Buscando nuevo reproductor

Iniciado por arbaoga, 24 de Febrero de 2007, 08:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arbaoga

Hola a todos.

Hace tiempo que no escribía por aquí, aún cuando os leo casi todas las semanas. Quería comentaros un tema para que me diérais vuestra opinión y consejos.

Hace algo menos de un año adquirí en la Fnac un Iaudio 5 de 512 MB. Ni que decir tiene que estoy encantado con el reproductor ya que tiene una calidad de sonido impresionante. El caso es que cada vez trato de llevar más música y los 512 MB se me quedan cortos, por lo que quiero buscar otro de mayor capacidad. Parto de la base de que el reproductor que busco lo emplearé sólo para música. No me interesa ver fotos ni películas. Los condicionantes son los siguientes:

- Funcionamiento por pilas. Lo veo muy práctico ya que si estas en la calle o en otro sitio y se agotan éstas, es tan sencillo como el llevar otra en el bolsillo, cambiarla y punto. En cambio con batería supondría tener que ponerlo a cargar y no en todos los sitios es posible. El Iaudio 5 utiliza pilas AAA que están lejos de las 20 horas de funcionamiento que dice el fabricante. Si fueran pilas AA, mejor.

- Memoria flash de entre 2 y 4 Gigas.

- Calidad de sonido: por supuesto, mínimo Iaudio o similar.

Se que estas condiciones las cumple el Iaudio G3, pero el caso es que no lo encuentro aún cuando he mirado por algunos sitio en internet.

Dadme vuestras opiniones y si existen algunos otros modelos o marcas que cumplan las condiciones que os he indicado.

Muchas gracias

Kenai

Es muy dificil encontrar un reproductor de esa capacidad que vaya a pilas. Como dices, el g3 de 2gb te vendria muy bien, pero ya de por si es dificil encontrar el de 1gb pq esta descatalogado. Tambien te vendria el Iriver T10 y T30 (el primero 50h autonomia con una pila AA y el segundo creo que eran 20h con una AAA) pero creo que no lo vas a encontrar con mas de 1Gb. Si estas muy interesado en que vaya a pilas, esta al caer el Iriver T60, que segun el fabricante dara 50h de autonomia (al igual que el G3) y saldra en capacidades de 1, 2 y 4Gb. Un saludo!!!

arbaoga

Muchas gracias por tu colaboración Kenai.

Por cierto, ya me estoy dando cuenta que el tema de un reproductor con la capacidad que he indicado y a pilas va a ser complicado. Me gustaría me indicárais cómo gestionais la cargas de los reproductores que van a baterias (la duración de éstas, si las poneis a cargar por la noche, independientemente de la carga que les queden para no correr riesgos de quedaros colgados al día siguiente, efecto memoria, posibilidad de cambiarlas por otras sin tener que desechar el reproductor, etc), porque me da sensación que tendré que tener en cuenta esta opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BorH

Kenai

La duracion de las baterias depende de la marca y el modelo que elijas. Los que yo te recomendaria (Meizu, Samsung ZF,...) rondan las 20h de autonomia. Para que no te pille sin bateria en la calle es cuestion de fijarse de vez en cuando por donde anda el indicador de bateria ;). En teoria creo que con las nuevas baterias no influye el efecto memoria, con lo cual no es necesario que esperes a que se agote del todo para volver a cargarla, aunque si es reconmendable hacer de vez en cuando cargas completas. En cuanto a bateria intercambiable...buf, son muy pocos modelos los que fabrican repros con baterias que puedas intercambiar tu solito comprandola aparte. Ten en cuenta que la vida util de una bateria es de unas 500 cargas, y si echas cuentas tendras reproductor para varios años (al menos en cuestion de bateria, otra cosa es que tengas problemas con el propio reproductor). Y no creo que siguieran vendiendo las baterias sueltas por ahi 3 o 4 años despues de que haya salido el reproductor. A las tiendas no les interesa tener ese tipo de accesorio en stock, exclusivo para un unico modelo que se quedará anticuado cuando necesites echar mano de una nueva bateria. Un Saludo!! ;-)

gabriel2828

Mira, con este tema  a mucha gente le pasa más o menos lo mismo. Primero quieren pilas por el razonamiento que has tenido tú (fácil de sustituir y encontrar en cualquier lado). Despues tras mirar el mercado se dan cuenta que casi todas las mejores opciones están en batería y  acaban comprando uno de batería, aunque algo a disgusto. Y finalmente acaban encantados con el hecho de que sean de batería, y no lo cambiarían por pilas ni locos.

Mira, hay varios tópicos que hay que desterrar (desde mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo):

1.Las pilas son más cómodas (porque si se te acaba una, pones otra, y listo): pues no, son más comodas las baterías, las pones a cargar cuando te de la gana y listo. (No hace falta esperar a que se agote la carga hombre, aunque es recomendable hacerlo de vez en cuando)Las pilas siempre las tienes que llevar contigo, o cuando te queda poco de la anterior, las baterias no.

2.Las pilas no te dejan tirado y las baterías sí: Si estás en casa, enchufas el aparato y punto. Y si vas a necesitarlo fuera, pues miras el indicador de carga y depende de cómo esté actúas en consecuencia. ¿que vas a salir de viaje largo? lo pones a cargar unas horas antes y listo. El mejor ejemplo te lo voy a poner con un móvil: ¿acaso alguien querría hoy un móvil con pilas?? ¿y no es más importante e urgente el poder hablar que el poder escuchar música?

3.Las pilas son más baratas que una batería de recambio: falso tb. Supongamos que tienes que cambiar de batería dentro de 4 años. Bien, pues calcula las pilas que vas a gastar durante esos 4 años.

4.A veces no hay recambios para las baterías de algunos aparatos: es cierto, pero una batería te va a durar tus 3-4 años perfectamente. Y luego tampoco es que dejen de funcionar de repente, sino que van durando un poco menos. Aunque hubiera baterías de recambio te aseguro que dentro de 4 años vete a saber qué aparatos hay en el mercado y su precio, que serán como 400 veces mejores que el que te compres ahora, porque el mercado de los mp3 avanza muy deprisa. Y llegado ese momento creeme que preferirás gastarte el doble de lo que te cuesta la batería de recambio en uno nuevo antes que seguir alargando la vida del tuyo.

Así que mi consejo: cómprate el meizu miniplayer (mi favorito), iriver U10/clix, iaudio U3 o F2, o samsung z5f. Todos rondan las 20 hoas de batería, hay alguno que dura un poco más (el samsung dura mucho aunque tampoco se acerca ni de broma a las cifras oficiales del fabricante)

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

TRISTON72

Si te al final te decides por un Iaudio mira esta pagina, que tal vez te pueda interesar para ver que precios se mueven fuera de España,
http://search.ebay.com/_W0QQsassZgrupareQQhtZ-1
Yo me lo compré en esta tienda y todo fué muy correcto y sin aduanas.
De coste de envío vienen a cobrar unos 40$.
Salu2222 :music:

Atreyu

Puedes encontrar en eBay los iRiver T10 de 2GB facilmente.

Pasate por la seccion de iRiver que hay un hilo con la direccion de un vendedor.

Salu2s.

obarriel

Cita de: gabriel2828 en 26 de Febrero de 2007, 06:53:47 PM
Mira, con este tema  a mucha gente le pasa más o menos lo mismo. Primero quieren pilas por el razonamiento que has tenido tú (fácil de sustituir y encontrar en cualquier lado). Despues tras mirar el mercado se dan cuenta que casi todas las mejores opciones están en batería y  acaban comprando uno de batería, aunque algo a disgusto. Y finalmente acaban encantados con el hecho de que sean de batería, y no lo cambiarían por pilas ni locos.

Mira, hay varios tópicos que hay que desterrar (desde mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo):

1.Las pilas son más cómodas (porque si se te acaba una, pones otra, y listo): pues no, son más comodas las baterías, las pones a cargar cuando te de la gana y listo. (No hace falta esperar a que se agote la carga hombre, aunque es recomendable hacerlo de vez en cuando)Las pilas siempre las tienes que llevar contigo, o cuando te queda poco de la anterior, las baterias no.

2.Las pilas no te dejan tirado y las baterías sí: Si estás en casa, enchufas el aparato y punto. Y si vas a necesitarlo fuera, pues miras el indicador de carga y depende de cómo esté actúas en consecuencia. ¿que vas a salir de viaje largo? lo pones a cargar unas horas antes y listo. El mejor ejemplo te lo voy a poner con un móvil: ¿acaso alguien querría hoy un móvil con pilas?? ¿y no es más importante e urgente el poder hablar que el poder escuchar música?

3.Las pilas son más baratas que una batería de recambio: falso tb. Supongamos que tienes que cambiar de batería dentro de 4 años. Bien, pues calcula las pilas que vas a gastar durante esos 4 años.

4.A veces no hay recambios para las baterías de algunos aparatos: es cierto, pero una batería te va a durar tus 3-4 años perfectamente. Y luego tampoco es que dejen de funcionar de repente, sino que van durando un poco menos. Aunque hubiera baterías de recambio te aseguro que dentro de 4 años vete a saber qué aparatos hay en el mercado y su precio, que serán como 400 veces mejores que el que te compres ahora, porque el mercado de los mp3 avanza muy deprisa. Y llegado ese momento creeme que preferirás gastarte el doble de lo que te cuesta la batería de recambio en uno nuevo antes que seguir alargando la vida del tuyo.

Así que mi consejo: cómprate el meizu miniplayer (mi favorito), iriver U10/clix, iaudio U3 o F2, o samsung z5f. Todos rondan las 20 hoas de batería, hay alguno que dura un poco más (el samsung dura mucho aunque tampoco se acerca ni de broma a las cifras oficiales del fabricante)

Completamente de acuerdo. Yo siempre he sido un defensor de las baterías. Tener un reproductor que funcione con pilas AAA o AA me parece un incordio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

arbaoga

Muchas gracias por vuestras ayudas y aportaciones.

Con respecto al tema de las baterías que algunos comentais discrepo un poco.

Sobre el tema de los teléfonos móviles que van a baterias, estaría de acuerdo si un resproductor me diera la autonomía de un movil (de 8 a 10 días), pero no es así. Hablais de que las baterias tienen una autonomía de 20 horas, que en la práctica serán algunas menos. Estas baterias, a medida que se van cargando van perdiendo capacidad de carga. Eso lo podreis comprobar con las baterias de vuestros móviles, pero en el caso de los reproductores las cargas se hacen mucho más a menudo por lo que las baterias pierden capacidad más rápido, y lo que al principio eran casi 20 horas de autonomía, al cabo de un año pueden ser 10 ó 12 horas. No sé, me sigue convenciendo más el tema de las pilas, que por cierto, si son recargables tampoco es un gasto excesivo (sabiendo que éstas también se irán agotando).

Al final, y viendo los precios que están pidiendo por los reproductores iAudio, Iriver y un par de ellos más de primeras marcas (carísimos y desproporcionados para la autonomía que dan), me parece que acabaré en el carrefur comprando uno patatero de 2 GB por 50 euros para andar por la calle, que al fin y al cabo siempre habrá ruido exterior que enmascarará el sonido, y guardaré el iAudio para escucharlo tranquilamente en casa.

Es una opinión. Espero la vuestra.

gabriel2828

Hombre, claro que un movil te dura varios dias y un repro de mp3 no.
¡¡Pero vaya comparación!!, el movil le tienes encendido todo el tiempo por necesidades del aparato, y el repro no. El repro te dura unas 20 horas, pero tampoco le tienes encendido las 24 horas del día, con que escuches un par de horas al día, ya te dura 8 o 9 días sin recargar.

Como te digo, las baterías de un móvil están usándose casi las 24 horas del día todos los días del año. El desgaste que tienen es mayor que las de un repro que sólo lo usas de vez en cuando. Las baterías de uno y otro aparato no sufren lo mismo. Y aun así unas baterías de móvil te pueden durar 2 o 3 años perfectamente. Otro tópico: que cada carga dura menos. Eso no es verdad. Durante un tiempo te durarán más o menos lo mismo, y sólo después de varios años, es cuando empiezan a flaquear.

Mi consejo: no te compres uno patatero, para eso no te compres nada. Es tirar 50€ a la basura. Si no te llega el presupuesto, vete a por uno de segunda mano.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Mat

Bueno, yo creo que lo de las baterías y las pilas es, como todo, relativo.
En mi caso puedo hablar desde la experiencia, después de haber usado reproductores de pilas y de baterías.
Por ejemplo en el caso del iRiver T10, del que ya hablé por aquí en alguna ocasión, con una pila recargable la autonomía es sorprendente, y además te permite llevar otra pila recargable, que no molesta demasiado, para aumentar esa autonomía en el doble.
Si en algún momento se te estropea esa pila, o disminuye su capacidad, no tienes más que tirarla reciclarla, y por poco dinero ya tienes batería nueva. Ventaja, que es más evidente todavía si la batería no es reemplazable.
Por otra parte también tuve en su tiempo, un discman con pilas recargables, que podías cargar directamente en el propio aparato, por lo que no tenías que preocuparte ni de tener otros cargadores para tener que hacerlo.

Viper_Scull

Respecto a la bateria del movil...si tu dejas encendido un mp3 sin reproducir musica te va a durar muchos dias tambien. En el movil hablando tienes 4 o 5 horitas de conversacion. El mp3 al reproducir gasta bastante menos que el movil en conversacion y ahi salen esas 20 horas. Las de los moviles estan mas curradas claro, pero son mas grandes, no veo una diferencia tan abismal entre ellas.

Respecto a las pilas o bateria de litio. Yo prefiero bateria, para mi es mas comodo, pero entiendo perfectamente el caso del que oye el reproductor 1 hora al dia a lo sumo. Una pila te duraria mas de 2 semanas y te olvidas de ello, luego llevas otra de repuesto y sin problemas. Esto seria un incordio en un caso donde se le de bastante caña, yo escucho el reproductor  como 4 horas al dia. Y a parte de ser un paston en pilas, tendria que estar cambiando cada nada, mientras q el reproductor lo cargo en el curro cada 2 dias (cuando le queda aprox 50% de bateria).
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Kenai

Hombre las 20 horas de autonomia es mientras escuchas musica, mientras que el movil lo tienes todo el dia encendido (y no digamos ya si estas hablando). Con una autonomia asi tienes repro para varios dias incluso una semana (dependiendo del uso) hasta la proxima carga. Y si tienes en cuenta que las baterias de ion-ltio aguantan hasta 500 cargas...tienes reproductor para años!!. Ademas no tienen efecto memoria y el primer y segundo año de vida la autonomia no disminuye drasticamente ni nada parecido. Me he estado informando y parece que con este tipo de bateria no es del todo aconsejable hacer cargas completas de carga/descarga continuamente. Os pongo el link:

http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm

arbaoga

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me habeis casi convencido para adquirir un reproductor a baterías (porque los que me gustan de los nuevos no van a pilas, que sino ....)Bueno, bromas aparte, os comento. Como ya os dije actualmente tengo un reproductor Iaudio 5 de 512 MB y he pensado en adquirir un de 4 GB de memoria flash. Por lo que veo en el foro se habla mucho de Meizu y del Samsung. La cuestión está en que el nuevo que elija tenga una calidad de sonido parecida al Iaudio por aquello de no notar pérdida de calidad.

Dadme vuestras opiniones al respecto. No tienen que ser sólamente de los dos que os he propuesto. Dedidme también la autonomía de las baterias de unos y otros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.