Dar el salto: Philips Fidelio X2 ó Hifiman HE-400i

Iniciado por Josele90, 13 de Diciembre de 2015, 09:20:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josele90

Hola,

Después de disfrutar unos auris cerrados como los Sony MDR 1A me estoy planteando dar un pequeño salto hacia arriba. Ya tuve unos Fidelio X1 y la verdad es que me encantaron, y de los X2 no hago más que leer cosas buenas. Por otra parte también me atraen mucho los HE 400i, con su tecnología magnetoplanar y su atractivo precio en Zococity.

The question is, ¿con cuál de los 2 quedarse? Me gusta la música new age, rock, metal... y no suelo utilizar amplificadores, a pelo con mi PC. Invoco pues a aquellos entendidos que puedan aclarar mis dudas.  :think:

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Güelo

Al precio que tienen durante estos días los 400i, en mi opinión no hay mucho más que hablar. Los míos ya están de camino.

Josele90

Dos respuestas muy claras hacia los HE 400i... :gafas: ¡Muchas gracias!  :big:

Sludig

Por cierto, cómo véis los hifiman a la hora de amplificarlos? Son duros hasta el punto de no ser disfrutables sin ampli? En ese caso qué potencia recomendáis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nserra

Cuando probé los HE-400i me pareció que con el X3 de 1a generación se movían perfectamente en High Gain (80/120 aprox). Con un móvil, a no ser que sea uno de estos que empujan mucho, yo creo que se quedan cortos.

Sobre la pregunta del hilo, aunque no haya probado los X2 (si los X1), me quedaría con los HE-400i, sobretodo ahora con la oferta, que la diferencia de precio entre ellos es mínima.

Güelo

Cita de: Sludig en 13 de Diciembre de 2015, 12:04:32 PM
Por cierto, cómo véis los hifiman a la hora de amplificarlos? Son duros hasta el punto de no ser disfrutables sin ampli? En ese caso qué potencia recomendáis.

A partir de mañana (MRW mediante) podré ir probando y contando impresiones, pero lo del ampli depende lógicamente de la fuente que utilices. Quiero decir, no es lo mismo un Clip+ que un DX90. En mi caso, sé que en cuestión de potencia no voy a tener problemas, porque tengo un E12, pero puedo contarte qué tal va conectado a las siguientes fuentes:

• Salida de auris del portátil
  • DX50
  • Xduoo X2
  • Clip+
  • Cowon C2
  • SMSL M2

Sludig

Pensaba en un iPhone o similar, si se defendería mínimamente. Aunque por lo que decís hay que morir a un ampli. Gracias y perdón el offtopic.

Por cierto, esa comparativa de fuentes con estos auris tiene muy buena pinta, la esperaré con interés.

Josele90

Me da que por los comentarios, el HE 400i gana la partida. Madre mía mi cartera...  :dinero: :silbar:

Sludig

Ya que estamos, ¿pensáis que los hifiman merecen la pena antes que unos AKG K712 pro por 200 y poco euros? Me gusta el sonido planar mucho, pero también me encantaban mis AKG K551 y se supone que estos 712 serán mejores (o no...). Los Hifiman de oferta están de muerte, aun así es casi el doble y no sé si realmente merece la pena. ¿Qué pensáis?

namer

Cita de: Sludig en 14 de Diciembre de 2015, 11:55:35 AM
Ya que estamos, ¿pensáis que los hifiman merecen la pena antes que unos AKG K712 pro por 200 y poco euros? Me gusta el sonido planar mucho, pero también me encantaban mis AKG K551 y se supone que estos 712 serán mejores (o no...). Los Hifiman de oferta están de muerte, aun así es casi el doble y no sé si realmente merece la pena. ¿Qué pensáis?

Ostias, el 712 por 200 y pocos euros, donde?.
Seguro que el hifiman es superior en definición, escena, etc..
Buscando el valhalla musical...

Güelo

Cita de: Sludig en 14 de Diciembre de 2015, 11:55:35 AM

Esa oferta, ¿no será en valuebasket? Como mínimo, lo de garantía en España es más que discutible.

FMGL00

Buenos días, estoy muy atento al hilo, yo también tengo la duda para adquirir uno de estos dos auriculares, de los dos he leido muy buenas criticas. En mi caso, tengo dudas si con el Fiio X3 I solo, no voy a utilizar amplificador, le sacaría más rendimiento al X2, al ser menos exigente, y por el contrario,  en estas condiciones dejaría al HE-400i un poco a medias y por tanto no notar esa mejora en el sonido que se le presupone con respecto al X2.

Un saludo.

Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Writer_Head

Cita de: FMGL00 en 15 de Diciembre de 2015, 06:27:57 AM
     Buenos días, estoy muy atento al hilo, yo también tengo la duda para adquirir uno de estos dos auriculares, de los dos he leido muy buenas criticas. En mi caso, tengo dudas si con el Fiio X3 I solo, no voy a utilizar amplificador, le sacaría más rendimiento al X2, al ser menos exigente, y por el contrario,  en estas condiciones dejaría al HE-400i un poco a medias y por tanto no notar esa mejora en el sonido que se le presupone con respecto al X2.

Un saludo.

Con el Fiio X3 mueves los 2 de sobra. Probablemente no tengas ni que meter ganancia alta.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

FMGL00

Cita de: Writer_Head en 15 de Diciembre de 2015, 07:13:48 AM
Cita de: FMGL00 en 15 de Diciembre de 2015, 06:27:57 AM

Un saludo.

Con el Fiio X3 mueves los 2 de sobra. Probablemente no tengas ni que meter ganancia alta.

Gracias Writer_Head, por la aclaración, además veo que todos os decantais por el HE400i...........pues a pedirselos a los Reyes, espero que dure algo más al precio que está.

Un saludo.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear