¡¡10 Años!!

Iniciado por obarriel, 31 de Enero de 2015, 08:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Es 1 de Febrero, el día del aniversario de la web. Este año tiene un simbolismo especial porque llegamos  a la cifra mágico-redonda de ¡10 años!. Para ser sincero he de decir que para mi era bastante implensable imaginar llegar a semejante cifra.

10 años dan para mucho pero, a la vez, a mi me han pasado volando. Si me pongo en plan abuelo cebolleta tengo que decir que esta web nació con el apogeo de los repoductores mp3 (en el año 2005 ya era muy populares). Y nació porque simplemente no había ninguna web en castellano especializada en el tema, aunque sí que había varias en inglés o francés. De algún modo hemos logrado sobrevivir mientras que casi todas  las demás webs han desaparecido o languidecen. Hay que reconocer que la temática ha variado un poco; al principio se hablaba casi exclusivamente de reproductores (¡había montones de modelos!) y muy poco de auriculares, mientras que ahora los temas son algo más diversos y repartidos casi por igual entre reproductores, auriculares y teléfonos. Con todo el espíritu inicial creo que se mantiene: la web es amateur, está viva gracias a los usuarios y por ello he  intendado que fuera evolucionando según sus gustos o demandas. Gracias a nuestros usuarios ya desde el principio me di cuenta que la web podia funcionar casi sola (¡qué chollo!). Se podía dar total libertad a los usuarios y las restricción debían ser mínimas,  algo que seria impensable en otro tipo de foros.

Estoy convencido que esta web ya habría desaparecido si no fuera por los patrocinadores. Creo que lo podría afirmar con total rotundidad ya que sería casi imposible mantener algo por el amor al arte durante tantos años. Zococity (inicialmente como Mejorqueunipod) lleva la friolera de más de ¡6 años! de patrocinador  y Heakphoniaks ya está camino de los 2! Así que si os gusta visitar la web y se lo quereis agradecer a alguien, se lo teneis que agradecer principalmente a ellos.

Muchas gracias a los usuarios que son o fueron asiduos participando en el foro web.  Desgraciadamente alguno de nuestros usuarios más significados ya no va a poder volver a visitarnos, pero seguro que muchos usuarios veteranos que hace tiempo que no vemos nos sorprenderán con alguna visita. Los moderadores, tanto pasados como presentes, merecen una mención especial. Y si hay alguno que verdaderamente merece estar en un lugar destacado, ese es Pedro Botero. El tio lleva años y años ayudando a propios y extraños de forma ininterrupidamente. No sé de qué pasta debe estar hecho, pero ojalá que tenga mucha descendencia.

¡Veremos donde estamos de aquí 10 años más!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

losiher

No sé si habría gozado igual de la música si no existiera este foro. Muy probablemente no. Toparme con él marcó un antes y un después en la forma de disfrutar de ella. Y por eso estoy profundamente agradecido a sus creadores.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

penedezzo

En 2008 mis inquietudes musicales me llevaron a descubrir este foro aunque hace ya bastante tiempo que no participo activamente. Desde que existe tapatalk además la entrada diaria es obligada y aprovecho cualquier momento para pegar un vistazo a las novedades del foro. Muchas felicidades y larga vida al foro.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Richard

Felicidades a ti Obarriel, porque la criatura es tuya! Aunque todos ayudemos un poco a criarla.

A mi me pasa un poco como a Losiher. Llevo aquí desde 2007 y esto ha cambiado mi concepción de la música. Incluso he cambiado los estilos que escuchaba, y se ha convertido en una parte muy importante de mi vida.

También tengo esa parte un poco enfermiza que dice Penedezzo, en cuanto tengo un momento libre, estoy echando un ojo al Tapatalk.

No sé si será  bueno, sobretodo para el bolsillo. :mrgreen:

En fin espero que la web siga así muchos años más, igual de plural y entretenida.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

2587

Muchas felicidades y sobretodo gracias!!  :aplaudir:

Jaxxon

Felicidades,  difícil es que una comunidad aguante tanto tiempo

parabellum

Felicidades a todos lo que componen esta gran familia. Espero seguir disfrutando y aprendiendo muchos años más de este nuestro pequeño vicio audófilo en compañía de todos vosotros.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

zozito

¡Felicidades! Es una gran satisfacción comprobar que con el paso de los años, se conserva la seriedad y el buen rollo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

axel_zococity

Esos recuerdos de Meizu  :mrgreen:

jumartc

Hola Obarriel.

Muchas felicidades por estos diez años de foro.

