Primer contacto con Mac Os x desde un ibook g3

Iniciado por obarriel, 02 de Marzo de 2007, 06:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Hola, pues resulta que me comprado un ibook g3 a bajo precio para hacer una toma de contacto con Mac Os. Lo tengo desde hace muy poquito, el aparato en cuestión es un Ibook G3 a 800 mhz de 14'' con 256mb ram y poco más.

Tengo puesta última versión de Tiger 10.4.8. A pesar de lo justo del equipo la verdad es que lo mueve bastante bien (aunque lo unico que hago por el momento es navegar por internet y por los menús). Es facil de usar, bonito y bastante práctico. Encuentro a faltar algunas cosas, como el botón secundario de mouse y la posibilidad de tener un botón que te minimice todas las ventanas o trabajar con 2 escritorios (seguramente estas dos ultimas cosas se pueden hacer pero yo no se todavía como).

Por lo demás el portatil me gusta, no hace ruido, se comporta bien y la pantalla me parece mejor que la del ibook de 12'' g4. Necesito más ram y una batería nueva (la que tengo está casi muerta, dura 10'). Si alguien tiene algun modulo sdram 512mb pc133/pc100 de portatil (144 pins) o una batería de ibook 14'' muy baratita que me avise.

Iré  contando más cosas
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

welcome my friend al maravilloso mundo de las manzanas, ahora eres un swicher, todo lo q dices tiene solucion ya q no es un problema.
Para ver el escritorio pulsa F11.
Para los escritorios virtuales usa virtue desktop, q es freeware creo recordar, una vez que te acostumbras en linux a multiples escritorios no puedes pasar sin ellos...ademas que es mucho mas practico y mas "modulable que en linux"ya que puedes preestablecer que ciertos programas se abran en cierto escritorio.
Lo del boton secundario,el menu desplegable es pulsando la tecla control y click.
No sabes lo que has hecho pasandote a mac...esto es una maravilla....
y lo bueno que tiene que lo primero que No haces es instalarle un antivirus...
y no se si te abras dado cuenta que estas corriendo la ultima version del mac os X(10.4.8)en un portatil de hace 3/4 años aprox al 100%,intenta hacerlo con un vista...lo unico que creo que leopard solo se podra instalar a partir de G4, aunque en realidad y esoty super feliz como estoy, por primera vez no estoy deseando probar algo nuevo.
pregunta indiscreta,cuanto te ha costado?
Con la ram no te puedo ayudar lo siento.
Me imagino que habras probado a darle a F10 para descubrir exposé o a F12 para dashboard...
que me emociono y menudo tochazo te he soltado...
ya sabes para lo qe necesites, y si necesitas algunas web maacqueras que me parecen geniales dimelo.
ah! y cuando has dicho que solo te metes para navegar y tal, es que eso es  lo mejor, cuando enciendes el mac(solo lo he hecho un par de veces, ya q siempre esta encendido)solo haces lo qe tienes que hacer, tiene cero de mantenimiento, salvo reparar permisos de muy de vez en cuando, lo cual tardas un minuto y sirve para un monton de tiempo..

un saludo y que lo disfrutes como minimo igual que yo que no es poco

obarriel

Ei ajamuk, muchas gracias por lo del botón secundario mouse y el F11. Funcionan muy bien! Probaré también los escritorios múltiples.  :beer:

Me ha costado 250€ el portátil pelado :beer:, tiene algún pequeño desperfecto pero en general está en buen estado y la pantalla está perfecta. Pero le hace falta como el pan que come una batería nueva y algo más de ram (aunque no noto que vaya mal con 256mb solo). ¿Cuanta ram tienes en tu mini?

Pon esas webs maqueras que dices que te gustan por aquí, que siempre va bien tener más info  ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

el mio tiene 512,estoy ahorrando para premiarle con un giga,que se lo merece.Segun tengo entendido en los mac se nota muchisimo la ram.
Ahroa no puedo entretenerme luego te las pongo.
Has descubierto ya spothlight?y quicsilver?no podras vivir sin ellas...
Mi mini me costo 300 y es un g4,pero los portatiles estan muy cotizados...ademas asi tan pequeñitos me encantan...