Post de imitaciones del meizu

Iniciado por gabriel2828, 18 de Diciembre de 2006, 06:58:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel2828

Pues eso, en meizume han abierto un post sobre imitaciones del meizu, y ya han encontrado 3:

1. Newman N03. Botones imitando el panel táctil.

2.Zino 810. Pantalla más pequeña y capacidad de 512mb a 2gb.

3.AOCOS S-201.Es el mismo que el Newman pero con otro nombre

Así que ya sabéis, cuidado con los chollos de ebay, jeje ;-)

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gabriel2828

Hombre, el meizu y el oracom se parecen en muy poco, ni la gui, ni la estética, ni la navegación, ni el tamaño de pantalla, etc
Los otros sí son clones claros, jeje :D

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Citarel meizu y el oracom se parecen en muy poco
:mrgreen: Bueno, eso depende según como compares a los dos. Cualquiera puede ver que no son exactamente iguales (son primos hermanos, no gemelos monozigóticos); pero sí comparten similar funcionalidad y características (memoria flash,capacidad,formatos que reproducen...). Si se parecieran muy poco o nada (como p.ej. un iaudio G3 y un ZVM) no se hubieran molestado en compararlos en dapreview http://dapreview.net/e107_plugins/content/content.php?content.289.1.
Quería simplemente poner de relieve la asombrosa capacidad de los chinos ya no sólo para copiar diseños occidentales (y en ocasiones superarlos), sino también de autocopiarse o también copiar a japoneses y koreanos: no se cortan un pelo. El Meizu es un excelente reproductor, pero su diseño no es nada "original". Por eso no me extraña que ahora copien el Meizu, como en su día se copió el iPod (y a su vez iPod copió su archiconocida ruedecita de los diseños de Rio...etc. etc. etc.).

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gabriel2828

Yo discrepo, a mí no me parecen nada similares. Que compartan memoria flash y capacidad (formatos no exactamente ya que el meizu lee Flac, y el oracom hasta donde yo sé no)no los hace similares porque entonces son similares el 80% de los reproductores del mercado. Tampoco que haya una comparativa, hace poco por ej, dapreview hizo una comparativa entre el ipod, creative zen v, y zune, y no pueden ser más diferentes, dapreview hizo esa comparativa porque eran reproductores que aparecieron por la misma época, de marcas relativamente desconocidas, y eso sí, comparten ese tipo de vista en horizontal.
Pero ya te digo, ni estéticamente son parecidos (el meizu sí podría decirse que copia en este aspecto al ipod nano 1ªgeneracion) ni la gui es parecida (que el meizu copia algo de creative)ni el diseño, tamaño y resolución de pantalla, navegación, capacidad de video (fps), formatos de audio, diseño (el oracom tiene por ej, altavoz externo),duración de batería, conexión (el meizu usa miniUSB, el oracom cable propietario),etc
Lo que sí estoy de acuerdo contigo en lo rápido que copian los chinos absolutamente todo, es algo sorpendente, tb que el diseño del meizu no es original, es verdad, pero copia más al ipod 1ª generación como te digo.(lo cual para mí es un acierto, copiar no es malo siempre que se copie lo bueno de los demás)
Y otra cosa tb es que se copie ciertos elementos de una marca para hacer un reproductor diferente de otra marca pero mejorado(como lo que dices de la estética del meizu, o la rueda de los diseños de rio), y luego que se copie literalmente un diseño con el fin de engañar al comprador y que compre uno de la marca la pepa, lo cual es lo que yo pretendía decir en este post. De eso el ipod se lleva la palma.

esteguau

Que tal saludos a todos, buscando en ebay por meizu aparecen estos reproductores, pero la verdad me surgen muchas dudas respecto a si son meizu o no, el precio es bajo y vienen de alemania os paso enlace http://cgi.ebay.es/NEU-4GB-i-meizu-2-4-QVGA-360x240TFT-MP4-MP3-PMP-R4D_W0QQitemZ300108986798QQihZ020QQcategoryZ8267QQrdZ1QQcmdZViewItem

Conundrum

No, no es un Meizu. Originalmente es un KingSus F86 (una compañia china), que se vende como i-Meizu, aprobechando el parecido que guarda con el M6, y el tiron que tiene Meizu ultimamente.

Solo lo veo bien si sale muy barato como "mp3 de batalla", segun las especificaciones no anda muy mal... aunque seguro que es de bastante poca calidad.

Por cierto, aunque lo vendan como de 4GB, solo tiene 2GB, fijaros bien.

gabriel2828

NOOOOOOOOOO, NO es meizu.
Conumdrun ya te lo ha dicho todo.

De todas formas, hay fotos y reviews del meizu M6 tanto en esta pág, como en internet, lo digo porque ese ni siquiera es muy parecido estéticamente.
Y además tampoco lo veo tan barato para lo que es, un meizu de 4gb si te lo curras te lo puedes sacar por 85-90€ gastos de envío incluidos, y ese en total son 75€ por esa bazofia.

Surivv

Como dicen NO es un meizu.

que el meizu no lleva ese sistema de navegación y no tiene lector de tarjestas SD

esteguau

OK entendido gracias a todos por responder, era mas o menos lo que imaginaba.

ragnor

Pues si la carcasa es tal y como sale en las fotos me gusta bastante. Meizu podría sacar una versión metálica como esta, la veo atractiva.

El otro día vi uno que se parecía muchísimo al Meizu:
http://cgi.ebay.es/2GB-2G-2-0-LCD-MP3-MP4-PLAYER-WMA-AMV-Movie-FM-QQ5-02R_W0QQitemZ330116799269QQihZ014QQcategoryZ129257QQrdZ1QQcmdZViewItem

Por cierto, ¿por qué sale la bandera de España? Pone que el tío es de Hong Kong (y también el producto)

Si os fijáis es prácticamente igual, salvo por la pantalla que es más pequeña, y el botón del centro.
Además, encima de la imagen de abajo de todo salen imágenes que SÍ son del Meizu. ¿Podría considerarse eso como estafa?
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Pues a mí la carcasa me parece horrible, me gusta más el metal de la parte de atrás del meizu, que ese metal tan feo, por no hablar del plasticucho negro ese de lo que se supone sería el touchpad en nuestro meizu.

Hay por ahí un post de imitaciones del meizu, ya está un poco olvidado,y no puedo unir mensajes (como moderador) , sólo separarlos, si no, unía este mensaje a aquel. Tb hay un supratech que copia al meizu, quizá sea este (el de tu link, ragnor) el supratech y como supratech es español, no sé, es la única explicación que se me ocurre.

Claro que es una estafa,(es verdad, abajo salen imágenes del meizu real) pero... ¡qué le vas a hacer!

obarriel

gabriel, aunque nunca lo he hecho creo que sí que puedes combinar temas. Lo que pasa es que el icono está equivocado, ves al icono donde pone "Miembros" (al lado de fijar) y te debería salir.

Saludos  ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

OK. Hecho!!!!!

También he juntado los hilos dispersos del M3 y el futuro M8, para tenerlo todo un poco más ordenado.

:guitar: :guitar:

loignoro

Esto es publicidad engañosa:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=006&sspagename=STRK%3AMEWA%3APIC&viewitem=&item=160117731050&rd=1&rd=1

El listo utiliza una foto del Meizu, y luego se lava las manos diciendo que "(*The Picture is only for reference) :( :( :( :evil: :( :evil: :( :evil: :evil: :evil: :( :(

INCREIBLE
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX