Mi última locura: JH Audio "Angie" universal.

Iniciado por losiher, 11 de Junio de 2015, 12:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarJaja, son casi más grandes los auriculares que el reproductor.

Que envidia me das, y aunque con los DN2000 y los Rhapsodio RD3 que le pillé a Yugas estoy contento, me apetece un huevo probar uno de estos auriculares aunque no se si éstos no serán demasiado brillantes para mí.

Pues sí. Hasta el pedazo de Shanling parece chiquitín ahí.
De todas maneras, la foto lleva un poco a engaño. Una vez colocados, sobresalen un poco más que otros IEM, no quedan pegaditos a la cavidad auditiva (como los Heir, los Shure o, por supuesto, los custom...), pero no es la exageración que parece visto así. Y esas triflange dan miedo, pero en mis orejones no se queda sobresaliendo más que, por ejemplo, con las olivas medianas. En fin, que no es tan aparatoso. Creo que los Layla (y los Roxanne tal vez) sí tienen las cápsulas más grandes. La cámara también exagera esos brillos rojizos. Una vez puestos, predomina el oscuro.
Un poco brillantes sí son, incluso con el ajuste de graves a tope. Aunque jamás sibilantes. No son el tipo de auris que recomendaría a todo el mundo.
Lo curioso es eso, que me molan más con el Shanling (teóricamente inferior) que con el Plenue 1.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Un pasito más hacia adelante: Angie + AK240.
A ver quién es ahora el guapo que vuelve a lo de antes... Porque incluso lo muy bueno parece ahora normalito.
Espero que dentro de unos meses no me dé por dar otro paso. Porque entonces me veo en el off-topic preguntando por la cotización de riñones en el mercado negro.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

yugas

Cita de: losiher en 21 de Agosto de 2015, 12:46:17 PM
Un pasito más hacia adelante: Angie + AK240.
A ver quién es ahora el guapo que vuelve a lo de antes... Porque incluso lo muy bueno parece ahora normalito.
Espero que dentro de unos meses no me dé por dar otro paso. Porque entonces me veo en el off-topic preguntando por la cotización de riñones en el mercado negro.

Ese repro es un "end game" en toda regla, no mires al AK380 porque el upgrade no merece la pena. Enhorabuena compañero  ;-)
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

CitarEse repro es un "end game" en toda regla, no mires al AK380 porque el upgrade no merece la pena. Enhorabuena compañero  ;-)

La verdad es que no ha sido "un pasito", sino una zancada. El cambio es grande. Recuerdo lo que comentaste sonre el AK380, en especial la espacialidad, la tridimensionalidad... Este tira por ahí también, aunque sea un modelo inferior. Me tengo que llevar las manos a las orejas más de una vez para ver si lo que tengo puestos son unos IEM o unos orejeros circumaurales pata negra. Porque cuesta distinguirlo.
Aunque los Shure SE846 hacen también una pareja fenomenal y no le van muy a la zaga a estos Angie, al menos con este repro. A ver cómo suenan por la salida balanceada con un cable custom Silver Dragon V1 que me llega pronto.
Probablemente el combo AK240 + SE846 se quede para música más cañera y el Plenue 1 + Angie para la más relajante. La cuestión es tener siempre uno a punto, por aquello de la batería, que ya sabemos que no es el punto fuerte de estos aparatos.

pablo1

Pues si vierais como suena el Cowon P1 con el Portaphile 627 y los LCD X...

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarPues si vierais como suena el Cowon P1 con el Portaphile 627 y los LCD X...

Pues probablemente mejor que mis combos "a pelo". Pero ya he comentado el problema mío con los amplis y que no puedo escuchar música en casa casi nunca.
De todas maneras, y retomando el tema de los Angie que abría el hilo, ha sido fundamental para mí encontrar esas triple flange XCessor de la foto, compradas para otros auris tiempo atrás. Con las medianas de serie que traía puestas (las mejores para mí), obtenía un sellado perfecto, pero había algo en el sonido que no me terminaba de cuadrar, y de ahí mis observaciones iniciales, no del todo favotables. Y es que los drivers quedaban casi en línea con el borde del tapón. Es como si el sonido incidiese de manera demasiado directa sobre el tímpano, aparte de quedar el tubo más expuesto al cerumen. Por el contrario, ahora el aislamiento no es tan bueno (aunque pueda parecer lo contrario, con esa pinta tan "etymótica"), pero el sonido gana en todos los aspectos, la fijación es mejor y la protección contra la suciedad, casi total.
Otros usuarios comentan no tener ningún problema con las de serie, a otros les va muy bien ponerles las olivas de Shure o de otras marcas... A mí estos. Cada oreja es un mundo, también anatómicamente hablando.

losiher

CitarNo me digas que siguen con los jet effects y demás crecepelos...😳 que solo concibe un iletrado en audio digital.

Pues sí, y además la versión 7.0, que es la misma, pero con una nueva colección de efectos extraños de coros y ecos al final, que solo le pueden interesar a algún guionista de películas de terror para inspirarse.
Casi siempre acaba uno optando por no utilizar el ecualizador o crear uno su propia ecualización. Aunque te pones a jugar y descubres que alguna de las presets igual te sirve más o menos con algunos auris.
En cambio, el AK240, que yo sepa, no tiene presets. Te lo montas tú si quieres con un ecualizador sencillo que ni he mirado, porque en modo "Equalizer OFF" la verdad es que suena que te cagas y no necesito más.
Y hay que ver lo poco fotogénico que es este AK240, que parece en las imágenes una cosa gorda, fea y deforme. Luego resulta que es pequeño, relativamente ligero, manejable y hasta bonito. Y bueno, con la funda de piel sí que ya parece un ladrillaco del copón. Nada de eso. ¡En absoluto!

pablo1

Los efectos son una mierda pero el equalizador es muchisimo mejor que el de los ak, por lo menos que el del ak100 II que tuve, no degrada el sonido y tiene un sistema de ganancias parecido al paramétrico...

No se como sonará el AK240 pero el cowon con el Portaphile y los Roxanne o los LCD X, es un combo to die for it...

Y no me tientes mas Lorenzo, jajajaja, por cierto lee cues al final?

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarLos efectos son una mierda pero el equalizador es muchisimo mejor que el de los ak, por lo menos que el del ak100 II que tuve, no degrada el sonido y tiene un sistema de ganancias parecido al paramétrico...

No se como sonará el AK240 pero el cowon con el Portaphile y los Roxanne o los LCD X, es un combo to die for it...

Ni por un momento pongo en duda que tiene que sonar de muerte este equipo. Y probablemente mejor que lo mío. El Plenue 1 es una máquina muy buena. Y en algunos aspectos, superior al AK240 (gestión de .CUE. .ISO-SACD, rapidez de manejo, reconocimiento de más formatos de audio, interfaz...). En sonido, ya no lo tengo tan claro. Pero si ya entran en juego auris, amplis... todo puede variar.
Yo es que soy muy torpe con los ecualizadores. Me pasa como con la cámara fotográfica cuando activo el modo manual. Me pongo a hacer el tonto con las muchas opciones disponibles, y al final las fotos me salen un churro y acabo pulsando otra vez el modo AUTO. Pues con el ecualizador igual: modo OFF, como mucho un potenciador de graves y agudos (tipo FiiO X3 o Shanling M3) y fuera complicaciones.

losiher

CitarY no me tientes mas Lorenzo, jajajaja, por cierto lee cues al final?

Perdón, no vi esta frase.
No sé lo de los .CUE. No he metido ninguno, se me pasó por alto. Meteré mañana una tarjeta con un par de ellos, a ver.
Lo que no lee son archivos .ISO extraídos de SACD, que el Plenue 1 pilla a la primera. Hay que darle los archivos DSD "descomprimidos" y sueltos, en formato DFF o DSF. De modo que me imagino que los CUE tampoco... A ver mañana.

Laia55

Enfermos, estáis todos enfermos!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder (con perdón) menudo bicho, eso tiene que sonar como los ángeles, ya me gustaría.

A disfutarlo compañero, no sé por qué había entendido que te habías pillado el AK120, no el 240, ese es una mala bestia. Te estás montando toda una colección  :beer:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

CitarEnfermos, estáis todos enfermos!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder (con perdón) menudo bicho, eso tiene que sonar como los ángeles, ya me gustaría.

A disfutarlo compañero, no sé por qué había entendido que te habías pillado el AK120, no el 240, ese es una mala bestia. Te estás montando toda una colección  :beer:

Por menos de lo que me costaba un AK120 II se me plantó la oportunidad de conseguir este AK240 a mitad de precio, prácticamente nuevo y con poquísimo uso (de un amigo, no de un compi del foro). No quise desaprovecharla.
En cuanto a la "colección"... pues no es mi intención, la verdad. Poco a poco irá saliendo casi todo lo que tengo (ya he empezado). La idea es quedarme con dos combos: Plenue 1 + Angie y AK240 + Shure SE846 con cable custom para salida balanceada. Y algún orejero para cuando no quiero IEM. El objetivo es tener siempre un combo preparado cuando el cuerpo me pide música, que últimamente es casi siempre, con estas bestias; y no verme "compuesto y sin repro" por temas de batería floja.
Lo del cable... igual me arrepiento cuando me llegue, porque esta combinación AK240 + Angie es realmente espectacular. Hasta se convierte en una obsesión. ¡Ja.ja. ja! Desde que abro un ojo por la mañana no pienso sino en enchufarme. Es una pasada. Yo creo que suena mejor incluso que el directo. De hecho, no me atrevo a escuchar a Bonnie Tyler por si al repro le diera por corregirle la carraspera.  :lolll:

eprtvib

El ak240 con los roxanne son absolutamente brutales con lo que la combinación con los angie debe ser la releche también. Y cuando digo brutales me refiero a que de verdad es algo insuperable!!!!! Claro esta que es un combo de 3.500€ de pvp...

Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

losiher

CitarEl ak240 con los roxanne son absolutamente brutales con lo que la combinación con los angie debe ser la releche también. Y cuando digo brutales me refiero a que de verdad es algo insuperable!!!!! Claro esta que es un combo de 3.500€ de pvp...

Alfredo

A los Roxanne les ehé el ojo, claro. Y más cuando vi unos en el compraventa del foro. Pero los Angie tiran más del lado neutral y encajan más en mis gustos. Aunque eso no significa "planos" o "aburridos". ¡Ni mucho menos! Con el tornillito de ajuste de graves apenas al 25-30%, aquello cobra vida y los bajos suenan de muerte. Más que suficiente para mí.
Los Angie sí los compré nuevos. El AK, como ya he dicho, de segunda zarpa. No me gasté esa cantidad, aunque no deja de ser una buena estocadita. Pero no me arrepiento en absoluto.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)