Urgente, necesito consejo: iRiver T10 1GB FM o iAudio 5 1GB?

Iniciado por Atreyu, 12 de Enero de 2007, 12:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Atreyu

Nas.

Necesito consejo de manera urgente. Estaba casi decidido a comprarme un iAudio G3 512 MB que vi en un carrefour por 79 € (era el ultimo).

Pero he encontrado en MediaMark un iRiver T10 FM 1GB por 99 € (unica unidad).

Y en el Corte Ingles un iAudio 5 1G por 79 € (es el de exposicion). Y tienen que mirar si tienen la caja con los accesorios.

Cual creeis que es mejor compra.

Cual de los dos reproductores es mejor?

Merece la pena pagar 20 € mas por la pantalla en color y la mayor autonomia (pila AA) del iRiver.

Necesito un reproductor MP3 de 1 GB con buena calidad de sonido (ambos lo cumplen), radio (imprescindible) y que sea de pilas (porque lo quiero para usarlo cuando salgo en bici o paso el fin de semana fuera).

Preferiblemente que sea UMS. Cual de los dos es mas facil de manejar, tienes mas opciones de configuracion.

Si no me importara que fuera de bateria cogeria un Samsung YP-Z5F de 1 GB por unos 15 o 20 euros mas, pero es que lo de que no traiga cargador y la clavija sea especial me echa para atras, por todo lo demas es un excelente reproductor.

Gracias.

Zar

Asegurate que el T10 sea FM porque me extraña mucho, creo que los T10 que se venden aquí no tienen radio.
Hace poco me compre el iriver T30 y muy contento con él, sobre el Iaudio no te puedo comentar nada, lo siento  :-|

Un saludo.
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente" Oscar Wilde.

Atreyu

En la caja pone claramente iRiver T10 1GB FM.

Por eso me lo he planteado, porque sabia que los que se vendian en Europa no tienen radio. Hay alguna forma de asegurarse que tiene radio sin encenderlo?

Si no tuviera radio, lo descartaria y me pillaria el iAudio 5.

Unas preguntas como usuario de iRiver.

Los menus del reproductor vienen o se pueden poner en castellano?

Tal y como viene de fabrica puedes meter las canciones directamente en carpetas, por ejemplo:

Una carpeta para un artista y dentro de esta, otras carpetas para cada disco diferente.

O hay que actualizar el firmware para que sea UMS?

Cuando escuchas una cancion, aparecen en pantalla los ID3Tag con el nombre del artista, titulo de la cancion, nombre del disco (si las pistas tienen ID3tag, por supuesto).

Como se crean las listas de reproduccion?

Desde el PC o desde el reproductor?

Cuantas listas se pueden crear?.

Gracias.

Zar

Lo de la radio sin encenderlo no se ninguna manera de saberlo, intenta probarlo antes si te decides por este.

Los menus vienen en inglés y no se pueden poner en castellano a través de las opciones (a lo mejor con algún firmware...). Hay una opción de idioma, que lo pongo en castellano, pero sólo afecta a las tags.

En el mio tal como venía no era UMS, tenía que usar el windows media player. El mismo día que lo compré le actualicé el firmware y lo pasé a UMS, es muy fácil. Mi firmware original era de Europa y ahora es el americano (al pasar a UMS). Lo digo porque si el que has visto lleva radio, será el americano y a lo mejor es UMS.

Si que muestra tags (titulo - autor), también hay una opción para que no las muestre y muestra el nombre del archivo.

Las listas de reproducción nunca las he usado, pero desde el menu del iriver no he visto ninguna opción para crear, así que me imagino que habrá que hacerlo desde el ordenador.

Un saludo.

Atreyu

Ok.

Entonces intentare probarlo antes de comprarlo.

Si lleva radio me lo pillare.

Es una lastima que no se pueda poner en castellano.

Que version de firmware traia el tuyo de fabrica y cual es la ultima que ha salido o la que tu le has cargado?

Gracias.

obarriel

Yo elegiría el Iriver T10 sin dudar. El Iaudio5 está también muy bien, pero tiene una autonomía muy flojita. Si lo dice en la caja seguramente sí que tendrá la radio, ya que en España en un principio se vendía sin, pero después Iriver sacó la versión FM de sus reproductores de la serie T.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atreyu

Pues entonces mañana a primera hora en Mediamark.

