Impresiones SoundMAGIC HP150

Iniciado por nserra, 19 de Abril de 2015, 03:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Hace no mucho Jose de Headphoniaks me prestó unos SoundMagic HP150. Los había probado brevemente en una reunión y me dejaron buen sabor de boca, por lo que estuve contento de poderlos probar tranquilamente en casa.

Son unos auriculares muy bien construidos, que se ven sólidos y duraderos. Lo único que les veo es que tienen muchas articulaciones y eso podría llegar a ser un punto débil con el tiempo.

Llevan una funda rígida que los protege bien, pero es bastante voluminosa. También incluyen un cable desconectable de 1'5m y un alargador. Hubiera estado bien la inclusión de una funda tipo bolsa para poder transportarlos de forma mas compacta, ya que si no, no entiendo muy bien porque se pliegan tanto si la funda que traen es enorme...

Son bastante cómodos, aunque en mi caso preferiría unas copas algo mas profundas. Aíslan razonablemente bien.

Pasando al sonido, la verdad es que me han sorprendido. Se trata de uno de los auriculares cerrados sub-300€ mas equilibrados que he probado. Tienen un carácter neutro sin ninguna frecuencia especialmente realzada, pero no resultan para nada aburridos. El grave baja bien y responde cuando las canciones lo piden, los medios son muy limpios y detallados, y no están adelantados. Los agudos tienen buena extensión pero nunca resultan estridentes. La escena es muy amplia para el tipo de auricular que son. También hay que mencionar que se mueven bien desde cualquier repro, aunque agradecen una fuente de calidad.

Se podría decir que cogen lo bueno de otros auriculares de este tipo, como los K550, Momentum, Spirit Classic, etc, y los combinan en una mezcla a la que es difícil ponerle pegas. A no ser que uno busque un perfil especifico como el que ofrecen los K550, los DT770, etc, estos SoundMagic me parecen mas recomendables.

Personalmente porque tengo el tema de cerrados para casa resuelto con los ZMF, que juegan en otra liga, pero si no fuera así, son los cerrados que mas me han gustado de este tipo juntamente con los P7, pero son tan distintos que podrían ser perfectamente complementarios.

Mantygre

Muchas gracias por comentar tus impresiones, compi!

Por lo que cuentas, es cierto que son clavaditos en sonido a los HP100, que son los que yo "calzo" y que recomendaré a todo el que me quiera escuchar hasta quedarme afónica jajajaja...

Para mí, los mejores cerrados que he probado nunca. De lejos. Estoy planteando soldármelos a los orejos  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Para mejorar el sonido de los HP150 en cerrado hay que picar bastante alto. A mí los amados ZMF de Nil no me acabaron de convencer. Tuve unos XVibro que objetivamente sonaban bien y me gustaban pero no les acabé de pillar el punto a los agudos (además, ahora con el cambio del euro actual se han puesto prohibitivos). Los D7000 ya es otra cosa, pero estamos hablando de cuadriplicar el presupuesto y tener la suerte de encontrar unos en buen estado.

Saludos.

nserra

Es que a mi los XVibro tampoco me acabaron de convencer, los probé en Madrid y no eran lo que esperaba, me gustan mucho mas los Master Model V1 que tengo.

Los D7000 siempre me han gustado, pero entre que se van de mi presupuesto, y que tampoco tengo ampli especifico para ellos, pues nunca he llegado a planteármelos, además de que los he tenido en casa prestados y en general prefiero los Master Model V1, aunque para ciertas cosas los D7000 me molan mucho.

PD: Me alegro Mantygre que te gusten tanto, la verdad es que son muy buenos.

efectozero

Yo los tuve, y sinceramente, para mí me parecen el mejor portable de los que he probado. Los vendí y aún me queda la pena de ya no tenerlos. Pero no es cuestión de acumular por acumular. Si me lo hubiese podido permitir, los habría mantenido con los que ya tengo.
Además los acabados son muy buenos, están hechos para durar. Y lo mejor de todo, te olvidas de amplificación. Cualquier repro de nueva hornada, los mueve estupendamente.

V/S

Me parece que es la primera vez que veo que, incluidos los HP 100, nadie ha encontrado la más mínima pega a unos auriculares.

Les tengo unas ganas terribles a estos SoundMagic desde hace tiempo, me estáis poniendo los dientes larguísimos, que lo sepáis!!  :jaja:

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Luisete

Cita de: efectozero en 20 de Abril de 2015, 11:22:18 AM
Yo los tuve, y sinceramente, para mí me parecen el mejor portable de los que he probado. Los vendí y aún me queda la pena de ya no tenerlos. Pero no es cuestión de acumular por acumular. Si me lo hubiese podido permitir, los habría mantenido con los que ya tengo.
Además los acabados son muy buenos, están hechos para durar. Y lo mejor de todo, te olvidas de amplificación. Cualquier repro de nueva hornada, los mueve estupendamente.
Caray, los veis mejores que los Momentum over hear???En el futuro me quería comprar unos buenos portables y había pensando en los momentun over hear v2. Si ponéis estos tan bien igual me lanzaré por estos...

Writer_Head

Hombre, suenan muy bien, pero portable lo que se dice portable...
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

nserra

A mi tampoco me parecieron muy portables...los veo demasiado grandes, pero esto supongo que va a gustos.

elbateria

Unos circumaurales completos (no supra ni semi ni circum para orejitas) nunca serán lo más portátil del mundo, pero el urban style es lo que tiene. Todo depende de lo fan de Neymar que seas. xD

Saludos.

casper3127

¿Puede que Neymar sea audiofilo? ¿Puede que sea miembro de este foro oculto tras un nick?

😉
Life is made of small moments like these

Luisete

Cita de: casper3127 en 21 de Abril de 2015, 08:28:41 AM
¿Puede que Neymar sea audiofilo? ¿Puede que sea miembro de este foro oculto tras un nick?

😉

:lolll: :lolll: :lolll:

efectozero

Bueno,

está claro que no es lo último en portable. Pero si vemos los Beats e imitaciones que se encuentran por la calle, no creas que vas a dar el cante más con este que con otros   :jaja: :jaja: