Firmware 3.41 Cowon D2

Iniciado por Viper_Scull, 29 de Marzo de 2007, 12:39:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viper_Scull

El lunes salio la version oficial (no beta) del firmware 3.41 para los modelos Cowon D2 sin DMB. Creo que es la version Coreana (que viene con diccionario) de la 2.41.  Podeis descargarla de aqui:

http://download.cowon.com/data/C08/D2_3.41.zip

*Proper Installation steps, provided by Cowon*
First move file(s) in the folder 0 to the 'root' of d2.
remove d2 from pc, and reboot
connect d2 and move file(s) in the folder 1 to the 'root' of d2
remove d2 from pc, and reboot.
connect d2 and move file(s) in the folder 2 to the 'root' of d2.
remove d2 from pc, and reboot.

Translation:
- Improvement on booting speed when you use SD Card
- Increase in number of maximum files recognized by player
- Improvement in quality of record audio/video
- Fixed music library error when you place too much files on SD card
- Fixed channel displaying error (for DMB model)
- Stablized dictionary function.
- Added unicode (UTF-8, UTF-16) support on text viewer
- Fixed bookmark error
- Stablized miscellaneous functions. (didn't mention specific functions)

*Maximum file recognition number: Total 6,000 (Internal Memory 3,000 + external memory 3,000)

A disfrutarlo, y comentareis las impresiones.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ANTONIOJAVIER

He instalado ésta versión y han desaparecido los problemas que dije que me daba la versión 2.41  :guitar:
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Manuel

Hola AJ:
Tengo algunas preguntas de este firmware:
¿Qué es eso del diccionario? Es lo que veo en la web? ¿En coreano-inglés?
¿Sigue pudiéndose poner en español el menú?
¿Me puedes explicar qué es eso del texto UNICODE (UTF-8 y 16)? He buscado información y aunque tengo una idea, no sé lo más importante para mí y es que si se deja de ver las palabras partidas por dónde caigan aunque sean de la misma sílaba (texto sin formato).
(Entiendo que ha mejorado la recepción de la radio y que puedes poner marcas a los textos)
Sl2
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

straw

Alguien puede colgar el firmware 2.41 en megaupload o aqui en el foro? es que estoy intentando bajarlo de la web y va lentísimo, o incluso se corta la descarga

obarriel

Yo lo he descargado de la web de Cowon y me va bin.
Lo cuelgo aquí.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

lagar83

Hola, gracias por facilitar el firmware, pero......

¿como leches se utiliza?

Lo extraigo en mi pc, y este no lee nada de nada, archivos extraños.

Perdonad la ignorancia, pero no tengo ni idea

Gracias y saludos

Viper_Scull

Cuando te llegue el D2. Tienes que copiar todos esos archivos "extraños" que extraes del zip en el directorio raiz del Cowon. Cuando vuelves a encender el D2 se actualiza el firmware. Asegurate de tener la bateria bien cargadita cuando lo vayas a actualizar. Y antes de actualizar mira bien con que version viene, pues si ya viene con la ultima no hace falta.
Reproductores:
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:

straw

Según he leído en este post http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=14200 (el foro de iaudiophile.net lo recomiendo a todos los poseedores de un cowon) el proximo firmware para el D2, que aún no tiene fecha de salida, tendra soporte para archivos FLASH. Personalmente no se que utilidad puede tener los Flash en un dap (animaciones? videos tipo youtube? juegos?). En el caso de que tenga juegos, a ver como lo hacen para que se pueda jugar de forma táctil... El iriver clix creo que también tiene soporte Flash, sabéis algo de él?
En cualquier caso siempre es bueno que en los sucesivos firmwares no solo se dediquen a solucionar problemas, sino que también intenten añadir más funciones. Aunque para mí es más prioritario que arreglen cosas como la lectura de playlist, opciones de personalización como colores o el tamaño de la letra...

P.D. Viper_Scull aún no te ha llegado el tuyo?

Viper_Scull

Aun no, en el seguimiento me pone que el 14 salio de estados unidos pero aun no me pone que este aqui en España. A ver si la semana que viene lo tengo ya porque la espera me sta matando. Y tampoco me ha llegado el pedido que le hice a earphonesolutions que tb tengo ganas de probar los UM1.

Respecto a lo de que el nuevo firmware permita reproducir flash...eso que lo hagan para el A2 que es donde veo videos a tutiplen, pero para el D2 antes podian haberlo dedicado a cosas mas importantes como poner varias playlist por ej. o fijar algunos bugs.
Reproductores:

Auriculares: