Brainwavz R3, flipando e inquieto

Iniciado por esonosecura, 17 de Septiembre de 2015, 10:54:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esonosecura2

Buenas a todos!!

Pues hace dos dias me llegaron unos Brainwavz R3 comprados en el foro. Decir que vengo de unos Vsonic GR06, los piston 3 y unos Sennheiser Momentum On-Ear...bueno, pues es que no tienen nada que ver, los unicos que se le acercan algo son los GR06 en cuanto a separacion y escena. No soy ningun experto, pero me tienen enamorado.

Me pongo a escuchar esto

https://youtu.be/nn5oji0fW1U

o esto

https://youtu.be/X9mGQU7rGGM

Y claro, de repente adoro los directos y las orquestas. Siempre me han encantado las voces femeninas y los R3 las tratan increiblemente bien.

Cierto es que son grandotes y que cuesta encontrar la almohadilla adecuada, pero superado eso te olvidas.

Hasta ahi flipando, lo que me inquieta es que practicamente no se habla de ellos por aqui, casi nadie los tiene y los unicos mensajes del foro sobre ellos son para venderlos, me estoy perdiendo algo? a 20/25 euros no son una autentica ganga? son horrendos para generos que no controlo como la electronica? hay alternativas calidad/precio mejores?

Si me ayudais a entender este, para mi, misterio os lo agradeceria.

P.D. Tambien me llegaron unos TTpod T1 E y bien, pero vamos...que nada en comparacion.

colombo4

Me vinieron de regalo con un repro de mp4natión ( como a la mayoría). Cuando abrí la caja y los vi, se me representaron a las cañerías de debajo del lavabo y ya no quise ni probarlos  :jaja: Los puse a la venta sin pensarlo dos veces.

Me alegro de q al menos suenen bien.

losiher

Lo mismo. Me llegaron de regalo. Me los pegué a las orejas como Dios me ayudó y, la verdad, lo que escuché me sonaba francamente bien. Pero los vendí porque fui absolutamente incapaz de colocármelos. Así, como suena. No hubo manera. Parecían el fruto de la venganza de algún trabajador despedido y que hubiese contratado los servicios de algún diseñador infiltrado para hacerles la putada y salir corriendo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

esonosecura2

jajaja, entonces feos e incomodos!!

Buenas razones, sobre todo la segunda, he de decir que en mi caso he estado acojonado un rato, antes de encontrar el punto exacto y esto ya lo habia leido por head fi.

Yo animo a quien tenga alguno todavia por casa, que le dedique media horita a ajustarlos bien (supongo que aun asi, por tamanio, no a todo el mundo le ira bien) y que nos cuenten algo mas.

En Head Fi los he visto comparar con auriculares de 400 euros y no salir mal parados.

losiher

De verdad que me dio pena, porque se escuchaban muy bien, en serio. Y cuando algo recién sacado de la caja te suena bien a la primera, buena señal, como todos sabemos. Pero no pude. Ese cable tan y tan rígido, esas cápsulas tan pesadas y con esa forma... No pude ajustármelos de ninguna manera. Si tú lo has conseguido, mi más sincera enhorabuena y a disfrutarlos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Xibeca

Leñe me habéis despertado la curiosidad y los he googleado y OMG son feos a matar.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

MATEOBCN

Eran unos iems que sonaban bien, pero yo no tuve narices de estar cómodo con semejantes bombonas de butano.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

jumartc

Pero mira que sos señoritines; si hay que sufrir un poco se sufre y ya está.

Si alguno de Madrid que no los use me los quiere dejar, seguro que podré confirmar que andáis toos la mar de equivocaos y ya después, en unos días se los devuelvo.

Eso sín, al cable ese de salir a la oreja por detrás parece como si el pirulín interior se le hubiera puesto tieso de una calorina; igual es un cable con atributos ........., sería novedad en el mundillo del audio.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Bien, señores, no han pasado ni veinticuatro horas desde que he solicitado un préstamo temporal de unos Brainwavz R3 y acabo de recibir un mp de nuestro compañero esonosecura que, amable y desinteresadamente, se ha ofrecido a prestármelos.

Este foro es un lujo y obligado debe ser mantenerlo así entre todos.

Mi propuesta firme es voluntad para que, en la media de lo posible, nuestras intervenciones en él sean siempre amigables , y si nuestras opiniones y argumentos difieren de los de otros, sea de recibo defenderlos con causa y jundamento en un entorno de cordialidad y corporativismo de foro.

Cuidemos el foro, porque es guapín y se lo merece; de él aprendemos, con él disfrutamos y en él participamos, con peor o mejor fortuna, con nuestro conocimiento y mejor disposición.

..... soltado el parlamento, salgo de escena discretamente por la izquierda según reza en el guión.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

esonosecura2

Pues ya estan prestados al companero jumartc!

Muy agradable el cafe y ahora a ver si las bombonas de butano justifican su tananio tambien para otros foreros. Ademas ha sido tan amable de prestarme unos Shureasi que a probarlos se ha dicho!

Genial este foro!

jumartc

Bueno, bueno, ..........., bueno.

Vaya, vaya, vaya.........., vaya tohalla; digo vaya sorpresa.

Estimado compañero esonosecura, ya tengo vendido el pescao con los Brainwavz R3.

Nitesocurra hacer caso de estos pesimistas_pitufoscotufos de las no_bondades que han comentado de estos Brainwavz R3. Procedo a explicotearme:

Au voire, menda que es de oreja y oído chico, con estos "grandotes" debería de haber sufrido mucho más que aquellos temerarios poseedores de oreja normal que los han usado o los han tenido y los han echado a descarte por un asín.

Oyes tú, pues que me los he puesto, para ir a seguro con unas Comply de tubo ancho que tenía por ahí, y TAN RICAMENTE.

Me parece, entonces, que lo aparatoso de las cápsulas_copas es más simple impedimento visual que incomodidad real, el tubo donde se inserta las tips es largo y su inserción es lo suficientemente profunda para que la tip quede adecuadamente ubicada dentro del oído y no moleste en absoluto.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es colocar correctamente la cápsula en la oquedad de la oreja (utilícese el procedimiento que recomienda Etymotic para sus modelos), que la base redonda no apoye en vacío, sino que lo haiga, hiciera o hiciese, inclinada y  hacia abajo, hacia el derás de en un pequeño hueco que la carnación de la oreja tiene en la parte trasera inferior (si os tocáis con el dedo es una especie de "piquito" y ahí dentro, un poco inclinada,pa'l hacia el detrás, como digo, debería  apoyar la base redondeada de la cápsula).

La inserción, con el cable por encima y detrás de la oreja, a mi me ha resultado bastante cómoda haciendo la cápsula  aproximadamente un ángulo de unos 30º en relación al eje vertical superior de la oreja.

Eso de que el cable desde las cápsulas hasta la "Y" de unión es rígido como si tuviera un alambre es mentira podrida (*); es, eso sí, un cable bastante gordito y gomoso, lo que, si somos poco hábiles se nos quedará bailando detrás de la oreja; nada que no se solucione si subimos bajo la barbilla la brida de ajuste que lleva el Brainwavz R3, entonces todo se coloca, y el cable se adapta completamente a la forma posterior de la oreja.

Esta madrugada les he dedicado a los Brainwavz R3 alrededor de una hora y media de deporte suave (boomerang);  la colocación, alojamiento en el oído, permanencia, comodidad e insonorización ha sido prácticamente las mismas( o casi) que si llevara puestos los Shure SE 215, esto es, muy buenas; transcurrido ese espacio de tiempo, la comodidad y la inserción continuaban siendo las mismas.

En cuanto al sonido me ha sorprendido bastante la calidad ofrecida con mis chicas del jazz,  medios muy buenos, naturales y apenas una pizca adelantados; los graves no bajan mucho, lo justo pero también son de calidad y si queremos más solo tenemos que tirar un poquito del ajuste de graves del reproductor o del ampli, si lo lleva; los agudos al igual que los graves, muy correctos y nada intrusivos ni con "picos" extraños; esto en la sesión deportiva, solo con el Fiio X3 ajustado a ganancia baja, con cero en agudos y +1 en graves.

En casa arrimando por salida de línea el Fiio X3 al ampli IFI ICAN NANO, todavía mejor, algo más de calidad y un sonido más completo, (no he tenido necesidad de reforzar graves en el ampli).

Lo único mejorable es que en vez de plástico, las cápsulas hubieran sido como en los RHA MA750 de algún tipo de metal de aleación ligera  (ojo, al parecer son de aluminio; eso que se gana), sobre todo, que el tubo lo hubieran hecho delgado, del grosor estándar de Shure, Westone o Etymotic, pero, entonces, el sonido quizá no hubiera sido el mismo.

Un peqeño fallo ...  el tubo no va provisto de ningún filtro o rejilla metálica de protección contra las partículas de cera que puedan pasar al interior; se soluciona con Complys u Olivas Shure (moddeando el tubo de estas últimas al ancho de los Brainwavz R3) provistas de rejilla de plástico protector.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=20601.msg226086#msg226086

También he notado que primero entra el sonido del lado izquierdo y hay que seguir subiendo un pelín el volumen para que también entre el lado derecho (eso les pasa a muchos auriculares; será cosa de meigas, o de la conductividad indirecta del voltaje, vaya usté a saber).

En fin, si te animas, quedamos en la Cuesta de la Vega con toos los compañeros foreros a los que no les han hecho plim los Brainwavz R3, les mojamos la oreja y les mandamos para Diciembre a pasar las fiestas a Ampudia de Campos, por un mandar.

Resumiendo, que es gerundio :

-  Brainwavz R3, conseguidos por 20 - 25 euros ..... "EXCELENTE COMPRA MAESTRA"

Saludos cordiales.

PD.- Si alguno, persistiendo en su mejor criterio, los tiene y no los usa, los mira de vez en cuando con retintín o los tiene aparcados en el cajón porque le de cosa llevarlos puestos, por 20 euros menda se los queda, arrimo un bonito dibujo o acuarela ( de valor reconocido cuando menda estire la pata) y añado al que lo desee, además, un beso en la frente.....,  ahí queda eso.

Por favor, los ofrecimientos en un orden y sin amontonarse, que me aturullo.

-----------

21/10/2015 (*).-  Leyendo posteriormente más sobre el modelo Brainwavz R3 me encuentro con que hasta aproximadamente octubre-noviembre 2014 el fabricante lo comercializaba con una especie de alambre interno "largo" añadido al cable para pasarlo por detrás de la oreja para que ajustase mejor a la forma de la misma; al parecer esta solución no fue bien acogida por los usuarios y a partir de 11/2014 volvió a comercializar el modelo como Brainwavz R3, V.2, sin el alambre de marras por detrás.

El modelo que he tenido la ocasión de probar ha sido este último, por lo que al principio me anduve haciendo cruces por aquello de la rigidez del "alambre por detrás" que yo no advertía por ningún lado.

Pido públicas disculpas por haber considerado informalmente tal indicación de  "mentira podrida" -en ningún caso en tono peyorativo hacia nadie, sino pensando que se le atribuía al cable una rigidez excepcionalmente inmerecida-, cuando, en realidad, lo del cable alambrado era totalmente cierto y yo anduve herrado aquí, cual vulgar pollino, haciendo juicio de valor a conocimiento parcial.

Xibeca

Cita de: jumartc en 18 de Septiembre de 2015, 07:07:55 AM
Bien, señores, no han pasado ni veinticuatro horas desde que he solicitado un préstamo temporal de unos Brainwavz R3 y acabo de recibir un mp de nuestro compañero esonosecura que, amable y desinteresadamente, se ha ofrecido a prestármelos.

Este foro es un lujo y obligado debe ser mantenerlo así entre todos.

Mi propuesta firme es voluntad para que, en la media de lo posible, nuestras intervenciones en él sean siempre amigables , y si nuestras opiniones y argumentos difieren de los de otros, sea de recibo defenderlos con causa y jundamento en un entorno de cordialidad y corporativismo de foro.

Cuidemos el foro, porque es guapín y se lo merece; de él aprendemos, con él disfrutamos y en él participamos, con peor o mejor fortuna, con nuestro conocimiento y mejor disposición.

..... soltado el parlamento, salgo de escena discretamente por la izquierda según reza en el guión.

Me encanta leer esto, yo estaría encantado hacer algún intercambio de cosillas así pruebas y aprendes más.
Pero había leido que de lio una importante con un tour particular en que varios foreros pusieron cosas.
Y ya no toque el tema. Además de que mis cosillas son muy humildes.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

jumartc

Hola Xibeca.

En casos individuales de deseo de probar algo en intercambio lo normal es indicar en un hilo qué elemento puntual es el que se desea probar y qué elemento o elementos puntuales se podrían ofrecer en intercambio temporal; si aparece algún compañero de foro interesado, comprobar ambos los respectivos feedbaks (opiniones de las ventas/intercamabios), contactar por mp, ponerse de acuerdo y enviarse los cacharrros por algún medio más o menos seguro y muy bien empaquetados.

Con todo y con eso la total garantía en la gestión del envío y entrega  nunca va a ser completa y es algo que se acuerda con el otro o se asume.

esonosecura2

Solo una aclaracion, jumartc comenta que las capsulas son de plastico y que estaría mejor si fuesen de algun metal, pues bien, las capsulas son de aluminio, asi que ese tema esta solucionado jeje

jumartc

Paso a corregirlo, aunque a mi me habían dado la sensación de plasticurri.