El Meizu se cuelga cada vez que veo un video. Ayuda!!

Iniciado por Superfly, 09 de Marzo de 2007, 07:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Superfly

Hola a todos

Hace unos dias recibí mi Meizu y estoy encantado con él.

Sin embargo tengo un pequeño problemilla: los videos se ven bien, pero cada vez que intento salir de la reproduccion en curso (usando la tecla superior de encendido) se queda colgado, con el fondo de pantalla iluminado pero sin carácteres y sin responder a ninguna tecla.

Se soluciona haciendo un reset con la tecla enter, pero imagino que habrá alguna manera de solucionarlo??

Es raro ya que solo hace dos dias que lo tengo. Ayer funcionaba de maravilla con los videos, pero des de esta mañana tengo este problema.

Alguna idea?  :-?

gabriel2828

Vamos a ver. Esto te lo digo a ti pero en general va para todos aquellos que lean este post y sean poseedores del meizu y pudieran tener algun problema:

¡¡¡¡Por favor procurad sed algo más minuciosos en vuestras descripciones si quereis recibir ayuda, porque hay tantas y tantas pequeñas cosas por las que puede ser el error...!!!!!!!

Por ejemplo, di los pasos que has seguido para meter el video, configuracion muy detallada de cómo los has metido (formatos en los que están, fps, etc), si te pasa con todos los videos o solo con uno concreto, etc .

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Superfly

Cita de: gabriel2828 en 09 de Marzo de 2007, 07:59:42 AM
Vamos a ver. Esto te lo digo a ti pero en general va para todos aquellos que lean este post y sean poseedores del meizu y pudieran tener algun problema:

¡¡¡¡Por favor procurad sed algo más minuciosos en vuestras descripciones si quereis recibir ayuda, porque hay tantas y tantas pequeñas cosas por las que puede ser el error...!!!!!!!

Por ejemplo, di los pasos que has seguido para meter el video, configuracion muy detallada de cómo los has metido (formatos en los que están, fps, etc), si te pasa con todos los videos o solo con uno concreto, etc .

Pues voy a intentar concretar

- Los pasos que he seguido para meter el video: lo comprimo con la ultima versión del MZ Video Converter, bajada de la web de Meizu, con los ajustes que vienen por defecto en el programa. Las fuentes originales estaban en .mpg.

- Me pasa con todos los videos, y solo desde hoy. Ayer, y sin haber tocado nada, estos mismos videos que hoy se me cuelgan (se cuelgan al finalizar o al intentar salir de ellos) iban a la perfección.
Como detalle decir que con el video promocional de Meizu que venia instalado de fabrica también se cuelga, o sea que no creo que sea un problema de como convierto los videos... vamos, me parece a mi...

A ver si podeis ayudarme que empiezo a estar desesperado  :(

gabriel2828

Ufff, tienes razón, no tiene buena pinta. Si te pasa con todos y desde un momento determinado...
¿le diste algún golpe brusco que recuerdes?
¿qué firmware tienes?
¿se te cuelga al intentar salir, o te sales porque se te ha colgado sin motivo en algún punto concreto del video?
¿has instalado alguna cosa nueva en el aparato, y a partir de ese momento es cuando se te cuelga?
Prueba a reinstalar el firmware a ver, o si no tienes el último, instala el último.
Ya me contarás. Si aun con nuevo firmware no te va, prueba con las DFU tools

En caso de que fuera cosa de hardware (lo cual es tb raro, porque al principio te funcionaban) ¿tienes garantia?

Ya me contarás, OK?

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Superfly

Te contesto Gabriel. Por cierto, muchas gracias por tu ayuda!

- Pues no, no le dí ningún golpe brusco. Lo compré de segunda mano a un vendedor español de ebay, puede ser que a él si se le cayera o algo... en todo caso lo de la garantia lo veo complicado, como mucho podria intentar devolverselo.

- El firmware es el S 1.010.2 (es lo que pone en Menú-> Settings-> About), es un modelo SP

- Se me cuelga SOLO al intentar salir del video, o cuando el video termina. Durante la reproducción del video todo va perfecto.

- No he instalado nada nuevo.

Voy a probar a reinstalar el firmware, el problema es que soy un poco negado y no sé por donde empezar. Hay por el foro algun tutorial sobre como actualizarlo? Y ya de paso, me recomendais algun firmware que sea en español?

gabriel2828

Uff, si es de segunda mano, puede ser que el anterior propietario le diese un golpe brusco o instalase cosas raras pero aun así eso no explica que al principio te funcionase bien. Seguramente haya actuado bien el vendedor.

