Que se sabe de los Dunu DN 2000j merece la pena ????

Iniciado por tamarugo, 26 de Julio de 2015, 11:49:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tamarugo

Hola a todos. Alguien sabe algo de los nuevos DUNU y merece la pena pagar ese poquito mas que su antecesor 2000  a secas. Espero alguna opinion que me aclare si    comprar el 2000 o el nuevo 2000j..... un saludo.

Mr.Backup

ljokerl, el tipo que confecciona esta lista, creo recrodar que comentó que le sonaban igual.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

nserra

La forera Encarni tiene ambos y me parece que comentó que eran bastante diferentes... A ver si comenta algo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Encarni

Hola.
Tengo , mejor tenia ambos , vendí los 2000 y me quedé con los 2000 J.
Yo , los encuentro diferentes , siempre me gustaron mucho los Dunu 2000 , sonido cálido , buen grave y subgrave , no es quisquilloso con las grabaciones , suenan limpios sin llegar a ser analíticos , muy agradables de escuchar .
Los 2000J  , suena más equilibrado ,  más claros , es como si le quitaras un velo , el grave es menos hinchado  que en el 2000 y más preciso , los J son más brillantes  , tienen el agudo un poco más subido , los medios son muy buenos en ambos .
Cual escoger ?? Difícil elección  !!
Para mi , los " J " están un peldaño por encima , el punto negativo , eso los lleva a ser menos permisivos con las grabaciones , no son tan todo terreno y no porque funcionen mal  dependiendo del tipo de música que escuches , es porque sacan los defectos.
Si gusta el sonido más cálido  los 2000 , más analítico los 2000J , yo me quede con los últimos porque  tengo unos Sennheiser ie800 , que tienen un perfil también cálido.
Un saludo

tamarugo

Encarni muchas gracias por tu pronta respuesta Un saludo

Encarni

Por si te interesa , elbateria vende en el foro unos Dunu 2000 , por 230 euros.
Yo por ese precio ni me lo pensaba .

elbateria

losiher

Encarni me ratifica en mi teoría de que a mis orejas les pasa algo , y algo grave.
Los Dunu DN-2000... ¿cálidos?, ¿con buenos graves y subgraves, incluso algo "hinchados"?, ¿poco quisquilloso con las grabaciones?
Me voy al otorrino, pero cagando leches.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Yo coincido con Encarni. Es un auricular con tendencia a equilibrado, pero no es lineal como los ER4P, es más curva Harman, con el grave y medio grave pelín levantado y descenso progresivo en agudos. Los DN2000, de los triple driver "precisos" son de los más tolerantes con las malas grabaciones junto con los W40 y alguno más.

Los DN2000J son más lineales, sobre todo por el extremo agudo.

Saludos.

losiher

Yo creo que todos mis problemas nacen de mi orificio auditivo extraordinariamente ancho, que me provoca tantos problemas de ajustes y sellados (las complys no me sirven absolutamente para nada). Incluso consiguiendo el "pop" noto que algo se escapa. Porque en los orejeros, tanto grandes como chicos, entonces sí que mis percepciones coinciden al 90% con todo lo que leo: DT1350, V-Moda XS, Beyer T5p y otros. Ahí no discrepo.
Por eso últimamente ya me mantengo callado cuando a veces me preguntan sobre el tema, porque no soy objetivo.
"Pues usa orejeros". Es lo que procuro hacer siempre que puedo. Pero en la calle son cantosos a veces y no siempre aíslan lo debido. Y por eso he de recurrir a menudo a in-ear.
Porque yo de los Dunu DN-2000 habría dicho que tienen un grave casi inexistente, un subgrave discretísimo, medios muy nítidos, agudos algo brillantes y que, en conjunto, resaltan mucho el detalle y no perdonan grabaciones malas. ¡Toma castaña! Como para pedirme consejo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Encarni

Muy bueno losiher !!
Lo de los agudos brillantes me ha dejado muerta jaja , no es que estén capados en agudos , pero como dice elbateria , tienen una caída progresiva , que hace que el agudo no sea brillante , si no , suave , nada molesto , el agudo , por ejemplo , de los Ety que habla elbateria , si tiene una caída brusca y suena duro , en cambio los ER4S , suena con brillo , notas como se extiende , sin ser molesto.
Pero claro , si no te sellan bien , puede que por eso no percibas los graves que tienen , a mi , cuando los compré , fue lo primero que me llamo la atención , eso y el hecho de sonar, ni demasiado analíticos , ni apagados , como yo diría en su punto , lo que hace que no sean fatigosos , tienen la virtud de que , las buenas grabaciones suenan muy bien , sin llegar a exprimir hasta el ultimo detalle como lo harían los ER4S ( no los ER4P) y las malas suenan muy pasables .
Se nota que me gustan ehh !!!
Un saludo

tamarugo

Gracias por vuestros comentarios.  Pero mi intencion no era generar polemica. Una pena esos DN2000 Por 230€ jajajajaja un saludo.

Laia55

La polémica, si se lleva con educación y risas, no sólo es buena, sino saludable y necesaria, si todos estuviéramos de acuerdo esto sería un muermo.

Y de distintas opiniones es de donde se aprende más.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

¿Polémica? ¡En absoluto! Yo solo comento que, efectivamente, son los otros (inmensa mayoría) quienes tienen razón en sus apreciaciones y que lo de la percepción de los graves tan particular que tengo es un problema mío, y presumiblemente anatómico.

colombo4

Cita de: losiher en 29 de Julio de 2015, 12:32:21 PM
¿Polémica? ¡En absoluto! Yo solo comento que, efectivamente, son los otros (inmensa mayoría) quienes tienen razón en sus apreciaciones y que lo de la percepción de los graves tan particular que tengo es un problema mío, y presumiblemente anatómico.

Yo tampoco noto muchos graves  :D
Será un problema de sellado. Solo lo he probado con dos siliconas.