Espero que no se lo haya llevado nadie.

Por cierto, el iRiver T30 de 512MB que tenia pedido en Optize por 40 € (con gastos de envio incluido) al final se quedaron sin ellos y despues de tenerme esperando 1 mes me dicen que el su proveedor ya no les sirve ninguna unidad. A ver si para devolverme el dinero son mas rapidosl

Gracias a todos.

xosele

Creo que llego tarde pq ya estas decidido...De todas maneras te dire que por internet puedes pillarte el T10 FM de 2 gb que los estan vendiendo con un brazalete como accesorio adicional añadido al que viene de serie para colgar al cuello, (muy practico tb),y la propia pinza de sujecion integrada en el reproductor.Para hacer ejercicio viene genial.Yo me lo lleve por 112€ Gastos Incluidos.No es una monada esteticamente como el Iaudio F2 por ejemplo, muy pequeño, sino que es un pelin mas gordo,debido a la pila que lleva, pero es un todoterreno, robusto.Y una autonommia muy buena.Respecto al firmware la ultima version que le puedes poner al iriver es la v 1.73.

Un saludo

Atreyu

Me puedes indicar la tienda virtual donde venden el modelo de 2GB a ese precio?

Gracias.

xosele

Zar

Yo ahora tengo la versión de firmware 1.71, la verdad es que no recuerdo cual era la que venía de fábrica.
Algún ratillo buscaré a ver si hay alguna nueva.

Muy buen precio ese T10 FM de 2 gb.

Un saludo.

Atreyu

Pues ya tengo el Iriver T10 1GB FM.

Si tiene radio. Y la version del firmware es la 1.70.

Como compruebo si es la version UMS o MTP.

El software que trae es el iRiver Plus 2

Tienes razon Xosele.

Es un precio muy bueno.

Tendre que perderle el miedo a hacer pedidos internacionales por Ebay (no me fio del tema de aduanas).

Muchas Gracias.

jokerman

Para comprobar si es UMS o MTP muy fácil (aunque al arrancar igual te pone algo así como ver 2.3 UMS o MTP): si consigues meter un mp3 arrastrando y soltando de tu ordenador al iriver es que es UMS :mrgreen: si necesitas el programa ese (el iriver plus) para transferir los mp3es es MTP (Premio al consejo más chorra del año, pero espero que te sirva )

Un saludo

Atreyu

Pues es UMS.

Sin instalar el software. Lo he enchufado. El XP lo ha reconodico como iRiver T10 (dispositivo de almacenamiento masivo).

He arrastrado desde el explorador una carpeta con un disco y la he metido sin problemas.

Ahora mismo lo estoy escuchando.

He encontrado esta pagina con firmwares:

iRiver Firmware Updates

Por lo que veo, la ultima version de firmware para el T10 Eng es la 1.73. Los coreanos ya tienen la 1.75.

Para actualizar el firmware lo conecto al ordenador, ejecuto el programa de actualizacion y este me lo actualizara a la version 1.73?

O este programa solo sirve para pasarlo de UMS a MTP o viceversa pero no para actualizar el firmware?

Gracias.

gabriel2828

Sí, a veces eso puede llevar a errores porque los iriver son un poco especialitos con su UMS y MTP, no tienen un UMS "puro". Al llevar el iriver plus  parece MTP (como decía Jokerman), pero en realidad es UMS.

No sé el iriver t10 cómo irá, pero con otros iriver, como el H10 o U10:

MTP: usa el WMP de windows.
UMS: copiar y pegar, peeero luego la música la gestionas desde el explorador (no se te ordena automáticamente por IDtags). Para crear la base de datos de las IDtags (y gestionar tus canciones desde el menú música)tienes que usar el software de transferencia Iriver plus (con lo cual es un engorro, porque sales de un MTP para meterte en algo equivalente al fin y al cabo)o copiar y pegar y luego usar un programilla de éstos muy ligero (tipo easyH10 o easypmp) para crear la base de datos

Espero que el iriver t10 te actualice la base de datos porque sería más cómodo

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.