Bueno, el firmware que tienes es algo antiguo, hay un post fijo en este foro (post de firmwares del meizu miniplayer) que voy actualizando como un reloj, y en el que se explica todas las características y los firmwares que hay, incluso les tienes en descarga directa. Instala el que prefieras (eso sí, para unidades SP), yo te recomiendo el último (2002.3). Vas a tener muchas mejoras (album art, MTP si te gusta, mas duración de batería, cambios en la GUI, etc)

Como cambiar el firmware es muy sencillo, copias los 2 archivos que hay dentro del rar que está en descarga (uno es el M6.ebn, y el otro es el resource)a la  raiz del aparato, y luego desenchufas el meizu del pc.
Se te dan unos pasos (flasheos, apagados, a veces tendrás que volver a encender el meizu) hasta que te aparece el último firmware correctamente instalado. Ten paciencia y estate tranquilo que a pesar de flasheos y cosas así eso es normal, yo he cambiado el firmware 40 veces y perfectamente. Lo que sí tienes que tener atención es en instalar el tuyo (SP)y en hacer copia de seguridad de datos (canciones, videos, etc) al apsar de un firm 1xxx a un 2xxx (bueno, todo esto viene bien explicado en el post de firmwares)

Ningún firmware de meizu viene en español: solo ingles, chino tradicional y chiono simplificado. Peeero hay una utilidad para modificar el resource (que es el archivo que contiene todos los textos e imagenes del meizu) por el cual se pueden hacer skins y traducciones, y algunos de este foro ya nos hemos hecho traducciones (aunque casualmente del 2002.3 aun no hay ninguna hecha), es muy facil, lee por los foros.

Actualiza firmware y luego pruebas a ver si te sigue pasando y vemos a ver si se puede hacer algo, OK?

Un saludo

Superfly

Gracias una vez mas gabriel, voy a intentar actualizar el firmware y ya os contaré  ;-)

Superfly

Pues ya he actualizado el firmware y me sigue pasando exactamente lo mismo :(

He probado con la ultima versión y con otra algo anterior traducida al castellano y estoy igual.

Por cierto, tengo la duda de si podria cargarme el miniplayer de tanto resetear, ya que con la tonteria lo habré hecho unas 15 veces hoy. Hay algun riesgo?

Puede ser un problema de hardware defectuoso? Tendré que intentar devolverselo al vendedor? Creo que al ser de segunda mano y por ebay lo tendré dificil.

Ya no sé que hacer, a ver si se os ocurre algo...

espirit

Con varias reinstalaciones de firmwares y en todas ellas sigue ocurriendo debe ser defecto del Meizu, inténtalo cambiar.

gabriel2828

Bueno, sigue estos 3 pasos:
1.Asegurate que no es por algo raro con los videos: prueba con otro software y repasa las configuraciones empleadas. Mira a ver si te pasa con este video que te adjunto a ver, a mi me va bien, así que tb te deberia ir bien a tí. Si tb te pasa, pues descartado. (tb puse por ahi en otro post un video de un perro, mira a ver si te va o no tb)

2.Si no te va, mira a ver si es algo raro con la memoria flash: formatea la memoria,con el Hard reset (presiona ON/OFF y a la vez <<), recuerda que tendrás que hacer copia de seguridad de tus datos, y luego volver a meter firmware, etc. Como no parece ser cosa de firmware, pues no creo que te sirvan las DFU tools, pero pruebalas por desesperación a ver.

3.Si no se soluciona, pues ya habrá que pensar que es cosa de hardware, así que intenta devolverlo o si no puedes, pues venderlo por ebay o en algun foro explicando el problema (al fin y al cabo, mucha gente le querrá solo para música)pero ya es lo peor, claro

Ya me contarás, OK?

Superfly

Pues parece que ya funciona!! :guitar:

Gabriel, he instalado el video que me has indicado pero seguia funcionando mal, asi que le he hecho un "hard reset" y parece que ahora todo va correctamente.

Espero que dure, porque al recibirlo funcionaba bien y a los dos dias dejó de responder con los videos. Rezaré para que no vuelva a ocurrir. Se os ocurre cual puede haber sido la causa?  :oops:

Gabriel, muchisimas gracias por tu ayuda, no sé que habria hecho sin ti!!  :dios: :dios:

Saludos