En octubre de 2008 me incorporé a él sin ser especialmente aficionado a la música ; por casa ya había un radio_cassette portátil, algunas cintas antiguas, un lector de CD's, también portátil, y dos docenas de CD's de todo un poco, ah y un equipo estacionario Pionner dos piezas, ya entonces viejuno, con el lector estropeado, con el que escuchaba mucho la radio en mi cuarto mientras pintaba, etc.

Unos meses antes, después de leer artículos, publicidad y comentarios en revistas de informática sobre unos Juke_Box que se llamaban IRiverHnosequé y daban la música a lo digital en una cosa que le decían los más jóvenes "mp3" me aventuré a comprar un Cowon G3 de 2GB como "casi lo más" que se podía comprar en tienda física en Madrid (que me costó un huevo y la mitad del otro) y empecé a convertir mis CD's a mp3 y a hacer con él mis grabaciones en directo o en temporizado de programas de ópera y zarzuela de Radio Clásica, a 125kbps para que cupiera lo más posible en los 2gb de memoria del G3.

La cosa seguía; cada vez se hablaba más de eso del "mp3", se encontraba uno cada vez más información y te quedabas con ganas de más calidad y posibilidades y, sobre todo, mayor capacidad de almacenamiento, etc.

Tratando de encontrar la mayor información posible en castellano sobre opciones para mejorar mis reproducciones digitales (con el inglés nunca me he aclarado y la traducción automática de los navegadores estaba en pañales o, con según que navegadores, ni siquiera estaba al alcance los torpes como yo), vine a parar al foro.

Tuve la fortuna de encontrar desde un principio a compañeros estupendos que me ayudaron, me prestaron sus cacharros y me dieron los mejores consejos, a los que no he dejado de estimar en ningún momento a pesar de que algunos, por una u otra circunstancia ya no acudan al foro.

El foro seguía y el que aquí os cuenta empezó a mejorar sus conocimientos, a ampliar dispositivos, a participar más en el foro, a cacharrear con otros compañeros, a vender, comprar y, en un momento dado me tomé la libertad de dar consejas y hacer "gachet's" con mejor o peor fortuna. En este contexto continúo aprendiendo de las intervenciones de los más capaces que yo, asimilando, valorando, comparando, contrastando intervenciones y puntos de vista y, en definitiva, aprendiendo y disfrutando en el  foro igual o más que el primer día.

He hecho buenos amigos; qué duda cabe que alguna que otra vez, sin proponérmelo especialmente, he metido la pata, he conocido a la perrita Lola, a algún metalero de la muerte de la periferia más bien calvete, a la peque Dors, viajera impenitente, a alguno que vive en Alcobendas (que difícil es, mecáchis, llegar hasta Alcobendas), he conocido como se camelan los buhos a las buhas y que Chet Baker tocaba la trompeta, he llevado a cabo tratos y cacharreado con estupendos compañeros, me han llegado a pasar 32gb de lo más granado del  hip_hop (nacional y extranjero), en fin, me han pasado muchas cosas estupendas en el foro a lo largo de estos seis años y medio.

Gracias, Obarriel, moderadores, patrocinadores y compañeros de andadura musical, de cacharreo,  ......... y dentro de diez años aquí todos otra vez.

Un saludo muy especial para mis amig@s Kaos y Benedetti; que a ver si vuelven a dar el ombligo, que se le echa de menos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

txiritsu

10 años.

Tiene su merito, mucho merito.

Yo he llegado mas tarde por aqui, y mi bolsillo lo agradece.

Que la web vaya evolucionando esta bien. Nosotros tambien cambiamos y los intereses varian.

Pero para mi, el secreto no deja de ser el buen rollo que hay.

Que siga asi y muchad gracias a todos los que lo haceis posible.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

nostoy

Muchas Felicidades a tod@s........ :perfect:

Foro cojonudo este. :si:

corsario

Felicidades y mi agradecimiento a tod@s y cada un@ de los que forman esta maravillosa "familia" por permitirme aprender un poquito más cada día sobre esta apasionante (y cara) afición :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

topelin

Felicidades a todos por aportar nuestro granito de arena al foro.
No se que hubiese sido de mi forma de escuchar y descubrir música sin estos compañeros de viaje, pero el que si lo sabe y se queja a veces es mi bolsillo, pero bueno ...  le compensa
saludos
topelin

Ghetto

Ahora mísmo con mi Classic y unos Westone UM2 entre manos os digo:

Mil gracias, Felicidades a todos en general y en especial a Obarriel, Zococity, Headphoniaks y por supuesto a Don Pedro Botero que como bien dice el jefe es un grandisima persona de las que rara vez te encuentras :beer:

Saludos y a por otros 10!!!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3