Mp3 para gente con problemas de visión

Iniciado por ramon81, 24 de Febrero de 2007, 06:37:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ramon81

Buenas.

Me quiero comprar un mp3 y, como tengo un problema serio de falta de visión, os quería pedir consejo. Para daros una idea de lo que veo y lo que no, os diré que los menús del Ipod de hace unos cuatro años los leo bien, pero no con comodidad, así que estoy buscando algo de igual o mayor tamaño. Y me diréis: cómprate un Ipod; ya, pero es que no tiene radio y para mi es imprescindible.

Ya sé que seguramente no os fijáis mucho en esto pero, ¿me sabríais decir qué reproductor tiene el tamaño de letra más grande en los menús y demás?

Hasta ahora los que estoy barajando son: Creative V Plus, iAudio U3, Meizu M6 (muy interesante aunque difícil de pillar), Samsung YP-Z5 F, Irriver H10, Sansa e250.

Ya sé que lo mejor sería ir a la tienda y verlos "in person" pero es que no soy de ciudad, y aunque fuera a la tienda seguro que no tendrían el modelo concreto que busco, siempre me pasa lo mismo.

A ver si me orientáis un poco. Gracias.

Viper_Scull

Hola, he estado buscando unas reviews en forma de video de los que estas interesado para ver si asi tu mismo puedes decidir. Los videos no son de muy buena calidad, pero espero te orienten algo.

Creative Zen V plus
http://www.youtube.com/watch?v=aNDVtzHq09o&mode=related&search=

iAudio U3
http://www.youtube.com/watch?v=lL7xXOlOU7A

iRiver H10
http://www.youtube.com/watch?v=wTlHfItPfuQ&mode=related&search=

Samsa e250
http://www.youtube.com/watch?v=MV70iyTy-MU

Meizu M6
http://www.youtube.com/watch?v=qJOjVUMvJpY

Mi opinion: El creative V plus tiene un brillo de pantalla muy muy bueno bueno, la letra no es muy grande ya que es un reproductor bastante peque;o y la pantalla es de 1,5", pero yo creo que se le diferencia bien por el brillo. Del meizu te adjunto el video donde podras sacar alguna conclusion, parece que tambien se ve bien pero no lo he catado en persona asi que supongo q gabriel y compañia te podran decir mejor como se ve, la pantalla de este es 2,4". El samsa no te lo recomiendo en pantalla, no tiene mucho brillo, yo particularmente lo descartaria.
El u3 tampoco me parece que tenga mucho brillo, y con lu de fondo creo q tb se vera peor que el creative y el meizu. Y el iRiver yo cuando lo probe lo veia bien, pero sigo pensando que con luz de fondo optaria por el V plus de creative o el Meizu, lo unico malo del creative como ya te he dicho que las letras no son muy grandes como podras ver en el video.

Ya nos contaras tu decision. 1 saludo.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

gabriel2828

Bueno, vamos a ver.

Vaya por delante que casi todos tienen el mismo tamaño de letra del ipod, la diferencia es mínima, los que tienen más pantalla es para meter más líneas de texto (al margen de fotos o video). Y creo yo que además la mejor combinación de colores será color de letra blanca sobre fondo negro, o negra sobre fondo blanco (pero ésta es la del ipod y no te convence) por aquello del contraste. En la mayoria de repros que hay ahora suele haber letra blanca sobre fondo de colores. Así que está un poco difícil la cosa.

De los modelos que te han puesto ahí (he tenido todos esos repros en mano o en propiedad excepto el iaudio U3): no te los recomiendo por diferentes razones para tu caso, ya sea por pequeño tamaño de pantalla (iaudio U3), tamaño similar al del ipod y con algun inconveniente (creative, iriver h10) o calidad de audio decente pero no notable (sandisk)
Discrepo con Viper_Skull.El creative zen v plus lleva una pantalla OLED, no es tan brillante como las LCD y tiene menos tasa de refresco, en cambio la tecnología oled presenta ángulos de pantalla pefectos. Es decir, menos brillante pero muy buenos ángulos de visión. Pantalla de 1.5".
Y el sandisk sansa serie e200 tiene una pantalla algo más grande (1.8") y es brillante (quizá demasiado) aunque no es de las mejores opciones en cuanto a calidad de sonido.

Así que te recomendaría para lo que quieres uno de estos 2:

1.El meizu miniplayer: es mi favorito, calidad de sonido impresionante, pantalla muy grande (2.4"), brillo configurable, y puedes elegir el (además del color de fondo, o la foto que tu quieras como fondo de pantalla) color de la fuente y el color de la barra de seleccion, con lo que puedes hacer pruebas para ver la combinación más visible. De hecho, creo que fondo negro con letra blanca es muy visible. Pero tampoco esperes un tamaño de letras sensiblemente más grande que el ipod.

2.Iriver U10/Clix: tamaño de pantalla de 2.2", pero igualmente puedes elegir fondo de pantalla (no se sobre el color de fuente) y letra más grande (por su peculiar GUI)

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.