Otro que está buscando

Iniciado por Ergobyt, 05 de Marzo de 2007, 07:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ergobyt

Hola foro

Adnso buscando un DAP y sin estar al día de la situación actual de este mercado me he ido apuntando los requisitos que me gustaría que cumpliera un repro de mp3, además de los que se suponen (calidad de sonido, estabilidad de reproducción, buena respuesta de los botones, etc).
Los deseos son:

-       Que tenga un satélite o control remoto con el que poder acceder a las funciones básicas sin sacar el reproductor de su funda/mochila. No tiene que ser wireless pero si estaría bien que tuviera una pantallita que mostrara la info básica de la pista en reproducción.

-       Que no sea necesario convertir los ficheros a algún formato propio del reproductor y que no necesite ningún software adicional para poder introducirlos. Vamos que sea como un Hd portátil, osea, UMS no?

-       Que en vez de batería integrada use batería con formato AA. Me imagino que esto será muy difícil de conseguir.

-       Que pueda reproducir ficheros de texto (.doc, .pdf, etc)

-       Con una capacidad media, unos 20 Gb. Por lo que supongo tendrá que ser de almacenamiento magnético (HD) aunque si hubiera alguna maravilla que fuera de memiria flash pues podríamos adaptarnos a menos capacidad.

-       Pantalla táctil, la casa por la ventana :P

-       Que soporte play-list tipo m3u y similares con rutas relativas.

-       Retroiluminado.

-       Que recuerde el último punto en la reproducción antes de apagarlo y al encenderlo nuevamente se pueda continuar dónde se dejó.

Me imagino que ninguno cumplirá todo esto así que todos los requisitos son "negociables" :P

Gracias por los consejos.

espirit

Bienvenido Ergobyt  :hola:

Lo de batería con formato AA te refieres a pilas supongo. Teniendo en cuenta los otros requisitos que pides como capacidad de 20Gb y pantalla táctil ya es imposible que vaya a pilas  :lol:

Sin saber a ciencia cierta las características del iAudio D2, yo te lo recomiendo. Posee pantalla táctil, aunque tiene solo 4Gb puede ampliarse con tarjetas SD de hasta 32Gb, y puedes encontrar ya en el mercado de 12Gb si no estoy mal informado (y ya tendrás 16Gb). Es UMS, también puede leer documentos. Playlist debe tener segurísimo al 100%, aunque no se que tipo te refieres.
Y sobre que recuerde el último punto de reproducción cuando lo enciendes te lo podrá confirmar blogoblo, usuario del foro. Tiene un blog y habla sobre el iAudio D2 (http://http://blogoblo.blogspot.com)

Y en mi opinión, sobre el tema de pilas AA mejor olvídate, todo "lo moderno" va con baterías.

Saludos

gabriel2828

Bueno, hay 2 cosas claramente incompatibles: el tema de la capacidad y el tema de la alimentación.

Si quieres mucha capacidad, como por ejemplo 20gb, te tienes que ir a un repro de disco duro. En memoria flash hay un tope que son las 8gb(salvo la excepción de un bastante deconocido MSI que lleva 16gb), y son pocos los que llevan 8gb (lo más común son las 4gb).
Y en disco duro no hay ningún reproductor que lleve pilas. Que lleven pilas hay algunos repros de memoria flash (máximo 4gb)pero muy pocos (ya sea AA o AAA), porque es algo que la verdad está algo anticuado, ya ningún modelo nuevo sale con pilas.

Luego está la pantalla táctil. Eso es algo muy nuevo, hasta ahora ese sistema de navegación no existía en los reproductores de mp3. Es tan nuevo que (a falta de que tenga exito y se popularice) ahora (hasta que lleguen estos modelos nuevos que son tb telefono: iphone y meizu miniOne) sólo hay un modelo: el iaudio D2.

