Nuevo FiiO X3 II en Zococity. Pruébalo!

Iniciado por Zococity, 02 de Febrero de 2015, 04:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

newskin

Bueno, yo me apunto al Tour como viene siendo habitual, con el X1 tuve la suerte de ser el primero, con este me conformo con probarlo, que miedo me da, porque se que me va a gustar mucho mucho!!!

Mike_Zococity

:jejeje:

La verdad es que tiene muy buena pinta, es una especie de X1 hipervitaminado, con la misma interfaz y rueda, que es una mejora de la del X5, y en general la misma apariencia, aunque algo más de grosor y parece que mejores materiales. Me gusta lo que comentan en el segundo vídeo de que el peso es más adecuado que el de X1 y lo hace sentir más robusto, a mí también se me hacía demasiado ligero el X1.

Por cierto, me fijé en que la etapa de amplificación también parece que la han cambiado, no sólo el DAC, ya que en el vídeo del unboxing se aprecia en un momento que pone en la caja 200mW a 32Ω, frente  los 270 (en la caja pone 250, en la web 270) que tenía el X3 o los 255 del X5 (en la caja de este sólo pone los 460 a 16Ω). Si esto supone una menor distorsión y/o mejor rango dinámico, bienvenido sea, aunque seguramente mucha gente echará en falta la mayor potencia del X3 original. Todo esto especulación pura, hasta que no salga la versión definitiva y se pruebe nada es seguro al 100%, pero me ha llamado la atención.

Supongo que con la salida del futuro X7, están planeando dejar la gama más ajustada en estas cosas, habiendo una subida progresiva desde el X1 hasta el X7 en prestaciones, incluída potencia... y no veo nada descabellado que se esté barajando sacar un X5 con la misma o más potencia que el actual.

herdom

Pinta cojonudo,  si señor!

Pensaba que el X3  tenia mas potencia. Como anda comparado con el Ibasso DX50? Estan mas o menos a la par, es que no encuentro lo que entrega este ultimo....

Mike_Zococity

El X3 en principio es el que más potencia tiene del "cuarteto sub-400" iBasso/FiiO: por encima del DX90 y el X5, más diferencia con respecto al DX50, pero es menos potente que el DX100, el cual es una bestia parda.

El DX50 es de los cuatro el que menos empuja, no es una diferencia abismal, pero tiene menos potencia que el DX90 y el X5.
Luego, obviamente, el FiiO X1 tiene bastante menos potencia que todos estos, pero es que va de otro rollo el majete.

herdom

Ves, pues ya lo tengo claro, muchas gracias.

Espero que el cambio de dac no afecte demasiado al perfil calido de su antecesor,  porque no me hice no por sonido,  sino por su interfaz y manejo. Este nuevo diseño con la click wheel es mucho mejor....

A ver cuando empiezan a llegar las primeras reviews hablando de su perfil.

mjordan23

Me encantaría ver qué tal se comporta un X3, más si es la nueva versión (el X1 me dejó bastante frío, la verdad). Así que, me ofrezco como beta tester encantado. Gracias
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

axel_zococity

Kilmaernock

¿Para cuándo se prevee que salga a la venta para el gran público? Me gusta el diseño y estoy pensando entre comprar éste Fiio o irme al Hidizs 100, por lo que estoy a la espera de las reviews y a ser posible de una comparativa entre estos dos cacharros.

salu2

chompy

Cita de: Axel_Zococity en 16 de Marzo de 2015, 07:19:15 AM
El X3 II ya está de camino  :pretty:

¿Sólo el de pruebas o alguno más para poner a la venta? Llevo desde Enero esperando como un loco a que llegue  :espera:

Mike_Zococity

Pues si no pasa nada raro, para ahora finales de marzo ya nos llegan, pero para venta directamente, no sólo las unidades de prueba ;-)

En breves vamos a habilitar las reservas, porque está al caer.

Tiene muy buena pinta, sobre el papel tiene mejores datos que el FiiO X3, con menor distorsión y mejor SNR, y más eficiencia de la batería (dura más y tiene una función de hibernación con muy buena pinta), aunque con algo menos de potencia.La verdad es que tengo ganas de probarlo y hacer la comparación "cara a cara".

chompy

Cita de: Mike_Zococity en 17 de Marzo de 2015, 08:51:22 AM
Pues si no pasa nada raro, para ahora finales de marzo ya nos llegan, pero para venta directamente, no sólo las unidades de prueba ;-)

En breves vamos a habilitar las reservas, porque está al caer.

Tiene muy buena pinta, sobre el papel tiene mejores datos que el FiiO X3, con menor distorsión y mejor SNR, y más eficiencia de la batería (dura más y tiene una función de hibernación con muy buena pinta), aunque con algo menos de potencia.La verdad es que tengo ganas de probarlo y hacer la comparación "cara a cara".

Gracias por las noticias... Estaré atento entonces a ver si puedo jubilar ya a mi pobre Zip que el pobre anda ya para el arrastre.

Xibeca

Pues para irme introduciendo en este mundo de audio portatil me gustaria poderlo probar si es posible.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

herdom

En la web de fiio no consigo ver el tema de potencia,  nos podeis echar una mano?

Y la que de verdad interesa, tal y como esta el tema dolar-euro, teneis ya un precio aproximado de salida?

velagoburg

Ya se pueden reservar, yo lo he visto en las páginas de zococity y novomusica por 219€

jumartc

A ver si algún guapín de los que se lo compre ahora  puede hacer una buena exposición del comportamiento del nuevo ecualizador de 10 bandas comparando resultados con el ecualizador del último firmw. del X3 anterior.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.