cuanto os duran los auriculares?

Iniciado por madridman, 29 de Junio de 2016, 04:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

madridman

hola. soy un novato en esto y estoy planteandome el comprar unos IEM o canal-phone. soy el tipico que ha usado siempre los de boton que se acaban rompiendo enseguida(se deja de oir primero por un lado y mas tarde ambos). la duda que me surge es si merece la pena gastarse 50, 100 o los euros que sean por este tipo de auriculares(ya se que para los amantes de este mundo merecera la pena, pero me refiero para un novato total como yo). me ha parecido ver que algunos tienen dos piezas, es decir, que el cable del auricular se enchufa al auricular mismo. imagino que no sera asi en todos, kizas sea a partir de cierto precio, pero eso parece una buena manera de que duren mas tiempo(por poder sustituir solo lo que falle). en fin, pues eso, queria saber que duracion tienen este tipo de auriculares, si como he dicho antes los hay en 2 piezas y si son mejores o no, a partir de que precio te garantizas cierta durabilidad... estoy muy perdido, gracias de antemano.

Indeep

Yo al principio era de comprar auriculares de gama baja de sennheiser y no me duraban mas de 2 a 3 meses y estaba cada poco tiempo comprando IEMs nuevos. Hasta que me compré mi primer "gama alta". Unos sennheiser IE8 que me duraron 2 años y pico.

Mi consejo es que huyas de los gamas baja de marcas reconocidas, ahorra un poco y compra unos buenos auriculares. Por regla general, Los fabricantes reconocidos en este mundo del sonido responden ante las garantías.

Saludos.

Desde un M8

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

carapau

Un sennheiser cx300 me duro nada.
El resto de los IEMs que tengo no se han roto y tienen años.

Puedes mirar los shure se215 y similares que se pueden cambiar el cable. Otra cosa es que casque por el conector jack  , que tiene arreglo.
Seamos realistas, pidamos lo imposible

Goldeneye

A mi el que menos me duró fue un un Soundmagic E10 que se me jorobó al tercer día, una de las cápsulas empezó a oirse superbajo. Me los compré leyendo cosas en los foros y la verdad que a mi no me salió muy bien y además no me lo cubrieron en garantía así que mi pozo en un gozo. Sin embargo he tenido varios CX 300 y siempre los he acabado cambiando de los viejunos que se me quedaban. También he tenido varios AKGs y no me dieron mal resultado aunque no me fascinaban. De gama media-alta tengo varios y todos aguantan de momento. Por ejemplo tengo unos senn momenum inear y me estan durando bastante pero también es cierto que ya uso menos este tipo de auriculares. Yo creo que para que duren hay que invertir un poquillo.
No creo que nadie tenga más auriculares que yo, aunque es cierto que siempre puedes encontrar a alguien más loco.

madridman

joer, pues le tenia echado el ojo a los soundmagic E10. de todas formas, aun teniendo en cuenta el riesgo, creo que para un novato como yo es mejor no gastarse mucho al principio, mas que nada para poder ir probando diferentes modelos y que el oido vaya deduciendo que tipo de iem se adapta mejor a el, tanto en perfil de sonido como en ergonomia. y cuando se tenga una idea mas o menos clara, pues ya invertir mas dinero en ellos.

ogarrio

Unos BT Phiaton 220 NC usados a diario en el gimnasio han durado año y medio, dándoles caña con lo que conlleva el uso en esas condiciones, sudor etc....los acábo de sustituir por unos Shure el SE 425, ando en pruebas.
Auriculares :  Audio technica ath-m50x- Beyerdinamic T5p- Fostex TH-X00. Sennheiser HD800. Fostex TH900 MK2.
Dac FiiO E10K Dac - XDUOO XD - 05 . Chord Mojo.
iem's  Westone Um Pro 50. Brainwavz B400 - Shure SE 846.

losiher

Todos los auris de botón e IEM de AKG que tuve cuando empecé en este mundillo sin saber cascaron rápidamente, aun tratándolos con sumo cuidado. Por "cascar" quiero decir que se dejan de oír por un canal en menos que canta un gallo. Y leyendo reviews, me doy cuenta de que no soy el único y de que es un problema que afecta también a la gama alta, incluyendo su flagship, el K-3003.
No lo recomendaría nunca.
Los orejeros de AKG ya son otra historia. Pero de IEM, me olvidaría. Cuando empiezas apenas a alegrarte de lo relativamente bien que suenan para el precio que tienen, tararí que te vi.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Indeep

Yo también he tenido AKGs de gama media/baja que no me ha durado más de un mes.

Desde un M8

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

nanoc

yo tengo los shure se215 hace como 4 años, los he pisado, les he metido la pata de la silla (que pesa como 20 kg) encima del cable, han sufrido mil tirones, y ahí siguen. El cable de kevlar podría usarse para ahorcar a un elefante.

franchuti

Buenas,al contrario de Goldeneyes mi Primero SoundMagic duraron 2 años y los nuevos que tengo casi 3 años,unos AKG
k-324-p tiene mas o menos 9 AÑOS,unos DenonAH-C710 unos 5 AÑOS,y unos Philips SHE 3590 unos 4 AÑOS,para que veas que cuidando un poco los IEMS se puede guardar mucho tiempo.Saludos.

Asyria

Sennheiser CX300 (32€). No llegaron al año y medio antes de que dejara de escucharse un auricular. Me los cambiaron sin problemas por unos Sennheiser CX300-II (garantía de la casa, los compré en una tienda física que cerró, y sin problemas), que me duraron cerca de otro año y medio.

Tuve unos Creative EP-830 (18€) que me duraron exactamente lo mismo, en este caso los que se portaron bien con la garantía fueron los de amazón. Sin llegar al año y medio un auricular dejó de sonar. Garantía, unos nuevos y otro año y medio.

Esos los cambié por los que tengo ahora, unos JVC HA-FX67 (otros 18€). 1 de Mayo del 2014. Son los que tengo aun, se escuchan perfecto. No noté ningún tipo de pérdida en ninguno de los dos. Muy contento (en términos de duración, vamos). A ver cuánto me aguantan. Pero vamos, superado ya casi los dos años y medio con unos auriculares de 18€, con un canto en los dientes. Lo malo es que ya no los venden, si no me los volvía a comprar. 

vartan

Yo tengo unos sennheisser iems que deberán tener 10 años o por ahí.... La verdad es que la cápsula se despegó una vez- le puse pegamento de contacto y hasta hoy. Y con los AKG 551 llevo unos dos años, y le he cambiado las almohadillas el mes pasado. La verdad es que no se me rompe nada. También es cierto que lo cuido, pero sin obsesionarme.

Luisete

En general teniendo con mucho cuidado hace años que no se me ha roto ningún auri.
De todas formas todos los que tengo tienen cable sustituible y siendo el jack lo que siempre se me rompía ahora es un problema superado.

Todavía recuerdo mis primeros Senn px100, a medía de un año el par que me duraban. Hasta que me cansé y tuve unos JVC HA600 que los regalé hace años y aún funcionan perfectos.