Es verdad que lo ideal para tí (y creo que para todo el mundo, jeje) es una opción como la que te ha dicho Espirit. Ya que el iaudio D2 permite tarjetas SD de alta capacidad, pues tendrías una solución. Pero ten en cuenta donde te estás metiendo a nivel económico, porque estas tarjetas de alta velocidad primero son dificiles de conseguir ahora y tienen un precio, que uffff... (a sumar al propio del cowon, que ya es caro de por sí)

Así que no creo que ahora sea rentable económicamente eso (auqnue es muy personal), si quieres 20gb tienes de disco duro sin pantalla táctil y sin pilas a precios más asequibles

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Ergobyt

Ya, lo de las batería tipo AA era pq así es más difícil quedarte tirado. Siempre puede tener unas recargables de repuesto en el cohe, otras en la mochila... De la otra forma si tienes la batería justita y se te olvida cargarla antes de salir de casa te puedes dar por perdido. Aunq ya puse que me imagino que era difícil cumplir ese deseo.

Lo de la pantalla táctil es un "extra", como es normal eso no es prioritario, y si supone un sobreprecio muy alto pues lo mismo, bye bye

si a eso le sumamos lo del precio de las tarjetas de expansión de ese D2, pues nos podemos olvidad de él.

Más opciones?

Gracias

obarriel

Cita de: Ergobyt en 06 de Marzo de 2007, 10:00:42 AM
Lo de la pantalla táctil es un "extra", como es normal eso no es prioritario, y si supone un sobreprecio muy alto pues lo mismo, bye bye

¿Olvidarte del Iaudio D2? Pero qué dices!!

Por las características que pides, me parece el reproductor más apropiado. Además el D2 probablemente sea el reproductor con más potencial del mercado, una auténtica bestia. Yo iría a por él. Aunque salga algo caro me parece que realmente vale cada euro que cuesta. Por 200€ te puedes compras la versión de 2gb y a parte te puedes comprar una tarjeta de 4gb (que ya están muy baratas). Más adelante cuando las tarjetas de más capacidad bajen de precio puedes llegar a tener un aparato de memoria flash de 16gb o más. Me parece una gran inversión, y un reproductor así puede durar realmente muchos años.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Viper_Scull

Cita de: obarriel en 07 de Marzo de 2007, 09:22:40 AM

¿Olvidarte del Iaudio D2? Pero qué dices!!

Por las características que pides, me parece el reproductor más apropiado. Además el D2 probablemente sea el reproductor con más potencial del mercado, una auténtica bestia. Yo iría a por él. Aunque salga algo caro me parece que realmente vale cada euro que cuesta. Por 200€ te puedes compras la versión de 2gb y a parte te puedes comprar una tarjeta de 4gb (que ya están muy baratas). Más adelante cuando las tarjetas de más capacidad bajen de precio puedes llegar a tener un aparato de memoria flash de 16gb o más. Me parece una gran inversión, y un reproductor así puede durar realmente muchos años.

Amén. Este es un reproductor que ahora mismo ya lo puedes llevar en el bolsillo con 4 + (1,2 4 u 8 gigas de la SD). Pero dentro de 1 tiempo podras llevarlo con mucho mas. Y los precios de las tarjetas iran bajando. Ademas que tecnologicamente es lo mejor de lo mejor. Sonido iAudio, procesador rapido, Pantalla 2,5 pulgadas con una calidad de video muy buena, 50 horas de musica!!!. Tendras constantes actulizaciones de firmware. Si te lo puedes permitir (en vez de pagar 249 euros que paga la gente por un nano 8 gigas) es una inversion muy buena y para mucho tiempo.

P.D.: Como ya habras leido en otros hilos: No olvides comprarte unos auriculares que esten al nivel de tu reproductor.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

BorH

Más opciones?

:banana2:

Quizás valga lo que cuesta, porque como bichito es de lo mejor que te puedes echar a la cara, pero a mi el D2 no deja de parecerme un poco caro, en el límite de lo que estaría dispuesto a pagar, y luego está el problema de que puedes ser (quizás) de mentalidad un tanto "conservadora" y no querer comprar en ebay o tiendas online, ya te veo sudando sangre para encontrarlo en alguna tienda física, y a ver que precio te ponen...

Es una pena que tanto Cowon como Iriver no hayan actualizado sus modelos de disco duro, creo que serían la opción más razonable viendo tus requisitos y preferencias. No hace mucho pusieron en dapreview una super oferta del Creative Zen Vision: M (sobre 160 $ el modelo de 30 Gbs), una pena no haber podido aprovecharla.

Besitox guapetón :mrgreen:

PD: por cierto, por si hay alguien interesado en la oferta de a euro y pico el giga, que sepan Uds. que es del Carrefour :risa: