Final piano forte ¿alguien los ha probado?

Iniciado por supervan, 29 de Junio de 2016, 01:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supervan

Hola a todos,

Tengo un amigo que anda buscando unos auriculares iem, y está pensando en comprarse unos final piano forte VIII.
Normalmente tiene problemas de picores con este tipo de auricular pero cree que con este modelo de final sin olivas molestas no lo tendría.

¿Alguien los ha probado? ¿son comodos? ¿que tal el sonido?

Gracias!!

supervan

Güelo

Creo que por aquí no es una marca muy popular. Ten en cuenta que, a pesar de toda la parafernalia con la que envuelven sus productos, y los diseños tan peculiares (hay que reconocer que los Piano Forte tienen un diseño que, para mí al menos, es muy atractivo), todos sus auris, sean BA o dinámicos, incluso los más caros, son de un único driver. Aunque parece que algunos modelos suenan realmente bien, hay que tener en cuenta que, si no recuerdo mal, algunos de sus modelos son los más caros en un IEM universal, y eso, teniendo en cuenta los modelos multidriver que han salido en los últimos años, a cuál mejor, parece difícil de justificar, salvo por el hecho de que lo que compras no es tanto un producto de audio, como un objeto de diseño y, en cierta medida, aspiracional, aunque esto último ya es una discusión en la que no tengo ningún interés en entrar.

Yo tengo el más barato de sus BA, el Heaven II, y, la verdad, es un producto un poco decepcionante para los 80 pavos que costó. Un grave correcto, sobre todo tratándose de un BA, pero una decepción precisamente en la parte donde estos drivers destacan, que es en medios y agudos, ya que éstos tienen un recorte bastante evidente, con la pérdida de detalle consiguiente. Además, la separación de instrumentos no es muy buena que digamos, con lo que, a poco compleja que sea instrumentalmente la canción, el sonido es un poco embarullado. Un Vsonic VSD3S, que cuesta la mitad, suena bastante mejor, con más detalle y equilibrio. No digamos ya un VSD5.