HIFIMAN 650 o Cowon Plenue D

Iniciado por Kilmaernock, 22 de Febrero de 2016, 04:33:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kilmaernock

Buenas.

Me apetece comprar un buen reproductor, y aprovechando que en Zococity traen a un precio excelente tanto el HIfiman 650 como el Cowon Plenue D, me tienta pillar uno de ellos, pero no tengo ni idea de cúal de ellos sería mejor. De precio, andan casi a la par, el tamaño para poder llevarlo por la calle me parece ideal en ambos, pero en cuanto a sonido no sé cúal de ellos me conviene más para mis gustos musicales.
Oigo principalmente música clásica, opera, lied, jazz -especialmente, jazz vocal- gospell y soul. Por las especificaciones que he leído en ambos, el Cowon no lee el formato AAC -cosa que sí hace el Hifiman-, aunque ésa no es una diferencia insalvable. En cuanto a interfaz, no sé cúal es el mejor o el más manejable, pero lo que me llama mucho la atención es la barbaridad de aguante de la batería del Cowon: casi 100 horas en mp3 y rondando los cincuenta en formatos de alta resolución -como los FLAC. Reconozco que si mi preocupación fuera desentenderme de la duración de la batería, la elección sería claramente el Plenue D. En cuanto a potencia, no tengo preferencia, y aunque no quiero quedarme sordo, si busco que por lo menos tenga la suficiente para disfrutar de la musica a un volumen aceptable (que con la nefasta experiencia que tuve con el Sony NZW-A15 tuve bastante).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

colombo4

Cita de: Kilmaernock en 22 de Febrero de 2016, 04:33:20 AM
Buenas.

Me apetece comprar un buen reproductor, y aprovechando que en Zococity traen a un precio excelente tanto el HIfiman 650 como el Cowon Plenue D, me tienta pillar uno de ellos, pero no tengo ni idea de cúal de ellos sería mejor. De precio, andan casi a la par, el tamaño para poder llevarlo por la calle me parece ideal en ambos, pero en cuanto a sonido no sé cúal de ellos me conviene más para mis gustos musicales.
Oigo principalmente música clásica, opera, lied, jazz -especialmente, jazz vocal- gospell y soul. Por las especificaciones que he leído en ambos, el Cowon no lee el formato AAC -cosa que sí hace el Hifiman-, aunque ésa no es una diferencia insalvable. En cuanto a interfaz, no sé cúal es el mejor o el más manejable, pero lo que me llama mucho la atención es la barbaridad de aguante de la batería del Cowon: casi 100 horas en mp3 y rondando los cincuenta en formatos de alta resolución -como los FLAC. Reconozco que si mi preocupación fuera desentenderme de la duración de la batería, la elección sería claramente el Plenue D. En cuanto a potencia, no tengo preferencia, y aunque no quiero quedarme sordo, si busco que por lo menos tenga la suficiente para disfrutar de la musica a un volumen aceptable (que con la nefasta experiencia que tuve con el Sony NZW-A15 tuve bastante).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

El cowon en sonido y potencia mejora considerablemente al sony A15. Pero para orejeros, solo los que sean fáciles de mover.

nanoc

yo al hifiman no lo veo muy portátil que digamos. La batería, según las pruebas que leí por ahí, apenas le aguanta unas 5-6 horas, y el tamaño... más o menos como un walkman. En cuanto a potencia, supongo que el hifiman debe superar con creces al plenue, debido al consumo de energía bastante más elevado, pero el plenue debería bastar para mover cualquier auricular portátil.

Kilmaernock

La idea es usarlo en la calle, cuando vaya paseando, o sentado en la butaca de la terraza de casa, ahora que se va acercando la primavera. Básicamente, pienso usar iem's, como los DUNU 1000, Vsonic V3DS, , RHA MA750, VJJB V1S, y algunos orejeros como los AKG K450, Sennheiser PX100, Takstar HD2050 o los CAL, que si no mal me equivoco, son fáciles de mover. Los orejeros serían para usarlos en casa, claro, y los IEM's para el exterior.

También debo decir que tengo un DX50, un Xduuo 2 y un Ihifi 700, y que en éstos, la duración de la batería no suele llegar a las 12 horas en ninguno de ellos. Por eso me llama tanto la atención el Cowon. No estoy seguro, pero el Hifiman me parece que vendría a ser muy parecido en prestaciones al DX50, y si eso es cierto, ya tengo el Ibasso para eso.

Gracias

ashfogard

Cita de: Kilmaernock en 22 de Febrero de 2016, 09:42:50 AM
La idea es usarlo en la calle, cuando vaya paseando, o sentado en la butaca de la terraza de casa, ahora que se va acercando la primavera. Básicamente, pienso usar iem's, como los DUNU 1000, Vsonic V3DS, , RHA MA750, VJJB V1S, y algunos orejeros como los AKG K450, Sennheiser PX100, Takstar HD2050 o los CAL, que si no mal me equivoco, son fáciles de mover. Los orejeros serían para usarlos en casa, claro, y los IEM's para el exterior.

También debo decir que tengo un DX50, un Xduuo 2 y un Ihifi 700, y que en éstos, la duración de la batería no suele llegar a las 12 horas en ninguno de ellos. Por eso me llama tanto la atención el Cowon. No estoy seguro, pero el Hifiman me parece que vendría a ser muy parecido en prestaciones al DX50, y si eso es cierto, ya tengo el Ibasso para eso.

Gracias

Si buscas sobre todo la portabilidad de poder llevarlo encima cómodamente y la una duración de batería colosal es mejor opción el Plenue D. El  Hifiman es considerablemente más grande y también es más potente para orejeros duros.

Si los auriculares que vas a mover no necesitan de mucha potencia el Plenue D es una elección mejor para lo que buscas.

Kilmaernock

Pues si no mal recuerdo, ninguno de los orejeros o IEMS que poseo tiene una impedancia que sea superior a 50 ohmios. Si a eso te refieres con que sean fáciles de mover.... Y ahora me surge otra duda, porque debo reconocer mi absoluta ignorancia en temas audiófilos: ¿son marcas fiables y de calidad contrastada? He oído hablar de ellas, pero no sé hasta qué punto los verdaderos audiófilos pueden contar virtudes y defectos de ambas marcas...

dapheen

Cita de: Kilmaernock en 22 de Febrero de 2016, 04:33:20 AM

...

Por las especificaciones que he leído en ambos, el Cowon no lee el formato AAC
...

Bueno. No parece del todo exacto. Eso es lo que estamos tratando de averiguar aquí > http://reproductormp3.net/index.php/topic,24380.msg269937.html#msg269937

¡Salud! 
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5