.

Ahora la industria se advierte algo más desenfadada y, posiblemente, más práctica e, indudablemente, menos cara.

Esto no deja de ser una consideración puntual, a la espera de que otros compañeros hagan continuidad en el hilo con sus diferentes puntos de vista, que serán o no coincidentes con estas elucubraciones.

Creo que este tema es interesante como objeto de comentario o debate desde el punto de vista ilustrativo referido a la calidad y género de la música que escuchamos, espacio disponible en casa, hábitos para la escucha, dineretes a gastar en unos u otros supuestos,  etc. etc.

Ahora mismo, por un poner, mientras escribo delante del PC estoy escuchando a la Monheit  en FLAC con un Cowon C2 en el bolsillo de la camisa, a un ajuste de ecualización determinado para unos Shure SE215; (mientras, se está cargando el Fiio X3).

Os aseguro que, en este momento,  no echo de menos mejores audiciones en sala dedicada, equipo estacionario, etc. etc., excepción hecha cuando le hago una vista a mi amigo Remolón, con su amplis del copón bendito, su especial plato giradiscos, su sala expresamente dedicada y habilitada para audiciones musicales, sus cajas rebuenas estratégicamente colocadas o sus Sennheiser HD600 o los míos HD650, etc., y, entonces sí, mesecae un poco la baba, pero es que precisamente en esas circunstancias nos disponemos a escuchar música a lo rebién, como es de recibo.

Pues eso, que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Cuando era un crío, hace ventipico años, los padres de uno de mis mejores amigos estaban divorciados. No es que fuese anormal pero todavía era llamativo en un pueblo, no como ahora que lo raro es que estén juntos. Además, como era habitual entonces, la custodia la tenía la madre, que se quedaba con los hijos en la casa familiar. El padre tendría unos 50 años y vivía solo en un piso bastante viejo pero con un salón grande que era prácticamente una biblioteca, con estanterías altas en las 4 paredes, todas repletas de libros y CDs. Había literalmente miles de ambos. En medio de la sala tenía un sofá con una luz para leer y a un par de metros dos altavoces de suelo con un equipo de música bastante majo. Siempre que llegábamos a su casa estaba escuchando música clásica y leyendo, lo tengo grabado porque mi colega nos hacía pasar rápido a su cuarto para no molestarle. Recuerdo además que tenía una tele muy pequeña, arrinconada junto al teléfono en el repecho más inaccesible de la habitación, lo que acentuaba el aura bohemia del personaje.

Alguna vez los colegas, que claro, estábamos acostumbrados a ver a nuestros padres juntos y no entendíamos que la gente mayor pudiese estar de otra manera, le preguntábamos "oye, ¿y tu padre no quiere volver a casarse ni nada? ¿va a estar siempre solo?" y él nos contestaba "dice que está muy bien así, que mis hermanos ya son mayores (él era el pequeño de 3) y que él a su edad no se quiere complicar la vida. Tiene una amiga, pero nos ha dicho que no se va a casar.", recuerdo que en aquel momento a los colegas nos daba un poco de pena verle ahí, solo, pasando la tarde en el salón con su música y sus libros. Con el paso del tiempo siempre que me viene a la mente me río porque... ¡qué bien lo tenía montado el cabrón!

Saludos y siento la chapa, pero siempre que pienso en estas cosas me acuerdo de él.

JuanM

Yo escucho principalmente mientras trabajo, la verdad que me relaja bastante, también por la calle,haciendo depeorte...no se, la música está bien en casi todas las situaciones...¿no?

walkman

Yo tengo la gran suerte de escuchar tranquilamente mi música en casa, mi mujer y yo muchas veces tenemos horarios diferentes de trabajo y aprovecho cuando estoy solo para tirarme en el sofá y disfrutar.
Es más, antes también me ponía mis auris compartiendo salón con ella pero me he acostumbrado tanto que ya soy incapaz de escuchar música en casa si no estoy solo. Yo y mi música.

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Güelo

Veo que somos muchos por aquí (o al menos los que hemos escrito) los que tenemos criaturas, lo que quiere decir que también tenemos una edad... o una era geológica detrás. :jejeje: Mi hija tiene 5 años y, además de ser adorable (vale, amor de padre), parece que va a tener buen gusto musical.

Mis momentos para la música, desde hace ya unos años, son principalmente al ir y volver del trabajo, desde que cambié los atascos y cabreos asociados (además de los infames tertulianos de la radio matutina) por el transporte público y los cascos.

Como a las 22:30 tengo ya a todos en casa durmiendo, ahí tengo otro rato para dar rienda suelta al vicio, que es el motivo por el que compré los K612.