COMO CARGAR LA BATERIA DEL COWON D2

Iniciado por obv, 01 de Abril de 2007, 09:56:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obv

Primaramente saludos a toda la comunidad

Veamos me he comprado un cowon d2 + unos Sennheiser CX 300 (mi primer gran mp3, peroooo me encuentro que en el adaptador pone que es para corrientes de 100 a 240 V y detras hay un boton que pone OPEN y LOOK bien pues ese boton para que es? para cambiar la corriente o el adaptador lo detecta automaticamente?

gracias

Manuel

Saludos Obv:
No te compliques, cárgalo por usb.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

blogoblo

Manuel

Hey!!:
Es que mi cowon no traía esa filigrana. (D2 2Gb)
Yo tengo un enchufe a red absolutamente normalizado. (vamos, patillas españolas, sin posibilidad de cambio).
Esa imagen es de un adaptador para entradas a red eléctrica de distintos formatos (distintos países). (Es la que venía con mi palm)
Y repito mi argumentación, yo tengo (para desgracia de mi mujer) un montón de "cacharritos", y cargadores y cables usb... mil  . La posibilidad de cargar (cada n días) con un cable que anda cerca y que me sirve para trastear en los archivos me resulta muy atractiva y ordenada, evidentemente es más lenta pero me ahorra ooootro cargador específico. En fin, cada uno con su solución.
Sl2
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

obv

gracias a todos por las respuesta es lo que imaginava pero antes de cagarla pregunte  :music:

d_mojo

No quería meter un hilo nuevo para preguntar esto.

¿Se puede configurar el D2 para que al conectarlo por USB para transferir archivos no se cargue la batería automáticamente?

Quizás es una chorrada, pero yo lo conecto 3 o 4 veces por semana y no me parece bien que la bateria se cargue durante 4 o 5 minutos cada vez, prefiero cargarla de golpe cuando yo quiera.

straw

Si, a mi me pasa igual que a d-mojo. Al no tener aún ninguna tarjeta sd, estoy cada 2 por 3 añadiendo y quitando cosas al reproductor, y cada vez que lo conecto se me carga un poquito. De hecho, desde hace 2 o 3 semanas que lo tengo aún no lo he dejado cargando varias horas seguidas xq no se me gasta la batería... Y temo que se me pueda estropear rapidamente.

Errantee

Cita de: d_mojo en 04 de Mayo de 2007, 01:30:51 PM
No quería meter un hilo nuevo para preguntar esto.

¿Se puede configurar el D2 para que al conectarlo por USB para transferir archivos no se cargue la batería automáticamente?

Quizás es una chorrada, pero yo lo conecto 3 o 4 veces por semana y no me parece bien que la bateria se cargue durante 4 o 5 minutos cada vez, prefiero cargarla de golpe cuando yo quiera.

Cita de: straw en 04 de Mayo de 2007, 02:09:24 PM
Si, a mi me pasa igual que a d-mojo. Al no tener aún ninguna tarjeta sd, estoy cada 2 por 3 añadiendo y quitando cosas al reproductor, y cada vez que lo conecto se me carga un poquito. De hecho, desde hace 2 o 3 semanas que lo tengo aún no lo he dejado cargando varias horas seguidas xq no se me gasta la batería... Y temo que se me pueda estropear rapidamente.

Estoy esperando a que me llegue este aparatito y ando leyéndome el manual. En la página 7 dice:

"La recarga con USB no funciona si la unidad está conectada a un concentrador USB. Debe conectarse directamente a un puerto USB del PC"

Pues no sé, pero a lo mejor ahí está el truco, en conectarlo a través de un hub USB y así no se recarga. A ver si algún experto de este foro podría confirmar esta conjetura.

straw

ajá, pues ahí puede star el truco... eso si, cuánto cuesta más o menos un hub?

Viper_Scull

desde los 5 euros mas o menos los tienes...
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

straw

ok, pues a ver si alguno tiene ya un hub y conecta el D2 a él, así nos puede decir si se carga la batería o no.

Manuel

Hola:
Lamento informaros que yo tengo un hub... y también se recarga.
A lo (peor-mejor) es cuestión de probar más modelos...
Creo que es un fallo bastante evidente a arreglar el futuros firmwares.
Sld

Viper_Scull

Prueba a tener mas aparatos conectados al hub, como un raton, teclado o cualquier cosa, asi posiblemente se repartira la corriente y el D2 no cargará.
Reproductores:
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:

straw

creo que el hub antes de repartir la corriente del usb la amplifica, de forma que siempre llega la misma intensidad haya uno o haya 3 aparatos conectados. En cualquier modo prueba, y mantennos informados

Viper_Scull

los hubs que amplifican son los que se conectan a fuente de alimentación, y estos ya son mas caros. Los baratillos tipicos de to la vida funcionan con la misma corriente que proporciona el USB, no amplifican y pueden tener solo 4 puertos. Un USB te da hasta 500 mA, de tal manera que realmente vienen a repartirse en estos casos unos 400 mA mas o menos (100 los usa el propio hub), asi pues valdrían solo para 4 dispositivos de bajo consumo (100 mA). Si le conectas 2 o 3 dispositivos de bajo consumo (raton, teclado, etc), no quedaría suficiente corriente como para cargar el D2.
Reproductores:

Auriculares: